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 Asunto: Americana
MensajePublicado: Jue Jul 01, 2010 11:02 
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Registrado: Jue Mar 19, 2009 14:50
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Americana, ese género que ya todos conocéis de sobras... así que no estaría mal ir dejando recomendaciones por aquí de discos del rollo que yo me entero de pocas novedades desde que ya no leo Paste.
Lo que si que me he enterado y ya he podido disfrutar es del nuevo disco de una de mis artistas predilectas del género, Mary Gauthier. No lo tengo por su mejor disco (aún), pero me encanta todo lo que hace esta mujer. Su último disco se llama "The foundling" y para los curiosos lo podéis catar en Spotify. Incluso podréis saborear un poco de jazz en tracks como "Sideshow".

[ img ]

Y aunque no sería un artista que entraría dentro de esta etiqueta, pero tampoco está demasiado alejado, cuidado con lo nuevo de Ray LaMontagne que se supera a cada disco. Sale en agosto.

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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 23:24 
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Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
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Buenísimo también este de Donavon Frankenreiter, que te recordará mucho a Lamontagne.

[ img ]

Sus tres discos son fabulosos, aunque suenen también muy FOJ.


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 20:42 
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Registrado: Sab Feb 14, 2009 17:07
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raulmarc escribió:
Americana, ese género que ya todos conocéis de sobras... (...)
Joer, soy un ignorante, soy un ignorante, soy un ignorante... He tenido que escuchar a Mary Gauthier y a Donavon para tenerlo claro. Por cierto, Mary Gauthier tiene su cosa, pero el Donavon... ¿en serio os gusta? Jejejeje... los caminos del señor son insondables.

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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 09:05 
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Registrado: Dom Feb 15, 2009 19:25
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Hombre tocho, ten en cuenta con quién estás hablando: raulmarc y Jorge.

Por supuesto que les gusta Donavon.

(Ejem, este mensaje no pretende ser descortés con la sordera de estos buenos colegas, cada cuál arrastramos la nuestra por el mundo como mejor podemos).

Un saludo


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 12:07 
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Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
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Hombre, yo ya entiendo que Donavon, un chaval joven haciendo música de jóvenes surferos, es algo duro para viejas talibanas como vosotros...

Bromas aparte, tengo muchos amigos aficionados al jazz y los que les interesa esta música porque adoran a dos de las mayores influencias en el estilo, Waits y Joni, que me piden que les recomiende discos de este estilo, la americana, que les vayan a gustar seguro. Lo tengo claro: Joe Henry, por razones evidentes, Ray Lamontagne, porque es imposible que eso no le guste a quien no tenga verdaderos problemas de oído, Jim White, porque tiene esa oscuridad similar a la de Waits muy, muy interesante, y Andrew Bird, sencillamente porque su música es espectacularmente maravillosa (además de que toca el violín que no desmerece frente a ninguno de los grandes del jazz).

Para el surf estáis muy cascados, de tanto Braxton, y tanto Giuseppi Logan, Carlos Actis Idiota y otras demencias seniles...


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 21:03 
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Registrado: Sab Feb 14, 2009 17:07
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Tienes razón, esta vieja talibana que te escribe ya no está para el surf, ni para esas cosas blandengues de Donavon. Pero si te sirve de consuelo, todos tenemos un Donavon (o varios) en nuestras vidas. No es tan malo que te guste eso.

Joe Henry me gusta mucho, conocí sus discos por alguna recomendación tuya o de raulmarc hace tiempo. A Lamontagne y a Jim White no les he escuchado todavía.

Oye ¿escuchar a Braxton casca? Con Actis Dato y Logan no creo que haya problema, porque solamente tengo un disco de ellos (aunque el de Logan me encanta), pero a Braxton le escucho más. Ya decía yo hace un tiempo que escuchar a Braxton no tenía que ser bueno. ¿Hay alguno más del que tenga que cuidarme?

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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Dom Jul 25, 2010 21:32 
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Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
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Como verás, lo he separado: una cosa es escuchar a Braxton, a pesar de los petardos que le acompañan en los últimos años, y otra a Logan, que siempre me ha parecido que tiene las encías muy flojas, y al horroroso Actis Idiota, que lo que tiene floja es la sesera. Lo de Braxton casca, porque hay que estar muy atento. Mira, ahora mismo me voy a poner uno de sus cuartetos de los ochenta, que me parecen sublimes, y... ¡a cascar de gusto!

Lamontagne te va gustar mucho, White te va a gustar mucho más, y Bird, cuando le pilles el gusto, te enganchará.


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 14:15 
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Registrado: Dom Feb 15, 2009 19:25
Mensajes: 2781
Has usado un truco sucio: mentarme a Tom Waits.

Eso no se hace, ahora me pondré a escuchar a esos blandengues rijosos con el chip de encontrar algo que haga provechoso el tiempo invertido. Y como lo encuentre, la habré cagado.

Un saludo


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 15:25 
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Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
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Jim White puede que no tenga el talento de Tom Waits, ni su visionaria idea de cómo deben sonar sus canciones, pero te aseguro que tiene mucha miga. No es un mentirosillo como Waits, que se ha inventado un personaje que a veces es difícil distinguir de la realidad, de lo bien que lo interpreta, es pura autenticidad. Sus obsesiones, la Biblia y follar, me recuerdan mucho a las de los grandes músicos del soul más gospel, como O.V. Right o Sam Cooke, pero son mucho más extremas. De blandengue nada, ya verás. Bird te lo puede parecer, su música es muy gay, es más para maricones como yo que para mariquitas como tú, pero no confundas lo suave con lo ligero, ni lo superficial con lo sutil. Escúchalo atentamente, su música es fascinante, y sus bandas suenan de escándalo.


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 22:16 
Aunque lo seguía, no pensaba intervenir en este hilo, pero ya mi sorpresa es tan grande que lo voy a hacer. He estado muchos años muy metido en el genero "Americana", aunque acabé aburridillo, pero, o hay 2 generos llamados igual, o aquí pasa algo raro-raro.

Cuando Jorge cita como 2 de las mayores influencias del género a Tom Waits y Joni (supongo que Mitchell), mi sorpresa es enorme. Joni Mitchell aún, pero Waits?. El que un día decidieron llamar "Americana" englobaba al "Roots-Rock", el "Country-Rock", los "Singer-Songwriters" y palos similares. Su Dios se llama Gram Parsons y sus profetas The Byrds, y Waits les era (y es) tan lejano como para mí el Folklore Vietnamita.

Pero vamos, que es un género que tira más al Rock de Raíces que a otra cosa : como el saco de Americana es tan amplio y ecléctico, podríamos englobar sin posibilidades de error a grupos casi de Hard-Rock como los Bottle Rockets, Jason and the Scorchers, muchas bandas herederas del Southern-Rock; hasta nombres enormes y de referencia que han creado escuela y me sorprende no ver citados aquí, como Steve Earle, John Hiatt, Townes van Zandt, Lucinda Wilson, Alejandro Escovedo, Elliot Murphy, Rich Hopkins & Luminarios...Bueno, podría citar docenas de nombres, porque estuve muy muy metido en ello.

De hecho es un género con casi 20 años de historia, directo heredero del NRA (Nuevo Rock Americano) de los '80 que nos dejó a Green on Red, Long Ryders, Dream Syndicate (y la gigantesca figura de Steve Wynn)...y a unos REM que deberían llevar 18 años disueltos también... :fo

Siento crear polémica, pero la mención a Waits como influencia del Americana ya me ha disparado la enciclopedia sobre el género que tenía olvidada...

Por cierto, que hace ya unos meses la para mí única revista de Rock del estado (Ruta 66), y que precisamente de snobs no pecan nada, en todo caso tiran más a lo retro, le dedicó un informe al género cuyo título era algo así como "Repaso al Americana, un Género acabado"

Seguiremos hablando sobre el tema, pero está claro que aquí hay 2 conceptos diferentes...

Saludos y a repasarse la discografía completa de STEVE EARLE, leñe!!! :joking :wine


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Mar Jul 27, 2010 23:03 
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Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
Mensajes: 1688
Citar:
Americana is music that honors and is derived from the traditions of American roots music. It is music inspired by American culture traditions which is not only represented in classic man made / roots based sounds but also through new and contemporary artists whose music is clearly inspired by these great traditions. It is a great genre, vast, like jazz which encompasses a wide range of music. Like jazz, which spans from Miles Davis to Harry Connick to the Preservation Hall, Americana's range includes artists like Gram Parsons, Soloman Burke, The Band, Lucinda Williams, Lyle Lovett, Mavis Staples...


Las tradiciones evidentes a las que se refiere esta definición de los orígenes de la americana en las formas de música americana con raíces, evidentemente en la cultura americana, son el country, el gospel, el zydeco, el blues, el jazz y el rock. Si se te ocurre otro músico posterior a Dylan, Parsons, los Byrds y The Band, los padres de la americana, que represente mejor en su concepto musical la representación de todos esos estilos que Joni Mitchell y Tom Waits, me lo recomiendas. Lo de la herencia del NRA es algo muy discutible, ya que la americana fue precisamente una reacción ante la espantosa música que se hizo en la mayor parte de la década de los ochenta:

Citar:
Americana, as defined by the Americana Music Association (AMA), is "American roots music based on the traditions of country. While the musical model can be traced back to the Elvis Presley marriage of 'hillbilly music' and R&B that birthed rock 'n roll, Americana as a radio format developed during the 1990s as a reaction to the highly polished sound that defined the mainstream music of that decade."[1] Because of listener interest in the artists who do not fit as comfortably in the country or rock genres, a radio format called "Americana" was developed by the AMA and reported by R&R (Radio & Records, a radio trade publication). Born out of the Triple A, non-commercial, country and other formats, the Americana format is the sum of the parts that have showcased Americana music since its inception.
The AMA grew out of the format as an effort to bring all Americana music supporters, performers, and professionals together to expand the visibility and viability of the music. The radio format, including the term "Americana," began in early 1995 through the efforts of Rob Bleetstein of San Francisco, and Jon Grimson of Nashville. Bleetstein became the first Americana chart editor as Gavin (a former radio trade publication) magazine created the first Americana radio chart which was published on January 20, 1995. This came about when KFAT (defunct) radio in Gilroy, California went off the air, and Bleetstein went to the Gavin Report, asserting that they were missing a category of music. He described the KFAT format, which had the widest playlist of any station in the country, and most of whose artists whose music would come to be known as Americana. Bleetstein worked closely with KFAN "Texas Rebel Radio" in Texas and KPIG in California in developing the Americana format. Both stations had been on the air with their own versions of an independent format for several years and had been instrumental in the development of the AAA format as well. The publisher agreed and gave Bleetstein the job of creating and running the chart. Grimson coined the term Americana and became the first Americana radio promoter after having promoted the music previously at Warner Brothers Records Nashville, and promoting those releases that WB worked to radio formats outside the mainstream country stations. The AMA was later established to expand the musical format outside of strictly radio, but still including the radio aspect as well. The non-profit AMA now runs the Americana radio chart.
[edit]Notable Americana artists

Some of the significant artists in the genre are:
Ryan Adams
Dave Alvin
Andrew Jackson Jihad
The Avett Brothers
The Band
Band of Heathens
The Belleville Outfit
Dan Bern
Blitzen Trapper
Bobby Bare
David Berkeley
Ryan Bingham
Dawes (band)
Blue Mountain
Dock Boggs
Jason Boland & the Stragglers
Bottle Rockets
Jimmy Bowen
Wade Bowen
Dr.Dog
BR549
Greg Brown
Buffalo Springfield
T Bone Burnett
J.J. Cale
Calexico
Laura Cantrell
Hayes Carll
Carolina Chocolate Drops
Neal Casal
Mary Chapin Carpenter
Johnny Carroll
Peter Case
Johnny Cash
June Carter Cash
Rosanne Cash
Chris Castle
David Allan Coe and his Eli Radish Band
Guy Clark
Ry Cooder
Cowboy Junkies
Creedence Clearwater Revival
Cross Canadian Ragweed
Steve Conte
Elizabeth Cook
Rodney Crowell
The Derailers
Willy DeVille
Drive By Truckers
Bob Dylan

Joan Osborne
Over the Rhine
Van Dyke Parks
Gram Parsons
Elvis Presley
John Prine
Joe Pug
Bonnie Raitt
Reckless Kelly
Billy Lee Riley
Josh Ritter
Marty Robbins
Bruce Robison
Charlie Robison
Tom Russell
The Sadies
Jack Scott
Pete Seeger
Ricky Skaggs
Mindy Smith
Todd Snider
Son Volt
Southern Culture on the Skids
Bruce Springsteen
Ralph Stanley
John Stewart
Nathan Stickman
Marty Stuart
The Subdudes
Gene Summers
Sunny Sweeney
Tangletown
Truth & Salvage Co.
Uncle Earl
Uncle Tupelo
Dave Van Ronk
Townes Van Zandt
Stoll Vaughan
Gene Vincent
Porter Wagoner
Widespread Panic
Gillian Welch
Whiskeytown
William Elliott Whitmore
Lew Williams
Lucinda Williams
Wilco
Kelly Willis
Tommy Womack
Dwight Yoakam


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Mié Jul 28, 2010 11:11 
Muy brevemente, Jorge, que tengo prisa. Sobre la "horrorosa música que se hizo en los '80", precisamente el surgimiento a mediados de decada de las bandas citadas y otras como los lobos, the del-lords, the del fuegos, violent femmes, lone justice...supuso una vuelta en sonido y actitud al rock verdadero que los "nuevos románticos" , las "hair-bands" y toda esa mierda nos habían robado... En mi opinión el NRA fue algo maravilloso y no horroroso!!! Y la huella en el "Americana" la veo bien patente.

Sobre nombrarte a otro músico posterior que represente mejor que Tom Waits todas esas influencias, ya te he citado a Steve Earle, que junto a Dwight Yoakam son casi los iniciadores de la movidilla...y lo siento, pero no te puedo citar a nadie porque podría citar 700 nombres, yo no recuerdo en mi vida haber escuchado un grupo de Americana en el que detecte influencias de Waits, y soy bastante fan de él, ahora mismo no recuerdo un disco que me falte...

Espero que no nos enfademos por este cambio de impresiones, pero si me vuelves a meter en la misma lista a gene vincent, lucinda williams, y widespread panic, me vas a infartar!!! :dc

PD : admitimos NEIL YOUNG como unos años posterior a DYLAN? A Iain Mathews, pese a ser un inglés ex-fairport convention, también le veo una influencia...Y si ya te digo lo contrario, que a Joni Mitchell la veo más cerca de Sandy Denny que de los origenes del americana, o me matas o te mato de un susto, jajaja!!!!


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Mié Jul 28, 2010 21:53 
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Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
Mensajes: 1688
Pues nada, ve buscando medicina para el infarto, porque la lista no es mía, sino de la Americana Music Association, donde supongo que habrá gente que sepa algo de esto, incluido, por cierto, unos tales Steve Earle y Dwight Yoakam. Así, a bote pronto, y te lo puede confirmar Raulmarc, que leía Paste hasta hace bien poco, como yo mismo, recuerdo que en sus entrevistas, desde Ryan Adams a Joe Henry, pasando por Jim White (evidente), Josh Rouse, Josh Ritter, Lucinda Williams, Andrew Bird, los Tin Hat (evidente), los Pernice Brothers, Ray Lamontagne, todos los "amigos de Jack (Johnson)" y él mismo, los Giant Sand, John Doe, Califone, Neko Case y Lucinda Williams reconocen, tras sus influencias también evidentes de los clásicos del country, las de Waits y Frisell.

En el único simposio al que he asistido sobre la americana (Nueva Orleáns, en el 2001), con la participación de los quince o veinte críticos que se han dedicado a esta etiqueta durante quince años, se trató de la enorme influencia de Frisell en la evolución del sonido de este estilo, invitando al mismo Frisell a explicar su concepto de la americana, evidente en su histórico "Have A Little Faith". Allí, TODOS los presentes reconocían esa obra de 1992 del guitarrista como uno de los discos que generó el estilo, y TODOS comentaban también que si había algo comparable, fueron la revolución sonora que supuso "Sworfdishtrombones" de Waits en 1983, que se adelantaba en casi quince años a lo que iba a ser la superación del "sonido de los ochenta". Otro de los sonidos fundamentales para los críticos allí presentes era curiosamente el redescubrimiento de Jim Keltner en los noventa por T-Bone Burnett y Ry Cooder, tras los años y años de sucumbir ese gran músico al poder del dinero, participando en cientos de sesiones inconfesables y vergonzosas.

Yo tengo mi propia teoría sobre la americana, por cierto, que no es la oficial, pero en fin, eso es otra historia. Los Violent Femmes me gustaban muchísimo también a mi, incluso en esa época en la que aún no me interesaba nada el rock. Es muy curioso que muchos años después he conocido a Victor DeLorenzo, suele pasar largas temporadas en Jamaica de vacaciones, es un tipo supermajo.


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 04:01 
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Registrado: Lun Feb 23, 2009 08:27
Mensajes: 468
No tengo idea (como casi siempre) acerca de ninguno de los músicos que mencionan de Americana y seguro que si alguna vez escuché a alguno, lo hice en la más absoluta ignorancia desconociendo qué o quiénes eran. Pero hoy mientras leía (como casi siempre), una novela, para más señas se trata de Ángeles derrotados, de Denis Johnson, un autor americano contemporáneo, me topé en una misma página (la 56) con los nombres de dos músicos y por el tipo de historia que Johnson cuenta, tan marginal y mísera, con una pareja que deambula fantasmagóricamente por antros de baja estofa en una ciudad y en otras, y en donde suena música de tocadiscos de monedas y por la atmósfera que se respira y demás, me dije, estos dos, David Allan Coe y Hank Williams, Junior, tienen que ser unos exponentes de este género del cual hablan. ¿Es así?

_________________
"Había aprendido sobradamente en su vida cuánto hay que valorar toda sincera inclinación en un mundo donde imperan, en realidad, la indiferencia y la apatía."
Goethe, en Las afinidades electivas.


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Jue Ago 05, 2010 21:28 
Me has pillado bastante en off-side, Zoógrafa. La carrera de Hank Jr. no la conozco apenas, no así la de su padre Hank Williams, y la de su hijo Hank Williams III. Hank está considerado "simplemente" casi como el padre del country, y Hank III es un rebelde con todas las letras, un heterodoxo ecléctico que lo mismo le da al country y al Honky Tonk "a su manera" , que al metal extremo en su proyecto "Superjoint Ritual" con el ex-vocalista de Pantera, Phil Anselmo.

Hank Jr. ha tenido una carrera de bastante éxito en determinados momentos, pero parece que su época ha pasado aunque sigue sacando discos. Dudo que la carrera de Hank Jr. haya tenido momentos tan bajos como los que relata esa novela, aunque dado mi desconocimiento de su biografía, no lo descarto, Jorge podrá aclarártelo. Pero vamos, , su música se encuadra dentro del "Americana" con todas las letras, para sacarte de dudas.

Al "casi" autor de "El Escarabajo Dorado" no lo conozco, lo siento.


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Dom Ago 15, 2010 20:43 
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Registrado: Lun Feb 23, 2009 08:27
Mensajes: 468
Gracias Sonny, por todos esos datos! :wine

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"Había aprendido sobradamente en su vida cuánto hay que valorar toda sincera inclinación en un mundo donde imperan, en realidad, la indiferencia y la apatía."
Goethe, en Las afinidades electivas.


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Lun Feb 28, 2011 08:55 
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Registrado: Jue Mar 19, 2009 14:50
Mensajes: 271
Ubicación: Alt Empordà
La semana que viene sale el nuevo disco de Lucinda Williams y por lo poco que he escuchado en su web tiene una pinta espectacular. Muchos números de ser el disco del año en el género.

[ img ]

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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 14:17 
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Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
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Pues a ver si es verdad, porque el anterior era una catástrofe, un absurdo intento de hacer pop olvidándose de las raíces.


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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Vie Mar 04, 2011 22:37 
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Registrado: Jue Mar 19, 2009 14:50
Mensajes: 271
Ubicación: Alt Empordà
Si a Dayna Kurtz le encanta no hay por qué dudar, seguro que es buenísimo. El anterior no lo tengo ni lo he escuchado, estuve de suerte por lo que dices... No soy incondicional de Lucinda pero cuando me gusta, me gusta mucho.

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 Asunto: Re: Americana
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2011 11:51 
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Registrado: Sab Feb 21, 2009 19:25
Mensajes: 1688
No sé si tú, que eres tan adicto a las producciones de Joe Henry como yo, tendrás el disco de los Carolina Chocolate Drops que hicieron juntos:

[ img ]

Me encantan estos chicos. Me da lo mismo que sean un revival del folk de las string bands de los años veinte, con referencias tan claras a los Mississippi Heiks, por ejemplo, me parece una música atemporal y maravillosa.


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