www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Vie Sep 25, 2020 16:48

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 »
Autor Mensaje
 Asunto: Donde comprar?
MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 14:15 

Gente, me gustaria saber donde comprais jazz habitualmente ya que donde vivo es imposible encontrar lo que buscas en tiendas. Hasta ahora utilizaba Amazon US pero ahora con esto del nuevo criterio en aduanas para pedidos de más de 22€ pues la cosa hace que me plantee buscar otros sitios.

Saludos,
Santi

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 15:21 

Hombre, pues puedes probar en amazon.de (Alemania) o en amazon.fr (Francia) o en amazon.co.uk (Reino Unido). Lo que dices de las Aduanas sólo se aplica a productos que vengan de fuera de la Unión Europea.

En España, y dejando de lado obviedades como FNAC o El Corte Inglés (¡aunque a veces tienen buenas ofertas!), algunas veces he comprado en este sitio de Ponferrada:

http://www.disc-order.com/es/index.php

Otro sitio donde a veces hay buenas ofertas es Price Minister:

http://www.priceminister.es/info/home?t=7050&slid=100323151742031906

Intentaré acordarme de más sitios.

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 02:20 

como es eso de las aduanas? desde cuando se aplica? yo todavía no he notado nada... eso sería una buena putada, aunque ya no hago pedidos grandes como antes....

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 09:00 

Yo tampoco he notado nada y tampoco sé como va el tema de las aduanas. Según he leído por ahí, los paquetes más pequeños tienen menos posibilidades de que sean retenidos en aduanas así que no sé. Si alguien lo explica, haría un gran favor a este comprador compulsivo :dc

Saludos

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 09:14 

Bueno, os cuento lo que yo se por lo que he leido y por experiencias de otros. Hasta el pasado día 2 de Marzo (fecha en que se publico la modificación de la ley) los pedidos realizados fuera de la Unión Europea que no superaran los 150€ de valor declarado (gastos de envio incluidos) no eran afectados por aranceles e IVA, incluso muchos que superaban dicha cantidad tampoco ,por volumen de trabajo en aduanas. Esto ha sido modificado a 22€ con lo que ahora los pedidos que superen dicha cantidad estarán sujetos a dichos impuestos aunque imagino que al igual que se colaban pedidos de más de 150€ ahora pasará más con los de más de 22€.
Como os digo esto me ha hecho replantearme el comprar fuera de la UE porque con dichos impuestos el precio es en muchos casos superior al precio en Europa.

Saludos,
Santi

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 09:52 

Gracias Santi. Y Dónde se pagarían esos impuestos?aquí o una vez que haces el pedido?. Anteayer hice un pedido y no me cobraron más ni nada, pero lo mismo con lo que dices, me lo cobran aquí, no?

Saludos

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 13:22 

Aparte de en las "AMAZON" europeas, prueba en Jazzmessengers, una distribuidora de aquí con un extenso catálogo:

http://www.jazzmessengers.com/

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 19:01 

santi escribió:
Bueno, os cuento lo que yo se por lo que he leido y por experiencias de otros. Hasta el pasado día 2 de Marzo (fecha en que se publico la modificación de la ley) los pedidos realizados fuera de la Unión Europea que no superaran los 150€ de valor declarado (gastos de envio incluidos) no eran afectados por aranceles e IVA, incluso muchos que superaban dicha cantidad tampoco ,por volumen de trabajo en aduanas. Esto ha sido modificado a 22€ con lo que ahora los pedidos que superen dicha cantidad estarán sujetos a dichos impuestos aunque imagino que al igual que se colaban pedidos de más de 150€ ahora pasará más con los de más de 22€.
Como os digo esto me ha hecho replantearme el comprar fuera de la UE porque con dichos impuestos el precio es en muchos casos superior al precio en Europa.

Así es. La ley en concreto es la Ley 2/2010, de 1 de marzo, por la que se trasponen determinadas Directivas en el ámbito de la imposición indirecta y se modifica la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes para adaptarla a la normativa comunitaria. Se publicó en el BOE del 2 de marzo y entró en vigor al día siguiente.

En el artículo primero, apartado cuatro, y en referencia a la Ley del IVA, dice:

Se modifica el artículo 34 que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

La modificación consiste, como dice Santi, en que donde pone 22 euros antes ponía 150.

Como dice su título, esta Ley se limita a transponer al ordenamiento español varias directivas europeas, concretamente las Directivas 2008/8/CE, 2008/9/CE y 2008/117/CE. Lo curioso es que este artículo en concreto no aparece recogido en ninguna de esas directivas.

Pero tampoco es que se lo haya inventado el Gobierno. No, ese artículo viene de otra directiva, concretamente la Directiva 83/181/CEE, que es una directiva del año 1983. Ignoro la razón por la que todavía no se había aplicado en España.

Lo que puede ocurrir, Donny, y fíjate que digo PUEDE, es que te retengan el pedido en la Aduana y te llegue una notificación diciendo que tienes que pagar el IVA. Esperemos que no ocurra.

Fdo.: Profesor Rumeinia :ugeek:
Asesor Jurídico-Bisexual

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 19:42 

:iw :iw
Impresionante Rumeinia "leguleyo".
El Santi se ha quedado realmente preocupado, seguro :fo.
Ya sabes, se empieza con una notificación de Aduanas y te acaban aplicando la ley antiterrorista aunque seas bombero de vacaciones.
Esperemos que no pase ná... Tranqui, Santi.
Un abrazo, compays.

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 14:50 

Amazon Uk puede estar bien ahora que la libra anda baja.
Otra cuestion aparte de pagar iva es a donde hay que ir a pagarlo y en que horario ya que con horari ode trabajo puede ser un poco lio.

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 19:17 
A mí precisamente me acaban de llegar varios pedidos de Amazon USA de bastante más de 22 € y no me han cargado nada de impuestos. Supongo que en las aduanas, con el enorme volumen de paquetería que deben de tener, jugaran al te-ha-to-ca-do, porque con la ley antigua (que desconocía) he llegado a hacer pedidos de más de 600 €, y tampoco me han cargado jamás ná!!

Yo he descubierto hace poco esta tienda en Estados Unidos, pero que sirve a España, especializada exclusivamente en VINILOS de Jazz. De momento no les he pedido nada, pero pronto cae algo fijo, ya os contaré.

http://www.gjazz.com/

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 20:14 

TheSoundOfSonny escribió:
A mí precisamente me acaban de llegar varios pedidos de Amazon USA de bastante más de 22 € y no me han cargado nada de impuestos. Supongo que en las aduanas, con el enorme volumen de paquetería que deben de tener, jugaran al te-ha-to-ca-do, porque con la ley antigua (que desconocía) he llegado a hacer pedidos de más de 600 €, y tampoco me han cargado jamás ná!!

Yo he descubierto hace poco esta tienda en Estados Unidos, pero que sirve a España, especializada exclusivamente en VINILOS de Jazz. De momento no les he pedido nada, pero pronto cae algo fijo, ya os contaré.

http://www.gjazz.com/

Joder, pues ojo con lo de los 600 € ... Otra cosa es que a lo mejor fuera una box set o algo asi que no abultara mucho...
Yo aun no me he arriesgado con compras medianas a USA...

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 21:39 

Pero..... ¿hablais de 600€, de golpe y porrazo, en discos?

Me dejais flipado. Pero flipado flipado. La proxima vez que Laura me pregunte (maliciosa ella) si no creo estar gastando mas de lo necesario en musica, os pondre de ejemplo.

Un saludo

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 22:35 

mogambo escribió:
Pero..... ¿hablais de 600€, de golpe y porrazo, en discos?

Me dejais flipado. Pero flipado flipado. La proxima vez que Laura me pregunte (maliciosa ella) si no creo estar gastando mas de lo necesario en musica, os pondre de ejemplo.

Un saludo

jejejejeje, yo no he llegado a los 600 € de una tacada, pero ojo, porque no los he tenido pero en cuanto tenga mi super puesto de funcionario..... uffffff 600 va aser corto... A los 400 y pico si que he llegado... Por eso ando buscando novia que le gusten los bolsos y los zapatos caros, para que a mi me deje en paz y me deje tambien gastar mi dinerito al mes...
Por cierto una anecdota... En aquella compra al uir por la letra B ya llevaba como unos 15 cds y la tia de la tienda fue a pedirme una cerveza al bar de al lado para que me la fuera tomando mientras "ojeaba" los productos... Claro , casi ni puedo llevar los Cd´s que compré...

MensajePublicado: Dom Jun 13, 2010 23:55 

Acordaros de Natxo, un histórico del otro foro, que compraba 50 discos cada mes, cantidad que él consideraba medida justa y apropiada; "ni muchos ni pocos" decía ....

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 00:06 

Aligator escribió:
Acordaros de Natxo, un histórico del otro foro, que compraba 50 discos cada mes, cantidad que él consideraba medida justa y apropiada; "ni muchos ni pocos" decía ....

Efren tambien tenia esa media... Ellos que pueden!!!

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 00:14 

Umba escribió:
Por eso ando buscando novia que le gusten los bolsos y los zapatos caros

Los de cocodrilo dicen que son los mejores.

[ img ]

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 09:13 

Jejejee, ni muchos ni pocos. Está bien pensado eso.

Por fin me lo habéis aclarado. Yo no soy aficionado al jazz, ni a la música, ni nada de eso.

Solo soy un tipo que escucha música, pero con un interés relativo en ella. Ya sabéis, un mes 2 discos, otro 5, otro 1, otro 10, otro ninguno... poquita cosa.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 13:02 
Jajaja, menuda polémica que se ha montado con lo de los 600 pavos!!! Que no eran al mes, hijos míos!!!! Yo iba haciendo unas enormes "whislist", que se me hacía la boca agua, pero esos pedidos eran 2 veces al año, 3 como mucho, eligiendo lo más "imprescindible" de la "wishlist". Y compraba casi exclusivamente en Amazon, porque con ese fondo de catálogo y esos precios... (y además los hacía cuando el $ estaba bajo). Pero ahora ya he decidido comprar sólo vinilos (que su majestad el Vinilo ha vuelto es un hecho contrastado) y los CDs bajarlos salvo jugosas cajas...

MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 22:54 

Pues yo, si no fuera por la mula...., no sé que iba a ser de mí...

Mileurista que soy + hipoteca, tengo que hacer juegos malabares para que me sobre algo a final de mes....

Menos mal que os tengo vosotros y a la mula y s publispotify....

Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 »

Todos los horarios son UTC+02:00