Estaba escuchando el último disco publicado por
Mitch Woods, un cantante y pianista de boogie y R&B, muy influenciado por los cachondos y geniales Louis Jordan y Fats Domino. El tipo nació nació en NYC, pero parece totalmente de Nueva Orleans. Lleva más de 30 años grabando, pero yo sólo conozco otros dos discos suyos, el
“Gumbo Blues” de 2010, y el
“Big Easy Boogie” de 2006, los dos súper recomendables para quien le guste la onda jump blues y boogie woogie, con saxos onda honker y todo eso.
— —![[ img ]](http://cps-static.rovicorp.com/3/JPG_500/MI0002/048/MI0002048990.jpg)
Pues el disco que he estado escuchando, y que motiva este post, es el reciente
“Friends Along The Way”. Como su título indica, son grabaciones con gente con la que ha trabajado en un momento u otro, de la categoría de John Lee Hooker, Taj Mahal, Van Morrison, Cyril Neville, Marcia Ball, Ruthie Foster, Charlie Musselwhite, James Cotton, etc. Alguna grabación antigua y otras nuevas. El disco está muy bien, incluso con algún track que está más que muy bien.
![[ img ]](http://direct.rhapsody.com/imageserver/images/Alb.274260071/500x500.jpg)
Pero la cosa es que en uno de los blues aparece una mujer de voz madura que me ha flipado:
Maria Muldaur. Su nombre me sonaba, y he buscado un poco y he dado con un disco que grabó en 2001, el
“Richland Woman Blues”, grabado en acústico, cantando con su voz rasgada y con un acompañamiento mínimo. En uno de los blues le acompaña Bonnie Raitt, y el resultado es impresionante. El disco es buenísimo, un disco de blues imprescindible, un descubrimiento de los que confirman que hay montones de discos fantásticos por descubrir. Por mucha música que uno haya escuchado, hay tanta buenísima música grabada que esto no se va a acabar nunca.
La cuestión es: como es seguro que hay alguien que ya la conocía porque ha grabado mucho, pido por favor que me recomiende, entre su abundante discografía, alguno de sus discos de blues acústico de la onda de este
“Richland Woman Blues”, tendrá mi agradecimiento eterno.