www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Jul 09, 2020 13:05

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a la página « 16 7 8 9 1014 »
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Blues
MensajePublicado: Vie Jul 29, 2011 18:25 

Dos temas que no he dejado de escuchar desde hace décadas, indiscutiblemente "blues"
El primero, era la cara B del llenapistas disco-funk "Do It Anyway You Wanna", de People's Choice, que no se publicó en ninguno de sus álbumes:
http://www.youtube.com/watch?v=_LrUjdluKsE

El segundo, es el tema más "popular" del único LP que Bobby Rush publicó en Philadelphia International
http://www.youtube.com/watch?v=lBH4YfOfleU

(un poco "disco- blues"...?)

MensajePublicado: Sab Jul 30, 2011 19:01 

siudadano tarsán escribió:
Dos temas que no he dejado de escuchar desde hace décadas, indiscutiblemente "blues"(...)
Hola tarsán, ya que te veo interesado en aplicar etiquetas, y si se me permite decirlo, eso de que es indiscutiblemente blues creo que no es tan indiscutible como afirmas, alguno puede pensar que son dos estupendas muestras de R&B por ejemplo, uno de los hijos legítimos más queridos por papá blues cómo es sabido, y así se evita tener que aportar otra etiqueta al perverso mundo del etiquetado.

No sé si has entrecomillado la palabra blues para insinuar que eso es indiscutiblemente parecido al blues, que sería otra lectura posible, en cuyo caso este comentario dejaría de tener sentido.

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 12:39 

Tocho escribió:
siudadano tarsán escribió:
Dos temas que no he dejado de escuchar desde hace décadas, indiscutiblemente "blues"(...)
Hola tarsán, ya que te veo interesado en aplicar etiquetas, y si se me permite decirlo, eso de que es indiscutiblemente blues creo que no es tan indiscutible como afirmas, alguno puede pensar que son dos estupendas muestras de R&B por ejemplo, uno de los hijos legítimos más queridos por papá blues cómo es sabido, y así se evita tener que aportar otra etiqueta al perverso mundo del etiquetado.

No sé si has entrecomillado la palabra blues para insinuar que eso es indiscutiblemente parecido al blues, que sería otra lectura posible, en cuyo caso este comentario dejaría de tener sentido.

Bueno, amigo Tocho, ni quiero sentar cátedra sobre qué es blues (o jazz o soul...) ni me gustan las etiquetas, que pueden llevar a engaño (o, como he apuntado en algún otro hilo, a que, influenciados por ellas, nos perdamos auténticas obras de arte "mal etiquetadas", v.g. "Número uno en discotecas", en singles como "Johannesburg" de Gil Scott-Heron o "Stomp Buck & Dance" de Crusaders,...). Sencillamente, me he asomado a un hilo de blues (puse comillas por ser un anglicismo; podía haber usado cursiva) y he puesto 2 ejemplos de sendas canciones que, de entrada, por ser de artistas de la "escudería Philly Sound", ya tendrían el sambenito colgado (por parte de crítica y público) de "sofistisoul" en el mejor de los casos o de proto-disco music en el peor y más frecuente. Y eso es lo que tienen las etiquetas, la manía de catalogar cual entomólogos frustrados todo los susceptible (O NO!) de ser catalogado. parece que no pueda haber deep soul o raw-funk o southern artsists publicando en Motown o producidos en Philly o en Chicago (hay incluso mapas, cartografías mentales, del Sur "auténtico" y el Norte "sofisticado y suntuoso"...). A mi, en las discusiones "musicológicas" en la vida real, ante interlocutores así, me gusta enseñarles el "In Philadelphia" de Wilson Pickett, el primer single del sello P.I.R., de Gideon Smith! o lo más "deep" de Tyrone Davis, parece ser que "epítome" del sofistisoul de Chicago...

Ya ves si me interesan (o, por contra, me defeco) en las etiquetas. ya ves también, el carácter arbitrario o de contingencia a que pueden responder cuando, en realidad, la etiqueta "Rythm & Blues" fue empleada por primera vez y acuñada por Jerry Wexler, quien dijo, a posteriori que "Si hubiese sabido entonces lo que sé ahora, le hubiese llamado 'Rythm & Gospel'"...

Salu-2

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 13:30 

Cuando yo empecé a aficionarme a esta música lo hice, como ya he explciado alguna vez, a través de una colección que publicaba la ATLANTIC a finales de los 60 y principios de los 70 que se titulaba "Formidables Rythm & Blues", con un surtido de temas de Wilson Pickett, Otis Reeding, Aretha Franklin, etc., etc., así que me consideré a mis quince años aficionado al "R&B". Luego vi que a discos de los mismos músicos o a los mismos temas que aparecían en la colección eran considerados más comúnmente como "soul", así que vi que en realidad era aficionado al "soul", pero simultáneamente, como muchos de esos temas contenían la palabra "funk" o "funky", resulta que a lo mismo se le empezaba a llamar "funky", así que pasé a ser aficionado al "funky". Luego ya descubrí el "blues" a secas y con él me quedé.

Yo he entendido sin más lo que querías decir, "siudadano". Por lo que he visto en Sopify, el tema "The Big Hurt" no es originariamente un blues, pero con los arreglos que le ha hecho People's Choice, que tampoco es un grupo de blues, dándole una estructura de blues y con acompañamientos "tópicos" de blues, se ha transformado en un blues indiscutible. Si lo hubiera oído sin estos comenarios previos nunca se me hubiera ocurrido calificarlo de otra manera. El segundo tema ya no sigue un esquema clásico de blues, pero tampoco lo sigue el celebérrimo "Boogie Chillen" de John Lee Hooker. ¿Vamos a discutir ahora que sea un blues?.

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 13:50 

Os dejo lo de las etiquetas a vosotros que os desenvolvéis con mucha más soltura que yo, pero lo de indiscutible sigue pareciéndome demasiado rotundo.

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 14:33 

Aligator escribió:
Cuando yo empecé a aficionarme a esta música lo hice, como ya he explciado alguna vez, a través de una colección que publicaba la ATLANTIC a finales de los 60 y principios de los 70 que se titulaba "Formidables Rythm & Blues", con un surtido de temas de Wilson Pickett, Otis Reeding, Aretha Franklin, etc., etc., así que me consideré a mis quince años aficionado al "R&B". Luego vi que a discos de los mismos músicos o a los mismos temas que aparecían en la colección eran considerados más comúnmente como "soul", así que vi que en realidad era aficionado al "soul", pero simultáneamente, como muchos de esos temas contenían la palabra "funk" o "funky", resulta que a lo mismo se le empezaba a llamar "funky", así que pasé a ser aficionado al "funky". Luego ya descubrí el "blues" a secas y con él me quedé.

Yo he entendido sin más lo que querías decir, "siudadano". Por lo que he visto en Sopify, el tema "The Big Hurt" no es originariamente un blues, pero con los arreglos que le ha hecho People's Choice, que tampoco es un grupo de blues, dándole una estructura de blues y con acompañamientos "tópicos" de blues, se ha transformado en un blues indiscutible. Si lo hubiera oído sin estos comenarios previos nunca se me hubiera ocurrido calificarlo de otra manera. El segundo tema ya no sigue un esquema clásico de blues, pero tampoco lo sigue el celebérrimo "Boogie Chillen" de John Lee Hooker. ¿Vamos a discutir ahora que sea un blues?.

Supongo que esa colección sería "la misma" con otro título o, esencialmente la misma que se comercializó como "Hits & Soul, Vol. 1; 2; 3;..." hasta un total de 10 volúmenes. Yo pillé primero los 3 últimos y luego, cuando la reeditaron en los primeros 80's, intenté hacerme con el resto pero no conseguí los tres primeros en que aparecía un tema de Leslie Uggams al que le tenía puesto el ojo. Lástima! Una colección bastante caleidoscópica, no olvidemos que Atlantic era una major y ahí se comercailizaba todo lo de Stax - Volt, Philly sound del subsello Atco, souleros y funkarras "de la casa" (el volumen 10 incluía el "Berta But Boogie" de Jimmy Castor)...

Me tiene intrigado lo que cuentas de "The Big Hurtt" (yo no tengo cuenta en Spotify). El tema está compuesto por el productor y pianista Leon Huff que formó parte de los Fashions en los 60's con otros miembros de People's Choice. Igual originalmente lo compuso para The Fashions o para Bunny Sigler (...?)... o para los Locomotions de quienes también formó parte, grupo homónimo del "hit" de Little Eva que acompañaba en directo a la misma y que grabó algún disco a su nombre. Yo sólo conozco la versión que he linkeado.

Tocho, y dale con mi "desenvoltura" con las etiquetas! :joking . Con las que parece ser que me desenvuelvo bien es con las de vino (me encargan muchas!, a ver si me encargan algunas de "Somontano", que los encargos, suelen venir acompañados de botellas -llenas!!- de muestra :joking :joking). Ahora en serio, por lo que a mí respecta, quizás me "desenvuelva" a nivel de descifrar o intentar descifrar el uso que otros (sus creadores, los críticos) hacen de ellas. A mi, en mi ignorancia (soy mucho menos ignorante en modern soul y fusión, "etiquetas" amplias y, para entendernos), "The Big Hurtt" me suena "prototípicamente" a "blues", si "prototípicamente" suena menos contundente que "indiscutiblemente"... en cualquier caso, como dije, me compré el single a los 14-15 años y no he dejado nunca de escucharlo. Y, por suerte, "Collectables" reeditó un LP del grupo en compcat que lo incluye como bonus track de modo que tras tirar el tocata a las andróminas, puedo seguir escuchándolo. Como si sale alguien diciendo que es Kachachof!

Salu-2 efusivos

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 17:16 

Citar:
Supongo que esa colección sería "la misma" con otro título o, esencialmente la misma que se comercializó como "Hits & Soul, Vol. 1; 2; 3;..." hasta un total de 10 volúmenes.

La que yo digo estaba publicada por la ATLANTIC francesa y, obviamente, sólo salían temas grabados para ella. Eran unos LPs en los que la cara "A" erán rápidos y la cara "B" lentos. Los temas iban sonando fusionando el final de uno con el principio del otro, tal como sonaba la música en las discotecas ("boites") que entonces empezaban a funcionar.

[ img ]

Había otra colección de la discográfica STAX que se llamaba "Incroyables Rythm & Blues" y que era lo mismo pero con los suyos. Yo creo que tuvo menos difusión. También tuve algún volumen.

[ img ]

Ninguno de estos discos se ha reeditado en CD tal como lo fueron los LPs. Todos los temas y más los tengo en otras colecciones exahustivas de la ATLANTIC pero se reeditaran con el mismo formato no dudaría en volver a comprarlos.

Citar:
Me tiene intrigado lo que cuentas de "The Big Hurtt" (yo no tengo cuenta en Spotify)

En primer término recordarte que SPOTIFY es gratuito y, aunque limitado tempralmente y con publicidad, para estas cuestiones es muy útil. Te recomiento que lo pruebes. En cuanto al tema "The Big Hurt" salen veinticuatro versiones con ese mismo título y por lo que he visto en internet la versión original es del año 1959 de una tal Tony Fisher, que llegó a ser nº 1 en alguna lista. Hay alguna de Wes Montgomery. Cabe la posibilidad de que no sea la misma canción "muy arreglada" como he deducido yo, pero con un título tan preciso .....

Citar:
Con las que parece ser que me desenvuelvo bien es con las de vino (me encargan muchas!, a ver si me encargan algunas de "Somontano", que los encargos, suelen venir acompañados de botellas -llenas!!- de muestra

¿Te dedicas al vino?. Genial, esto me recuerda que hay una web dedicada al vino y al jazz llamada Apoloybaco. Quizá no la conozcas.

MensajePublicado: Lun Ago 01, 2011 18:51 

Debe ser cosa de las discográficas de cada país. Originariamente, en USA, Stax-Volt editaba volúmenes de artistas variados jugando con el título de una canción concreta contenida en aquél volumen, p.e., yo tengo un "recopilata" original de USA titulado "Takin' You There" (incluye el "Take You There" de Staple Singers). Hispavox, que editaba el catálogo Atlantic aquí en Iberia, sacó esos diez volúmenes de "Hits & Soul" (había slows, midtempos y uptempos en ambas caras, sin "orden ni concierto"); también sacaron una colección de grandes éxitos, pero monográficos de artistas individuales, "Super Soul Series" (de Ray charles a Sam & Dave pasando por Aretha y Otis). Los recopilatas del sello P.I.R., iban por unos derroteros en USA, con varios volúmenes de "Phillybusters", he visto algunos franceses, también con otro criterio (artistas más "subterráneos") y tengo los 4 volúmenes que publicó aquí la CBS (todo "superventas" y contadísimas "rarezas").

Gracias por lo de Spotify. Probaré a darme de alta. De momento, el poco tiempo que tengo para escuchar música, no doy abasto con nuevos CD's o reescuchando material viejo reeditado. También, en Youtube, busco cosas "nuevas" de soul de los 60's y 70's que me pudieran pasar desapercibidas en la época. respecto a las "versiones" del tema "The Big Hurtt", su autor, Leon Huff, creo que se estrenó como compositor más tarde del 59, en los primeros 60's con Pattie & The Emblems y los ya citados Fashions simultaneando su trabajo como pianista de sesión en Cameo-Parkway (ahí compuso para Bunny Sigler y conoció a su futuro socio, Kenny Gamble).

No, no me dedico al vino. Como grafista - ilustrador, a temporadas tengo más o menos encargos de packaging del sector vinícola (un par de empresas del sector y varias imprentas). Echaré una ojeada a la web. Coca cola y vino da calimocho. Vino y jazz, no sé... jejejeje, aver... :joking

Salu2

MensajePublicado: Vie Ago 19, 2011 17:20 

El sello Document Records está ofreciendo discos en plan liquidación, a 2,99 libras esterlinas cada uno. Se pueden consultar los discos en su interesante página de internet, en el apartado bajo el epígrafe de Overstock, y allí, pinchando en cada carátula se accede al detalle del producto. Se supone que esta oferta tendrá un tiempo limitado.

Los que lo desconozcan que sepan que Document Records es un sello contemporáneo bastante outsider con una historia curiosa (merece que algún día hablemos de él), y está especializado en publicar blues y aledaños, suficientemente documentados, cuyas fuentes de audio son viejos discos de fonógrafo de 78 rpm, aunque no todos, por ejemplo el de Reverend Gary Davis es de un concierto de 1964, o el de James Booker es del 77, pero en general su sonido no puede compararse con las grabaciones de estudio posteriores a los 50s. Son joyas que tienen su mercado entre los verdaderamente enfermos del blues antiguo a los que no nos importa pagar el peaje de ese sonido tan defectuoso, pero por el precio de estos a lo mejor a alguien no tan friki le tienta probar alguno. Aquí pego las carátulas de los discos que tienen ahora en esta oferta de 2,99 libras, hay cosas super interesantes.

[ img ]___[ img ]___[ img ]___[ img ]___[ img ]

[ img ]___[ img ]

MensajePublicado: Sab Ago 20, 2011 21:30 

Al precio de 2,99 libras le añaden el IVA y los gastos de envío. En un pedido de 10 CDs estas son las cuentas:

10 discos = 29,90 libras
    Gastos de envío = 8,98 libras
    IVA = 5,98 libras
    Total = 55,86 libras = 63,86 €

O sea que la compra desde España sale a 6,38 € cada disco.

La verdad es que la cifra 6,38 no hace tanta gracia cómo 2,99.

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 16:33 

Hombre, no es un precio que desanime demasiado, tampoco.

Es cosa de cotillear primero en el putohify si el artista te puede gustar, antes de invertir tamaño pastizal en un pedacito de su obra...

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 19:02 

Perdón, me he equivocado con las cuentas. Estas son las correctas:

Al precio de 2,99 libras le añaden el IVA y los gastos de envío. En un pedido de 10 CDs estas son las cuentas:

10 discos = 29,90 libras
    Gastos de envío = 8,98 libras
    IVA = 5,98 libras
    Total = 44,86 libras = 51,31 €

O sea que la compra desde España sale a 5,13 € cada disco.

No he visto que adviertan que se tenga que hacer una compra mínima, o sea que se puede comprar un solo disco si se quiere.

Uno muy recomendable es el del gran Reverend Gary Davis, es un concierto en Manchester, Inglaterra con un sonido aceptable, en el que se disfruta de su potente y desgarrada voz. Propiamente, Gary Davis (que era ciego), es un cantante de gospel. Este predicador baptista es uno de los cantantes más representativos del estilo llamado Piedmont blues, que es el blues que se practicaba en esa zona, en los Estados del este de los EEUU, él nació en Carolina del Sur. Toca muy bien la guitarra con ese estilo que se llama fingerpicking, típico de los cantantes del Piedmont, en este disco se puede apreciar especialmente en dos temas instrumentales, que toca dos rags. Los bluesmen del Delta acostumbran a ser más brutos. Hay temas muy conocidos, el "You Got A Move" por ejemplo, o el "Cocaine Blues". En un tema le acompaña con la armónica el gran Sonny Terry.

Se puede hacer una preescucha en cd universe.

MensajePublicado: Dom Ago 21, 2011 22:24 

[ img ]
Wynton Marsalis & Eric Clapton
"Play the Blues Live From Jazz at Lincoln Center" ©2011 Warner Bros

Acabo de ver esta novedad anunciada en Amazon para el 13 de Septiembre. Los nombres super famosos de Wynton Marsalis y Eric Clapton juntos (con la colaboración de Taj Mahal en un par de temas) me han llamado poderosamente la atención. Tiene muchos números para ser un éxito de ventas, al menos comparado con lo que venden en general los discos exclusivamente de blues.

Intento evitar el prejuicio que confieso me asalta con virulencia cuando veo estas cosas, porque seguro que la música será de una calidad indiscutible. Sólo con la imagen de estos dos músicos, el más censurable de los prejuicios se apodera de mí. Maldita sea, lo escucharé, tengo ganas de que lo publiquen, pero joer, blues con esta pinta tan tremendamente aburguesada, de entrada, me pone inevitablemente en guardia.

Para nada necesito que los bluesmen sean tipos desgraciados, al contrario, me alegro cuando leo que alguno vivió disfrutando el éxito y se me revuelven las tripas cuando pienso en la no pequeña cantidad de grandes bluesmen que no tuvieron reconocimiento en vida, que murieron en la puta miseria, marginados y segregados socialmente, pero es que esto me sugiere el otro extremo.

En estos casos tengo plena conciencia de que mis debilidades a veces son una putada. Pero es qué además con traje y corbata de diseño ¡cuando nadie les obliga! Me disgustan no sabéis de que manera los tópicos, los prejuicios, los estereotipos... pero voy a tener que luchar a brazo partido para disfrutar este disco superando el mal rollo que me provocan estos dos músicos juntos, a estas alturas y con la historia que arrastran, sobre todo el Clapton. Se agradecerán comentarios a favor, para neutralizar un poco la mala disposición en la que me encuentro.

Lo dicho, en amazon.com estará disponible, con DVD incluido, a partir del 13 de Septiembre.

MensajePublicado: Lun Ago 22, 2011 08:16 

Tocho escribió:
Se agradecerán comentarios a favor, para neutralizar un poco la mala disposición en la que me encuentro.

Se me ha ocurrido un comentario favorable: seguramente no vuelvan a grabar juntos más veces, porque repetir sería vulgarizar un poco este encuentro de gigantes.

Hombre, será un disco de blues elegantorro, con buenas improvisaciones de Marsalis y, bueno, con las cosas que hace Clapton y que habrá a quien también le parezcan buenas. Sin más. Consuelate pensando que cualquiera de ellos es potencialmente capaz de hacer discos mucho peores de lo que seguramente será este... claro que otros discos de ellos no te sentirás obligado a escucharlos.

Un saludo, ánimo y... paciencia

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 15:57 

Es una basura, no hay nada más que decir.

MensajePublicado: Dom Ago 28, 2011 17:38 

Yo es que los discos últimos de Wynton Marsalis me parecen una basura importante: los de Willie Nelson hasta te ríes, la Suite de Vitoria, patética y el From The Plantation To The Penitentiary, simplemente horroroso. El She & He me pareció algo mejor, pero muy muy lejos, de los discos suyos de los 80 y algunos de los 90.

Eric Clapton no le soporto, un tío que se ha ganado el respeto de todos haciendo versiones de temazos. Es como Michael Bolton o Mariah Carey, pero como viene del rock, y peina canas, todo el mundo le pone en un pedestal. Nunca he entendido que tiene Clapton que no tengan decenas de guitarristas de Blues de los últimos 25 años.

Saludos.

MensajePublicado: Lun Ago 29, 2011 17:30 

¿25?

Más del doble, porque al fin y al cabo, casi todo lo que toca lo habían tocado, mucho mejor, Robert Johnson y sus contemporáneos. Es lo que tiene, el mundo del entertainment, el show business surgido a partir del rock, el pop, el soul y el hip hop: las canas o los peinados de la última idiota muerta, las tetas de la Aguilera, el culo de Rihanna, las pintas de Lady Gaga o las trágicas y aburridas vidas de todos sus protagonistas privados de talento son mucho más importantes que la música, para la que hace falta... ¡talento!

MensajePublicado: Mié Ago 31, 2011 09:52 

Muere a los 96 años el bluesman DAVID "HONEBOY" EDWARDS

[ img ]

El músico estadounidense de blues David Edwards, conocido como "Honey Boy" y considerado como el último "bluesman" de la generación de los años 30, ha muerto a los 96 años en su casa de Chicago, según informa BBC News.

Nacido en 1915 en Mississippi. Aprendió a tocar durante su niñez y abandonó su hogar a los 14 años para viajar con algunos de los más grandes músicos del "Delta blues". En 1927 comenzó a tocar profesionalmente en Memphis. Conocido por sus largas giras, Edwards se mantenía en activo y, con su edad, podía llegar a realizar 70 conciertos al año. Su último concierto fue el el pasado 17 de abril en Clarksdale, Mississippi. A lo largo de su larga carrera musical tocó con músicos legendarios como Robert Johnson, Charlie Patton, Little Walter o Muddy Waters. Respecto de Robert Johnson manifestaba haberle conocido bien y haber estado presente en su último concierto, en 1938, en cuyo transcurso ingirió un whisky envenenado a consecuencia de lo cual murió.

Fue ganador de un Grammy en 2008 por su disco por su álbum Last of the Great Mississippi Delta Bluesmen: Live In Dallas . En 2010 recibió también otro en reconocimiento a toda su carrera el pasado año.

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 19:24 

Al fin he escuchado el disco este de Wynton Marsalis & Eric Clapton, a pesar del poco estimulante juicio de Jorge. De entrada no me esperaba este tratamiento a lo New Orleans que toma el modelo de una banda tipo King Oliver, y anticipar que no me ha gustado el resultado. No me atrevo a decir que es una mierda, pero sí me ha parecido patética la interpretación vocal de Clapton, nefasto el encaje de la guitarra eléctrica en este entorno espectacular, trasnochados los arreglos, pretensioso el proyecto de una grandilocuencia petulante, sin un ápice de frescura en sus solos, improvisaciones (si las hay) carentes de imaginación, papanatas la atmósfera que se intuye en los aplausos del público, gratuito el carácter propagandista del texto que firma Marsalis y que se incluye en la carátula del cd vendiendo algo como auténtico cuando lo que suena es más falso que un Rolex de Taiwan… etc. SIn embargo, para ser honesto, el último tema "Corinne, Corinna", con Taj Mahal, tengo que decir que no está mal.

Esto son impresiones mías, pero he leído en All About Jazz que este disco "captura la magia de este concierto sin precedentes" y cosas así, de manera que a quien le apetezca lo escuche y saque sus conclusiones porque se puede escuchar en Spotify.

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 21:33 

Bueno, Tocho, después de la descripción que haces del Play The Blues, parece que ‘mierda’ no está muy lejos del concepto que resumiría la valoración general del disco; incluso me atrevería a decir que podría ser uno de los mejores halagos a aplicar a este nuevo trabajo de Marsalis y Clapton. Se puede proponer un concurso en Jazzitis a ver quien lo califica mejor en una sola palabra, o en dos como diría Jesulín: Mier - da. Yo tuve el valor de oírlo hace ya una semana y si para los de All About Jazz, captura la magia de un concierto sin precedentes, a mí, de la misma forma que a tí, también me pareció patético, trasnochado y hasta vergonzoso.

AE.: Jamie Saft - Borscht Belt Studies

Nuevo tema  Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a la página « 16 7 8 9 1014 »

Todos los horarios son UTC+02:00