www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Ago 09, 2020 04:23

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 02:46 

Hola:

La verdad que apenas tengo discos de Miles Davis. Solo el Kind of Blue y el Seven Steps to Heaven.

Entonces como lo que mas me gusta en general son las canciones suaves y los medios tiempos me gustaria que me recomendaseis discos de este señor con este tipo de musica.

Imagino que mas bien tendran que ser recopilatorios pero veo en allmusic que tiene muchisimos y no tengo claro cuales son los mejores.

Gracias y un saludo.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 11:56 
a mi me gustan especialmente round about midnight y el miles de 1958

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 12:22 

[ img ] [ img ]

[ img ] [ img ]

Cualquiera de estos, machusito. Mejor los cuatro.

:M Brad Mehldau - Isnt This A Lovely Day, un tema de Berlin de unos 21 minutos de un bottleg de 2008 en Duisburgo. ¡Una maravilla!. Mehldau y su trío actúan en octubre en la Sala de Cámara del bello edificio de Calatrava. Ya tengo la entrada.

( ) :dh

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 13:42 

machusito, tómate en serio cualquier recomendación de Pharoah. Por algo tiene ese nombre.

Faraón, ¿cómo van tus vacaciones?

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 14:12 

E.S.P.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 16:39 

Gracias por las respuestas.

He estado escuchando por internet todos los que habeis comentado y todos tienen buena pinta aunque van mezclados con algun tema mas rapido.

Como recopilatorios hay uno que se llama Ballads and Blues que tambien me ha gustado mucho.

[ img ]

¿ Qué tal veis este para empezar y luego seguir con los que me habeis dicho ?

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 17:00 

Este te lo iba a recomendar pero esperaba llegar a casa para comprobar que es el mismo. Te gustará seguro porque cumple con los requisitos que tú exiges. Yo lo compré hace cosa de un año cuando en el otro foro hablamos de discos baratísimos en Amazon y me llamó a atención. Sigue tirado de precio y de oferta lo puedes conseguir por 1,99.-$.

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw?ur ... &x=17&y=16

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 17:43 

De todas maneras, Machusito, tampoco en temas menos lentorros Miles se desenvolvía mal del todo. Yo creo que el hombre se merece una oportunidad de ser escuchado tocando un poco más rápido, como en los discos que te recomiendan los compañeros... con el puntillo extra de que se trata de grabaciones acojonantes.

Pero sí, el Ballads & Blues es una reco muy chula.

Un saludo

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 19:13 

Pues el Ballads and Blues ya ha caido por 3,5 € envio incluido en Amazon UK.

Y luego ira seguramente el Workin que esta en el Corte por 6 €

Gracias a todos y se admiten mas recomendaciones.

Saludos

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 19:25 

Hola.
Pues yo creo que este te puede gustar.

[ img ]

Pero creo que te estas perdiendo muchas cosas buenas de Miles,poniendote esos limites.

Por que Birth of the Cool y Milestone son dos cañones que no deberias perderte. :wine

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 15:58 

machusito escribió:
Hola:como lo que mas me gusta en general son las canciones suaves y los medios tiempos me gustaria que me recomendaseis discos de este señor con este tipo de musica.

Pues te recomiendo una de las joyas más o menos ocultas, según se mire, de su discografía
[ img ]

Un disco justo anterior a sus maravillas con el quinteto de los cincuenta (esos que te recomienda Pharoah, de los cuáles Cookin' y Relaxin' quizá son los que más se acercan a tus deseos).
Blue Moods es un disco que define con sofisticada delicadeza el cool jazz, es una pequeña delicia, el temblor "terráqueo" de Mingus le sienta de maravilla a la dulzura siniestra del sonido de Miles, Teddy Charles un habitual de este tipo de sonidos, se mueve ajustado a lo que esa música precisa de su instrumento, el vibráfono , a veces peligroso en el exceso en manos menos sobrias. Sin olvidar las sugerentes texturas que añade la presencia de Britt Woodman con el trombón, instrumento que por sí mismo y por algunos de sus intérpretes cada año que pasa me parece más fascinante, escalando alguna posición entre mis favoritos...
Y Elvin Jones con Miles...un jovencito Elvin, eso sí. Pero en definitiva que hubiera dado yo por escuchar al Miles modal de los sesenta con el Elvin del Classic Quartet de Coltrane..., uno de mis sueños eróticos imposibles....
Sí, ya se que grabó con él pero en otros contextos con grupo numeroso, no es iguá...

Bueno, dejo de enrollarme, machusito, ese disco es bien bonito, recomendado queda, por hacer analogías... podía ser algo así como sexo pasivo a la hora de la siesta? :thinking :tongue Vamos.. como Ronaldo antes de un partido...un poco de de gustiño pero sin "rompé a sudá", hay que guardar calorías....

AE: Koko Taylor - Koko Taylor ... disculpadme pero va a sonar dentro de un momento "Wang Dang Doodle" y no quiero saber nada del resto del mundo mientras... yeeaahh abrazos

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 18:51 

Coño Morblues, menuda alegría leerte. ¿Qué es de tu vida?

Pues manda huevos, no he escuchado ese disco.

Un saludo

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 19:10 

! Vaya Morblues lo describes de una manera que parece de escucha obligatoria, gracias !

Pues hoy he estado primero en El Corte y nada, a lo poco que tienen se une el pasotismo de la chica que me ha atendido, no me extraña que no vendan nada.

Luego he pasado a la Fnac y al final, por precio, me he llevado el Round about Midnight.

[ img ]

Asi en una primera escucha me ha gustado bastante, tanto los temas lentos como los rapidos, osea todos, hasta los extras, ¡que gozada !. Me ha parecido mucho mas entretenido que el Kind of Blue, el cual nunca consigo escucharlo hasta el final, me acabo durmiendo.

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 20:03 

machusito escribió:
(...) Me ha parecido mucho mas entretenido que el Kind of Blue, el cual nunca consigo escucharlo hasta el final, me acabo durmiendo. (...)
Jajaja no te preocupes. Yo lo usé para dormir con frecuencia durante un par de años. Ahora lo último que consigue es dormirme, es fascinante.

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 03:55 

Me alegro de no ser el único al que le ha costado asimilar el Kind of Blue. La verdad que tengo el disco hace unos 4 años y aunque cada vez que lo pongo me gusta mas creo que no es el mejor disco para iniciarse en el jazz, creo que para darse cuenta de lo que es este disco hay que tener ya un bagaje.

Como anécdota, hace un par de años, estando de vacaciones en Estocolmo, vi de lejos, en un callejon, una terraza en la que tenian de ambiente música de jazz, concretamente Nat King Cole. Nos acercamos para curiosear y resulta que era una tienda de discos, solo de jazz, con terraza y bar en la 1ª planta. En la tienda conocimos a unos chicos españoles que tambien habian entrado a curiosear y uno se habia comprado su primer disco de jazz, el dependiente le habia recomendado el Kind of Blue para iniciarse. En ese momento pense que no le habia recomendado un disco precisamente facil para iniciarse.

Bueno, pues dar las gracias de nuevo a Fiasco por el Round About Midnight, que me parece una maravilla.

Tambien me he pedido a Amazon Uk el Someday My Prince Will Come que recomendó Boquerón, y que tiene muy buena pinta.

Hay que ir poco a poco

Saludos.

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 09:55 

Machusito escribió:
La verdad que tengo el disco hace unos 4 años y aunque cada vez que lo pongo me gusta mas creo que no es el mejor disco para iniciarse en el jazz, creo que para darse cuenta de lo que es este disco hay que tener ya un bagaje.

Pues yo debe hacer un par de años que lo tengo y aunque no me desagrada del todo, cada vez me gusta menos y entiendo menos la fama que tiene.

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 12:00 

machusito escribió:
creo que no es el mejor disco para iniciarse en el jazz
Estoy de acuerdo contigo, creo que da una imagen muy calmada, relajada, tranquila, sofisticada. El jazz puede ser todo eso, pero también puede ser enérgico, divertido, espontáneo. Y quizá sea más apropiado empezar por algo como lo segundo. Algo que consiga involucrar al personal, y yo creo que es más fácil esa involucración así.

Yo empecé a escuchar jazz después de apuntarme a un seminario de jazz, en el que había guitarra, saxo y batería. No recuerdo si había algo más. Antes de haber entrado, conocía un disco de Chet Baker, pero muy poco. Tenía una idea muy remota de a qué podía sonar eso de jazz. Yo ya tocaba la batería bastante antes de acudir a este seminario, y tenía un gusto especial por la música viva, esa que veía hacer, con mis ojos. Supongo que fue eso lo que hizo que le cogiese tanto gusto al jazz: ver a gente haciendo una música que sonaba muy bien, muy bonita y sobre todo, ver lo bien que lo pasaban haciéndola. Además, el batería me había dejado boquiabierto, era uno de esos músicos que tenía algo especial. A modo de despedida, nos pusieron a todos a tocar (la mayoría éramos chavales, no más de 16 años), a modo de jam. Yo recuerdo que había tocado una versión del All Blues, y otra del C Jam Blues. Para ellas nos habían dado unas partituras, y la del All Blues decía "Miles Davis - Kind of Blue".

Fue a raíz de este seminario, que busqué por internet algo que tuviese que ver con eso que llamaban jazz, y me encontré con un tal Zoot Sims, que me hacía volar con cada nota de su saxo. Poco más descubrí por aquella época. No recuerdo cómo acabé consiguiendo el disco Kind of Blue. Sé que me lo trajo una mula, pero no recuerdo por qué se lo pedí. Sé que me gustó, aunque me pareció muy aburrido por entonces. Pero le tenía especial cariño por el All Blues. Así que un día, paseando por el Corte Inglés, me lo encontré, a 10 euros. Sin pensarlo, me lo compré. Y fue mi primer disco de jazz.

Al principio, como dije, lo ponía para dormir. Luego lo dejé de poner una temporada. Después, poco a poco, lo fui escuchando, y es un disco que me gusta mucho, mucho. Podría seguir durmiéndome, pero también alucinándome, depende de cómo lo quiera escuchar.

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 21:00 

Las recomendaciones de Pharoah, en este hilo de Miles, son mas que propicias... esos discos reflejan su primer gran periodo y Philly Jo Jones y Paul Chambers dan una master class de como hay que tocar... Pero la recomendacion e Round About Midnight es la mejor... O acaso no se le ponen los pelos de punta a uno cuando escucha el comienzo de Round About Midnight? a mi si. ( y precisamente del mismo periodo que los 4 discos citados de Prestige)

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 21:07 

Citar:
O acaso no se le ponen los pelos de punta a uno cuando escucha el comienzo de Round About Midnight? a mi si.

A mi, incluso, sólo viendo la portada.. ya me pongo a punto de caramelo....

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2009 08:43 

Morblues, celebro comunicarte que tu infección de jazzitis tiene pinta de estar demasiado avanzada para que haya vuelta atrás.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »

Todos los horarios son UTC+02:00