www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Jun 06, 2020 08:36

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Heliocentrics
MensajePublicado: Mié Mar 04, 2015 07:46 

Jorge López de Guereñu escribió:
[ img ]

Heliocentrics, nuevo disco, en la misma onda que todo lo anterior, jazz funk del mejor.

The Heliocentrics
13 Degrees of Reality

2.13, Now-Again

Joer qué cosa tan curiosa y atractiva. No estoy muy metido en músicas electrónicas y raruneces de este pelaje, pero la verdad es que de este grupo he escuchado alguna que otra cosa y siempre me ha encantado lo que hacen. Este disco no es la excepción, al contrario, me ha resultado fascinante. Música absolutamente lisérgica, hipnótica, sugerente hasta el delirio.

Y más rara que un perro verde.

Saludos

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2015 16:59 

Citar:
No estoy muy metido en músicas electrónicas y raruneces de este pelaje, pero la verdad es que de este grupo he escuchado alguna que otra cosa y siempre me ha encantado lo que hacen.

Entiendo que te cuesten las cosas que tienen mucho ruidito, sampleadito y pijadas, porque además con esto pasa como con el arte contemporáneo, que tanto discurso (aquí ruidito) hacen que mucho papanatas camufle unos bodrios de impresión con ello. Hay cosas en este estilo, aún así, que realmente merecen la pena.

Mi disco favorito de jazz con samplers, ruidos, breakbeats y de todo, es sin duda el de Scotty Hard con Matthew Shipp, Medeski, William Parker y Nasheet Waits, "Radical Reconstruction Surgery", que me parece una animalada de bueno.

[ img ]

Del pelo, aunque más tranquilito, el "Recycling the Future" de Daniel Yvinec, ruidos y cuerdas encajados como no hace, y mira que lo hace bien, ni DJ Spooky/Paul Miller.

[ img ]

Un escalón, pequeñito, por debajo, tres maravillas de tres DJs muy diferentes entre si:

[ img ][ img ][ img ]

"Optometry" de DJ Spooky y "Nothing Stays The Same" de DJ Wally podrían parecer muy parecidos entre ellos y a su vez al de Hard, pero no se parecen nada, por mucho que sean purito Thirsty Ear patanegra los dos. Tienen mucha personalidad sus autores y los dos proyectos, que son chulísimos. DJ Logic es brutal, para mi el mejor DJ del final de siglo, y su primer disco, "Project Logic", me sigue pareciendo bestial.

Más parecido al acid jazz de la generación del hip hop de los Heliocentrics, pero sin ese punto tan comercial y que tan poco me gusta de muchas cosas hechas así en Inglaterra, hay cosas muy buenas entre las grabaciones de El Michels Affair, Greyboy, Madlib… y si te gusta lo más abstracto y jazzero de este último, que a mi me fascina, bucea en lo que hace Flying Lotus, que es un monstruo. Y busca los nuevos discos de Heliocentrics con Melvin Van Peebles y Orlando Julius, dos nuevas maravilla de este grupo.

[ img ][ img ]

Además de lo que hacen por su cuenta, excelente, impresiona como este grupo se adapta lo mismo a la personalidad de Mulatu, Lloyd Miller o estos dos últimos artistas con los que han colaborado. Me parece flipante esa capacidad de convertirse en la banda perfecta para cada uno de ellos sin perder ni una gota de personalidad.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 11:47 

Me viene de perla esa selección de discos, muchas gracias, pienso bucear en ella. El de Scotty Hard lo escuché en su día y me gustó (fácil que fueses tú mismo quien me lo recomendó en forosdepachi), lo voy a rescatar mientras me agencio algunas de estas otras cositas. El de Heliocentrics con Van Peebles también lo he escuchado, otra marcianada de impresión pero que también me resultó de lo más sugerente y atractiva. En cambio, fíjate, escuché también guiado por otro comentario del foro el Cosmogramma de Flying Lotus y, resultándome atractivo, me ha dejado más "fuera". Son mundos muy nuevos para un clasicón como yo, no es poco que no salga despavorido, que me den ganas de indagar resulta muy significativo.

Saludos

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2016 08:20 

From The Deep
2016, Now-Again

[ img ]

Otra flipada del aire del 13 Degrees of Reality que ya comenté por aquí hace un par de años. Música que, en fin, igual a alguien esto le suena mal, pero a mí me parece que lo ideal es estar fumao para disfrutarla a tope. Yo, que solo le doy a los porretes alguna calada cuando ando con mi primate, y dado que no tengo a mano al primate, me conformo con escucharlo a palo seco… y también está cojonudo así.

Una marcianada, mogollón de temas, muchos de ellos no llegan a dos minutos, o sea, ponen en marcha la maquinaria , la dejan rular unos segundos, y ale, a otra cosa. Al final terminas ametrallado de ritmos muy atractivos, y con ganas de más. Pues nada hombre, lo pinchas otra vez y listo.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00