Hola, Umba.
De las interpretaciones que indicas en tu mensaje yo me quedaría con las de Bernstein y Solti (la novena que grabó para Decca, editada en 1990, es la repera, con especial mención al coro en el cuarto movimiento, que suena magnífico), pero las de Karajan (también es cierto que habría que ver cuáles, porque grabó varias para la Deutsche Gramophon) la verdad es que tampoco me disgustan, ...y, para mí, el que se llevaría la palma es, sin duda alguna, el director
Wilhelm Furtwängler, que en mi modesta opinión es, al menos hasta el momento, el que mejor ha "entendido" a Beethoven y, aunque son grabaciones antiguas (años 40 y 50, se han reeditado con una remasterización a veces muy buena). Hay una quinta de Beethoven por Furtwängler de 1947 o 1948 editada por DG que... buff, pa' quitar el sentío. Este director a algunos les pareció siempre un falso, porque buscaba cierto efectismo en sus interpretaciones (herencia de la filosofía musical, muy influyente en la época, de Wagner) y no se ajustaba a las partituras originales tanto como muchos desearían, pero el resultado, a mí al menos me lo parece, es magnífico.
Que conste que es sólo mi opinión, eh, porque me imagino que te vas a encontrar casi tantas opiniones distintas (y algunas extremadamente apasionadas) como aficionados.
Salud

.