www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jul 13, 2020 13:22

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a la página « 15 6 7 8 9 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 17, 2010 18:44 

:iw
Chapeau, Ali.
No conocía la historia esta.
Enhorabuena, compañero.
Muchas gracias.
Me tomaré algo a tu Salud :wine.

MensajePublicado: Dom Mar 21, 2010 01:17 

ALGO MÁS SOBE "IN THE MOOD"

Por agotar el tema, una última curiosidad referente a “In The Mood”. Como hemos visto, la versión de Glenn Miller fue grabada en EEUU en Agosto de 1939 por lo que no se comercializó hasta después de comenzada en Europa la II Guerra Mundial, así que esa versión no llegó al Viejo Continente hasta bastante después, cuando las tropas americanas tenían “invadida” Inglaterra a partir de 1942 y el propio Glenn Miller con su orquesta se dedicaba a tocar para ellas. Pero en 1940 el tema fue grabado en Inglaterra por Joe Loss y su orquesta en una versión literalmente fusilada de la de Glenn Miller de Agosto de 1939. Esta grabación de Joe Loss es la que se popularizó tanto en Inglaterra como en los países neutrales, Portugal, España, etc., y por el resto de Europa a medida que iba siendo liberada. Como el medio más común de popularizarse los temas eran las emisiones de radio, llegó un momento que la gente creía que escuchaba la música de Glenn Miller cuando en realidad lo que sonaba era de Joe Loss. Esta grabación llegó a vender más de un millón de copias, lo que dadas las circunstancias de la época era un enorme éxito.

Aunque es idéntica a la de Miller, la grabación de Loss tiene algo que hace que me suene mejor, quizá un tempo ligeramente más lento, de hecho es más larga. Es ésta:

[ img ]

Os prometo no decir nada más sobre "In The Mood".

MensajePublicado: Lun Mar 22, 2010 08:11 

Qué cosas más curiosas nos cuentas, Aligator. Por mí no te cortes de seguir, compañero.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Abr 11, 2010 18:10 

EKE BBB escribió:

La fecha "oficial" en la que Hodges abandonó el saxo soprano es el 2 de noviembre de 1940. A partir de ahí, sólo lo tocó muy esporádicamente.
........
Un críptico saludo,
A

La última grabación de Hodges tocando el saxo soprano tuvo lugar efectivamente en Chicago el día 2 de Noviembre de 1940. Intervinieron en ella, aparte del propio Hodges, Cootie Willimas (tromp.), Lawrence Williams (tromb.), Harry Carney (saxo bar.), Jimmy Blanton (bajo) y Sonny Greer (bat.), con arreglos de Billy Strayhorn, y los temas grabados fueron “Day Dream”, "Good Queen Bess”, "That’s The Blues, Old Man” y “Junior Hop”, si bien hay que remarcar que la grabación se hizo a nombre de “JOHNNY HODGES AND HIS ORCHESTRA” .

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 18:10 

Charles Mingus entró a formar parte de la orquesta de Duke Ellington el 30 de enero de 1953. Y fue despedido tres días más tarde, el 2 de febrero de 1953, tras una actuación en el Bandbox Theatre.

En tan breve espacio de tiempo tuvo tiempo de meterse en dos incidentes graves. El primero nos lo contó EKE BBB hace algún tiempo:

http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?p=10007#p10007

Y el segundo, motivo de su despido, fue la famosa trifulca con Juan Tizol. Pero, ¿qué ocurrió aquel día?

Esta es la versión de Mingus, en su autobiografía Beneath the Underdog:
Citar:
Este es tu héroe y esta es la banda de la que no quieres irte, pero te ves obligado a marcharte a causa de un incidente con un trombonista y arreglista llamado Juan Tizol. Tizol quiere que toques un solo que ha escrito donde se requiere tocar con el arco. Subes el solo una octava, para que el contrabajo no suene muy fangoso. No le gusta eso y llega a la sala bajo el escenario donde estás practicando en el intermedio y te comenta que eres como el resto de los negros de la banda, que no sabes leer. Le preguntas a Juan en qué se diferencia él de los otros negros y afirma que una de las maneras en que es diferente es que ÉL ES BLANCO. Así que pateas su culo escaleras arriba. Tú sales de la sala de ensayos y te diriges hacia el escenario con tu bajo y ocupas tu lugar y, en el momento en que Duke baja la batuta para iniciar "A-Train" y la cortina del Teatro Apolo sube, un vociferante y fiero Tizol sale corriendo y se lanza hacia ti con un cuchillo de bolo. El resto lo recuerdas principalmente por las palabras de Duke en su camerino mientras se cambia después del show.

"Bueno, Charles," dice, aparentando asombro, mientras se abrocha unos gemelos de Cartier en los puños de su preciosa camisa artesanal, "podríais haberme avisado - ¡me dejasteis fuera de la obra por completo! Por lo menos hubiera podido insertar algunos acordes mientras ejectuabas tu rutina a lo Nijinsky. Te felicito por tu actuación pero, ¿por qué tú y Juan no me informasteis acerca del adagio que habíais planeado de forma que pudiéramos ponerle banda sonora? Debo decir que nunca vi tamaña agilidad en un hombre tan grande - ¡Nunca vi a nadie dar esos enormes saltos! El gambado sobre el piano con el contrabajo a cuestas fue colosal. Cuando saliste después de eso pensé: “Este hombre realmente tiene miedo del cuchillo de Juan y a la velocidad que va probablemente ya debe estar en su casa metido en la cama. Pero no, volviste a entrar por la misma puerta con tu contrabajo intacto. Por un momento, tuve la esperanza de que habías decidido sentarte en tu sitio y tocar, ¡pero en lugar de eso partiste la silla de Juan en dos con un hacha de bombero! De verdad, Charles, eso es destructivo. Todo el mundo sabe que Juan tiene un cuchillo, pero nadie nunca se lo tomó en serio - a él le gusta sacarlo y enseñarlo a la gente, tú me entiendes. Así que me temo, Charles -nunca he despedido a nadie- que tendrás que irte de mi banda. Yo no necesito ningún problema nuevo. Juan es un viejo problema, puedo lidiar con ello, pero tú pareces tener una bolsa llena de trucos nuevos. Tengo que pedirle que tenga la amabilidad de darme su renuncia, Mingus".

Tizol también tiene su versión:
Citar:
Lo que realmente ocurrió: estaba ese pasaje musical que había escrito para él. Así que se lo comenté, y él tomó su bajo y fue escaleras abajo, y yo me fui para allá y se lo enseñé y le dije: "Intenta tocar esto para ver cómo suena en el contrabajo", y él lo hizo, pero insistía en tocarlo una octava más alto. Yo le dije: “No quiero eso. Si hubiera pretendido escribir esto para un cello, ¡lo habría escrito para un cello! Quiero escuchar esto en el bajo”. Y, aparentemente, él se sintió insultado o algo así. Yo le dije, “Bueno, adelante, haz lo que quieras. Yo me voy a mi camerino”. Así que me siguió mientras subía diciéndome esto y lo otro y así sucesivamente, no sé, tenía un enfado de mil demonios, y en esto llegó la hora del espectáculo. Bajé del camerino y él todavía estaba encendido y dijo que iba a patearme el trasero, ¿sabes? “Debería patearte el trasero". Y yo le dije: “¿vas a hacer qué?" y él lo repitió. Así que le dije: “te diré lo que voy a hacer, voy a subir arriba y cuando vuelva me gustaría que me dieras una patada en el trasero”. Y yo fui escaleras arriba y cuando volví a bajar, él pensó que yo tenía un cuchillo. Y agarró una de las grandes piezas de hierro que sostiene las cortinas y la sostuvo en su mano y recuerdo que Carney dijo: “¡Cuidado, Juan, que tiene un pedazo de hierro!”. Él seguía pensando que yo tenía un cuchillo. Bueno, yo solía llevar un cuchillo conmigo. Porque nunca se sabe, sobre todo en los alrededores de Harlem o algún sitio así. Pero esta vez no. Después del show él subió las escaleras y yo estaba en mi camerino, muy nervioso, estaba llorando. Y él fue hasta allí y el manager estaba en la puerta de mi camerino, y él todavía quería seguir discutiendo conmigo. Yo no respondí ni nada. Me quedé como estaba, en mi camerino, y Celley estaba allí tratando de detenerlo. Así que Duke se acercó, no sé cómo, pero le dijo a Celley [el manager] que lo echara, que le diera su preaviso de dos semanas, se las pagara y le dejara marchar.

Nat Hentoff también dio su versión del incidente:
Citar:
Mingus se había adherido recientemente a la banda, como sustituto, para un compromiso en el Bandbox en Nueva York. El incidente se origina cuando Tizol sugiere que el joven Mingus no había comprendido una solicitud formulada por Tizol, a quien Ellington pedía a menudo que dirigiera los ensayos de la banda. El nuevo bajista, sintiendo que su calidad como músico había sido puesta en entredicho, tomó un pedazo de tubo de acero pesado que había encontrado en las alas del teatro y avanzó hacia Tizol. La cortina del teatro subió y Mingus, de mala gana, dejó caer su arma. En el instante en que la actuación había terminado, Ellington hizo un gesto a su road manager, señaló a Mingus, y ordenó: "Págale sus dos semanas - Ya!".

Y la última versión la da Tony Scott, precisamente el que tuvo la otra pelea con Mingus:
Citar:
Yo estaba allí cuando Mingus tuvo aquel gran asunto con Juan Tizol – está en “Beneath The Underdog”. Juan con un machete, Mingus con un hacha para incendios. Duke tuvo que despedirle. Duke le dijo a Mingus “Mira, Juan Tizol es un viejo problema. ¿Por qué no renuncias? Tú eres un nuevo problema”.

Bueno, ahora ya tenéis datos para construir vuestra propia versión de lo sucedido. :thinking

Saludos.

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 18:44 

Muy bien esta recopilación de datos.
Hace años vi una foto del maletín que llevaba consigo y del cual no se separaba. Mingus estaba sentado y tenía el maletín abierto sobre las piernas, el ángulo de la foto permitía ver que el maletín estaba repleto de cajas y potes con medicinas, y destacaba un enorme cuchillo que también formaba parte del botiquín. Parecía demasiado grande como para utilizarlo abriendo cajas de medicamentos. No he vuelto a ver esa foto y no recuerdo en donde la vi. Mingus enfadado debía ser impresionante.

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 20:53 

Pues Ellington en sus memorias "La Música es mi Amante" habla de los dos y ni de lejos hace mención de este incidente, claro que en estas memorias Ellington habla bien de todo el mundo y no tiene un mal recuerdo o una mala palabra para nadie.

MensajePublicado: Dom Jun 06, 2010 23:23 

Tocho escribió:
Muy bien esta recopilación de datos.
Hace años vi una foto del maletín que llevaba consigo y del cual no se separaba. Mingus estaba sentado y tenía el maletín abierto sobre las piernas, el ángulo de la foto permitía ver que el maletín estaba repleto de cajas y potes con medicinas, y destacaba un enorme cuchillo que también formaba parte del botiquín. Parecía demasiado grande como para utilizarlo abriendo cajas de medicamentos. No he vuelto a ver esa foto y no recuerdo en donde la vi. Mingus enfadado debía ser impresionante.

Creo haberlo visto en el Libro 100 años de jazz o algo asi, que tiene edicion traducida al español... No recuerdo si salia la foto pero si comentaban la circunstancia de su enorme botiquin

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 16:07 

Aligator escribió:
Por desgracia el racismo imperante en los EEUU, especialmente en los años anteriores a la guerra, da para muchas anécdotas, algunas trágicas, todas desagradables, pero hay alguna que denota la más supina estupidez. En Agosto de 1930 la orquesta de Duke Ellington se desplazó a California para intervenir en la película "Check and double check" en la interpretaban varios temas. Pues bien, dado que Juan Tizol era portorriqueño y Barney Bigard mulato, pero más bien tirando a blanco, para evitar las suspicacias y protestas por parte de espectadores raicstas, comités segregacionistas, etc., etc,los productores obligaron a que ambos fueran convenientemente ennegrecidos mediante el maquillaje adecuado. De esta forma las diferencias de color con el resto de miembros de la orquesta ya no se notaron y ya no hubo lugar a protestas de ningún tipo.

Efectivamente, pero la cosa no acaba ahí. En la película se ve a la orquesta interpretando el tema "Three little words". Es una canción con la que Ellington y su orquesta (acompañados por el grupo vocal The Rhythm Boys) habían alcanzado el número 1 en las listas de éxitos. De hecho, fue el primer número 1 en la carrera de Ellington. ¿Problema? The Rhythm Boys era un grupo vocal blanco, integrado por Bing Crosby, Al Rinker y Harry Barris. Desde luego, como nos cuenta Aligator, no podía ser que aparecieran actuando blancos y negros juntos y por eso, en la película, los Rhythm Boys no salen y parece que sean tres miembros de la orquesta (los tres trompetistas) los que estén cantando el tema.

Hay otro hecho destacable de esta película, y es que en ella puede verse a Johnny Hodges ¡tocando el saxo soprano! Debe ser una de las escasas imágenes suyas con ese instrumento.

En fin, para qué explicar más, aquí tenéis el fragmento. Estos son los músicos, de izquierda a derecha:

Fila de arriba: Joe "Tricky Sam" Nanton (trombón), Juan Tizol (trombón), Sonny Greer (batería), Fred Guy (banjo), Wellman Braud (contrabajo).

Fila de abajo: Cootie Williams (trompeta), Arthur Whetsel (trompeta), Freddy Jenkins (trompeta), Duke Ellington (piano), Harry Carney (saxo barítono), Johnny Hodges (saxo alto, saxo soprano), Barney Bigard (saxo tenor).

Si os fijáis, podréis ver cómo Juan Tizol y Barney Bigard están efectivamente tiznados, y cómo en un momento dado se ve a Johnny Hodges coger el saxo soprano e iniciar un solo con él.

En cuanto a la música, puede oírse el final de "East St Louis Toodle-Oo", a continuación la breve exposición de "Three little words" y por último el tema "Old Man Blues", con solos de Harry Carney (saxo barítono), Johnny Hodges (saxo soprano) y Cootie Williams (trompeta).

Saludos.

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 17:03 

Gracias Rume, sencillamente genial, tanto el vídeo como la información, eres único :rezo :rezo

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 22:05 

De nada, hombre, ya sabía yo que esto te iba a gustar :cy .

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 00:10 

Rumeinia escribió:
De nada, hombre, ya sabía yo que esto te iba a gustar :cy .

Yo no suelo decir nada en este hilo, pero vamos que lo de ver "tizoneado" a Tizol me ha dejado flipado... Como todo lo que tiene que ver con el Mundo, con mayúsculas, de Ellington...
Prometo escribir algunas de las anecdotas de las que me vaya acordando...

MensajePublicado: Dom Jun 27, 2010 20:29 

[ img ]
Una anécdota que creo haber escuchado en "Jazz porque si"... Es muy breve, casi una simple notación asi que si alguien puede explicarla o detallarla un poco mas pues genial... A finales de los 40 llegaron los problemas económicos para Count Basie (exactamente a fines de 49 fue cuando se disolvió) Y Count se re-organizó con un grupo reducido; fichó "jovenes valores" procedentes de otras orquestas como Buddy de Franco, Sege Chaloff, Charlie Rouse... hasta completar un septeto Pongo en negrita lo de septeto porque obvio quien conozca las andanzas de Basie sabe que fue un octeto. Pues bien ahi está la circunstancia. Se dice que cuando empezó a rodar la formacion en directo (septeto) llegó Freddie Green a la primera actuación que tenían , cogió una silla, se sentó al lado del bateria y se pusó a tocar con el resto como si nada. Count Basie no dijo nada, porlo visto la idea le encantó.
Notas: No he leido la autobiografia de Basie, y no se si en ella contará algo al respecto, asi que como dije antes si se sabe mas, esperandolo estoy

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 16:59 
Una serie de anecdotas "personales" (bueno, de su abuelo), de TheSound.

Mi abuelo era batería de Jazz, y además director de la orquesta en la que tocaba. Estamos hablando de tiempos de la pre y post-guerra civil (era 20 años mayor que mi abuela, que acaba de morir con 93). Eran Barceloneses, pero tocaban sobre todo por Francia (no he conseguido averiguar el nombre de la orquesta) y el resto de Europa. El haber estado condenado a muerte por los fascistas y ser indultado sólo por su amistad con un alto mando del ejercito "azul" no debió "ayudar" mucho a potenciar su carrera musical, jeje. El caso es que...vayamos por partes:

- Durante su carrera como baterista y director, según mi madre llegó a conocer al mismísimo Benny Goodman, aunque cuadrando biografías y fechas, yo creo que se hace un lío y fué Glenn Miller.

- Era buen amigo del polifacético Maurice Chevalier (a quien le copió el canotier el muy cabronzuelo, jajaja).

- Y era intimísimo (pero intimísimo de irse juntos de alcohol y "chicas") de Xavier Cugat, y de hecho mi madre recuerda tener a los chihuahuas en su regazo.

Ya abandonada la batería, se instaló en San Sebastián, donde dejó la música en activo, pero nunca del todo. Montó una tienda de electrodomésticos donde había un pequeño estudio de grabación, en discos de pizarra todavía, creo, y allí grabó una de sus primerísimas canciones Luis Mariano.

No sé si sabreis que el Festival de Jazz de Donosti, en sus origenes, a mediados de los '60, fué una inicitativa de comerciantes donostiarras. Y "supongo" :juas que mi abuelo, como presidente del Círculo Mercantil, tuvo algo que ver en el asunto. Aunque soy practicamente abstemio, :az por él hasta caer :gv !!.

Ays, si todo esto constara en las hemerotecas yo tendría todos los años pase VIP para el Jazzaldi.... :M

Lo más triste es que por la malditas viejas rencillas familiares, todas las fotos de mi abuelo como músico en activo están en álbumes en este momento de "acceso restringido"... :twisted: Y que encima mi abuela, en vez de estar orgullosa de ese pasado glorioso de su marido, casi le prohibía hablar de ello, suponiendo -con razón, eso sí- que habiendo sido de joven un hombre muy guapo, músico, y habiendo recorrido media Europa, "alguna aventurilla" :flipa habría tenido, jiji.

Yo recuerdo a mi abuelo enseñándome ritmos con los restos de la batería que quedaban por casa, y sino se improvisaban con platos, tazas, cucharas...Una lástima que mi abuelo muriera cuando yo sólo tenía 11 años y en aquellos tiempos los estudios de música no estuvieran tan bien vistos como ahora, que sino igual ahora estaba tocando en algún quinteto...

Pero bueno, como nunca es tarde y llevo años detrás de comprarme un bajo eléctrico, ahora que tengo tiempo libre y un poquillo de dinero, supongo que de este año no pasa...

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 19:59 

Coño Sound, ya está bien, ¿cómo se llamaba tu abuelo?.

Tengo curiosidad, me encantan las hermerotecas y mantengo contacto con algún amigo más o menos contemporáneo de tu abuelo que a lo mejor sabe de él.

MensajePublicado: Mié Jul 14, 2010 20:38 
Alligator, perdóname, de verdad, lo siento, pero después de algunas muy muy malas experiencias por no mantener el anonimato más extricto por internet, no me veo con ganas de dar datos personales de mí ni de nadie de mi familia. Igual cuando vaya cogiendo más confianza en el foro, que aún llevo poco tiempo...Pero esas personas con las que tuve malas experiencias saben de mi pasión/obsesión por el Jazz, pueden localizar este foro, saber quien soy yo por mi característica manera de escribir...y ya no quiero problemas, que un acoso por internet puede incluso ser más chungo que un acoso en persona...

¿Me comprendes? Lo siento de verdad, y además compartimos ferviente afición por el Blues y me duele, pero ahora mismo estoy a la defensiva.

Vamos, que para intentar ligar y mentir a saco ya hay cientos o miles de páginas especializadas, pero en un foro...Y a mí me pasó en un foro...

UN FUERTE ABRAZO Y PERDONA!!!!

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 08:03 

Ali, por los datos que aporta, yo creo que el abuelo de TheSound es Chick Webb (perdona, TheSound, que me chive, es que no he podido resistirme).

Los abuelos son un pozo de historias flipantes, pero apuesto a que los míos nunca se fijaron mucho en el jazz (suponiendo que llegaran alguna vez a escuchar esa palabra).

Gracias por la anécdota, TheSound, muy bonita de leer y conocer.

Saludos

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 23:10 

[ img ]
Pongamonos en antecedentes... Duke Ellington y los músicos con los que andaba estaban intentando establecerse en NY... Y consiguen un contrato en un "club" gestionado por una banda de mafiosos... El Hollywood Inn situado en Broadway. El club por llamarlo asi solo tenia un "aforo" para unas 60 personas y el techo era bastante bajo (recordad que realmente era un sotano) asi que no habia un bajo de cuerdas porque no entraba de pie en la tarima... Por ello habia un tuba en la formación... Bueno en este club estuvieron por 4 años, tiempo en el que cambió de nombre por el de Kentucky. Bueno, pues imaginaron un sótano en los tiempo anteriores al aire acondicionado , en pleno verano en New York... un horno... por ello normalmente entre el 30 de mayo y principios de septiembre el local se encontraba cerrado tiempo por el cual, los mafiosos propietarios del club perdían dinero al no tener ingresos de tal manera que los mafiosos incendiaban el local al final de la primavera para cobrar el seguro que no solo les servia para ganar una cuantiosa suma de dinero sino para cubrir a lo s empleados durante ese periodo... Por eso la noche en cuestión el dueño "invitaba" a los Washingtonians que esa noche en cuestión se llevaran los instrumentos a casa... Durante el periodo que estuvieron alli, se contabilizaron unos 3 o 4 incendios...

MensajePublicado: Mar Dic 21, 2010 23:38 

MEADE LUX LEWIS Y LA CELESTA

A raíz del comentario de Jorge López de Guereñu sobre Meade Lux Lewis tocando la celesta os explico cómo ocurrió la primera oportunidad en que lo hizo. El día 11 de Enero de 1936 Meade acudió a los estudios de la Decca para una grabación y allí se encontró en un rincón, protegido por una funda, lo que él creyó era un piano de juguete. Intrigado, lo descubrió del todo y se puso a tocar informalmente con él. Nunca había visto ni oído hablar de la celesta, pues éste era el instrumento que estaba tocando. Los técnicos de sonido quedaron pasmados por lo que estaban oyendo y le convencieron para que grabara una pieza con la propia celesta en vez del piano. Y así vio la luz un boogie realmente insólito, “Celeste Blues”, grabado en un tempo medio y con un sonido pintoresco. Posteriormente grabó otros temas con ese instrumento.

El otro tema que grabó ese día, éste ya con un piano, fue el celebérrimo “Yancey Special”, cuya autoría se atribuye erróneamente a veces a Jimmy Yancey cuando en realidad es Meade Lux Lewis quien lo compuso en honor del que había sido su gran maestro e inspirador.

Y si alguno tiene interés en oír “Celeste Blues” que pinche en la carátula y lo podrá escuchar a través de Spotify:

[ img ]

MensajePublicado: Mar Ene 18, 2011 19:24 

Una noche de enero de 1926, Fats Waller salió del Hotel Sherman de Chicago, donde llevaba tiempo actuando con gran éxito, cuando fue abordado por cuatro desconocidos. A punta de pistola, lo introdujeron en una limusina negra. Atravesando el barrio conocido como East Cicero, le condujeron hasta un local llamado Hawthorne Inn. Fats estaba asustadísimo. Pensaba que iban a matarle.

Pero no fue así. Cuando entraron en el local, resultó que allí había una fiesta en pleno apogeo. Le llevaron ante un piano y le ordenaron que tocara. La gente aplaudió, y hubo uno que aplaudió más que los demás, alguien que solía salir en los periódicos. Y por fin Fats descubrió lo que ocurría: era el cumpleaños de Al Capone, y su música era el “regalo sorpresa” que los matones querían hacerle a su jefe.

Según cuentan, la fiesta duró tres días. Fats bebió del mejor champán y comió de los manjares más exquisitos que la ciudad podía ofrecer. Y tocó, tocó, y tocó. Después, la misma limusina que le había traído le llevó de vuelta al Hotel Sherman. Fats estaba completamente exhausto, pero tenía en el bolsillo unos 3.000 dólares en propinas.

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a la página « 15 6 7 8 9 »

Todos los horarios son UTC+02:00