www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Jun 06, 2020 08:39

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 11:01 
Se que últimamente muchos de los presentes estamos enganchados a música de Stockhausen.

Esta mañana estuve escuchando Stimmung (1968, para seis voces microfoneadas), que me parece un disco IMPRESCINDIBLE

_________________________________________________________[ img ]

...y hace poco me acaba de llegar Mantra (1970, para dos pianos y electrónica). "Stockhausen experimentó con la composición matemática, una técnica que recurre a la proyección y multiplicación de una melodía simple, doble o triple mediante una fórmula matemática lineal. La fórmula es colocada al principio como una introducción"

[ img ]

Justo ahora lo pongo. Alguien lo ha escuchado ya?

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 15:59 

yo te quité el otro día esos dos discos para oirlos, fantásticos los dos.
Últimamente he estado oyendo mucho a Stockhausen, y son muy recomendables obras suyas como Kontakte,los Klavierstücke o las que comentabas.

Es una pena que un compositor tan bueno sea recordado tan solo por su mediocre Cuarteto de los Helicopteros o las tonterías que dijo de las Torres Gemelas

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2009 17:59 

Hombre, "Kontakte" es una obra espléndida. A mí me dejó patidifuso cuando la escuché años ha. Sin embargo, yo no creo que se le recuerde únicamente por esas patochadas que comentas, en las que sin duda también incluiría el cuarteto con los helicópteros, que llegó a salir incluso en los noticiarios de Antena 3, la cadena progre por antonomasia. Es un compositor al que no escucho desde hace tiempo, porque tengo un poco aparcada la clásica contemporánea, pero en breve pasaré por la biblioteca local a pillar algunos CDs que tienen por allí.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00