www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 13:11

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 23:29 

Diego escribió:
[ img ]

Sin haber escuchado ni la mitad del catálogo y aun así, sin dudarlo. Para mi, uno de los mejores discos de todos los tiempos.

Me atrevo a decir, que aún siendo una versión, no es menos bueno que el original:

[ img ]

Otomo Yoshihide's New Jazz Orchestra

Out to Lunch

(doubtmusic, dmf-108) (Japan) (CD)
Hat and Beard (6:08)
Something Sweet, Something Tender (9:20)
Gazzelloni (4:17)
Out to Lunch (9:38)
Straight Up and Down - Will Be Back (27:45)
All music composed by Eric Dolphy except "Will Be Back," by ONJO; all arrangements by Otomo Yoshihide except "Hat and Beard," theme horn arranged by Naoko Eto, and "Straight Up and Down," theme horn arranged by Hiroaki Mizutani

Otomo Yoshihide's New Jazz Orchestra (ONJO)

Otomo Yoshihide: guitar, conducting (4)
Axel Dörner: trumpet, slide trumpet
Taisei Aoki: trombone, bamboo flute
Kenta Tsugami: alto sax, soprano sax
Masahiko Okura (1, 3, 5): alto sax, tubes
Alfred Harth: tenor sax, bass clarinet, trumpet, etc.
Mats Gustafsson: baritone sax
Ko Ishikawa (2, 4, 5): sho
Sachiko M: sine waves, contact mike
Toshimaru Nakamura (5): no-input mixing board
Taku Unami (1, 5): computer
Kumiko Takara: vibraphone
Cor Fuhler: piano, inside piano
Hiroaki Mizutani: bass
Yasuhiro Yoshigaki: drums, percussion, trumpet

Recorded by Yoshiaki Kondo at GOK Sound L Studio, Tokyo, January 26, 2005

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 23:53 

gran disco, Bernie!

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 00:25 

Este fue uno de mis primeros discos de jazz (aquella colección...) y sigue estando entre mis favoritos.

[ img ]

MensajePublicado: Sab Mar 28, 2009 16:01 

Me quedo con este ya que lo he disfrutado tanto.

[ img ]

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:36 

Estoy escuchando el disco homenajeando la época dorada del sello que han sacado en Blue Note, de este nuevo all-stars formado por Charlap, Bernstein, Coltrane, Payton, Wilson, Washigton y Nash.

[ img ]

No está mal, me parecem muy originales algunos arreglos de los temas clásicos del sello que tocan, aunque no le llega al pedazo de disco de los New Directions (Osby, Moran, Shim, Stephon Harris, Matteen y Waits), que era lo mismo en buenísimo, ni al tobillo...

[ img ]

...siempre será mi disco favorito de versiones de temas de Blue Note, junto con el maravilloso "News For Lulu" de Zorn, Frisell y Lewis.

[ img ]

Lamento no poder pegar la portada original, que es la del disco que yo tengo, en vez de ese aburrimiento de la reedición, que es lo único que he encontrado.

MensajePublicado: Mié Abr 08, 2009 21:01 

Siguiendo con el que había puesto Jorge de Parlan (Happy Frame of mind), un disco de igual formato y que no le va a la zaga, os lo recomiendo, es fantástico.

[ img ]

Saludos

MensajePublicado: Jue Abr 09, 2009 20:49 

Sabiendo que la próxima semana es probable que escogería otro, quizá alguno de Wayne Shorter de los que ya se han mencionado o el "Somethin' else" de cannonball por miles de motivos... o Hancock o Bud Powell o Jackye McLean o... de la época "clásica" de Blue Note, me quedo con el "Unity" de Larry Young: una formación increible, un buen repertorio, interpretaciones inspiradas, un magnífico sonido (me encanta como RVG grababa los órganos),... personalmente me parece un disco perfecto, sin fisuras.
[ img ]
En otro momento me pienso mi preferido de la nueva época. Seguro será alguno de Osby, Cassandra, Scofield, MMW, Charlie Hunter, Charlap o Petrucciani. Joder y el "From the soul", aquí tenéis otro fan de es disco.

MensajePublicado: Vie Abr 10, 2009 03:00 

Jorge López de Guereñu escribió:
...siempre será mi disco favorito de versiones de temas de Blue Note, junto con el maravilloso "News For Lulu" de Zorn, Frisell y Lewis.

[ img ]

Lamento no poder pegar la portada original, que es la del disco que yo tengo, en vez de ese aburrimiento de la reedición, que es lo único que he encontrado.

Hep' yo'seff, dear JL

[ img ]

MensajePublicado: Mié May 13, 2009 15:33 

Hacía tiempo, un par de años, que no vivía la experiencia casi mística de sacar de su funda un disco de verdad, con cuidado de no tocar la superficie con los dedos y con el mismo cuidado colocarlo en el plato, darle al botón para que gire, y coger el brazo casi ingrávido y colocar el pick up delicadamente a la altura del surco más externo del disco que está girando con una regularidad mágica, y en este momento, bajar la palanquita para que la aguja descienda suavemente hasta hacer contacto con el vinilo negro, y entonces, después de un par de segundos suena fantástico el disco de Blue Note con el número de referencia 1509, a nombre de Milt Jackson, en el que en la cara B toca con el quinteto de Thelonious Monk, en unas sesiones de 1948. En la tapa, en lugar visible la firma de miles/wolf que firman el diseño, y en la contra el texto a tres columnas de Leonard Feather, con el colofón de los créditos en donde figura Rudy Van Gelder. Para mí esto es un Blue Note.

Los discos posteriores a los 50s son menos Blue Note, y es la inmensa mayoría de discos que se mencionan en este hilo. Yo creo que un Blue Note, para tener conciencia de lo que es Blue Note, se ha de tener el objeto en las manos y sacar el disco negro de la funda, y ponerlo en el tocata, y que gire, y poner la aguja con cuidado, y leer por encima las notas de la contra... todo ese ritual, para mí eso es Blue Note.
Los cds tienen de Blue Note lo que el vino tinto Don Simón [ img ] tiene de vino tinto, qué sí, es vino, pero....

____________________________[ img ]____________________________

:M AE:: Podría haber elegido cualquiera de la serie 1500 (http://www.birkajazz.com/archive/blueNote1500.htm), tengo muchos favoritos ahí, pero hoy le ha tocado al Milt Jackson "BlueNote 1509", ©1951-1952-1948, uno de los primeros LPs de Blue Note, el mío es una reedición de la francesa Pathé Marconi de 1982.

Salud
El Tocho Emocinao Mirando Cómo Gira El Disco

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 09:29 

Tocho escribió:
Yo creo que un Blue Note, para tener conciencia de lo que es Blue Note, se ha de tener el objeto en las manos y sacar el disco negro de la funda, y ponerlo en el tocata, y que gire, y poner la aguja con cuidado, y leer por encima las notas de la contra... todo ese ritual, para mí eso es Blue Note.

Cago en la puta. En la vida he escuchado un Blue Note... igual por eso me gusta el vino Don Simón, mira, me acabas de dar una respuesta intelectualoida para cuando me preguntan cómo me puede gustar esa basura de vino.

(Es que el vino... me gusta casi todo. Unos más y otros menos, pero gustar me gusta casi todo. El Don Simón está a años luz de los vinos que NO me gustan).

MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:01 

Una vez más me he dejado llevar por el estereotipo. No he probado el Don Simón, igual está buenísimo. De hecho he probado muy pocos vinos, no soy de beber vino, solamente en situaciones especiales. Pero me imagino (otra vez el estereotipo) que a alguno de los que os guste el vino encontrará raro escanciarse una copita desde una caja cuadrada de cartón, en vez de hacerlo desde una botella de cristal con sus redondeces y tal.

Quizás en tu imaginario, cuando alguien menciona un vino, tú visualizas una caja cuadrada, pero lo dudo. Pues yo, cuando alguien menciona Blue Note visualizo un LP grandote, con un disco negro de vinilo dentro con esa etiqueta conocidísima. Y no sólo esto, sino que también asocio enseguida los cajones de discos de Jazz Collectors, que era la tienda donde empecé a comprar Blue Note, y también asocio el plato giradiscos, y una época donde estaba descubriendo que el jazz era una música fantástica que me gustaba mogollón. Ese mundo de sugerencias y recuerdos no me pasa con ningún otro sello, sólo con los Blue Note. Con los Blue Note empecé a engancharme con el jazz, tengo a ese sello muy mitificado.

Hoy uso el plato muy raramente y hace unos días lo puse en marcha otra vez, hacía un par de años que no lo hacía, y volví a remover los LPs de Blue Note y volvieron a mi cabeza aquellos días en que descubría a músicos tipo Lee Morgan, Sonny Rollins, Horace Silver, Bud Powell, Monk (el primer Monk que tuve fue uno de Blue Note), Sonny Clark, Clifford Brown, Paul Chambers, Kenny Burrell, Johnny Grifffin... imáginate escuchar por primera vez a esta gente. Con los CDs no me pasa lo mismo, no tienen esa carga sentimental, no me provocan esas sensaciones ni esos recuerdos. Creo que era Morblues que le llamaba a eso "memoria emocional".

Los CDs se oyen mejor, son más funcionales, ocupan menos espacio, no se dañan como los vinilos, se pueden hacer copias mucho más fácilmente... todo son ventajas. Pero mi experiencia personal con los vinilos me ha dejado una marca que no puedo olvidar: un Blue Note es una funda grandota de cartón, y dentro una funda de papel blanco con un círculo troquelado que deja ver una etiqueta inconfundible que identifica ese vinilo negro que pondré con cuidado, vuelta y vuelta, en el giradiscos. No es un CD. ¿Snob? pues muy seguramente, no puedo evitarlo. Pero te aclaro que respecto a disfrutar la música me es olímpicamente igual que venga de un LP, de un CD, de un mp3 o de un Putohifi.

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 01:39 

Me gustan todos los blue notes que habeis aportado,y no se muy bien cual poner...Bueno venga,se me viene a la memoria el primero que escuche de Dexter Gordon,y que me decidio a pillarme otros tantos que igual me maravillaron,pero el primero es el primero,y ya se sabe que la primera impresion siempre deja una huella duradera en el recuerdo.

[ img ]

Esa primera vesion de"Scrapple from the apple" que abre el disco ya es inolvidable para mi,de las mejores que he escuchado de Parker.

MensajePublicado: Vie Abr 09, 2010 14:38 

Es un infierno tratar de elegir discos favoritos de Blue Note. Lo es de muchos sellos, pero de este en concreto es un puñetero infierno.

Sois unos valientes, amigos.... yo soy incapaz de hacerlo.

Un saludo

MensajePublicado: Mié Abr 14, 2010 01:20 

Realmente complicado decantarse por un Blue Note, si me pongo a mirar salen sin parar seguro, pero me viene a la mente esta joyita de Stanley Turrentine con Gene Harris [ img ]
Saludos

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 10:57 

¿Mi Blue Note preferido?

Bufffff ! :dont_know Eso es imposible, ciertamente. Pero voy a decir 2, como podría decir 20, uno en formato LP y el otro en CD.

Como apunta Tocho los Blue Note en formato vinilo tienen un no sé qué especial. Y ya no digamos los Impulse, carátula doble y con esos colores naranja y negro tan identificables. Mmmmm.... Bueno, pues eso, que de mi discoteca, el LP Blue Note con el que me quedo es:

HERBIE HANCOCK: "MAIDEN VOYAGE" (1965)

[ img ]

Herbie Hancock — Piano
Freddie Hubbard — Trumpet
George Coleman — Tenor saxophone
Ron Carter — Bass
Tony Williams — drums

Tracks:

"Maiden Voyage" – 7:53
"The Eye of the Hurricane" – 5:57
"Little One" – 8:43
"Survival of the Fittest" – 9:59
"Dolphin Dance" – 9:16

En cuanto al CD, un disco que no me canso nunca de escuchar:

GRANT GREEN: "IDLE MOMENTS" (1963)

[ img ]

Grant Green - guitar
Joe Henderson - tenor saxophone
Duke Pearson - piano
Bobby Hutcherson - vibraphone
Bob Cranshaw - double bass
Al Harewood - drums

Tracks:

"Idle Moments" (Pearson) – 14:56
"Jean De Fleur" (Green) – 6:49
"Django" (John Lewis) – 8:44
"Nomad" (Pearson) – 12:16

Bonus tracks :

"Jean De Fleur" [Alternate Take] - 8:09
"Django" [Alternate Take] - 13:12

Salu2! :M

Abel

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 11:44 

Joer, cuando habláis con arrobo de los vinilos del jazz me suena a chino. Mi primer disco de jazz fue ya en etapa cd, no tengo ni uno solo...

... pero me hago una idea de lo chulo que debe ser eso de las portadas dobles de Impulse!, con lo vacilones que quedan en cd.

Saludos

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 12:59 

mogambo escribió:
Joer, cuando habláis con arrobo de los vinilos del jazz me suena a chino. Mi primer disco de jazz fue ya en etapa cd, no tengo ni uno solo...

... pero me hago una idea de lo chulo que debe ser eso de las portadas dobles de Impulse!, con lo vacilones que quedan en cd.

Saludos

Mogambo, aparte del gustazo musical, para mí es un placer estético-táctil de díficil explicación. Algo abrá de fetichismo, digo yo...

También son dignos de mención la serie de vinilos que Prestige sacó, creo que a finales de los años 70, y que reunia dos álbumes distintos de un mismo artista en un doble lp, con carátula nueva y textos y fotos en el interior. No los tengo a mano, pero estos son un par de los que poseo:

[ img ]

BLACK PEARLS junto a THE BELIEVER con Coltrane y Donald Byrd, Freddie Hubbard, Red Garland, Paul Chambers, Arthur Taylor y Louis Hayes. Una auténtica pasada.

[ img ]

WHEELIN' junto a DEHALIN' incluyendo dos traks adicionales (sí, ya entonces se añadía contenido a este tipo de reediciones para hacer más apetitoso el producto). Coltrane junto a Paul Quinichette, Frank Wess, Mal Waldron, Doug Watkins y Art Taylor.

Salu2! :M

Abel

MensajePublicado: Mar Sep 10, 2013 13:38 

Ya, a mí me pasa algo parecido, supongo, con las cajas que he ido comprando.

En efecto, aparte de la cosa musical, hay su puntito de fetichismo.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Sep 16, 2013 13:01 

Creo que es imposible tener un solo Blue Note favorito porque hay muchos que estan a la par.

Joyas como las mencionadas en este hilo...

Julian "Cannonball" Adderlery - Somethin' Else; Andrew Hill - Point of Departure; Sonny Clack - Cool Struttin'; Lee Morgan - The Sidewinder; John Coltrane - Blue Train; The Horace Silver Quintet - Song for my father....

MensajePublicado: Jue Sep 19, 2013 17:32 

[img]cps-static.rovicorp.com/3/JPG_400/MI0002/043/MI0002043350.jpg?partner=allrovi.com[/img]

Otro discazo de Blue Note.

La verdad es que imposible escoger ...

un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 »

Todos los horarios son UTC+02:00