www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mié Abr 24, 2019 20:56

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 28, 2018 21:11 

La gracia de este The Literature de Rich Halley respecto de los anteriores es que al ser un disco de versiones se hace muy ameno de escuchar, y hay un buen puñado absolutamente tremendas, el Motherless Children es super adictiva, el Mood Indigo una joya y el Someday you"ll call my name una delicia (lo de meter algunos viejos clásicos del country mola).

Última edición por Caye el Sab Dic 29, 2018 21:38, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2018 03:15 

Yo también tengo bastantes discos del grupo de Rich Halley. Me encantan... No tengo la discografía completa, pero si al menos 7/8...y he metido algún trabajo anterior en alguna de mis listas de años pasados...

Tienen la peculiaridad de nombrarse como Rich Halley 3 o Rich Halley 4 según funcionen como trio, cuarteto etc. ya que no es una formación fija la que presentan; ademas del propio Rich Halley que es quien da nombre al grupo, participa su hijo Carson Halley como percusionista...

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2018 03:23 

Pharoah escribió: *

de Demy: La lista de Demy creo que es demasiado árida para mis gustos pero tengo curiosidad por ese The Heath Death- The Glenn Miller Sessions y voy a darle otra escucha al de Dave Holland -Uncharted Territories. Tengo curiosidad, también, por oír Zero de Matthew Shipp y Ticket! de Mia Dyberg Trio.
No te creas...
Si acaso el de The Heat Death, que aunque muy largo se hace llevadero y puede que el de Levin, Pitsiokos & Seabrook (que me ha parecido exquisito de principio a fin) podrían adoptar ese calificativo de árido...el resto creo que no. De hecho los de Matt Piet y Tim Daisy casi sorprenden por lo contrario...

Échales un rato y ya verás como te gustan..

Saludos

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2018 13:37 

Caye escribió: *
La gracia de este The Literature de Rich Halley respecto de los anteriores es que al ser un disco de versiones se hace muy ameno de escuchar, y hay un buen puñado absolutamente tremendas, el Motherless Children es super adictiva, el Mood Indigo una joya y el Someday you"ll call my name una delicia (lo de meter algunos viejos clásicos del country mola).

Puestos a recomendar es tremendo The Blue Rims, en cuarteto con Bobby Bradford, y también de esa época cualquiera de los 3 que sacó en trío: Coyotes in the City, Objects y Mountains and Plains (todos ellos publicados en Louie, el sello del que era entonces el batería, Dave Storrs).
Perfecto! Lo de Rich Halley ha sido un 'adictivo' descubrimiento. Gracias.

DEMY escribió: *
No te creas...(....) De hecho los de Matt Piet y Tim Daisy casi sorprenden por lo contrario... Échales un rato y ya verás como te gustan.. Saludos
Le daré una escucha a ambos. Oí gran parte de lo publicado por Clean Feed en 2018 pero ese disco de Matt Piet lo pasé por alto.
El de Tim Daisy se puede catar directamente desde la web. El alto y barítono de Rempis pintan bien. No tenía ni idea de este disco: Tim Daisy's Fulcrum Ensemble - Animation.
Gracias.

Saludos!

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 12:42 

Aquí os dejo el resultado de la votación de El Intruso:
http://elintruso.com/2019/01/05/encuest ... acionales/

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2019 19:23 

Gracias Caye, le haré una visita, a ver cómo anda el jazz actual.

Salu2

Abel

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2019 21:00 

Más listas:

NPR Music Jazz Critics
https://www.npr.org/2019/01/05/68219379 ... itics-poll

JazzTimes Magazine
https://jazztimes.com/departments/criti ... bums-2018/

Jazz Journalists Association
http://members.jazzjournalists.org/2018-Best-Lists?pg=1

MensajePublicado: Mié Ene 09, 2019 22:11 

De los muchos discos editados en 2018 que he escuchado, la lista de los que me han gustado mucho sería bastante larga.
O sea que paso directamente a mi podium particular, mis tres preferidos, los favoritos que más he escuchado y los que no me canso de oir repetidamente:

1.- BEN WENDEL : "THE SEASONS" (Motema Music)
[ img ]

2.- DAIRO MIYAMOTO "LAST PICTURE" (Cristal Records)
[ img ]

3.- ARI HOENING : "NY STANDARD" (Fresh Sound New Talent)
[ img ]

Y añado una mención particular dedicada a mi disco favorito de lo hecho en España, que por aquí se publican cosillas la mar de interesantes, y conviene no olvidarlo:

MARTA SÁNCHEZ QUINTET : "DANZA IMPOSIBLE" (Fresh Sound)
[ img ]

Salu2! :M

Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página « 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00