www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Jul 08, 2020 08:49

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 20, 2016 08:12 

Keith Jarrett, Charlie Haden & Paul Motian
Hamburg '72

2014, ECM

[ img ]

Esto es un concierto radiado en su día en una emisora alemana, editado de aquella manera años después y recientemente santificado con el mejor sonido posible (bastante bueno) por EXM hace un par de años.

Joer cómo sonaba este grupo. Bastante más loco que lo que hizo Jarrett después (Haden y Motian siempre supieron combinar todo tipo de chifladuras, y les salía de lujo además). Mucha compenetración y ganas de dialogar a fondo, muy buen concierto.

Saludos

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 01:58 

...Os confieso que estoy hasta los cojones de Keith Jarrett.
Me pongo el casco y espero la carrada de collejas que me puede caer, pero mi momento vital, posiblemente por primera vez en mi vida, no está para Jarrett, qué le vamos a hacer...
Si lo pillo en estos momentos le hago pujar por la cruz Calvario arriba y lo crucifico con doscientos clavos y mil grapas.
Ahora sí que me están jodiendo sus sonidos onomatopéyicos, mira tú...
:stop

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 12:36 

Jojojojojo, joer Osby, pero qué te ha hecho el pobre. ¿Algún empacho excesivo, como esa gente que se mete una jartá de jamón que luego lo repudian de por vida?

En serio hombre, si no te apetece no le escuches, es lo bueno, que nadie nos puede obligar a escuchar nada que no queramos, tampoco hace falta cogerle manía, ni estar hasta los cojones ni nada jajajaj.

La gracia es que te juro que abrí el foro con intención de traer aquí el link a un reciente artículo aparecido en jazzitis en torno al Creation..... ahora me corto un poco, no quisiera estropiciarte la resaca...

Saludos (aclaro que lo de la resaca lo digo como licencia poética, no tengo idea de las andanzas de Osby anoche...).

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2016 13:24 

Joer, no me quiero ni imaginar que tipo de procedimiento aplicaría Osby en su sesión de tortura a, por ejemplo, Camilo Sesto.

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2016 12:04 
Site Admin

EN JAZZITIS WEB - Comentario firmado por Ricardo Arribas del disco de Keith Jarrett “CREATION”.
Creation es una nueva muestra de lo que sucede cuando Jarrett se sienta a solas con su piano y unos cientos de afortunados aficionados y deja volar su imaginación durante un par de horas. La particularidad de esta grabación consiste en que no se trata, como ha venido siendo habitual desde el legendario Köln Concert (ECM, 1975), de un recital completo sino de una selección de piezas extraídas de un puñado de ellos (concretamente los de Toronto, París, Tokyo y Roma de 2014).”

[ img ]

MensajePublicado: Lun Sep 26, 2016 08:41 

Jejeje, ale Osby, a por las grapas, ahí le tienes....

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 08:09 

Pues yo sigo en modo-Jarrett:

Bregenz-München
2013, ECM

[ img ]

Keith Jarrett (piano)
Recorded 1982

Me he quedado lerdo escuchando esto, hacía tiempo que no escuchaba un Jarrett en solitario del siglo pasado, tan diferente… me ha encantado. Mucho más “facilón” que lo que ha hecho después, claro, pero madre mía cómo engancha, es emocionante.

Creo que estos conciertos se habían editado por separado y ahora los han reunido y ampliado o algo así, no me he enterado bien, no había escuchado ninguno de ellos así que me va bien que los reúnan así, una delicia.

Cada vez me gusta más Keith Jarrett…. y pensar que hubo u tiempo en que no le soportaba…. me pasa un poco al revés de a Osby, estas cosas pasan, unos suben en tu oreja, otros bajan, otros se quedan para siempre, otros no entrarán jamás.

Un saludo

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 13:25 

Osby escribió:
Me pongo el casco y espero la carrada de collejas que me puede caer, pero mi momento vital, posiblemente por primera vez en mi vida, no está para Jarrett, qué le vamos a hacer...
Si lo pillo en estos momentos le hago pujar por la cruz Calvario arriba y lo crucifico con doscientos clavos y mil grapas.

Me encantan estas afirmaciones viscerales, tan clarividentes, sinceras y directas.
creo entender que más que al disco que comenta mogambo, van referidas al Jarret más actual.

y te entiendo perfectamente
supongo que sabeis de mi admiración por Jarret (para mí de lo mejor ), aunque en este contexto no estaría mal concretar que esa admiración es por su arte, por su música, que no implica que deba ser sobre su persona o personalidad, que en esto no entro hoy.

podría decir que la música del Jarret de este siglo y finales del otro, a piano solo, a mí me transporta muy alto, pero...realmente es una música muy peculiar, que no encaja en cualquier momento
no sería la primera vez ni la segunda, que he puesto un disco de Jarret y a los cinco minutos lo he quitado diciéndome, hoy no toca, o ahora no es momento de esto
es una música para estar muy relajado, para que se me entienda como para escuchar con los ojos cerrados, con atención y siguiéndo el hilo del tema, al menos en mi opinión, para explicarlo de alguna forma si llevas un Cd en el coche y cuando subes hay un corte a medias, o en casa estas escuchándolo y te ausentas 5 minutos, no puedo continuarlo, he de volver a poner el tema desde el principio para saborearlo, en fin que no es una música para cualquier situación
igual te ha pasado eso, que hay momentos inadecuados
pero,siempre lo poco gusta y lo mucho cansa, y estoy seguro que lo desclavaras y seguirás disfrutando de su música cuando toque.

saludos.

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 13:27 

Osby escribió:

Me encantan estas afirmaciones viscerales, tan clarividentes, sinceras y directas.
creo entender que más que al disco que comenta mogambo, van referidas al Jarret más actual.

y te entiendo perfectamente
supongo que sabeis de mi admiración por Jarret (para mí de lo mejor ), aunque en este contexto no estaría mal concretar que esa admiración es por su arte, por su música, que no implica que deba ser sobre su persona o personalidad, que en esto no entro hoy.

podría decir que la música del Jarret de este siglo y finales del otro, a piano solo, a mí me transporta muy alto, pero...realmente es una música muy peculiar, que no encaja en cualquier momento
no sería la primera vez ni la segunda, que he puesto un disco de Jarret y a los cinco minutos lo he quitado diciéndome, hoy no toca, o ahora no es momento de esto
es una música para estar muy relajado, para que se me entienda como para escuchar con los ojos cerrados, con atención y siguiéndo el hilo del tema, al menos en mi opinión, para explicarlo de alguna forma si llevas un Cd en el coche y cuando subes hay un corte a medias, o en casa estas escuchándolo y te ausentas 5 minutos, no puedo continuarlo, he de volver a poner el tema desde el principio para saborearlo, en fin que no es una música para cualquier situación
igual te ha pasado eso, que hay momentos inadecuados
pero,siempre lo poco gusta y lo mucho cansa, y estoy seguro que lo desclavaras y seguirás disfrutando de su música cuando toque.

saludos.

MensajePublicado: Jue Sep 29, 2016 13:33 

Tocho escribió:
Joer, no me quiero ni imaginar que tipo de procedimiento aplicaría Osby en su sesión de tortura a, por ejemplo, Camilo Sesto.

Camilo hizo Jesucristo Superstar no?
lo has puesto a huevos Tocho, si lo pillas a Luis martillo en mano y con la grapadora lo deja como un queso gruyer, si es que le han quedado clavos y grapas claro.

saludos

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 08:08 

A ver a ver.... a Camilo no me lo toquéis ¿eh?

MensajePublicado: Vie Sep 30, 2016 10:23 

To Osby with love

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2020 19:59 

Primero nos ponemos en pie. Luego nos sentamos e intentamos olvidar los problemas del mundo durante 20 minutejos. Y ya nos levantamos de nuevo y aplaudimos.

Tres temas de propina de KEITH JARRETT en su concierto de Tokyo del año 2002, "Danny Boy" (precioso), "Old Man River" (fantástico, por momentos bachanal) y "Don’t Worry ’Bout Me" (mayúsculo)

MensajePublicado: Mar May 26, 2020 21:38 

No puede haber mejor celebración de su 75 cumpleaños que el anuncio de un nuevo álbum en solitario a publicar este año, grabado en Budapest en 2016. Aquí se puede escuchar una adelanto, interpretando el estándar Answer Me.

https://jazz.fm/keith-jarrett-answer-me ... -budapest/

Nuevo tema  Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00