www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Nov 17, 2019 20:17

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Entrando...
MensajePublicado: Mar May 28, 2019 18:14 

Hola a tod@s

Soy novato en el foro, recién aterrizado, y simplemente presentarme como un nuevo amante de este apasionante mundo del jazz. Mi pasión durante años fue, y lo sigue siendo, el blues, pero estos últimos tiempos he leído bastante sobre jazz y he ido adquiriendo una pequeña colección de discos más o menos básica que está en permanente ampliación. Mis gustos están muy anclados en los años cincuenta y sesenta, aunque voy conociendo más cosas. Como en el blues, lo actual no me llama demasiado la atención y mi pasión está más dirigida hacia décadas pasadas...

Un placer, compartir una caña de vez en cuando por aquí :az

Nos leemos!

:iw

Asunto: Re: Entrando...
MensajePublicado: Mié May 29, 2019 10:15 

Hola Vija :)

MensajePublicado: Mié May 29, 2019 14:19 

¡Hola Vija, disfruta por Jazzitis!

Te dejo de bienvenida uno de los solos representativos de la historia del jazz. A partir del minuto 2:45, comienza el desenfreno de Paul Gonsalves, saxofonista tenor de la banda de Duke Ellington.
La versión de "Diminuendo in Blue" & "Crescendo in Blue" que cualquier enfermo de jazzitis tiene en su colección está incluida en el álbum “Ellington at Newport”, del Festival de Jazz de Newport de 1956.

Saludos

MensajePublicado: Mié May 29, 2019 22:29 

Hola, Vija, bienvenido. :wine

Muy bueno el vídeo, Pharoah, aunque esta no sea la legendaria actuación del Festival de Newport 1956, publicada originalmente en vinilo, y que en 1999 se publicó con el concierto completo, incluidas las presentaciones, en una edición de un doble CD imprescindible.

[ img ]

Del histórico concierto de la orquesta de Duke Ellington en ese festival de 1956, en el que Paul Gonsalves se vio animado por Ellington a prolongar su improvisación hasta quedar exhausto, no he visto ningún vídeo, y me encantaría. Sólo he visto fotos, como las que se muestran en este YouTube cuyo audio sí reproduce el “Diminuendo in Blue & Crescendo in Blue” de esta fantástica actuación en Newport en la que el bestial sonido ambiente del público añade unos cuantos grados más de emoción a lo que pasó en el escenario aquella noche mágica, y que tan importante fue para la supervivencia de la orquesta:

MensajePublicado: Jue May 30, 2019 08:17 

¡Bienvenido Vija! :wine

MensajePublicado: Mié Jun 12, 2019 11:51 

Gracias por la calurosa bienvenida :cy

Ese doble CD de Ellington, por supuesto está entre mis favoritos de mi colección. Mágica grabación aunque sólo sea por Gonsalves :M

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00