www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Jun 02, 2020 19:52

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 356 mensajes ]  Ir a la página « 13 4 5 6 718 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 17:34 

Joer, es clavao. ¿De dónde ha salido ese tío? ¿Te dedicas a rastrear la red viendo fotos, por si aparece alguien parecido a nuestros ídolos?

Un saludo

MensajePublicado: Vie Jul 10, 2009 21:47 

Jorge López de Guereñu escribió:
Hablando de "versiones curiosas" de Monk, ¿qué os parece este tipo de Kingston? No me digáis que no es el doble perfecto, el vecino que tenemos por allá...
[ img ]

_______________________ :shock:

Oye, no se llamará Thelonious Sphere Monk ¿no? Es qué por allá el Caribe son así de cachondos.

MensajePublicado: Sab Jul 11, 2009 19:03 

Estaba buscando unas fotos para hacer algo con ellas en una serie nueva de pinturas que estoy planeando, y de repente entre las típicas de Monk en Google encontré esta. Me sorprendió mucho, porque creo conocer todas las que se han publicado, así que cuando miré un poco mejor y vi que la había sacado un fotógrafo de no sé dónde en Kingston, me quedé a cuadros. El hijoputa es su doble perfecto. No os preocupéis, porque he visto que la foto la sacó en un barrio por el que ando frecuentemente, así que preguntaré por allí, y por mis cojones que me hago una foto con el tipo...

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 00:34 

__________________________________[ img ]

Don Pullen
"Don Pullen Plays Monk" ©1985

Otro piano solo con repertorio de Monk. Ya se ha escrito algo de él en este mismo sitio. La personalidad de la interpretación de las composiciones de Monk es innegable y la técnica acojonante también, pero eso tiene poco valor cuando escucho versiones de temas de Monk. No en todos los temas del disco tengo el mismo feeling emocional. El Well You Need continua atragándoseme. Al 'Round Midnight le encuentro en su punto, me gusta a pesar de que se salte a la torera la preciosa y misteriosa introducción, no es el primero que se la come. Las impresionantes carreras que se mete con el Trinkle Tinkle son tremendas, y tienen su cosa, es puro stride vanguardista. En cambio Gratitude, es emocionante por su delicadeza, la sencillez de toda la interpretación contrasta con la del el resto de temas del disco. Y el In Walked Bud está bien, con esas carreras por teclado tan suyas y esos clusters tan bien puestos. Me gusta porque pone a prueba mis límites del disfrute escuchando versiones de Thelonious, me pone en tensión porque de un momento a otro me va ha hacer decir "¡este cabrón está destrozando a Monk!", pero no llega nunca, controla la frenada el tío, pocas veces se sale de pista.

MensajePublicado: Dom Jul 12, 2009 12:58 

Citar:
En cambio Gratitude, es emocionante por su delicadeza, la sencillez de toda la interpretación contrasta con la del el resto de temas del disco.

Exacto. Definida a la perfección una de las más típicas estrategias de Pullen. El resto del disco no me gusta mucho, aunque la versión de "Round Midnight" me parece graciosa. No es del nivel que uno espera de uno de los más grandes pianistas de la historia interpretando a Monk.

MensajePublicado: Lun Jul 13, 2009 15:36 

"Bennie Wallace plays Monk"

De casualidad llego a este homenaje a Monk en vida, como deben ser los homenajes, por parte de Bennie Wallace. Grabado un año antes de la muerte del "genio", (este "si" que era un genio y no otros), alterna temas en trio con el bajo de Eddie Gomez y la siempre inquietante batería de Dannie Richmond, con la formación en cuarteto contando para ello con el trombón de Jimmy Knepper.

Me parece muy interesante este disco, que no se si sigue mucho o no la estela de Monk pero que desde luego merece la pena.
[ img ]

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 01:32 

Dave Liebman Trio - Monk's Mood
[ img ]
Dave Liebman, sax. Eddie Gomez, bass. Adam Nussbaum, drums. Double Time Jazz 1999
1 Monk's Mood 2:33
2 Teo 4:39
3 Pannonica 5:40
4 Nutty 7:48
5 Reflections 5:14
6 Gallop's Gallop 8:08
7 Ugly Beauty 6:00
8 Monk's Dream 5:46
9 Introspection 5:19
10 Skippy 4:36
11 Monk's Mood 2:18

MensajePublicado: Lun Ago 03, 2009 10:33 

.
[ img ]

Tributo de Tete que encontraréis comentado en el último número de Cuadernos de Jazz... (***)

.

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 17:07 

Además del disco de Peter Bernstein tocando exclusivamente Monk, hay otro guitarrista que ha hecho lo mismo más recientemente. Se trata de Bobby Broom con su álbum "Bobby Broom plays for Monk". Sin querer dar muchas vueltas al asunto, ni pretenderlo tampoco, se trata de un disco muy bonito que a mi me ha hecho pasar un buen rato. Con sus diferencias, este y el de Bernstein me parecen dos muy buenos trabajos de trios de guitarra tocando al maestro.
Con lo que Broom gana la partida es con la carátula...
[ img ]

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 19:44 

¡Qué buena esta tapa!

MensajePublicado: Dom Ago 23, 2009 22:40 

Genial. Muchas gracias, Raulmarc, me encanta ese músico, y no sabía de ese disco. Un abrazo...

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 10:48 

De nada, hombre! por una vez que soy yo y no tú el que se entera de algo... un abrazo!

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 06:13 

.

Otro a tener en cuenta...

[ img ]

Enrique Villegas - Tributo a Monk

Lado A
1-Tributo a Monk.
. a-Bemsha swing
. b-'Round Midnigth
. c-Blue Monk

Lado B
1-Es sólo una luna de papel.
2-Charmaine.
3-Podría ser la primavera.
4-Saint Thomas.

Enrique Villegas, Piano
Jorge López Ruiz, Contrabajo
Eduardo Casalla, Batería

.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 21:01 

Monk By Five :M
[ img ]

Ulf Adåker - trumpet
Joakim Milder - tenor saxophone
Bobo Stenson - piano
Palle Danielsson - bass
Jonas Holgersson – drums

Este grupo de músicos suecos liderados por el trompetista Ulf Adåker y el pianista Bobo Stenson, se reunieron para homenajear a Thelonious Monk. El disco editado por Touché Music en 2001 ha sido toda una sorpresa y las versiones de estos temas de Monk son muy buenas. Conozco un ex-primate que se divertiría con este homenaje. Aunque cabe la posibilidad que lo conozca.

La lista de temas:
1.Let's Call This [4:17]
2.Worry Later [6:57]
3.Pannonica [2:55]
4.Think of One [5:41]
5.Light Blue [2:54]
6.Evidence [4:11]
7.Ugly Beauty [3:49]
8.Locomotive [3:27]
9.Bemsha Swing [6:36]
10.Ruby My Dear [5:46]
11.Bye-Ya [5:35]
12.Monks Dream [6:20]

La misma banda, con una variación en la batería también tiene en el mercado un Mingus by Five (Touché Music 2002) y un reciente (Touché Music 2007) Miles by Five. Le echaremos una oreja, a ver que tal.

MensajePublicado: Vie Oct 16, 2009 22:56 

Pues no conocía ni este ni el del Mono Villegas que dice La trompa de Eustaquio ni el de Benny Wallace que menciona angie. A por ellos.

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 20:24 

Knepper está impresionante en el disco de Wallace, que en esa época sonaba casi como un calco de Murray. Yo les vi juntos una vez, y me descojonaba. No sabéis cómo se reía Murray cuando Wallace imitaba, nota por nota y gesto por gesto (incluido ese rollo que suele hacer con los pies) las cosas de su ídolo. Es un tío graciosísimo, Wallace, y cuando quiere se pone a tocar en plan Webster que hasta Murray alucinaba...

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 07:42 

.

ANTONIO MUÑOZ MOLINA IDA Y VUELTA

Thelonious Monk, en su retiro

"Desde la ventana de la habitación que abandonó muy pocas veces en los últimos años de su vida Thelonious Monk veía el río Hudson y el perfil entrecortado de Manhattan. Cada mañana se vestía escrupulosamente con sus trajes bien cortados, sus grandes zapatos, sus calcetines y sus corbatas a juego, como si tuviera que acudir a alguna cita en la ciudad, y a continuación se tendía en la cama, y se pasaba el día mirando el techo (...)"
ANTONIO MUÑOZ MOLINA, 24/10/2009, en El País

Thelonious Monk, The Life and Times of an American Original. Robin D. G. Kelly. Free Press, 2009. 608 páginas.

Puedes continuar leyendo (y calificar) el artículo en: http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... bpor_6/Tes

.

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 22:02 

Ya era fan de este gran escritor, pero tengo que decir una cosa al respecto: me ha emocionado. Genial.

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 11:36 

Sí, Muñoz Molina es un enorme transmisor de emociones. Precioso artículo, joer, estoy pensando en pillar el libro sin traducir, es que hasta ahora solo he leído en inglés un libro de música (la biografía de Trane escrita por Lewis Porter) y no me resulta fácil...

Un saludo

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 17:50 

Recuérdame, trompa, que te invite a lo que quieras :az en el próximo concierto en el que coincidamos, que va a ser muy prontito, espero. Ultimamente no he tenido tiempo ni para leer el periódico y el que nos avises de estas cosas no tiene precio. Sin desperdicio. Enorme Muñoz Molina, como José María Gulbenzu, en cuyas obras el jazz está muy presente. Lo primero que leí de él fué "El invierno en Lisboa" y me encantó. Creo que hicieron una película en la que Dizzy Gillespie interpretaba el personaje de Billy Swan. Debió pasar sin pena ni gloria.

[ img ]

Posiblemente yo tampoco espere a la traducción.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 356 mensajes ]  Ir a la página « 13 4 5 6 718 »

Todos los horarios son UTC+02:00