www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Dic 05, 2020 06:21

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 09, 2011 12:00 

Yo también me he pedido la caja de Murray en un par de semanas la tendré en casita. :di

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 20:15 

Questlove de los Roots y David Murray en proyecto Afrobeat juntos, con Amp Fiddler, Black Thought, Tony Allen, Chico Mann

http://www.redbull.com/cs/Satellite/en_ ... 3085325260

Para salpicar las paredes de casa...

MensajePublicado: Jue Sep 15, 2011 23:53 

uno que asoma la cabeza.... no es para dar envidia pero estuve este fin de semana pasado en el Jazz a la Villette viendo ese concierto de Questlove Afropicks, además de RH Factor el viernes (descomunal concierto) en el Cabaret Sauvage, y el mismo domingo antes de los Afropicks concierto doble con la Millenial Territory Orchestra de Steven Bernstein tocando música de Sly & The Family Stone y luego a MM&W en estado puro.
A los que os guste el afrobeat, el funk, hip hop,... no os perdáis de escuchar el concierto de Questlove; Murray estuvo básicamente dirigiendo (los arreglos eran suyos) y marcándose 4 o 5 solos apoteósicos en su línia. Lo pasamos genial, la verdad, con un ambiente increible, en una muy buena sala.
Tambien podéis ver el concierto de MTO y MMW en este link:

http://citedelamusiquelive.tv/Concert/0974415.html

A finales de mes saldrá el disco de la MTO tocando a Sly. No está Medeski al órgano que estuvo brillante, pero promete bastante.

Saludos e'body!

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 22:35 

Vaya fin de semana... no das envidia, no... :evil: *!#)%*{

MensajePublicado: Vie Sep 16, 2011 23:48 

Pues sí que...

Ejem... para no repetirme, me remito a la canción que escribí inspirada por otro viajecito de raulmarc:

http://www.jazzitis.com/foro/viewtopic.php?p=17001#p17001

:iw ¡Un placer leerte de nuevo por aquí, raulmarc!

MensajePublicado: Mié Ene 30, 2013 14:33 

[ img ]

Jamaaladeen Tacuma / David Murray "Rendezvous Suite" © 2011 Jamaaladeen Music
David Murray (tenor sax, bass clarinet); Jamaaladeen Tacuma (bass guitar); Paul Urbanek (keybs); Mingus Murray (guit); Ranzell Merrit (drums).

Grabado en Paris, 2009. Producido por Tacuma. La publicación de este disco me había pasado desapercibida. Cantidad de groove, muy bueno. David Murray inmenso y Tacuma una bestia.

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 20:37 

Está muy bien, es una bonita puesta al día de aquella bestiada que hicieron los dos juntos, más Ronald Shannon Jackson y James Blood Ulmer, que era el Music Revelation Ensemble, que luego continuó como grupo sin Jackson y Tacuma, sustituidos por Cornell Rochester y Amin Ali.

[ img ]

Era una burrada de grupo, comparable al grupo de Ulmer con Murray, Olu Dara y Oliver Lake haciendo una de las mejores secciones de viento que he visto en mi vida.

MensajePublicado: Jue Oct 10, 2013 13:52 

Joer, se me había pasado el disco ese que comentaba Tocho de Murray con Tacuma, ahora me he puesto nervioso... además Jazzitis acaba de publicar el comentario del nuevo cuarteto del saxofonista y digo que últimamente graba relativamente poco sin haberlo tenido en cuenta. En fin...

David Murray Infinity Quartet
Be My Monster Love

© Motema Music, 2.013

[ img ]

David Murray (Saxo Tenor), Marc Cary (Piano, Órgano), Jaribu Shahid (Contrabajo), Nasheet Waits (Batería), Macy Gray (Voz #2), Gregory Porter (Voz #4,6,8), Bobby Bradford (Corneta #7).

Me ha encantado, ya se que es menos hiriente que otros suyos, y que hay varios temas con cantantes y que suenan más o menos convencionales y tal. Pero a mí este grupo me suena como un tiro. Es que he leído por ahí que a Osby también le había gustado, a pesar de los comentarios negativos de Jorge Lopez Guereñu y Pharoah (he encontrado el de Pharoah, que dice, comedido él, que lo quemaría, pero el de Jorge no, y con lo aficionado que es a Murray tengo curiosidad).

Bueno pues a mí me suena muy bien. Aquí enlace al comentario de Jazzitis:
http://www.jazzitis.com/web/content/be-my-monster-love

Un saludo

MensajePublicado: Dom Oct 13, 2013 21:22 

Pues no recuerdo haber hecho comentarios negativos de ese disco, aunque puede que los hiciera en un mal día o un día muy exigente... El caso es que soy superfan de Murray, como todo el mundo sabe, y lo fui también de Macy hasta que empezó hace cinco años o así a dar tumbos, más o menos al mismo tiempo que enfocaba su carrera a Hollywood, y de Porter me voy haciendo fan poco a poco, me ha encantado su nuevo disco en Blue Note.

Hombre, ya sé que no es una de esas maravillas que hizo para DIW o Columbia en cuarteto, ni aquel "Lucky Four" maravilloso, ni "The Hill", que es uno de los grandes discos en trío de la historia, pero no está tan mal, ¿no?

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 10:59 

Pues tienes toda la razón, compañero... he estado buscando por el foro con mi peor baba para pillarte hablando mal de Murray... nada, ni papa. No se de dónde me salió la cosa, y mira que fue el otro día. Mis disculpas, debe ser duro que a uno le acusen falsamente de defenestrar el disco de un ídolo (pienso en que alguien insinúe que no me gusta un disco de Tom Waits y se me corta la digestión).

Aclaro que a mí, personalmente, el de Murray me parece un disco estupendo; espero que en el comentario quede suficientemente claro. En el comentario del foro igual confunde eso de que "me suena como un tiro": quiero decir que me encanta, no que suene como si me pegaran un tiro. En mi pueblo que suene como un tiro es bueno (son un poco cazadores y se me ha pegado la expresión... aunque no la afición, que personalmente deploro).

Un saludo

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2015 12:56 

Lucky Four
1.989, Tutu

[ img ]

Recorded September 25, 1.988
at Trixi Studio, Munich

Produced by Horst Weber

1."Valley Talk" (Burrell) - 5:31
2."Chazz (For Charles Mingus)" (Morris) - 8:52
3."As I Woke" (Morris) - 6:41
4."Strollin' (For Jean Michel Basquiat)" (Mwanga) - 2:51
5."Abel's Blissed Out Blues" (Burrell) - 10:34
6."Sharing" (Morris) - 12:23
7."As I Woke" [2nd Version] (Morris) - 8:01
8."Valley Talk" [2nd Version] (Burrell) - 5:28

David Murray - tenor saxophone
Dave Burrell - piano
Wilber Morris - bass
Victor Lewis - drums

Del breve intercambio de este mismo hilo, un par de mensajes más arriba, me quedó la cosa de buscar este disco de David Murray, que no había escuchado. Ha pasado algún tiempo pero por fin lo he hecho. Hacía tiempo que no escuchaba a este saxofonista, uno de mis favoritos. Y este es uno de esos pedazo de cuartetos que acostumbraba a grabar en los ochenta con Dave Burrell; con Wilber Morris y Victor Lewis no recuerdo haberle escuchado antes, no se si grabaron más. Es el formato en el que más discos me alucinan de Murray, Lucky Four no me cuesta situarlo entre los que más me gustan (claro que, con estas cosas, a menudo en ese grupo selecto entra cualquiera que resulte que estoy escuchando).

Valley Talk es una de esas baladas deliciosas que compone Burrell, la compenetración entre pianista y tenor es apabullante.

Chazz (que es del contrabajista) arranca con una sensible y rotunda demostración de Victor Lewis, es otro tema lentillo pero en plan bluesy para que luzcan el clarinete bajo de Murray y el piano bluuuuueeeesssyy de Burrell (es uno de esos músicos que reconoces al instante).

Aceleramos un poco con As I Woke pero en general este es un disco muy asequible, no es nada loco aunque Murray tenga sus ratitos.

Vacilada breve en Strollin', dedicado a Basquiat, un tema divertido pero que en esos 3 minutos escasos está lleno de petroleo.

Abel's Blissed Out Blues es otro pedazo de blues lentorro (¿queda muy raro si digo que amo a Dave Burrell?).

Medio tiempo juguetón, sencillito y bien armado, en Sharing... claro, dando pie a buenas improvisaciones de las bestias pardas.

Muy contento con la escucha de este disco.

Saludos

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2020 12:00 

El pasado fin de semana se celebró en Sevilla la 23 edición del Festival de Jazz, a puerta cerrada, se emitieron los conciertos completos por el canal de youtube del Cicus. Actuó David Murray en trío con Hamid Drake y Bradley Jones.

https://youtu.be/o80xN6BMew0

MensajePublicado: Lun Nov 16, 2020 19:20 

Pues también debería haber tocado en el Festival de Jazz de Barcelona. Pero por aquí ahora mismo están restringidos los eventos culturales. Una lástima.

De todas formas, Murray mañana dará unas clases magistrales para los estudiantes del Conservatori del Liceu y luego ofrecerá un concierto en petit comité para los asistentes.
Y el próximo viernes a partir de las 19,30 horas concierto en streaming en el canal de youtube del Festival @theprojectbcn

Salu2!

Abel

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+01:00