www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab May 25, 2019 16:12

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 31, 2019 10:49 

Hola,
Acabo de meter mi colección de discos en Discogs, hay más gente que lo habéis hecho ? parece útil.

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2019 12:51 

No. No me veo con ánimo ni le veo la utilidad de tenerla ahí. Como base de datos ocasionalmente la consulto, pero me la creo poco, las DB de usuarios son tan fiables como Facebook como fuente de información veraz.

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 16:30 

tienes otro modo por ejemplo de saber en cuantos de tus discos toca un músico determinado ?

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 18:45 

No, pero tampoco creas que me preocupa demasiado, debo ser poco mitómano. Intenté en una ocasión llevar una base de datos en condiciones con software al efecto (hasta lo pagué después de la demo) que metías el CD y te buscaba toda la información que hubiera disponible, y no fui capaz de meter más de 40 o 50 discos.

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 21:23 

Yo tengo memoria de pez, y me ayuda mucho el reproductor de iTunes, porque intento etiquetar todos los discos con los músicos que participan (también los etiqueto con otros datos). De esta manera, cuando busco a un determinado músico, encuentro todos los discos en los que ha participado. Ah, una cosa importante: cuando recibo un disco (todo lo compro en internet) lo primero que hago es ripearlo y lo añado a mi iTunes. Es más, el disco físico lo meto en la estanteria de CDs, y cuando pasa un tiempo me va a ser difícil encontrarlo, porque tengo unos cuantos y no los tengo nada bien ordenados. El 99% de la música que escucho lo hago con la música que tengo en mp3 en mi disco duro. A veces me pongo vinilos por aquella cosa nostálgica, pero los CDs físicos, una vez metidos en mi disco duro, sólo los uso para consultar la carpetilla.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00