www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Jul 27, 2021 02:07

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema Responder al tema  [125 mensajes ]  Ir a la página 123457»
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab Feb 06, 2010 12:52 
Site Admin

Amigos foreros:

Desde la administración del foro llevamos algún tiempo trabajando en un proyecto paralelo, un proyecto que nos ronda la cabeza desde que nació este y que podremos publicar en breve: la web de Jazzitis.

No queremos crearos unas expectativas excesivas: será una web pequeña, pero a nosotros nos tiene muy ilusionados. Ojalá os guste. Estamos rematando algunos detalles que quedan pendientes pero probablemente a finales de mes podremos mostraros esta nueva aventura.

Un saludo.

MensajePublicado:Sab Feb 06, 2010 20:50 

Suena muy muy interesante.

Estaré al tanto.

MensajePublicado:Sab Feb 06, 2010 21:30 

admin1 escribió:
Amigos foreros:

Desde la administración del foro llevamos algún tiempo trabajando en un proyecto paralelo, un proyecto que nos ronda la cabeza desde que nació este y que podremos publicar en breve: la web de Jazzitis.

No queremos crearos unas expectativas excesivas: será una web pequeña, pero a nosotros nos tiene muy ilusionados. Ojalá os guste. Estamos rematando algunos detalles que quedan pendientes pero probablemente a finales de mes podremos mostraros esta nueva aventura.

Un saludo.

Enhorabuena!!!!

Por favor, mantenedme informados!!

MensajePublicado:Jue Feb 25, 2010 22:15 
Site Admin

Hola, foreros y foreras.

En pocos días abriremos la web de Jazzitis. A partir del momento en que colguemos la web, la dirección http://www.jazzitis.com abrirá la página de inicio de la web (ahora está redireccionada a la dirección del foro). Para venir directamente al foro la dirección será http://www.jazzitis.com/foro exclusivamente. Muchos ya estáis accediendo con esa url, vosotros no notaréis ninguna diferencia.

De momento casi todos los textos están firmados por mogambo y Tocho, hay uno de Crimson, y estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración, si es aportando textos, mucho mejor. El contacto con el equipo de Jazzitis para temas relacionados con la web, es administrador@jazzitis.com, estaremos muy contentos de recibir cualquier comentario vuestro.

Siguen unas capturas de tres páginas, son bastante más largas en vertical de lo que aquí se reproduce. Deberías verlas así, con esos espacios blancos entre bloques y la cabecera con el link al foro en el extremo de la derecha, y las columnas bien puestas. Con navegadores anteriores puede haber algún descontrol. Es el momento de que os actualicéis los que no lo habéis hecho desde hace tiempo, es gratis y no duele.

Salud.

MensajePublicado:Jue Feb 25, 2010 22:20 
Site Admin

Esta es la página principal. Los artículos de la columna central sólo muestran el primer párrafo, para ver todo el texto se ha de clicar en el título. Todos los textos que se ven en azúl son clicables, y por supuesto también los tags que hay debajo de los títulos de las cosas. La bola de tags más frecuentes que se ve arriba a la derecha da vueltas sobre si misma, se mueve con el mouse.

[ img ]

MensajePublicado:Jue Feb 25, 2010 22:22 
Site Admin

Este es un fragmento de la página del índice de discos. Las portadas de los discos y los textos en azul son enlaces al comentario. La intención es añadir varios discos por semana, y algún artículo. Las portadas de arriba de la columna central son todas las que habrán en Jazzitis, y se desplazan con la ruedecita del mouse o moviendo el punto rojo.

[ img ]

MensajePublicado:Jue Feb 25, 2010 22:23 
Site Admin

Esta es la página de Ranking. Va de valorar los discos que hayas escuchado simplemente pinchando el número de estrellas que quieras darle. La página deja que votes una sola vez cada disco, aunque siempre puedes corregir tu votación. Las estrellitas también están con el texto de todos discos que se hayan comentado.

[ img ]

MensajePublicado:Sab Feb 27, 2010 00:52 
Site Admin

Hemos habilitado un link a la web, visible en la cabecera de las páginas del foro, de manera que, aunque en fase de pruebas, ya se puede visitar. Esperamos que sea de vuestro agrado.

La Administración de Jazzitis

MensajePublicado:Dom Feb 28, 2010 23:53 

Vaya que sí será de nuestro agrado!! Muchas felicidades por el trabajo Tocho, mogambo y crimson. La web de Jazzitis es atractiva, clara y directa. Y viene repleta de discos!!!. Espero y deseo se convierta en otro lugar de referencia y consulta de los amantes de esta música. Muy ocurrente la idea de enriquecerla con las portadas de los últimos discos comentados. Los especiales sobre los Filmworks, Dave Douglas o Charlie Parker, brillantes. Enhorabuena y, cómo no, muchísimas gracias por todo. Y si, además, se diverten!. Aquí tienen un incondicional de la web de jazzitis, que pinta tan bien que no cabe duda que el resto de foreros ha quedado en estado de shock; pronto, cuando se recuperen, contarán qué les ha parecido.

Una sugerencia acerca de los discos que decoran la página. El swing no puede faltar en la web, no les costará convencer a Aligator, así como el bop de mediado/finales de los 50 hasta bien entrados los años 60, probablemente los períodos que más consultas generan.

Nada más, mucha suerte y un abrazo!
AE Lucky Thomson Tete Montoliu Trio – Soul’s Nite Out

MensajePublicado:Lun Mar 01, 2010 02:16 

Ubicación:Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Lo que pasa es que estamos todos escribiendo críticas, reseñas, artículos y listas de la compra; todo para colaborar en semejante proyecto tan bien traído. Espero que mejor recibido.

Salud

MensajePublicado:Lun Mar 01, 2010 11:54 

Queridos compañeros de fatigas foriles:

Como ya sabéis, me ha gustado muchísimo esta iniciativa, y espero que tenga un rotundo éxito, simplemente porque de verdad os lo merecéis.

Aparte de la sencillez de la presentación y de la comodidad de la navegación, hay un aspecto que me parece muy importante, por novedoso, y que creo que hará de lo más atractiva la web de jazzitis respecto del resto de este tipo de páginas, y es vuestra confesa intención de componerla poco a poco contando no sólo con vuestros artículos y reseñas, sino también a partir de las mejores colaboraciones de la gente en el foro, con sus mensajes más suculentos -que los hay; y vaya si los hay- y con lo que a mayores quiera aportar cada uno de nosotros. Creo que eso nos va a garantizar contenidos estupendos, muy frescos, y hará mucho más participativo todo el cotarro de los enfermos jazzíticos.

Me gusta mucho esta idea, porque permanece fiel al principio fundamental que vio nacer este foro hace ahora un año y contribuye a hacer la web más de todos si cabe.

...Ahora lo que espero que es nadie os vaya a decir cualquier día de estos que la buena y generosa gente que promovió la web o escriba en ella forma parte en realidad de un malévolo clan, de un oscuro gang de impresentables, o de un inicuo y excelso grupo de privilegiados con licencia para hacer lo que les pete con permiso de la autoridad :roll:. Y es que tiene uno que leer unas cosas de vez en cuando que, bueno... Lo dejo, que no quiero aguaros la fiesta.

Así que eso: mi efusiva enhorabuena por la web de Jazzitis, primero a sus promotores, pero también a todos nosotros, porque estos es algo, me parece a mí, tan importante como para que todos nos felicitemos por ello.

Un fuerte abrazo, y, brindando por vosotros, salud :wine.

MensajePublicado:Lun Mar 01, 2010 11:55 

Mu guay, sí señor, me gusta, aunque me parece más un blog que una página web.

¿Se podrá hablar de jazz de verdad? :Cura
¿Y de blues? :pirate

MensajePublicado:Lun Mar 01, 2010 12:01 

Osby escribió:
...Ahora lo que espero que es nadie os vaya a decir cualquier día de estos que la buena y generosa gente que promovió la web o escriba en ella forma parte en realidad de un malévolo clan, de un oscuro gang de impresentables, o de un inicuo y excelso grupo de privilegiados con licencia para hacer lo que les pete con permiso de la autoridad . Y es que tiene uno que leer unas cosas de vez en cuando que, bueno... Lo dejo, que no quiero aguaros la fiesta.

Bueno, la verdad es que hay a quien no le gusta pasar página y le gusta urgar en las heridas para que nunca dejen de supurar .... :cn

MensajePublicado:Lun Mar 01, 2010 12:11 

Acepto de buen grado tu colleja, Ali.
Lo siento, pero ya sabes que con cosas de estas me cuesta morderme la lengua.
Salud, compay.

MensajePublicado:Lun Mar 01, 2010 13:46 

Una auténtica pasada.

Es maravillosa.

Espero y deseo en que se convierta en un lugar vivo y donde podamos informarnos de todo lo relativo a ésta maravillosa música.

Si me permitís...¿qué tal si crear un espacio dedicado a la clásica? Pienso que, tanto en la música como en el arte en general, hay un continuo diálogo entre estilos diferentes de todas las épocas. La "obra abierta" como proponía Umberto Eco.

De todas formas: felicidades porque es una web genial.

MensajePublicado:Lun Mar 01, 2010 16:00 

Osby escribió:
Acepto de buen grado tu colleja, Ali.
Lo siento, pero ya sabes que con cosas de estas me cuesta morderme la lengua.
Salud, compay.

Bueno, te perdono :cy

MensajePublicado:Mar Mar 02, 2010 13:01 

Ubicación:Mar de los Sargazos, a más de mil millas del continente
Pharoah escribió:
Aquí tienen un incondicional de la web de jazzitis, que pinta tan bien que no cabe duda que el resto de foreros ha quedado en estado de shock; pronto, cuando se recuperen, contarán qué les ha parecido.

el_salmonete escribió:
Lo que pasa es que estamos todos escribiendo críticas, reseñas, artículos y listas de la compra; todo para colaborar en semejante proyecto tan bien traído. Espero que mejor recibido.

No es broma, aunque también estaba sorprendido por los pocos mensajes que había recibido la noticia de la nueva web de Jazzitis.

Porque gusta más sumar que restar, o al menos acabar siempre la cuenta en positivo, la web de Jazzitis cuenta a su disposición con muchos de los textos publicados en Música de fondo. Del mismo modo, mi intención es seguir escribiendo. Mantengo contacto con los administradores de la web, y ya se han seleccionado algunos textos para su publicación. Y viceversa, porque me hace feliz comunicarles que Tocho me ha permitido publicar un texto suyo en 'Música de fondo'. Por cierto, que ha quedado muy sabrosón.

En todo caso, como ya había manifestado a los responsables por privado, de ahí que no lo hubiera reiterado en este hilo, mi más sincera enhorabuena por cómo ha quedado la web. Por supuesto, me encanta colaborar en la redacción con Ricardo, Carles y Paco. Espero que se anime más gente (me consta que algún otro está en ello).

Un saludo

MensajePublicado:Vie Mar 05, 2010 17:19 

Maravillosa web. Estoy convencido de que con el tiempo y la colaboración de tanta gente será sin duda la web de referencia en castellano.

Iré quitándole el polvo a mis cosillas sobre el tema y a mis libros a ver qué puedo hacer. Si os sirve, encantado de poder aportar un granito de arena.

MensajePublicado:Sab Mar 06, 2010 22:14 

Está fenomenal! Felicitaciones,

MensajePublicado:Mié Mar 10, 2010 05:41 

Fantástica la web de Jazzitis!! Felicitaciones, chicos. He empezado de a poco a leerlos, y lo primero de todo ha sido el derrotero de Charlie Parker hecho palabras por Mogambo. Muy bueno realmente. Una web directo a Mis favoritos.

Nuevo tema Responder al tema  [125 mensajes ]  Ir a la página 123457»

Todos los horarios son UTC+02:00