www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom May 31, 2020 15:39

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 09:09 
Sin Palabras

http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE71600S20110207

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 16:27 

No se qué sería de mí escuchandole ahora, pero de mozalbete Moore fue mi primer ídolo musical, en la etapa del acné sus posters tapizaban mi cuarto y carpetas escolares.

Me ha puesto muy triste esta noticia, y mira que hace años que no escucho una nota suya...

MensajePublicado: Lun Feb 07, 2011 20:11 
Pues no creo que desentonara mucho con lo que escuchas, salvo que escuches algún tipo de Jazz alejadísimo del Blues...Olvídate del Gary Moore Heavy y piensa en un Bluesman Irlandés con un increíble pero no exhibicionista estilo a la guitarra.Cuando decidió dejar el rentable Heavy y meterse a lo que más le gustaba, el Blues, tenía tan solo 38 años, no era un veterano jevilorro buscando una salida fácil. Y en ese primer disco consiguió la colaboración de Albert King y Albert Collins (si no me equivoco), que algo de blues verdadero verían en el muchacho...

Ya tenías buen gusto de mozalbete!!!Pues si a tí te ha puesto triste, imagínate a mí, fan declarado hasta la actualidad...

(y mis vinilos de él en el rastro, cuando pasé la etapa anti-rock en que creí que nunca más escucharía otra cosa que jazz....)

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 18:57 

Bueno, resulta que cuando tanto me gustaba era en su etapa más rockera. Pues eso, mis años de juventud.

Alguna vez me he atrevido a picar alguno de mis viejos vinilos suyos, y me ha encantado en la medida en que le gusta a uno entrar en modo añoranzas, pero no me he animado a pasar más allá... me temo lo peor. No pasa lo mismo con un grupo a menudo relacionado con él (y que también a tí te encanta, TheSound) aunque la relación fue más bien tangencial: Thin Lizzy. Esos resisten orgullosos cualquier embite.

La etapa bluesy de Moore me impactó también al principio, luego cada vez menos, y cuando se metió a grabar cosas más pop (o algo así) me desenganché ya del todo.

Me pongo un poco depre al pensar en su música ahora, pero lo cierto es que Gary Moore me ha acompañado durante muchisimas y estupendas horas de goce. Le debo mucho, al menos soy consciente de ello.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Feb 08, 2011 19:18 
THIN LIZZY: Buff, no me traen recuerdos porque los tengo presentes siempre, y su discografía me la repaso al menos un par de veces al año. Sí que resisten cualquier embite sí, para mí fueron LA BANDA de Hard-Rock de los '70 (si excluímos a los titánicos Zeppelin), y sus canciones, tanto en letra como en música, son verdaderas joyitas.

Sabes? Ver morir a Gary Moore ha sido para mí casi como ver morir a Phil Lynnott de nuevo...y encima en los 2 casos me enteré por teléfono...

Un abrazo de Lizzero a Lizzero

MensajePublicado: Mié Feb 09, 2011 15:29 

Yo tambien lamento la perdida de Moore. ¡Que años mozos escuchando a Thin Lizzy con la testosterona por las nubes poniendo el "Live and Dangerous" a toda hostia!
Siguiendo con Gary Moore,le seguí hasta el "Wild Frontier".Despues, de su etapa bluesera me pillé un VHS "An Evening of The Blues..." y despues ya lo dejé porque se repetia y preferí descubrir otras corrientes blueseras.

Lo que si he de admitir es que junto a Van Halen y Michael Schenker tuvo su momento de gloria en los 80's,y por supuesto que en el tocata rodó el "Corridors of powers" y el directo"We Want Moore" tropecientas veces.

¡Veo que algunos tenemos un pasado más que rockero diria yo je,je :hevy !
¡Un saludo y decir que me alegra leeros y disfrutar de vuestros comentarios!

MensajePublicado: Mié Feb 09, 2011 16:55 
[ img ]

Como que se estaba imponiendo, no?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00