www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jun 01, 2020 18:05

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 58 »
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Barcelona
MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 16:46 

El festival ha sacado dos abonos , para " alegrar" a quien compro las entradas hace 6 meses con míseros descuentos, buscadlos.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 16:21 

Los estuve mirando pero en esos abonos no se incluían algunos de los conciertos que me interesan, y sí muchos de los que no me interesan. Estoy hecho un lío, no he comprado entradas de nada y al final me cogerá el toro.

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2014 10:22 

Tocho escribió:
Los estuve mirando pero en esos abonos no se incluían algunos de los conciertos que me interesan, y sí muchos de los que no me interesan. Estoy hecho un lío, no he comprado entradas de nada y al final me cogerá el toro.

Te voy a ayudar, Tocho. Yo creo que lo que vas a ir a ver es esto:

23 octubre JOACHIM KÜHN - Conservatori del Liceu
Joachim Kühn (piano solo)
28 octubre WAYNE SHORTER QUARTET - L'Auditori
Wayne Shorter (saxos), Danilo Pérez (piano), John Patitucci (contrabajo), Brian Blade (batería)
31 octubre RUDRESH MAHANTHAPPA: GAMAK - Luz de Gas
Rudresh Mahanthappa (saxo alto), Rez Abbasi (guitarras), Rich Brown (bajo eléctrico), Jordan Perlson (batería)
4 noviembre DAVID MURRAY INFINITY QUARTET - Jamboree
David Murray (saxo tenor), Orrin Evans (piano), Jaribu Shahid (contrabajo), Nasheet Waits (batería)
5 noviembre KENNY BARRON / DAVE HOLLAND - Barts
Kenny Barron (piano), Dave Holland (contrabajo)
12 noviembre DAVE DOUGLAS & JOE LOVANO SOUND PRINTS QUINTET - L'Auditori
Dave Douglas (trompeta), Joe Lovano (saxo tenor), Lawrence Fields (piano), Linda Oh (contrabajo), Joey Baron (batería)

Lo del sábado 15 de noviembre es complicado. ¡Elegir entre Konitz y Branford! Pero creo que te vas a decantar por:
15 noviembre LEE KONITZ QUARTET - Jamboree
Lee Konitz (saxo alto), Florian Weber (piano), Jeremy Stratton (contrabajo), George Schuller (batería)

El domingo 16 de noviembre te harás una escapada a BILBAO (donde posiblemente te encontrarás conmigo), para ver a:

16 noviembre HARRIS EISENSTADT CANADA DAY
Nate Wooley (trompeta), Matt Bauder (saxo tenor), Eivind Opsvik (contrabajo), Harris Eisenstadt (batería), Chris Dingman (vibráfono)

Luego volverás a Barcelona, para ver lo que sigue:

18 noviembre MEDESKI, SCOFIELD, MARTIN & WOOD - Barts
John Medeski (piano, órgano, teclados), John Scofield (guitarra), Chris Wood (contrabajo), Billy Martin (batería)
27 noviembre GIANLUIGI TROVESI & GIANNI COSCIA - Luz de Gas
Gianluigi Trovesi (clarinete, saxo alto), Gianni Coscia (acordeón)

:joking Al finalizar el mes tu familia te planteará un ultimátum: "ya está bien, elige, o el jazz o nosotros". Y tú, ya satisfecho, contestarás que "vosotros" con sonrisa taimada.

¿He acertado en todo?

Saludos :cy

MensajePublicado: Mié Oct 22, 2014 13:03 

Jejejeje… ¡ojalá acertaras! Desde luego es una bonita lista de los deseos. Por ahora solamente tengo entradas para el David Murray en el Jamboree. O sea que de momento vamos bien. Por pedir yo añadiría a James Brandon Lewis, Jacky Terrason, el quinteto de Steve Swallow, lo del Gary Burton y sin duda el cuarteto de Mark Turner. Pero la realidad me temo va a ser muy otra.

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2014 09:28 

El concierto de Kühn estuvo fenomenal.

Te sugeriría, Tocho, que no dejes pasar el de G. Trovesi & G. Coscia. Lo que hacen estos señores en directo es una maravilla.

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2014 09:09 

[ img ]

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2014 09:28 

Jajajajajaj...
:joking :joking :joking :joking
Aing...

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2014 10:11 

Esto de que TODO un festival no solamente siga tu twitter, sino que además te insulte públicamente en él, te pone el ego por las nubes.
Por cierto eso de los conciertos a 10 euros es para las personas que por suerte compraron un abono anunciado por sorpresa en el ultimo momento, los buenos ( o muy buenos) clientes que compraron las entradas antes, alguno seguro con mucho esfuerzo económico en época de crisis, han pagado mucho mucho más, tanto como 40 euros por ver cada concierto, por ejemplo el de Dave Douglas o tantos otros.

MensajePublicado: Mié Nov 05, 2014 20:29 

Ayer tocó David Murray en el Jamboree de Barcelona. Escuchar a este animal en un sitio como el Jamboree es acojonante, además con Nasheet Waitt y Orrin Evans, que hace un par de meses tocó en este mismo sitio con Oliver Lake, y el contrabajista Jaribu Shaheed, al que no conocía pero toca un huevo.

David Murray con esa técnica brutal, con esas respiraciones circulares que hace que parezcan, en determinadas ocasiones, dos saxos tocando en diferentes tonos a la vez, pero totalmente al servicio de la expresión, nada gratuito, swing poderoso y excursiones libres, entrando y saliendo de una cosa a la otra sin variar un lenguaje poderosamente expresivo, desplegando un abanico de recursos increíble, desde la suavidad de un baladista excepcional hasta los hiper agudos sostenidos, puro grito. Un par de veces se dejó ver su vertiente de jefe de grupo controlando la tendencia a chupar cámara de Orrin Evans, que por cierto contaba con la plena complicidad de Nasheet Waitt, y los dos, piano y batería, tocando fuerte, desarrollaron unos dúos espectaculares, mientras David Murray se los miraba sentado con esos ojos de besugo medio dormido, que en cuanto se levantaba y se ponía el tenor en la boca se transformaba en un tiburón lleno de nervio. Ah, también tocó con el clarinete bajo, increíble.

Mucha improvisación, pero construida sobre unas estructuras férreas, que permitían unos cortes bruscos y unos breaks espectaculares por su sincronización. Un concierto excepcional, sin bis, que tuve la suerte de compartir como espectador con Kerouack y Trompa de Eustaquio.

Última edición por Tocho el Mié Nov 05, 2014 20:40, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Nov 05, 2014 20:39 

Muchas gracias por la crónica, Tocho. Celebro que disfrutarais. ¡Qué envidia!

¿Cuál va a ser el siguiente? :juas

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 11:50 

Qué bien tuvo que estar...
Gracias por compartirlo, Tocho.
:az

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 12:06 

kerouack escribió:
[ img ]

¿Contestaste algo a este tuit impresentable?

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 12:47 

Rumeinia escribió:
Muchas gracias por la crónica, Tocho. Celebro que disfrutarais. ¡Qué envidia!

¿Cuál va a ser el siguiente? :juas

Gracias a ti por las veces que me haces disfrutar de conciertos en los que no he estado.
El siguiente no sé... estoy hecho un lío, pero espero que como mínimo no se me escape el de los medeskis con el Scofield.

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2015 17:06 

El domingo 19 de Abril en el Teatro Principal de Badalona estarán Sara Watkins, Sarah Jarosz & Aoife O’Donovan.
Yo no me lo pienso perder.

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 12:12 

Vaya tres monstruas, una disfrutada… ¡qué nivel!. Espectacular el último tema antes del bis, a capella, a modo de work song, impresionante, pero no fue lo único, estuvo lleno de cosas . A Sara Jarosz no la conocía, ¡qué buena es la tipa!, también me he hecho fan de ella. Moló lo de los fans del country entre el público, me encantó el ambiente tan entregado, supongo que ellas también se lo pasaron bien. Gracias por el aviso, Natxo, si no lo hubieras puesto ni me hubiera enterado.

MensajePublicado: Lun Abr 20, 2015 16:00 

El último tema fue "Be my husband" de Nina Simone. Me pareció un conciertazo. Disfrute mucho.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 16:13 

El 1 y 2 de Mayo estará el gran Charles McPherson (con el trío de Bruce Barth) en el Jamboree. Yo me lo perderé porque no voy a estar pero sino iría seguro.
Al que probablemente no faltaré sea al de Sean Jones con Orrin Evans el día 8.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 17:35 

Ayer estuvo el trío de órgano de James Carter en el Jamboree, estaba a tope. Allí me encontré con un par de pájaros habituales del foro, y los tres salimos con la impresión de que el tío toca acojonante, pero que si no estuviera tan preocupado en parecer graciosillo y en enseñarnos la cantidad de recursos que domina magistralmente con los tres saxos, nos lo hubiéramos pasado mejor, porque el tío, tocar toca un huevo, y exuda tanto jazz por todos sus poros como para dejarte hecho polvo si se lo propone. El trío suena potente, es un gustazo escuchar eso en una cueva como Jamboree, pa’ qué engañarnos, su fogoso homenaje a Ellington hubiera hecho trempar a Rume, pero no sé… un poco exhibicionista, y normalmente eso no juega a favor, tampoco ayuda que el músico se mire el reloj un par de veces cuando el concierto está bastante adelantado.

MensajePublicado: Jue Abr 30, 2015 17:50 

Ostras. qué envidia, me molaría volver a ver a James Carter en directo. Van ya unos cuantos años desde la única vez que tuve ese placer. ¡Y con homenaje a Ellington y todo...!

Sí, bueno, cuando un tío tiene tanto dominio de su instrumento, es muy grande la tentación de liarse a demostrarlo y perderse en exhibicionismos... El virtuosismo en sí no tiene nada de malo, siempre que las demostraciones virtuosas aporten algo a la música y no se queden en meros "fuegos de artificio" para impresionar al personal. Seguro que todos hemos visto ejemplos de los dos casos.

Un abrazote, Tochote.

MensajePublicado: Vie May 01, 2015 10:06 

Muy buen resumen del concierto, Tocho.

Yo fui a escucharlo un poco cansado, después de un día ajetreado, pero me lo pasé muy bien. El tipo toca lo que quiere... Me encantan los buenos tríos con Hammond (por cierto, este mes regresa Pat Martino con el suyo) y este de James Carter es una pasada, como puede comprobarse en sus discos. Con ese punto chulo tan suyo en los directos, ya contaba, y no fue mayor el que enseñó esta vez comparado con el de otros conciertos. Así que, aunque lo lamenté, no puedo decir que me decepcionara... Me hubiese gustado más, eso sí, escuchar al trío con el anunciado Leonard King Jr. a la batería (le sustituyó el suizo Elmar Frey). Y, sí, lo de escuchar a estos músicos en esa pequeña cueva es un lujo. El día anterior habían tocado en el Lope de Vega de Sevilla, un teatro con capacidad para más de setecientas personas.

Hoy y mañana en el Jamboree, Charles Mcpherson & Bruce Barth Trio. :wine

Nuevo tema  Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4 58 »

Todos los horarios son UTC+02:00