www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Jul 05, 2020 20:59

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: D´Angelo
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 10:22 

Bueno, bueno…
Jorge, Donny & Co, ¿nadie va a decir nada de esto?
[ img ]

Sólo puedo decir que 14 años han merecido la pena…y mucho…

Ya comentaré más detalles, pero…VAYA PEDAZO DE DISCO

Saludos

Asunto: Re: D´Angelo
MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 13:54 

Jejeje... Ya decía yo que tardabas mucho, RBFunk.
Sí señor, aunque sólo le he pegado un par de escuchas, me parece un fantástico disco que ha hecho merecer la pena por tan largo silencio discográfico; realmente le ha salido un disco muy guapo (...ya sería cojonudo que después de casi tres lustros encima fuera malo).
:wine

MensajePublicado: Mié Dic 24, 2014 15:28 

Osti qué vagazo el tío ¿no?

Dura tarea ser fan suyo....

A ver si lo escucho, aunque no creas que lo que le he escuchado me ha cambiado la vida

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2014 19:24 

Pues la mía la cambiaron "Voodoo" y otras cosas que hicieron los Soulquarians, así que en cuanto lo escuche, os comentaré lo que me parece. De momento me parece, sin escucharlo, que el disgusto que me produjo ver que estaba ahí metiendo mano el payaso ese, Guetta, me duró hasta la línea siguiente donde vi que también participa…¡¡¡¡JESSSSEEEE JOHNSSSSOOOON! Hostias, que fanático soy de este músico, me parece inmenso.

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2014 19:47 

Pues Jorge, vas a flipar.
Tranquilo, nada de Guetta. Pero mucho Jesse, Spanky, James Gadson, Chris Dave, un inmenso Pino Palladino, unos arreglos de vientos de Hargrove escandalosos y de Bro ?Love, ¿qué puedo decir que no haya dicho ya?
Tiene un tema que tiene mucha influencia de Miles, 1000 Deaths. Una balada como Really Love que es un escándalo, unos temas que parecen paridos por Prince, como The Charade y Another Life. Y un Betray My Heart donde los músicos dan una lección de cómo se toca "tight"
Creo que la espera ha merecido la pena y mucho. Si no tuviéramos música para escuchar, sería una putada, pero en nuestro caso...
Ahora a esperar el disco de Erykah Badu, que parece que viene en primavera.

MensajePublicado: Mié Dic 31, 2014 20:00 

Creo que no conocía a D'Angelo antes, y este disco me ha parecido una maravilla, muchas gracias por dar el aviso.

MensajePublicado: Jue Ene 01, 2015 19:35 

Citar:
Ahora a esperar el disco de Erykah Badu, que parece que viene en primavera.

¿Nos apostamos algo, RB, a que Flying Lotus tiene papel en ese proyecto? Tú seguro que ya le sigues la pista hace tiempo, como yo, pero a los demás os aconsejo que investiguéis lo que hace este tío, cuyo verdadero nombre es Steve Ellison. Es nieto de Marilyn McLeod, una gran compositora de temas soul en los sesenta y setenta, sobrino de Alice Coltrane y primo de Ravi, que toca en alguno de sus discos. Lo que hace, para os hagáis una idea, es una mezcla de esa tendencia muy aérea en el hip hop más abstracto representada por el difunto J Dilla, el gran Madlib o Georgia Anne Muldrow (otro dos emparentados por todas partes con las mejores castas del jazz), lo que hicieron los Soulquarians hace una década (colectivo con miembros de los Roots y los A Tribe Called Quest, Hargrove, Common, Badu y un motón de colegas de todos ellos), y conceptos que recuerdan a la vez a la historia de Blue Note y Atlantic, el mejor jazz espiritual que se hizo en sellos como Impulse!, Flying Dutchman o Strata East, y un montón a Sun Ra o pirados de ese estilo como Willam Onyeabor.

Cuidado con mis apuestas: hace un par años aposté a un colega francés que Onyeabor iba a ser el siguiente gran descubrimiento ahora que ya todo quiqui tiene claro que la música etíope es la hostia, ni os cuento la de Mali, y que el afrobeat y la go go music contienen los dos ritmos más gloriosos que ha parido madre. No sólo eso, aposté a que o Soul Jazz, o algún gabacho o David Byrne iban a ser sus autores.

[ img ]

¡Toma ya…! Nueve CDs con lo imprescindible de su obra, en Luaka Bop. Uno que me debe una cena en "Les Pyrénées", que vaya preparando los 250 ó 300 euritos que le va a salir la broma.

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 10:25 

Soy el menos indicado para opinar porque mi ignorancia en hip-hop/neo-soul es enciclopédica, pero el Betray my Heart ese es la leche.

MensajePublicado: Vie Ene 02, 2015 13:41 

Pues sí, Jorge, claro que tengo a Flying Lotus en mi mente. De hecho, tengo todos sus discos. El que sacó el año pasado es tremendo. Cuando salió a la venta, yo estaba en NYC y todo el mundo hablaba de él, en todas las tiendas buenas (desgraciadamente, cada vez quedan menos) lo tenían como destacado y las copias volaban.
Y sí, puede estar perfectamente en el nuevo de la Badu. Ya he experimentado con Madlib, los Sa-Ra y cerraría el círculo con Flying Lotus.
Por cierto, ¿has escuchado en Piñata de Madlib y Freddie Gibbs? Bombazo.
Y hablando de reediciones. Yo no me aposté nada, pero hace un par de años dije que esto lo iba a petar en cuanto se reeditara.
.[ img ]
Es increíble lo de la música etíope. Están saliendo de todos los armarios compradores de la Mojo y del Rockdelux flipando con Mulatu y compañía. El disco de Hailu Mergia lo compran todos los hipsters que se precien. Y todas esta moda al final viene de una peli, a Flores Rotas, con música del Ethiopiques y de ahí, a soñar en todos los lados. Es como el rollo de Ray Lamontagne o Joe Henry, son situaciones paralelas.
¿Y que me dices de los dos EP's y del disco de Karl Hector & The Malcouns? Me flipando todo ese colectivo que nació de los Poets of Rhythm/Whitfield brothers.

MensajePublicado: Sab Ene 03, 2015 20:36 

Caye escribió:
Soy el menos indicado para opinar porque mi ignorancia en hip-hop/neo-soul es enciclopédica, pero el Betray my Heart ese es la leche.
Me ha gustado eso de la ignorancia enciclopédica.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 14:10 

Jo, jo, jo…la verdad es que los compradores (porque lectores no son, eso no hay quien lo lea, se compran para poner en la mesa imitación de los sesenta junto a libro sobre Vespa) de Mojo y Rockdelux que escuchan música etíope desde que la popularizó Jarmusch en "Broken Flowers" (que peliculón, adoro a Jarmusch y a Murray), son muy de "en el armario". Ahora descubrirán a D'Angelo, luego de ahí a la Badu, y como son tan catetos les parecerá una imitadora de la difunta payada inglesa aquella…

Cuando leo a un personaje como Caye, que hay que ver el gusto acojonante que tiene para la música y el interés que tiene por todo, y la asombrosa cultura musical que tiene como resultado de ello, admitir sin ningún tipo de complejo que no conoce mucho de hip hop o neo soul, y pienso por comparación en varios sujetos que asimilo con esa definición tuya de esos personajes, y me descorono de ellos.

Yo no tengo ni puta idea de muchas cosas, y me gustaría vivir 200 años para aprender sobre muchas de ellas. Estoy perezoso RB así que…¿por qué no nos dejas aquí una lista de los discos esenciales del neo soul? Total, no son tantos, y seguro que da lo mismo que la hagamos tú o yo.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 16:56 

Pues sí, tiene tela que una película pueda tener tanta influencia en poner de moda algo, pero bueno, al menos hay que reconocer que Jarmusch acierta de pleno eligiendo esa música que cuadra genial con el ritmo y el tono de la peli, incluso el tema pop de los Greenhornes también me encanta. Adoro esa peli, las de Jarmusch o las amo o las odio, y esta es de las primeras.

MensajePublicado: Dom Ene 04, 2015 21:35 

En realidad parece que fue al revés, Jarmusch descubrió el famoso EP de Mulatu y empezó a escribir una historia sin pretensiones en la que el protagonista llevase esa música en el coche, porque estaba fascinado con ella. Así que en este caso la película es el "fondo" de la música.

MensajePublicado: Vie Ene 09, 2015 19:37 

Atentos al nuevo periodismo musical y no, no es El Mundo Today:
http://www.elconfidencial.com/cultura/2015-01-09/el-musculado-mesias-del-soul-ha-vuelto-y-tampoco-hacia-falta_618128/

Y a ver si ponéis esa lista de imprescindibles del neo-soul para los no iniciados.

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2015 18:29 

Una periodista que escribe sobre música y no sabe ni lo que es el neo soul ni quien es D'Angelo. No hay más que decir que esto: la misma mierda de siempre. Les he dejado a sus editores mi opinión sobre esa supuesta periodista en esa cosa que publican, que no es la primera vez que me deja alucinado con lo indocumentado de los bodrios que publican, y sobre cosas mucho más graves que ésta.

Este país tiene y tendrá lo que se merece.

MensajePublicado: Mié Ene 14, 2015 10:41 

:ew
Este país está lleno de gente dispuesta a hablar con autoridad de lo que ignora, sí.
Muy bien por ese comentario a la "supuesta periodista", Jorge.
Salud.

MensajePublicado: Mié Ene 14, 2015 10:57 

Como curiosidad el disco a pesar de haber salido a última hora encabeza la lista Pazz and Jop del Village Voice, que se recopila con las votaciones de más de 600 periodistas musicales y se puede ver aquí:
http://www.villagevoice.com/pazznjop/albums/

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 21:05 

https://www.youtube.com/watch?v=CEph_2Qx-7Q

Sin palabras. John Blackwell, Pino, Jesse Johnson, Kendra...qué temazo.

https://www.youtube.com/watch?v=IRCLjK5OWjU

La sombra de Prince es muy alargada...

MensajePublicado: Mié Feb 04, 2015 09:00 

Hostias, hacía años que no veía a Johnson. ¿Estas seguro de que es él? Yo creo que en realidad es alguien que se ha comido a Jesse Johnson, ja, ja, ja… ¡Que gordo está el hijoputa! Me alegro de no ser el único que "mejora" con los años...

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2015 09:15 

D'Angelo And The Vanguard
Black Messiah

2.014, RCA

[ img ]

Produced by D'Angelo, Alan Leeds & Kevin Liles

Curioso el disco de D'Angelo. No me ha vuelto loco pero sí me ha resultado atractivo y entretenido.

Tremendo el arranque, con ese ritmo pesadote y esas masas de voces como aplastando la música, da la sensación de que la idea es tenerla aprisionada y que se les escapa por entre los dedos... raro, pero ya digo, muy atractivo. Luego pasa un buen rato en que no me atrae mucho lo que escucho, hasta que llegan los temas Till It's Done y Prayer, con esos ritmos que se ralentizan por momentos. Por cierto que el Till It's Done me suena a Erykah Badu total, hasta he mirado si era de ella.

Es rarisimo cómo canta este tío. Mucha influencia de Prince, claro, solo que D'Angelo me resulta mucho más confuso, para mí son demasiadas cosas sonando a la vez, me queda la sensación de que simplificando esas producciones pastosas (perfecto que sean pastosas, es parte de la gracia) sonaría más atractivo para este aficionado. Además, así no necesitaría 14 años para sacar otro disco.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00