www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Lun Jun 01, 2020 16:58

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 17:43 

Un artículo muy interesante sobre el tema:

El diseño, gran asignatura pendiente
por Valentín Iglesias, director de arte de la colección 'Glossa Platinum'
http://www.diverdi.com/tienda/dosierd.aspx?id=4

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2009 22:01 

Mis favoritas, aparte de las clásicas en Blue Note, Impulse! y Verve. Esta porque siempre me ha parecido que tenía una magia especial:

[ img ]

Esta, porque soy fan de Stephen Byram, además de que pasamos muchos buenos ratos juntos en el pasado:

[ img ]

Siento que salga tan pequeña, es la del fabuloso "Sanctified Dreams" de Tim Berne.

Y esta, con ese cuadrazo de Emilio Cruz, siempre me ha gustado mucho también:

[ img ]

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2009 22:06 

Lo arreglamos, Jorge.

[ img ]

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 09:02 

De Frank Zappa. Reedición (2 en 1) Apostrophe'/overnite sensation:
[ img ]

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 10:09 

Pues a pesar de lo enorme de la imagen que has colgado, la portada está incompleta. Está recortada por los dos lados. A ver si la encuentro entera. Me he pasado mis buenos ratos mirando esta tapa doble del vinilo mientras escuchaba su música. Muy buena, bernie.

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 11:15 

[ img ]

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 10:35 

Esa es de las que de puro feas...¡es preciosa!

A ver qué os parece esta otra:

[ img ]

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 13:28 

Jorge López de Guereñu escribió:
Esa es de las que de puro feas...¡es preciosa!

A ver qué os parece esta otra:

[ img ]

¡Buenísima!

Aunque suene a coña, a mí ésta siempre me ha parecido genial, mucho más que la del legendario "Sgt. Pepper's":

[ img ]

Ultraminimalismo y concisión llevados al extremo. Además, me parece una portada de lo más lógica atendiendo a la increíble variedad de músicas que contiene este doble CD y triple LP (si no me traiciona la neurona). Creo que por mucho que hubiesen buscado una imagen, ya fuese fotográfica o pictórica, que reflejara semejante batiburrillo, jamás hubiesen dado con algo lo bastante representativo. Por lo tanto, ¿qué mejor que un panel blanco con "The Beatles" en relieve?

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 13:54 

efren_del_valle escribió:
y triple LP (si no me traiciona la neurona).
Hola Efrén, te traiciona. Era un doble como en CD, de tal manera que es conocido también como "El Doble Blanco". En cualquier caso, excelente disco (donde los 4 egos brillaron como nunca) y magistral portada.

Salud!

MensajePublicado: Dom Abr 12, 2009 13:00 

[ img ]

Sí, era un doble LP y si mal no recuerdo el "The Beatles" de la portada no estaba impreso, las letras estaban en relieve.

MensajePublicado: Sab May 02, 2009 14:29 

Sobre la tipografía en las portadas de los discos de jazz:

http://www.cuadernosdejazz.com/index.ph ... &Itemid=18

http://www.cuadernosdejazz.com/index.ph ... &Itemid=18

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 10:43 

He encontrado esto. Me parece qué es de lo más bestia que he visto nunca. J. del Fiasco ya me había puesto en antecedentes hace un tiempo. Deja las cosas de bernie como de juegos florales. Los textos están escritos por un tipo muy bien documentado que hace estos comentarios en http://www.orgasmatrix.com/blog/noticia ... -extremas/. Ahí va:

[ img ]__[ img ]

Historia de la primera portada.

(...) Burzum pertenecía al llamado INNER CIRCLE ke estaba compuesta por miembros de las primeras bandas de black metal noruego como Mayhem, Burzum, Darkthrone y Emperor siendo estos los inciadores de este género tanto en su país natal como en el mundo. Se podría focalizar su existencia activa durante los primeros años de la década de los 90, aunque muchas de las bandas continúan tocando hasta hoy día. Fueron responsables de la quema de varias iglesias, 22 en total (un bombero falleció en uno de estos incendios) y otros actos vandálicos como la profanación de cementerios de menor importancia. Los restos quemados de una de estas iglesias sirvieron como portada para el EP Aske (1993) del grupo Burzum.

Los personajes más reconocidos de este grupo fueron el guitarrista de Mayhem, Euronymous (Øystein Aarseth) y Count Grishnack (único miembro de Burzum, cuyo nombre real es Varg Vikernes

(...)

Historia de la segunda portada.

El cantante de Mayhem, Dead, se suicidó en su casa con una escopeta. Cuando sus compañeros de grupo lo encontraron decidieron tomar fotos del cadáver e incluso se dice que se hicieron colgantes con trozos de su cráneo. El artífice de la sesión fotográfica, Euronymous (guitarra del grupo), mantenía relación con el miembro fundador del grupo colombiano Masacre, Mauricio Montoya, y puede que una de estas fotos fuera a parar a sus manos. Mauricio “Bull Metal” Montoya a parte de músico es jefe del sello WarMasters Recs y seguramente tuvo la idea de poner la imagen de Dead en la portada de un directo de Mayhem de 1990. El disco salio al mercado con una edición limitada de 300 copias pero a día de hoy se ha editado en muchos otros países.

(...)

Dead es el nombre artístico de Per Yngve Ohlin (16 de enero de 1969 - 8 de abril de 1991), que era un vocalista sueco, miembro del grupo Mayhem de black metal noruego. También actuaba como cantante en la banda sueca de Black Metal/Thrash Metal llamada Morbid en uno de los demos de título December Moon.

El nombre Dead (sic) se debe a su gran interés por la muerte, la oscuridad y la decadencia. Era una persona tranquila, e introvertida, quizás la más conocida en su etapa. Era conocido por enterrar su ropa semanas antes de un concierto y desenterrarlas en la noche del acontecimiento. De esta manera, tendría al usarla la esencia de la muerte: ropa rasgada, sucia, e infestada. Durante un viaje con Mayhem en Suecia, encontró varios cuervos muertos que recogió y almacenó en una bolsa plástico. Antes de un concierto inhalaba la bolsa con los cuervos muertos, ya que según decía inhalaba el olor de la muerte.

En varias ocasiones Dead se cortó con cuchillos de caza y con vidrios rotos. Durante una presentación en Sarpsborg, Noruega en 1990, se cortó con una botella quebrada tan gravemente que tuvo que ser llevado a un hospital por la pérdida de sangre.

El 8 de abril de 1991, el miembro de la banda Mayhem, Øystein “Euronymous” Aarseth, encontró a Dead muerto, con el cuello y las muñecas cortadas y una herida de escopeta en la cabeza. La nota del suicidio que se encontró decía simplemente: “disculpen por toda la sangre”. (Hellhammer dijo más adelante que la nota era un más detallada, incluyendo las disculpas por tener que utilizar la escopeta dentro de la casa porque el cuchillo era demasiado pequeño para acabar el trabajo).Realmente lo que Dead intentó fue cortarse el cuello y las venas para desangrarse en un bosque, pero desistió de su intento porque tardaba demasiado en morir, fue entonces cuando utilizó la escopeta para volarse la cabeza. Euronymous corrió a comprar una cámara fotográfica y tomó imágenes de la escena que se filtraron y fueron utilizadas en contra de la voluntad Euronymous más adelante para un álbum underground llamado Dawn of the Black Hearts, conteniendo las grabaciones en Sarpsborg previamente mencionadas.

(...)

La leyenda decía que "(...) Euronymous se comió los pedazos de cerebro de Dead, que no sería tan raro de ellos." Déjenme decirles ke es falso pues Aarseth dijo haber comido partes del cerebro de Dead, y haber hecho collares con fragmentos de su cráneo. El collar fue más adelante robado mientras realizaba un viaje. También se rumorea que los pedazos de su cráneo fueron enviados a las bandas que Aarseth vio como “dignas”, por ejemplo la banda suiza Samael. Según batería de Mayhem Hellhammer, Morgan S. Håkansson de Marduk todavía tiene algunos pedazos del cráneo de Dead. Abruptum también asegura tener pequeños fragmentos.

(...)

Con el suicidio de death (sic) en el 91 la ke ma de iglesias el años subsecuentes y los problemas políticos a los ke se le relacionaba el INNER CIRCLE La relación entre Varg Vikernes y Euronymous se deterioró. El 10 de agosto de 1993, en una disputa entre ambos y en la que también estaba presente Snorre (miembro del grupo Blackthorn), Vikernes apuñaló 23 veces a Euronymous causándole la muerte. Vikernes alegó que lo hizo en defensa propia porque aseguró que Euronymous pretendía matarlo.

No se conocen con seguridad las razones del asesinato, parece ser que disputas sobre la distribución de los discos de Burzum y la retribución de los mismos comenzaron a gestar odio entre ambos, que con el tiempo tuvo como fatídico final este asesinato. Fue condenado a 21 años de prisión por el homicidio y se le atribuyeron también la quema de varias iglesias. La investigación policial decidió profundizar en todos los acontecimientos relacionados y finalmente se solucionaron varios casos pendientes por quema de iglesias. El Inner cicle se daba por finalizado con estos acontecimiento judiciales, con muchos de los miembros relacionados encarcelados o investigados, como Samoth y Faust (miembros del grupo Emperor) que también fueron a la cárcel, el primero por la quema de iglesias y Faust por el asesinato de un homosexual. Sin embargo se siguieron produciendo quemas de iglesias incluso en otros países, demostrando así que no se debía a de ningún tipo de organización, si no, más bien, a una corriente de pensamiento anti-cristiano.

Vikernes expresó en una entrevista en la cárcel que no quería ser asociado con las nuevas bandas del black metal. Su ideología racista le lleva a promover una Noruega pura libre de la influencia de otras razas, y el odio al cristianismo y al judaísmo. Siente admiración por la cultura relacionada con los antiguos dioses nórdicos como Odín, y los cultos vikingos y paganos. En el 2003 escapó de la prisión, pero fue capturado y su condena aumentó en 14 meses.

(Todo esto tan increíble está en el blog http://www.orgasmatrix.com/blog/noticias/13-portadas-rock-extremas/)

______________________[ img ]
Esta maravilla fue una de las iglesias quemadas (imagen de Wikipedia. http://en.wikipedia.org/wiki/Fantoft_stave_church), creo que fue la primera de la serie de 22. Fue construida en la Edad Media, en el año 1150. Luego del incendio se ha construido una copia idéntica.

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 11:43 

¡Tocho! ¿Qué me dices de esta?

[ img ]

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 12:08 

Bernie, si vas a la dirección de donde he sacado la información del mensaje de los de los noruegos te encontrarás esa portada comentada, y alguna más que seguramente serán de tu gusto pelín retorcido.
Ha de haber gente pa' tó. Lo dijo un torero, me parece qué fue el hermano del mítico Joselito, quizás el torero más grande de todos los tiempos (con permiso de Belmonte), en una tertulia madrileña cuando le fué presentado Ortega y Gasset. Le dijeron que ese señor importante al que todos saludaban con respeto era filósofo, y Rafael Gómez "El Gallo", el Divino Calvo, se quedó perplejo unos instantes antes de decir esa frase que tuvo éxito porque encierra una verdad contundente. Claro qué él no pensó que al ser torero también se merecía esta expresión.

MensajePublicado: Vie May 15, 2009 14:17 

Esta es mucho más fuerte:

[ img ]

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 20:46 

.
[ img ]

Osti, tu!
Me he tropezado con esta joya del disenny catalá y no pude reprimir las ganas de compartirla con vosotros.
.

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 00:08 

Esa portada es estelar, creo que es diseño del propio Pau. Yo tenía ese disco. La letra de la canción fue premonitoria, el disco es del 67, Pau Riba tenía 19 años y fue el pionero del frikismo moderno en el mundo de la cultureta catalana, el hecho de ser nieto de uno de los más grandes poetas catalanes, enseguida convertido en un clásico, le añadía morbo al caracter gamberro de Pau Riba. Desde luego el mercado de trabajo para un joven en esa época no era tan crítica como la actual. pero a pesar de eso le salió esta letra que me la sabía de memoria (hoy he necesitado una ayudita de guguel, hace muchos años de eso).

Taxista porta'm al cel
és que busco feina i potser al cel n'hi haurá

Vull veure si té Sant Pere
un recó per escombrar
algún núvol que es desinfli
o algun sant per respallar
una porta que grinyola
o un cargol per apretar
qualsevol pany que no s'obri
o quelcom per adobar

Taxista porta'm al cel
és que busco feina i potser al cel n'hi haurá
SI em moro de gana igual hauré d'anar.

Traducción literal:

Taxista llévame al cielo
es que busco trabajo y quizás en el cielo habrá

Quiero ver si San Pedro tiene
un rincón para barrer
alguna nube que se desinfle
o algún santo que cepillar
una puerta que chirría
o un tornillo por apretar
cualquier paño que no se abra
o algo para preparar

Taxista llévame al cielo
es que busco trabajo y quizás en el cielo habrá
Si me muero de hambre igualmente tendré que ir.

MensajePublicado: Lun Oct 19, 2009 01:04 

.
Yo desconocía totalmente este disco, pero en el blog en el que lo encontré, también relacionaban la letra de esa conción con la actual crisis laboral.
.

MensajePublicado: Mar Oct 20, 2009 04:22 

.

Discos que valen un sello

Los discos elegidos:
1- «The Division Bell» de Pink Floyd
2- «A Rush of Blood to the Head» de Coldplay
3- «Parklife» de Blur
4- «Power, Corruption and Lies» de New Order
5- «Let It Bleed» de los Rolling Stones
6- «London Calling» de The Clash
7- «Tubular Bells» de Mike Oldfield
8- «Led Zeppelin IV» de Led Zeppelin
9- «Screamadelica» de Primal Scream
10- «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars» de David Bowie

http://www.abc.es/20091019/cultura-musi ... 91742.html

.

MensajePublicado: Vie Oct 23, 2009 01:56 

La trompa de Eustaquio escribió:
.

Discos que valen un sello

Los discos elegidos:
1- «The Division Bell» de Pink Floyd
2- «A Rush of Blood to the Head» de Coldplay
3- «Parklife» de Blur
4- «Power, Corruption and Lies» de New Order
5- «Let It Bleed» de los Rolling Stones
6- «London Calling» de The Clash
7- «Tubular Bells» de Mike Oldfield
8- «Led Zeppelin IV» de Led Zeppelin
9- «Screamadelica» de Primal Scream
10- «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars» de David Bowie

http://www.abc.es/20091019/cultura-musi ... 91742.html

.

Joder, no tengo ni uno!!!!!!!!!!! Aunque eso no quita para que el IV de Led Zepellin lo haya escuchado muuuuucho. Y el tubular Bell de Mike Olfield lo haya escuchado tambien... y el London Calling imagino que por mi ex novia (que pesada con The Clash...)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3 »

Todos los horarios son UTC+02:00