www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Sep 19, 2019 21:56

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Apps para iPad
MensajePublicado: Vie May 17, 2013 04:10 

Me apasiona la música,pero también me encanta el "cacharreo" ...no lo puedo evitar :mrgreen: .De un tiempo a esta parte estoy funcionado con un sistema fijo que me satisface plenamente, pero aún así voy buscando aplicaciones que mejoren la experiencia con el iPad, que es el artilugio que utilizo para gestionar toda mi colección musical.

Antes disfrutaba del ritual de ir a una estantería y elegir el disco que iba a escuchar, mientras las válvulas del amplificador y reproductor de CDs tomaban la temperatura adecuada y eso; ahora disfruto mucho más tomando el iPad y buscando allí, cómodamente sentado en el sofá, lo que voy a escuchar y dedicarme una ver lo hago a indagar sobre lo que escucho, con acceso a mucho más que el libreto del disco de antes.

Como escribía arriba, he buscado durante este tiempo esas aplicaciones que me resultasen útiles y aquí os paso algunas de ellas, con una pequeña descripción de para que sirven, por si hubiese alguien interesado...o por si hubiese alguien que quiera interesarse, que a tenor de las posibilidades que se ponen a nuestro alcance es más que posible que suceda.

Alguna de ellas es bastante conocida, pero otras tal vez no lo sean tanto. En cualquier caso todas ellas merecen la pena.

SHAZAM

[ img ]

Muchas veces resulta que escuchamos alguna canción que nos gusta pero de la cual desconocemos su título e intérprete. Esta aplicación gratuita permite el reconocimiento de los mismos. Basta con activar Shazam durante unos segundos mientras el tema se reproduce para que nos aparezca en pantalla la info del tema escuchado. Excelente y totalmente recomendable.

Me ha funcionado en el 99% de los casos. Para probarla he procedido a pinchar alguna canción de Manolo Escobar y artistas de ese estilo y para mi asombro los temas son detectados sin error.. :joking

TUNEIN RADIO

[ img ]

Miles de emisoras de radio de cualquier temática al alcance de los iDevices. Excelentes emisiones de música de casi todos los estilos y con una calidad de sonido sorprendente en muchas estaciones.
La emisión de jazz de la web de Linn es una gozada...

Para quien utilice Spotify Premiun - por ejemplo un servidor de Uds- otra de las apps fantásticas que no deberían fallar en los dispositivos de Apple es:

REMOTELESS

[ img ]

Especialemente indicada para quienes tienen conectado un ordenador al resto del equipo de música con Spotify Premium en él, ya que permite manejar Spotify de manera remota, incluso desde otra habitación con cualquier cacharro de Apple; por tanto, si a los indudables beneficios que nos aporta Spotify le añadimos un funcionamiento irreprochable y un manejo muy intuitivo, casi cabe decir que la aplicación se hace imprescindible.

Dentro de los players para iPad hay alguno que es un verdadero espectáculo a nivel visual, como es el caso de:

PLANETARY

[ img ]

El player tiene pocas funciones -las justas- para ejecutar con los discos, con una calidad de sonido muy correcta, en consonancia con el resto, pero donde realmente destaca es en el aspecto visual. Realmente impresionante.

Me parece especialmente válido para pequeñas colecciones, ya que su interfaz te permite viajar por el espacio, seleccionando los discos en forma de planetas, satélites, órbitas y demás fenómenos, pudiendo ejercer y trazar la trayectoria con los dedos sobre la pantalla. En colecciones como la mia, de casi 2000 discos hay que dar varias vueltas al Sistema Solar y la Vía Láctea para encontrar todos los discos :juas , pero para quienes tengan un par de docenas en el iPad, la experiencia es deliciosa. Gratis en el AppStore.

Mejor que lo veáis y disfrutéis un rato:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... DNTp3Pmo4g

Mañana os paso alguna más

Saludos

MensajePublicado: Vie May 24, 2013 14:42 

A mi me gusta NPR music para ipad.
Tambien Spotify.
La revista Downbeat está barata comprada desde el iPad.

MensajePublicado: Sab May 25, 2013 03:58 

Dentro de los players otro buen candidato es:

GROOVE 2

[ img ]

No tan espectacular visualmente como Planetary, pero bastante más efectivo y más completo que el que iOS incorpora en sus devices, sin que su interfaz sea un punto negativo. Muchas opciones a elegir para una experiencia estupenda. Soporta Airplay , lo cual es un punto enorme a su favor.

Se encuentra en la App Store y es de pago ( 1.99$ )

Vale la pena probarlo. Mirad:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... nLe7V-ilTs

Saludos

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 20:27 

Una duda: ¿Todas éstas aplicaciones sirven para el iPhone?

Gracias!!

:iw :iw :iw

MensajePublicado: Jue May 30, 2013 15:50 

Coltrane escribió:
Una duda: ¿Todas éstas aplicaciones sirven para el iPhone?

Gracias!!

Hola Coltrane:
Las que yo he puesto, si; de hecho las he tenido en mi iPhone y Spotify también se puede, aunque la verdad es que la mejor versión de Spotify es para iPad. Una verdadera gozada...

Luego posteo alguna más..

Saludos

MensajePublicado: Vie May 31, 2013 03:19 

Otra app que me ha gustado:

Track 8

[ img ]

Otro reproductor con una interfaz estupenda -que tal vez sea lo más destacable- con logradas animaciones y las mismas posibilidades que la mayoría de reproductores de este tipo, en este ccaso Track 8 pretende emular la experiencia Metro de Microsoft.

Por el precio que tiene -1.59€- vale la pena tenerla.

Os paso la promo:

http://www.youtube.com/v/Zbo0kA_U-cY

...Y para acabar con los reproductores -o en este caso casi mejor escribir sistema de sonido completo- una verdadera gozada de app:

Beat Blaster

[ img ]

Con esta aplicación transformamos visualmente nuestro iPad en un sistema de sonido completo -a simple vista parece un Denon y el plato un Technics ¿no?- pudiendo manejar los controles de la misma manera que lo hacemos en un sistema real. El sonido viene a ser el mismo que en las otras, pero la experiencia de mover los controles, el ecualizador, ver la colección de CDs colocados de manera vertical en una especie de mueble, mover el brazo de un plato -afortunadamente solo virtual :D- o ver los conos de las cajas moverse es genial...única.

Cuesta 2.39€ en la App Store y evidentemente esta si merece la pena comprarla, incluso por bastante más.

Mirad el video y preparaos para flipar en colores. ¡¡Y pensar que todavía hay alguno que dice que los softwares de los CDs dedicados son comparables a los informáticos!!

¿De verdad que hay alguien que pueda vivir sin un iPad? :D

http://www.beatblaster.com/

http://www.youtube.com/v/isSZ_O9vVAM

Por cierto, existe Beat Blaster Remote -gratis- que convierte el dispositivo donde se instale en un mando a distancia virtual desde donde se puede manejar el iPad, que bien pudiese estar en un dock o similar...

Sobre esta última app y tras un repaso más en profundidad, mencionar que bajo mi punto de vista tiene una ventaja y un inconveniente. El inconveniente es que no se sincroniza con iTunes Match -de momento- aunque si lo hace con la librería de iTunes; es decir, se sincroniza con lo descargado y no con lo que está en iCloud, por lo que la solución para quien tenga los archivos ahí -mi caso, por ejemplo- pasa por descargarse el álbum y luego gestionarlo desde el soft, actualizándolo en cada nueva descarga o eliminación con devolución del disco a iCloud.

Con el soporte de iCloud, prometido por los desarrolladores para próximamente, la aplicación pasaría a ser prácticamente perfecta.

La ventaja es que soporta Airplay, lo que permite streaming directo a un dispositivo compatible, como puede ser un network music player, un Apple TV etc.

Saludos

MensajePublicado: Sab Jun 01, 2013 03:36 

Para contentar a los que les gusta trastear con el sonido, el app perfecto parece ser:

My Tunes Pro HD

[ img ]

Mil y un efectos para ecualizar el sonido y modificar las canciones al gusto. SRS Labs asegura que se mejora mucho con esta app, que es gratuita en su version estandard. Si se quiere el paquete premium el precio es de 8.98€ en la AppStore.

Tal vez merezca la pena. Estoy por bajarla y probar a ver que tal va. Una aplicación con ese nivel de sofisticación y con tantas posibilidades puede ser un chollo a ese precio, a poco que funcione.

A ver si alguien que conozca de ecualización puede opinar sobre lo que ha visto para valorar su compra.

Aquí os paso el vídeo por si hay alguien interesado.

http://www.youtube.com/v/ijfhKCvQRm8

Saludos

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 17:29 

Me he bajado la groove, la versión gratuita para el Iphone, las demás no tienen versión iPhone.

El Groove está muy, muy bien, es muy chulo, pero no encuentro el control de graves o agudos, etc..., ¿no tiene esas funciones?
Gracias

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2013 17:31 

Yo también soy un fanático del "cacharreo", pero no tengo pasta para el iPad...(estoy ahorrando pa comprármelo en cuanto pueda)

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 03:31 

Coltrane escribió:
Me he bajado la groove, la versión gratuita para el Iphone, las demás no tienen versión iPhone.

El Groove está muy, muy bien, es muy chulo, pero no encuentro el control de graves o agudos, etc..., ¿no tiene esas funciones?
Gracias

Coltrane:

Deben haber eliminado alguna, con las actualizaciones a las nuevas versiones en los últimos tiempos. Recuerdo haber tenido Planetary en el iPhone también y aún mantengo la de Shazan, el control de Spotify con el Remoteless -para cuando tengo el PC enganchado al DAC- y también la de Tunein Radio.

Aquí os paso otra aplicación que pretende hacerle sombra a Spotify. Los comentarios en la AppStore son muy buenos y la interfaz de usuario, adaptada a la Retina Display del nuevo iPad parece ser una gozada...

No la he bajado, pero la función de descubrir música, leer biografías, ver vídeos de actuaciones y comentarios en prensa sobre miles de intérpretes o grupos es muy apetecible por menos de 2 €..

Discovr Music

[ img ]

http://www.youtube.com/watch?v=LWljY9h5KXI
http://www.youtube.com/watch?v=4KfmBmBOtz0

Saludos

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2013 03:50 

Coltrane escribió:
Yo también soy un fanático del "cacharreo", pero no tengo pasta para el iPad...(estoy ahorrando pa comprármelo en cuanto pueda)

Ya lo sabrás, pero ya te confirmo que el cacharro es una gozada total. Haces muy bien yendo a por ella....

La experiencia de usuario es maravillosa con apps del tipo Spotify o Tunein Radio,entre muchas otras.

La verdad es que antes, cuando teniía el reproductor de CDs en el sistema, me tenía que limitar a ver la información de la canción y las opciones típicas ( prev, next, stop ..) en la pantallita minúscula del aparato. Ha sido digitalizar los discos y enganchar el streamer para que un mundo nuevo se abra ante mí.

Yo no vuelvo a comprarme un CD ni loco... :bd NO me imagino ya escuchar música en mi sistema sin algo de este tipo.

Hace un par de semanas estuvo un colega de profesión en casa, al cual le vendí hace unos meses el AudioAero Capitole -un CDP de 8000 pavos- y cuando vió lasvirguerías que se pueden hacer con un cacharro de estos enganchado a un sistema de audio, alucinaba..

Saludos

PD. Me voy a bajar la app de Discovr en cuantoi acabe de escribir el mensaje. En circunstancias normales, con Spotify y esta ya debe ser suficiente para tener acceso a miles de discos y echar poco en falta..

MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 03:43 

Una más para los amantes del vinilo:

Vynil Love

[ img ]

Lo más curioso de esta app no es que se puedan elegir los temas del disco con solo pasar y mover el dedo sobre el brazo del plato hacia adelante o poder ver nuestra colección apilada en una especie de mueble, sino que increiblemente permite escuchar clicks, pops y "frituras" a voluntad para hacer más creible -o increible- la reproducción [ img ]

Quien no se consuela es porque no quiere...

La app está disponible para iPhone y para iPad y a un precio de 0.99€ en la App Store realmente merece la pena probarla. La interfaz de usuario es bastante simple pero efectiva, que es lo importante.

http://www.youtube.com/v/RKY1wY9eUgk

Saludos[ img ]

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 01:24 

Qué pasada!! La de los vinilos la he bajado al iPhone y es una virguería

MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 23:57 

Uffff por aqui hay tela.
Gracias por la informacion DEMY

MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 02:17 

De nada, chicos. ¡¡A mandar!!

No os vayáis a pasar con las frituras y los "ruiditos"[ img ] de los vinilos en la última app, ehhh!!!

Por si os interesa un ecualizador para iPad:

Equalizer Pro

[ img ]

Para quienes les guste ecualizar el sonido, esta app la puede encontrar a un precio de 2.99€ en la App Store..

http://www.youtube.com/v/9anLQir4VKY

Saludos[ img ]

MensajePublicado: Mié Jun 12, 2013 03:05 

En el capítulo de los juegos habría que hacer mención a algunos que nos permitirán pasar un buen rato en esas pocas horas muertas en las que nos lo podremos permitir. Confieso que nunca he sido amante de los juegos ni he estado interesado en ellos, salvo en alguna esporádica ocasión, así que os dejo alguno.

Uno de los más conocidos de los últimos tiempos es:

Angry Birds

[ img ]

Por méritos propios uno de los juegos más descargados de los últimos años en la AppStore. El juego es muy adictivo y se combina con una interfaz muy simple y sencilla. Consiste en ir pasando niveles y afinar la puntería. Cuesta 79 céntimos,ocupa muy poco espacio y puede sacarnos del tedio y el aburrimiento en alguna ocasión, así que ¿por qué no tenerlo?

http://www.youtube.com/v/bNNzRyd1xz0

Saludos

MensajePublicado: Mié Jul 25, 2018 16:57 

Actualmente existen un sinfín de aplicaciones para música, día con día la tecnología ha echo que todo esto sea posible y recordemos que aun faltan muchas nuevas aplicaciones por inventarse. :ht

MensajePublicado: Mié Mar 13, 2019 20:38 

Muy buenas apps pero algunas com mucha publicidad.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00