www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Abr 10, 2021 22:36

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 14:44 

Abro con esta versión de Eighthundred Streets by Feet de Esbjörn Svensson Trio. Creo que es el tema que más veces he escuchado en mi vida, y cada vez que vuelvo a él me emociono y me estremezco.
¿Te animas a compartir los tuyos?

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 18:21 

Ahí va mi primero, clásico donde los haya:

ELLA FITZGERALD & DUKE ELLINGTON : "A FLOWER IS A LOVESOME THING"

Salu2!

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 22:22 

Genial, Tempsdejazz!

Esta versión de Don’t Blame Me del trío del pianista canadiense Paul Bley se encuentra en el álbum BeBopBebopBebop, publicado por SteepleChase en 1990.
Don’t Blame Me, otra maravilla de isla desierta.

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 15:36 

Otra joya que no faltaría en mi discoteca isleña:

JOHN COLTRANE & DUKE ELLINGTON : "IN A SENTIMENTAL MOOD"

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2021 21:55 

Esta versión de Charade, de Duke Ellington y su orquesta, otra de mis debilidades.

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2021 09:33 

¡Bueníssimo Pharoah!

Repasando mentalmente, así de buenas a primeras, algunas de las músicas que me acompañarían a la isla desierta, veo que Ellington estaría muy presente. Tanto en su faceta de intérprete como la de compositor.

Ahí estaría alguna de las versiones que su orquestra grabó en octubre de 1928 del "The Mooche". Recuerdo que en mi incipiente afición jazzera de adolescencia esa música era algo realmente chocante y atrayente a la vez.

Y otro tema de Ellington (compuesto junto a Bigard y Mills) que no faltaría es "Mood indigo", del que hay un buen montón de interpretaciones destacadísimas que me gustan mucho. Una de mis preferidas es la de Nina Simone:

MensajePublicado: Mar Mar 02, 2021 17:54 

Ellington es un filón, Tempsdejazz!

Chazz, del cuarteto de David Murray, con John Hicks al piano, Ray Drummond al bajo e Idris Muhammad a la batería.
Un DIW publicado en 1993. Chazz, otro tema que me llevo en la maleta, fenomenal corte del disco Ballads for Bass Clarinet.

Está quedando bonito el hilo. Gracias por tus aportes Tempsdejazz. A ver si se anima algún compañero o visitante del foro.
Saludos!

MensajePublicado: Mié Mar 03, 2021 12:10 

De DJANGO REINHARDT y STEPHANE GRAPELLI no sabría cual llevarme. ¡Son taaaaaan grandes!
Por decir algo, pongo una rápida y una lenta. Son estas dos pero podrían ser muchas otras:

"MYSTERY PACIFIC" de 1937

"TIME ON MY HANDS" de 1939

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 08:01 

Buen dia,
Este sería un buen tema para... empezar el dia. https://youtu.be/bKvunOrmG78

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 08:37 

Ramon escribió: *
Buen dia,
Este sería un buen tema para... empezar el dia. https://youtu.be/bKvunOrmG78
Gracias Ramon! Este "Upon reflection" del trio de Hank Jones que nos recomiendas es una joya.

Si te parece bien, adjunto el video aquí para poder visionarlo directamente.

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 09:09 

Estupendo, gracias.

Era mi intención añadir el video, pero no he visto como. Ahora lo miro.

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 11:28 

Esta fantástica versión de Cantabile de Michel Petrucciani es uno de mis temas de isla desierta, con Anthony Jackson al bajo y Steve Gadd a la batería.
Incluída en el CD Michel Petrucciani Trio in Tokyo (Dreyfus Jazz, 1999)

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 16:23 

Tempsdejazz escribió: *
Otra joya que no faltaría en mi discoteca isleña:

JOHN COLTRANE & DUKE ELLINGTON : "IN A SENTIMENTAL MOOD"

Este es de mis favoritos también, la intro del piano es brillante, tiene algo evansiano.

La que habéis liado en cuatro días :D

Un tema para escuchas repetidas es este "You've Changed" con Eva Cassidy y Chuck Brown.

https://youtu.be/TPu091i7AF4

Alguien me explicó una vez el sistema para insertar las ventanas de YT en este foro, pero era bastante complicado y se me ha olvidado, lo siento.

MensajePublicado: Jue Mar 04, 2021 21:09 

Hiromi The Trio Project, con Anthony Jackson al bajo y Simon Phillips a la batería interpretan Beethoven's Piano Sonata No. 8, Pathetique, otro tema que me llevo conmigo si o si.
Una ejecución de enorme belleza que encontramos en el CD Voice editado por Telarc en 2011.
Hiromi es sinónimo de fuegos artificiales.

Ray escribió:
Alguien me explicó una vez el sistema para insertar las ventanas de YT en este foro, pero era bastante complicado y se me ha olvidado, lo siento.
Fantástica, You've Changed, Ray!

Vas al vídeo de Youtube y utiizas la opción COMPARTIR y luego INSERTAR.
Ahí copias todo el código: <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/TPu091i7AF4" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Luego te vienes al mensaje de Jazzitis y eliges la opción Flash y entre los corchetes de apertura y cierre dejas el código tal como te lo pongo ahora:

[flash=560,315]https://www.youtube.com/embed/TPu091i7AF4"] (Sin comillas y donde pone embed lo sustituyes por una v)

[flash=560,315]https://www.youtube.com/v/TPu091i7AF4"] (Las comillas las he dejado para que lo puedas ver. Si eliminas las comillas saldrá el vídeo insertado en el mensaje tal como aparece arriba).

FINALMENTE, el código de inserción de vídeos debe quedar de la siguiente manera:
[flash=560,315]https://www.youtube.com/v/IDENTIFICADOR[/flash*] (Sin el asterisco final)

Saludos!

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 09:18 

Ray escribió: *

Un tema para escuchas repetidas es este "You've Changed" con Eva Cassidy y Chuck Brown.

https://youtu.be/TPu091i7AF4
Esa no la conocía. Anotada. De Eva Cassidy solamente tengo un disco, el grabado en directo en el Blues Alley, una joya.

El "Basin street blues" de Louis Armstrong se vendría conmigo tanto por razones musicales como sentimentales. Esta versión en concreto. El primer tema de jazz que escuché en mi vida, un chock y enamoramiento a primer oido.

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 15:27 

Inevitable oir esto y ponerme a cantar y hacer swinguear el pie. Para según que momentos en la isla, me vendrá perlas.

¡Qué gran voz! ¡qué gran banda! ¡Pedazo de disco!

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2021 20:32 

De Sinatra me llevo, Summer Wind, un tema que sirvió para cerrar la temporada 2 de una serie fantástica de Netflix llamada Ozark sobre un cartel mexicano y un malabarista en cuestiones financieras.
La voz en su máximo esplendor.

Y también meto en la maleta, Joan i Joana, de Agustí Fernández, una pieza preciosa dedicada a la memoria de sus padres que podemos encontrar en el CD El laberint de la memòria, editado por Mbari en 2011.

Saludos!

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2021 08:57 

Parece que Tempsdejazz y yo nos podríamos ir a la misma isla con el mismo carromato de música, ese disco de Sinatra con Basie es la repera, como el LP de Strangers in the Night, parte de la banda sonora de mi infancia.

A ver si consigo insertar bien el vídeo de este Cheek to Cheek de Louis y Ella, Ella & Louis, tanto monta..,

En la vista previa se ve, así que parece que he seguido bien las instrucciones de Pharoah. Gracias!

MensajePublicado: Sab Mar 06, 2021 21:08 

Ray escribió:
En la vista previa se ve, así que parece que he seguido bien las instrucciones de Pharoah. Gracias!
Perfecto, Ray!

Me llevo conmigo, Blame it on my youth, del pianista portugués Bernardo Sassetti, fallecido en mayo de 2012 al caerse por un acantilado en Portugal mientras se dedicaba a otra de sus pasiones, la fotografía.

Este tema pertenece a las maravillosas Timbuktu Solo Sessions, 16 temas ejecutados por Sassetti que pueden disfrutarse en ese enlace de Jazzitis Foro.

Saludos!

MensajePublicado: Mar Mar 09, 2021 08:35 

¡Cuanta buena música! A ver si conseguimos animar a más compañeros para compartir debilidades...

Ray, el de "Ella & Louis" me lo llevaría enterito para esucharlo de cabo a rabo ¡qué maravilla!. Sí, la nuestra sería una isla bastante parecida musicalmente :wine

Y este tema de Sassetti también me lo quedo, Pharoah, no lo conocía.

Y otro que álbum del cual no sabría decidirme què llevarme, el "People time" de Stan Getz y Kenny Barron grabado en Copenhaguen en el año 1991.
Por poner una, pues ahí os dejo la preciosa "First song", con la que he llorado más de una vez.

Salu2!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 »

Todos los horarios son UTC+02:00