www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Jun 06, 2020 17:11

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 09:11 

Entrevista a José Ramón Encinar, director de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

"Dirigir es una forma de artesanía"
Encinar lamenta el limitado respaldo social y político hacia la música culta

-¿No salvaría a nadie de la cultura pop?
-Uf, no. A Frank Zappa, en todo caso. David Bowie también tiene talento artístico y mediático, pero luego se alía con Philip Glass o Brian Eno y... a mí, la verdad, ese Glass me parece penoso. Igual que Satie, que tanto parece agradar a los amantes de la música ligera. Por mucho que fuera un hombre culto e irónico, su música es muy flojita.
(...)
¿ha vivido mejor con Gallardón o con Aguirre?
-Ninguno de los dos se ha inmiscuido, quizás porque los políticos no le dan importancia a la música.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/D ... mad_12/Tes

MensajePublicado: Vie Mar 06, 2009 18:21 

A mi la música de Satie me encanta, sobre todo la flojita, lo mismo que la música ligera de Monk, Stravinsky, Ligeti y Sun Ra... :erm

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 00:03 

Hoy me he pasado por el Corte Inglés para comprarme un disco de Sam Rivers de las ofertas de RVG, y, de paso, me he comprado el disco dePierre Laurent Aimard tocando música de Olivier Messiaen, su segundo disco para Deutsche Grammophone, tras su sorprendente debut tocando Bach.
Sólo me iba a comprar el de Rivers, pero éste era demasiado bonito, era una caja de esas nuevas con las esquinas redondeadas, más cuco...

[ img ]

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 10:30 

Buenas.
A quién le guste el periodo del barroco,no puede perderse este cd:
[ img ]
Vaya pedazo de disco,vaya pedazo de violinista(no es de este mundo),y la orquesta no se queda atras vamos.Que nadie piense en las tipicas cuatro estaciones,son conciertos practicamente ineditos.
Yo lo tengo desde el 2007,y es raro la semana que no lo escuche.
Saludos.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 14:09 

Bueno, Pablo, ya nos contarás qué tal está ese disco, tiene buena pinta.
¿Has escuchado este otro de Pierre-Laurent Aimard?:

[ img ]

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 14:10 

Morblues escribió:
A mi la música de Satie me encanta, sobre todo la flojita, lo mismo que la música ligera de Monk, Stravinsky, Ligeti y Sun Ra... :erm

:rezo
Totalmente de acuerdo!!!

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 17:43 

La trompa de Eustaquio escribió:
Bueno, Pablo, ya nos contarás qué tal está ese disco, tiene buena pinta.
¿Has escuchado este otro de Pierre-Laurent Aimard?:

[ img ]

Desde luego que lo conozco! Es un disco fantástico, son muy buenas las versiones de los estudios de Ligeti de Aimard. Yo toqué el segundo estudio, el Cordes à vide, y la versión de Aimard era mi referente

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 18:39 

Hola, chavales.
No sé si habrá mucho fan de Ligeti por aquí, pero al menos ya sé, aparte de vosotros dos, de otro par de ligetianos: Diego y yo, que nos flipa el paisano este cosa mala...
¿Cómo llegásteis vosotros a Ligeti?
En mi caso fue "por culpa" de la banda sonora de la peli de Kubrick, 2001, cuando la vi por primera vez, y yo creo que será la película que más veces he visto en mi vida, unas treinta o más; me sigue gustando tanto o más que el primer día.
Salud, compays.

MensajePublicado: Sab Mar 07, 2009 18:50 

mm yo no recuerdo muy bien cómo empecé a oír a Ligeti, pero sí cuando lo empecé a oír en serio, fue hace un par de años, en un curso de piano en Segovia vi a un chico de Sevilla que toca el piano maravillosamente bien tocar el segundo estudio de Ligeti, el Cordes a vide. Me encantó ese estudio, y fui corriendo a pedirle las partituras. Me dejó el primer libro de los Estudios, me los fotocopié y empecé a estudiar el segundo. Luego empecé a interesarme por los demás, a y a oír más obras de Ligeti, como el Requiem, Lontano o Atmósferas, todas fantásticas, sobre todo el Requiem

MensajePublicado: Dom Mar 08, 2009 10:02 

.
A mí, como en muchos otros casos, fue la lectura la que hizo que me empezara a interesar por este músico, empecé a escuchar cosas sueltas en internet y me fue enganchando. De todas maneras, yo no podría decir -como Pablo- si unas versiones son buenas, regulares o excelentes, no tengo conocimientos como para tanto. Lo mío, al menos de momento, se limita al me gusta / no me gusta.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 19:46 

Hoy me estoy empezando a endilgar las sinfonías de Shostakovich, dirigidas por Rudolf Barshai que se encuentran en esta cajita de 27 cd's:

[ img ]

Llevaba detrás de ella desde que salió y hoy por fin me la he comprado. Podemos encontrar las 15 sinfonías, las sinfonías de cámara, la film music, los conciertos de violín y cello... vamos una burrada de horas de música de este genio.
Shostakovich es para mi el compositor más grande, su música me atrapa desde la primera nota y me apabulla cuando el desarrollo de alguna de sus obras llega a un punto culminante, me deja pegado a la butaca y me traslada a la época de los soviets... Algo verdaderamente sensacional, sobre todo poder escucharlo en directo. Seguro que aquí hay más de un seguidor de Dmitri, ¿verdad? En fin, me quedo escuchando la 4 de momento.

Saludos.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 20:38 

Juan A. escribió:
Hoy me estoy empezando a endilgar las sinfonías de Shostakovich, dirigidas por Rudolf Barshai que se encuentran en esta cajita de 27 cd's:

[ img ]

Llevaba detrás de ella desde que salió y hoy por fin me la he comprado. Podemos encontrar las 15 sinfonías, las sinfonías de cámara, la film music, los conciertos de violín y cello... vamos una burrada de horas de música de este genio.
Shostakovich es para mi el compositor más grande, su música me atrapa desde la primera nota y me apabulla cuando el desarrollo de alguna de sus obras llega a un punto culminante, me deja pegado a la butaca y me traslada a la época de los soviets... Algo verdaderamente sensacional, sobre todo poder escucharlo en directo. Seguro que aquí hay más de un seguidor de Dmitri, ¿verdad? En fin, me quedo escuchando la 4 de momento.

Saludos.

Hostias, Juan, me interesa muchísimo saber tu opinión sobre esa caja.
Supongo que ya sabrás que yo también tengo a Shosta en mi altar particular :rezo.
Tengo la caja de las 15 sinfonías, sin más, y me parece sencillamente acojonante.
Lo que me extraña es que no hayan metido los conciertos para piano, ¿o sí?
Cuando vayas escuchando, dime algo, por favor.
Salud, compay.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 21:03 

Si que vienen los conciertos de piano, por lo que acabo de ver en internet de la edición de EMI classics, la pianista es Cristina Ortiz. De momento las sinfonías son una auténtica gozada, suena de lujo. Supongo que lo demás no desmerecerá. Y todo a un precio de risa.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 21:21 

Juan A. escribió:
Si que vienen los conciertos de piano, por lo que acabo de ver en internet de la edición de EMI classics, la pianista es Cristina Ortiz. De momento las sinfonías son una auténtica gozada, suena de lujo. Supongo que lo demás no desmerecerá. Y todo a un precio de risa.

Ya decía yo :wink:.

Cristina Ortiz lo borda; decir cualquier otra cosa no le hace justicia. Impresionante.

Como veo que lo tienes a mano :roll: , fíjate en el Andante del Nº 2.

Fordiós... Qué preciosidad...

:iw

Salud.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 21:45 

Hola.
Como veo que por aquí gusta Shostakovich,recomiendo esta fantastica grabación.
[ img ]
Martha Argerich-Piano Concerto No.1-Piano Quintet-Concerto for two pianos
Una joya,grabado en vivo en el Festival de Lugano en 2006.El quinteto con piano una maravilla,donde colabora su colega Mischa Maisky en el cello.El concierto para piano es energico,pero muy bello.
Saludos.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 21:48 

Por el interés suscitado por vuestros comentarios, he buscado algo de Shostakóvich en Spotify.

Me he puesto este disco: Concertos.
[ img ]
No sé si el disco es bueno, malo o regular. Sólo sé que me gusta. Tampoco sé si eso es bueno, malo o regular.

¿Me recomendaríais otro, o sigo con este?

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 22:00 

Bekelar escribió:
Por el interés suscitado por vuestros comentarios, he buscado algo de Shostakóvich en Spotify.

Me he puesto este disco: Concertos.
[url=http://open.spotify.com/track/4FVX4mFZUR3KQTZadIS0SJ][ img ]
[/url]
No sé si el disco es bueno, malo o regular. Sólo sé que me gusta. Tampoco sé si eso es bueno, malo o regular.

¿Me recomendaríais otro, o sigo con este?

Amigo Bekelar,esa grabación no la he oído pero viendo la peña que la interpreta raro será que sea mala.David Oistrach es un violinista excepcional.

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 22:05 

Tambien esta por ahí este disco de Keith Jarrett,pero no lo he oído
[ img ]

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 22:06 

Boquerondemalaga escribió:
Amigo Bekelar,esa grabación no la he oído pero viendo la peña que la interpreta raro será que sea mala.David Oistrach es un violinista excepcional.
No ya, es que ahora me podéis decir misa, que no lo quito ni de coña :D

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 22:15 

Boquerondemalaga escribió:
Tambien esta por ahí este disco de Keith Jarrett,pero no lo he oído
[ img ]

A mi este de Jarrett me gustó más bien poco, me aburrí como una ostra. Solo le di una vuelta y creo que ni la acabé, con el montón de discos que se me acumulan. Algún día supongo que le pegaré alguna escucha más a ver si cambio de opinión.

:M Cartola - Cartola en Spotify. Una de esas delicias que Brasil nos brinda.

Antes de salir a tomarse una birra me venía bien cambiar de "tercio".

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 »

Todos los horarios son UTC+02:00