www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Nov 29, 2020 08:19

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página « 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 09:11 

Me llegó ayer este disco de la Williams: Nothin But the Truth (Black Hawk Records, 1986) en trio junto a Bud Spangler a la batería y John Wiitala al contrabajo.

[ img ] [ img ]

Lo compré de segunda oreja en Amazon a precio de chollo (5,50 euretes, envío inculuido). En muy buen estado de conservación, como nuevo. Por si alguien está interesado, veo que aún se puede encontrar a partir de 3 euros + gastos:

https://www.amazon.es/dp/B000026IWV/ref ... g=UTF8&me=

Salu2 :wine

Abel

MensajePublicado: Vie Nov 11, 2016 09:29 

Tempsdejazz escribió:
Lo compré de segunda oreja

Juas juas juas, me encanta esa expresión, ¡te la robo!

Buena oferta... y goloso disco. ¡Disfrútalo!

Un saludo

MensajePublicado: Sab Jul 15, 2017 16:18 

Five years ago I had a serious back fusion operation, after 55 years of playing piano. I was financially devastated and lost my piano, too. Please donate to help with rent, food, shelter, and hopefully a piano if you can, or buy a few of my CDs. I get no money for my music from other Internet sites. Thank you all so very much. — Jessica, July 15th, 2017

http://www.jessicawilliams.com/

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 11:25 

EKE BBB escribió:
Five years ago I had a serious back fusion operation, after 55 years of playing piano. I was financially devastated and lost my piano, too. Please donate to help with rent, food, shelter, and hopefully a piano if you can, or buy a few of my CDs. I get no money for my music from other Internet sites. Thank you all so very much. — Jessica, July 15th, 2017

http://www.jessicawilliams.com/

Terrible, realmente terrible esto... :cry:

MensajePublicado: Lun Jul 17, 2017 16:07 

Una de las acciones para que no sea tan terrible es comprar su música en su web. Con toda seguridad Jessica Williams agradecerá la empatía y las palabras solidarias, es una mujer extraordinariamente amable. Pero para mejorar su condición personal quizás sea más efectivo adquirir discos en su web. El pedido mínimo desde Europa son cuatro discos, el precio de cada disco es de 19,25 $, los gastos de envío están incluidos.

Para los que amamos su música, comprar sus discos en su web es obligado. Yo acabo de hacer un pedido de doce discos que me faltan de su extensa discografía (en su web ofrece 86 discos). Animo a aquel que le guste el piano jazz, tanto si conoce su música como si no, a comprar algún disco, todos son muy buenos. Los grabados por ella sola tocando todos los instrumentos, incluida la batería, están bien, pero yo prefiero los de piano solo o trío de piano. Quien se anime seguro que no va a resultar decepcionado.

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2017 08:56 

Pues sí que está mal la cosa... :scared

Una buena propuesta, Tocho. Alguno caerá, aunque no serán doce, eso seguro.

¿Pero sabéis si está impedida físicamente? ¿Ya no puede tocar el piano? Es que esto de "fusion operation" no sé exactamente lo que es.

MensajePublicado: Mar Jul 18, 2017 10:30 

No, la Williams está recuperada de una operación en la espalda, la típica hernia discal que en su caso se ha solucionado soldando tres vértebras. Sé por experiencia propia (yo también tengo dos hernias discales iguales que las de la Williams) que estar sentado sin respaldo y con las manos extendidas hacia adelante enseguida produce dolor, para un pianista eso es fatal. Para no tener que abandonar el piano ella tomó la decisión de operarse, no es una operación fácil, se ha de hacer algún injerto y siempre hay algún riesgo de que quede afectado el sistema nervioso de cintura para abajo. Pero en su caso parece que después de cinco años se ha recuperado satisfactoriamente, y lo que es más importante para nuestros egoístas intereses, vuelve a tocar y tiene ganas de grabar de nuevo. Lo que no sé es como lleva lo del tema del piano, porque tuvo que vender su gran piano para costearse lo de su operación y, según explica en su web, actualmente practica con un teclado eléctrico Yamaha nada sofisticado.

Ah, junto a la respuesta de agradecimiento por la compra, Jessica WIlliams pone a disposición cuatro discos para bajarse gratuitamente en archivos de alta calidad, al menos en mi caso, lo que pasa es que ya los tenía, más unos cuantos temas sueltos, y un cuaderno de sus partituras.

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 14:43 

No sé cuantos seguís pululando por aquí, pero estaba buscando discos de Jessica Williams y encontré este hilo con la devastadora historia de su operación.
Iba a pasarme por su página a comprarle cosas y leo un post del 17 de marzo de este 2020, en el que dice que no tiene ya control ni sobre su propia página y no ve ni un dólar de las compras que se hacen a través de ella.
Parece ser que no puede tocar el piano, ha dejado el cannabis y tiene un ordenador ramplón de hace 16 años con el que al menos puede seguir conectada a la red. Tiene miedo del cibercontrol y después de recomendar que nos bajemos todos los recursos gratuitos que hay en su página (pone enlaces) mientras duren, recomienda entre otras cosas que veamos Avatar y los Simpsons.
Bastante triste...
www.jessicawilliams.com

MensajePublicado: Sab Sep 26, 2020 17:59 

Pues sí. Muy triste la situación de esta gran artista, que tantos momentos placenteros y gratificantes me ha hecho pasar.
Entrar en su web es desolador. Se te queda el corazón compungido. Qué lástima verla así...

Justo esta semana he estado redisfrutando con un par de sus maravillosos discos:

[ img ]

[ img ]

Aquí tenéis el enlace a su apartado de SoundCloud: https://soundcloud.com/user-118366631

Aprovecho para complementar el hilo con dos podcast del programa "Solo Jazz" de RNE emitidos en febrero y marzo de este mismo año y dedicados a la Williams:

https://www.rtve.es/alacarta/audios/sol ... 0/5534077/

https://www.rtve.es/alacarta/audios/sol ... 0/5523624/

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2020 00:04 

Hace un tiempo contacté con Jessica Williams y tuvimos un intenso intercambio de emails. Es sorprendentemente abierta y fulmina a la primera las distancias entre un aficionadillo lejano en Europa y una enorme artista. Para mí fue una experiencia muy fuerte porque su sinceridad fue brutal, me explicaba cosas tan íntimas que realmente me hizo sentir muy incómodo. Una de las cosas que me explicaba es que había perdido cualquier interés por el jazz, solamente podía escuchar música clásica y era absolutamente incapaz de tocar en público porque se bloqueaba. Me quedé con la impresión de que era una persona extraordinariamente dura que contrastaba con su vulnerabilidad ante las complejas circunstancias que rodean su vida, muy inteligente y con una autoexigencia exagerada, rozando lo autodestructivo. Decidí dejar de escribirme con ella porque me deprimía profundamente, y estaba claro que yo no le podía ayudar de ninguna manera.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a la página « 1 2

Todos los horarios son UTC+01:00