www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Jun 07, 2020 06:14

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Oren Bloedow
MensajePublicado: Lun May 05, 2014 13:50 

Jorge López de Guereñu escribió:
Os recomiendo a todos los que no lo conozcáis esta joya:

[ img ]

El segundo disco de Oren Bloedow, "Luckiest Boy In The World" (esa no es la portada original, pero bueno…), con los MM&W detrás. Un escándalo.

Así lo he hecho:

Oren Bloedow
Luckiest Boy in the World

1.998, Knitting Factory

[ img ]

Sorprendentemente pop esto que hace Bloedow ¿no? Son temas fantásticos, tocados con un cuidado exquisito para que brillen ellos (los temas) y no los músicos. Que menudos músicos, es una pasada lo que hace Billy Martin... sin hacer nada de particular realmente. Hombre hay cortes en que los MM&W sí (me) suenan más claramente a sí mismos, como en 100% Live.

Esperaba alguna extravagancia vanguardista y me encuentro con una gozada de esas que puedes poner a cualquiera sin parecer un extraterrestre (a ver, se nos aburrirá mucha gente si les ponemos esto, pero al menos parecerá que vivimos en el mismo planeta todos). Qué interesante personaje este Oren Bloedow.

Oren Bloedow & Jennifer Charles
La Mar Enfortuna

2.001, Tzadik

[ img ]

Precioso disco de esta pareja que son el alma del grupo Elysian Fields, que no he escuchado pero pienso hacerlo echando leches.

Son fundamentalmente canciones tradicionales de origen sefardí, música extremadamente sensual y sugerente. Entre los músicos participantes gente como Steven Bernstein, Kenny Wollensen, Ben Perowsky, Jamie Saft... en fin, nada nuevo en el sello de John Zorn, pero esta música me ha parecido especialmente atractiva.

Mantángase alejado de todo aquel que necesite escuchar solo jazz... esto está más cerca de sensibilidades pop.

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC+02:00