www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Vie May 24, 2019 15:59

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 18, 2019 13:41 

Os presento mi particiapcion con el Combo 3, en la jam de alumnos del maestro Kiko Aguado.

Por diferentes causas que no vienen al caso no pudimos afrontarla de la mejor forma, es mas unas horas antes del concierto se no cayo el teclista, no obstante tampoco se puede pedir mucho mas.
Poco dominio de la guitarra y muy poca cultura de jazz, pero seguimos trabajando para cambiarlo.

Saludos a todos.

PD por cierto si no es el sitio correcto para el hilo, ruego lo muevan a donde proceda, gracias y saludos a todos.
https://www.youtube.com/watch?v=S5kaqaYrYo4
https://www.youtube.com/watch?v=FcEyM0O3WYs

MensajePublicado: Mié Feb 20, 2019 12:06 

¿Guitarra acústica o la 335? La del tercer solo en Song for my Father está tan tapada que apenas se ve qué guitarra es ni quién toca.

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 13:30 

Buenas compñero y gracias por pasarte, este foro parece poco parlanchin, aunque no soy yo tampoco de mucho escribir.

El que hay tapado y a la izquierda es es Luis, toca una Epiphone Emperor-II Pro Joe Pass, el del centro Antonio toca una Godin Multiac, cuerdas de nylon, y la mia la roja de la derecha Eastman t-386.

El orden de los solos no lo recuerdo ahora mismo. pero cuando pueda le doy un vistazo y te lo pongo para que puedas relacionar el sonido, otra cosa son los amplis que no recuerdo donde estabamos enchufados cada uno.

Saludos

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 18:39 

Gracias por detallarlo. Es chula tu Eastman, como el vídeo no tiene mucha resolución es fácil confundirla con la 335. Me parece muy meritorio lo que conseguís, no es nada fácil conjuntarse y hacer algo digno. Quizá me sobre el cello eléctrico. Ni en manos de Ray Brown me acostumbro al cello en jazz :D

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2019 18:56 

Ray escribió: *
Gracias por detallarlo. Es chula tu Eastman, como el vídeo no tiene mucha resolución es fácil confundirla con la 335. Me parece muy meritorio lo que conseguís, no es nada fácil conjuntarse y hacer algo digno. Quizá me sobre el cello eléctrico. Ni en manos de Ray Brown me acostumbro al cello en jazz :D
Incluso a nosostros se nos hacer muy raro cuando le pasa el arco, es mas aceptable cuando lo hace con las manos. En cuanto a lo meritorio creo que es labor del maestro Kiko, ya que ninguno tenemos una cultura jazzistica decente, no solo con el instrumento, si no en cuanto al tipo de musica que normalmente escuchamos, tampoco estamos muy acostumbrados a tocar en publico y con solo dos temas, te bajas antes de calentar, como es mi caso o el de el guitarrista escondido.

No obstante es un mundo fascinante en el que intentamos meter cabeza para pasar un buen rato, no hay mas pretensiones.

Saludos.

MensajePublicado: Vie Feb 22, 2019 15:07 

La música es genial, escucharla es grande, poder producirla enorme, y muy divertido. Otra cosa es enfrentarse al público, el maestro Kiko y vosotros le echáis bien de valor. Si te gusta tocar jazz tienes que escuchar más y acostumbrar bien el oído a la estética. Al final toda la música es solamente eso, melodía, armonía y tempo, que suene a flamenco, a jazz o clásico acaba siendo una cuestión de estética, de cómo mezclas esos ingredientes.

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2019 19:51 

Ray escribió: *
Si te gusta tocar jazz tienes que escuchar más y acostumbrar bien el oído a la estética. Al final toda la música es solamente eso, melodía, armonía y tempo, que suene a flamenco, a jazz o clásico acaba siendo una cuestión de estética, de cómo mezclas esos ingredientes.
Disculpa la tardanza, pero tienes toda la razon, mi primera carencia es escuchar mucho jazz, lo que pasa es que es un genero tan extenso que me cuesta precisar, de otra parte el tiempo es limitado y francamente ya me cuesta sacar tiempo para estudiar y tocar, lo poco que estudio y lo poco que toco, pero en fin no es la meta lo que busco, sino disfrutar el camino.

Saludos Ray y al resto de compañeros

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00