www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Jul 12, 2020 23:18

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Rubén Blades
MensajePublicado: Mié Ago 19, 2009 20:53 

:M Rubén Blades - Cantares del Subdesarrollo
[ img ] [ img ]
© 2009 Rubén Blades Productions

"En nombre de Panamá, dedico espiritualmente este proyecto al pueblo de Puerto Rico, especialmente, al brujo de Borinquen, el gran Ismael Rivera; al gran Tite Curet Alonso; y al gran Ray Barretto, representando a todos mis queridos amigos de brega y de argumento musical a través de estos 40 años.

Musicalmente, dedico este álbum a Cuba, por sus aportes originales al desarrollo de la propuesta musical urbana mundial y por el valor del noble pueblo cubano que ha sobrevivido al bloqueo imperialista y a la dictadura marxista sin perder su esencia solidaria, humor, amor y esperanza.

Yo toqué maracas, bongó, campana, tres cubano, guitarra acústica, con cuerdas de metal y de 12 cuerdas. Grabé la voz y todos los coros. Walter Flores grabó flauta traversa, cajón peruano, percusión menor, bajo y percusión sintetizada. También hizo la edición de audio, mezcla y master.

Las congas de las canciones son samples tomados de grabaciones hechas por Mark Quiñones, Oscar Cruz y Rey Cruz. El disco lo grabamos en el garaje de mi casa en Los Ángeles, California.

La foto de la contraportada la tomó Federico Galbraith. Orosmán de la Guardia hizo el diseño gráfico y los dibujos."

Rubén Blades
http://www.rubenblades.com

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 12:26 

¿Qué tal suena?

MensajePublicado: Jue Ago 20, 2009 12:56 

Pues suena muy bien. A mí me gusta.

Blades declaró que este disco fue grabado en el garaje de su casa, sin arreglos formales y con instrumentos de formaciones típicas cubanas. El tres sobresale por encima de todos. No hay vientos y efectivamente, el trabajo suena fresco, da la impresión de estar en una taberna oyendo tocar al ¿grupo?. Rubén Blades toca prácticamente todos los instrumentos y nos recuerda su época de discos como Maestra Vida donde cuenta historias simples, del barrio. Las voces y coros, todas del artista, dan lustre al trabajo.

Blades dejó este trabajo aparcado allá por 2004 cuando se dedicó a las labores del Ministerio de Turismo de Panamá y lo retoma ahora que ha dejado la política. Además, 'pasa' de las multinacionales (de momento) para vender directamente el CD desde su web.

Me llegó un mail (estoy registrado en su página – recuerda que el Faraón tiene un pasado rumbero y fue a 'Niu Yol' a degustar conciertos de latin jazz .... y lo que le echaran) informándome de la venta del disco a partir de ayer en su web oficial y lo compré. El precio es ridículo, no llega a 7 euros.

Por cierto, Blades dedica el disco entre otros a Ray Barretto. Tengo en la pirámide una fotografía con Barretto, otra con Tito Puente, en un club de Manhattan. Las buscaré y cuando comience a currar, en casa no tengo scanner, las cuelgo.

Saludos

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2009 17:29 

Hace tiempo que no escucho nada de Blades. Los discos que más disfruté de él son los que grabó con Willie Colón.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00