www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Jun 02, 2020 19:00

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »
Autor Mensaje
 Asunto: Africa
MensajePublicado: Mar Jun 16, 2009 13:28 

Alucino viendo bailar a esta gente. Al loro con la chica de rojo. :rezo

Asunto: Re: Africa
MensajePublicado: Mié Jun 17, 2009 21:03 

HABIB KOITE
Que musica más bonita!!!!!!!!!

MensajePublicado: Dom Jul 10, 2011 13:13 

Copio aquí un mensaje que colgué originalmente en el hilo "AE... ¿Hoy qué estamos escuchando?":

[ img ]

Marvellous Boy: Calypso From West Africa © 2009 Honest Jon's

Estoy escuchando esto, una recopilación de diferentes músicos africanos de Nigeria, Ghana y Sierra Leona. Es música de ida y vuelta, en plan boomerang simpático, con su clave afrocaribeña y tal. El calipso es un invento criollo, lo sitúan poco antes de los años 20s del siglo pasado en la isla de Trinidad, pero volvió a África Occidental en los barcos que viajaban por las colonias inglesas. Las grabaciones de este disco fueron hechas en los años 50s más o menos, y además de las obvias influencias de la música popular africana de aquellos días se oyen las del jazz, al que aquella gente tenían la oreja pegada. Música relajada y optimista que me viene como anillo al dedo hoy que no tengo ganas de complicaciones después de haberle estado dando a la percusión con cacerola y cuchara delante del Ayuntamiento del pueblo.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 09:03 

Macho, estás en un plan recomendador que da gusto... llevo un rato leyendo recomendaciones tuyas que dan la vuelta al mundo con varias paradas intermedias. Tengo ganas de llegar a casa a picar los enlaces de putohify (de este parece que no hay, pero con los que sí hay tengo para rato).

Un saludo

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 13:54 

Cuidado, porque ni mucho menos recomiendo todo lo que escucho, y menos así en general, en realidad me atrevo pocas veces. Lo que sí hago es compartir algunas de mis escuchas, simplemente lo que se dice compartir con personas de la misma afición, sin necesidad de entachonarles lo que yo escucho, y lo hago porque creo que a todos nos gusta leer los comentarios de los demás, incluso aunque los gustos no coincidan. Se supone que los participantes del foro escuchamos música a menudo, y a mí también me gustaría saber qué es lo que está escuchando el personal, sobre todo sus comentarios, no tanto la colección de estampitas tipo trofeo de caza que a veces se pone tan de moda en el “AE... ¿Hoy qué estamos escuchando?”.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 16:33 

Tocho escribió:
Cuidado, porque ni mucho menos recomiendo todo lo que escucho, y menos así en general, en realidad me atrevo pocas veces. Lo que sí hago es compartir algunas de mis escuchas, simplemente lo que se dice compartir con personas de la misma afición, sin necesidad de entachonarles lo que yo escucho, y lo hago porque creo que a todos nos gusta leer los comentarios de los demás, incluso aunque los gustos no coincidan. Se supone que los participantes del foro escuchamos música a menudo, y a mí también me gustaría saber qué es lo que está escuchando el personal, sobre todo sus comentarios, no tanto la colección de estampitas tipo trofeo de caza que a veces se pone tan de moda en el “AE... ¿Hoy qué estamos escuchando?”.

:?: :shock: :?:
Tocho, es verdad que alguno que no voy a nombrar, y que, por cierto, parece que ya no está y que ha malgastado un buen rato de su tiempo borrando sistemáticamente sus mensajes y dejándonos sólo emoticones con un incomprensible desapego -por no llamarlo de otro modo- sí que tenía la mala costumbre de "pegar sellos" en el "AE... ¿Hoy qué...", pero no creo que tu comentario sea justo para los foreros que se están tomando el esfuerzo -que además podrían no hacer- de poner en sus mensajes, aunque sea en una o dos líneas, sus impresiones personales sobre que están escuchando, que somos unos cuantos y entre los cuales, por ende, nos contamos tú y yo.
Lo siento, pero tengo que salir en defensa de ese hilo que abrí, por más que, creo yo, a estas alturas ya no haya necesidad de demostrar nada que no esté claramente evidenciado por los números, que cantan mejor que nada: casi tres mil mensajes y más de 45000 lecturas hasta la fecha desde hace poco más de dos años, como bien sabes.
Con todo mi respeto y sin ningún ánimo de guerra, que conste, compañero.
Salud.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 17:30 

Tú sal en defensa de lo que quieras, pero sigo diciendo que a mí me gusta más leer los comentarios sobre la música que escucha la peña que mirar estampitas. No veo eso tan sorprendente, ni injusto, ni que sea motivo para que nadie salga en defensa de nada.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 18:10 

Tal vez no es lo que dices, Tocho, sino cómo lo has dicho.
Quizás es también que hace mucho calor, lo que alimenta mi nerviosa suspicacia.
El caso es que me pareció interpretar, puede que con error -no te lo niego-, cierto tono despectivo en tus palabras.
Si estoy equivocado, ...pues vale.
Recibe, por favor, mis excusas.
Salud, compay.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 19:07 

Yo apostaría claramente por la opción "hace mucho calor".

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 20:35 

Si queréis escuchar buena música afro-rock, pillaros esto ya:

Rikki Ililonga - Dark Sunrise

[ img ]

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 23:09 

Ali Farka Toure - African Festival in The Sahara Desert

A ver quien tiene cojones de ponerle un comentario a esto. :mrgreen:

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 23:25 

Estoy absolutamente de acuerdo, mucho mejor verlo y escucharlo que pegar esos rollos que me salen a veces, y si son estas cosas cojonudas que pones, mucho mejor.

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 23:47 

Nahhh Tocho, solo era por tocar un poco los pelendengues. Esto es un foro y se supone que la cosa, al menos en parte, va de escribir. Pero que si a uno no le sale, por la razón que sea, no hace daño a nadie.
Si tienes tendencia a los rollos la cosa es dejarse llevar :joking . Yo me los trago casi todos, me gusta. Cuando un día aprenda yo a hablar de música "sus vais a enterar".

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 10:12 

La peña que haga lo quiera. Lo único que digo es que a mí me gustan más los mensajes con chicha que los sellos, vamos, si se me permite decirlo. Veo un poco exagerado el revuelo que provoca expresar eso que se limita a mis gustos personales.
Déjame añadir que prefiero que se peguen cromos a que no se diga nada, que es lo más generalizado y que por supuesto es tan respetable cómo quien participe activamente de la manera que sea, con estampitas o con rollos. Pero insisto, es mi manera de ver la cosa, ¿puedo?.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 12:55 

Tocho escribió:
Déjame añadir que prefiero que se peguen cromos a que no se diga nada

!Ups! Visto esto me doy cuenta que te entendi malamente Tocho. Disculpas. Un saludo.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 13:08 

No pasa nada, tengo totalmente asumido cuando digo las cosas directamente que las reacciones puedan sorprenderme, debe ser culpa mía. Lo bueno es que se me digan, como lo habéis hecho tú y Osby, y así darme la oportunidad de aclarar las posibles interpretaciones que van más allá de lo que escribo, gracias.

MensajePublicado: Mar Jul 12, 2011 13:26 

Tinariwen - Imidiwan (2009)
[ img ]

En los últimos años, el sonido del continente africano está recibiendo poco a poco la atención que merece. En los 70s el afrobeat fue el sonido dominante a la hora de exportar artistas excepcionales, como Fela Kuti o Tony Allen. Mientras que hoy el abanico de sonidos es más amplio.

La riqueza étnica que dan instrumentos como la kora, que alcanza otro nivel en manos de Kutta Toumani Diabaté o Mamadou Diabaté, en Mali, se ve complementada a la hora de introducir instrumentos modernos procedentes de Occidente como la guitarra eléctrica en formaciones que afrontan la tradición musical de la zona.

Y como prueba de esto último es lo que se ha llamado el Desert Blues, o Tichumaren (“música de los desempleados”), que el grupo Tinariwen plasma a la perfección en su nuevo álbum, Imidiwan (2009, Independiente), el cuarto de su carrera. Formados por más de ocho músicos, la tradición musical de Tinariwen entronca con el blues estadounidense más pausado y social hasta el blues-rock que popularizó Jimi Hendrix.

Tinariwen, que significa lugares vacíos, son la voz del conflicto de la zona de Mali, el reflejo de la forma de vida de los tuaregs y la lucha por la independencia frente al gobierno de Mali. Desde 1982 llevan reuniéndose en el desierto para tocar, ya que es donde ellos consiguen el sonido que buscan, Como explica Ibrahim Ag Alhabib, fundador de la banda, a la revista británica, Mojo en su edición de agosto:

In town, I feel trapped by walls, but out here there is nothing to stop me. This is where I feel free and where the guitar makes the noise I want.
El ruido al que se refiere el guitarrista y letrista, es un sonido controlado, asentado muy bien en la percusión única de África, sin dejar de lado los riffs de guitarras y el gusto por el blues. Canciones como ‘Lula’ o ‘Ere Tasfata Adounia’ son ejemplo de ello.

Fuente : web Hipersonica

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 20:07 

Estoy escuchando esta maravilla de uno de los genios más grandes de la Tierra, Majid Bekkas, al que algunos conoceréis del trio de Joaquim Kühn con Ramón López y con él.

[ img ]

"Mabrouk" es un disco brutal de eso que se llama "desert blues" y consiste en la música del norte de África, desde el Magreb hasta los antiguos límites del imperio de Mali, de donde son sus acompañantes. Bekkas siempre ha tenido una gran influencia de la música de Mali, Níger y Senegal, y en concreto de los intérpretes de kora y n'goni, y esta joya es el resultado de sus muchos años experimentando encuentros con músicos de toda esa área geográfica. Uno de mis sueños es que algún día haga un disco con William Parker y Hamid Drake, dos músicos que parecen hechos a la medida de esos encuentros que tanto le gustan.

Después de esa maravilla poneos esa otra mezcla fabulosa con la música de Mali que es el único disco de Jean-Jacques Avenel como líder, que a los que sólo le conocéis como contrabajista de Steve Lacy os dejará de piedra, y a los demás también.

MensajePublicado: Mié Ago 10, 2011 08:45 

El otro día hablando con un amigo que le va el rock y esas cosas, quería saber qué discos esenciales debía escuchar de Fela Kuti para iniciarse en su trabajo.

Aunque el mundo de Fela es enooooorme, yo le dije que empezará por este disco, porque aparte de que es acojonante de bueno, tuvo un impacto terrible más allá de lo musical:

Fela Kuti & Africa 70 - Zombie

[ img ]

Este disco tiene una historia tremenda. Al poco de editarse el tema Zombie, Fela lo tocó en un concierto, en Lagos y se produjeron unos disturbios terribles. El tema hace referencia a los soldados, que funcionaban como zombies, bajo el régimen nigeriano. Ello produjo que el ejercito atacase la "comuna" en la que vivía Fela (que lo llamó la república independiente de Kalakuta, riéte tú de la chorrada de la tienda esa sueca de muebles) y quemase el estudio de Fela, también asesinaron a su madre, tirándola por una ventana e incluso defecaron en su cara después de matarla. A Fela no le mataron por "falsa compasión"

Después de esto, Fela se mudó a un hotel y se casó con varias (creo que más de 20) mujeres que formaban parte de su comuna, muchas de ellas, bailarinas, músicos y DJ´s donde pinchaban desde todo el afrobeat de Fela, hasta todo el soul y funk que venía de USA. Aquello tenía que ser la leche, ver esas pedazo de tías poniendo música acojonante.

Igualito que en España.

Saludos.

MensajePublicado: Mié Ago 10, 2011 13:48 

Pues sí que es tremenda la historia, sí. Solo espero que sus multiples matrimonios ayudasen a Fela a sobrellevar la tragedia.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página 1 2 »

Todos los horarios son UTC+02:00