www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Jul 27, 2021 00:16

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema Responder al tema  [14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue Ago 25, 2011 21:44 

La página de Jazzitis en Facebook ha superado los 3.000 amigos, el mérito es de su creador Pharoah, que con su excelente administración está consiguiendo que sea seguida por un número de aficionados al jazz que me parece sorprendente, y con una clara tendencia a aumentar. Si no la conoces esta es su dirección:

http://www.facebook.com/Jazzitis

Visto el seguimiento que tiene, es una iniciativa para la difusión del jazz en la red que puede considerarse plenamente exitosa. Enhorabuena, Pharoah.

MensajePublicado:Vie Ago 26, 2011 11:54 

Muchas gracias, Tocho. Conducir la página de Jazzitis en Facebook es todo un placer.

Bueno, lo cierto es que la idea parte de las diversas estrategias que barajábamos para que tanto este foro como el excelente espacio de jazz en que se ha convertido Jazzitis.com llegara al mayor número de gente posible. Para ello, decidimos apostar por la creación de una sección de Jazzitis en la web de redes sociales por excelencia (unos 500 millones de usuarios en todo el mundo, dicen las estadísticas) y comenzar colocando enlaces hacia los contenidos del foro y de la web al tiempo que lo aderezábamos con sugerencias de discos incluidos en Spotify y/o vídeos de YouTube que tan bien integrados se encuentran en la citada red social.

Tengo que decir que nunca fui muy optimista con esta iniciativa. Lamentablemente aficionados al jazz somos los que somos y si, además, debemos conjugar esta afición con la necesidad de disponer de una buena conexión a internet, con el manejo de diversas herramientas de la web, con el tiempo suficiente para dedicarle a todo ello y, lo más importante, con la convicción de estar dispuesto a compartirlo con el resto de aficionados, quedamos los cuatro gatos que somos. Solo hay que visitar los diversos foros de habla hispana o inglesa dedicados exclusivamente al jazz para darse cuenta de ello. Somos cuatro. Aquí y allá.

A pesar de tan pesimistas expectativas, y transcurrido un año de la presencia de Jazzitis en Facebook, hemos superado los 3.000 seguidores con suma facilidad. Claramente en la red impera el mensaje rápido y directo. Un ‘me gusta esto’, un dedo pulgar levantado o un estoy escuchando este disco es suficiente para que la persona que se encuentra al otro lado se imagine el resto. También predominan los blogs, donde tú te lo guisas, tú te lo comes.

En cualquier caso, no tengo nada claro que el objetivo se haya conseguido en su totalidad. Por este foro han llegado nuevos usuarios a la misma velocidad que se han ido marchando. Sí me consta, al menos, que la web recibe consultas que provienen de la sección de Jazzitis en Facebook.

En definitiva, si la iniciativa ha servido para la difusión del jazz en la red y, sobre todo, para que Jazzitis.com sea conocida por un número importante de aficionados, quedo más que satisfecho.

Saludos!

MensajePublicado:Vie Ago 26, 2011 14:04 

Compañero, tú queda satisfecho sin más, la cosa impresiona. Confieso que soy amigo de jazzitis-facebook desde hace poco, sencillamente antes no era amigo de facebook a secas, me inscribí para ver de qué iba el más exitoso apéndice de jazzitis.com, sigo sin entender mucho la cosa de facebook pero me da para comprender que lo alimentas regular y juiciosamente, enhorabuena.

Soy algo viejuno, a mí la idea de tener 3.000 amigos me marea hasta amenazar desmayo, voy entendiendo que la amistad de facebook es otra cosa, todavía no se muy bien qué. En todo caso, es una tranquilidad tener al faraón dirigiendo esa nave que a otros se nos hace grande.

Felicidades por ello

MensajePublicado:Jue Oct 13, 2011 22:27 

mogambo escribió:
(...) a mí la idea de tener 3.000 amigos me marea hasta amenazar desmayo, voy entendiendo que la amistad de facebook es otra cosa, todavía no se muy bien qué. En todo caso, es una tranquilidad tener al faraón dirigiendo esa nave que a otros se nos hace grande.

Felicidades por ello
Pués ¿qué tal si te digo que Jazzitis Facebook ya tiene más de 4.000 amigos? A pesar de participar cuatro gatos en el foro (gatos estupendos, eso sí) parece como si hubiera bastante gente interesada en esto del jazz. Se me escapa un poco la razón por la que participamos tan poca gente en el foro.

MensajePublicado:Vie Oct 14, 2011 07:59 

Es que, con la cantidad de amigos que tiene la gente que se maneja en facebook, no pueden tener tiempo libre para participar en foros.

Además, un pensamiento inquietante: igual no somos tan divertidos como creíamos...

Saludos

MensajePublicado:Vie Oct 14, 2011 18:08 

mogambo escribió:
(...) un pensamiento inquietante: igual no somos tan divertidos como creíamos...

Las redes sociales (Facebook, Twitter), están de moda y la única manera de entender el fenómeno es que debe molar mogollón ser amigo de una página de jazz. En cuanto a la escasa participación en el foro creo recordar que alguna vez manifesté mi disconformidad por la excesiva utilización del color gris en el diseño de la página, ja, ja. Tal vez, mogambo, lleves razón y los visitantes nos vean como unos lunáticos, un coñazo para el resto de mortales, aficionados al jazz incluidos, claro, je, je.

AE Andrew Hill – Solo

MensajePublicado:Sab Oct 15, 2011 00:35 

mogambo escribió:
Es que, con la cantidad de amigos que tiene la gente que se maneja en facebook, no pueden tener tiempo libre para participar en foros.
(...)
Sí, pero fíjate en Pharoah, además de atender a 4.000 amigos aún le queda tiempo para escribir en el foro.

MensajePublicado:Lun Oct 17, 2011 08:16 

Nah, Pharoah no cuenta, él es el faraón, recuerda que es de origen semidivino.

MensajePublicado:Sab Nov 19, 2011 01:14 

¡¡5.000!!_ :surprized

MensajePublicado:Dom Nov 20, 2011 13:07 

Jazzitis-Facebook estrena listas de reproducción vinculadas a Spotify. Si te apetece pasar una agradable jornada de jazz con nosotros pincha en el enlace. La idea es colgar una lista cada 15 días que no supere la hora de duración o los 10 temas y hacerlas específicas por instrumentos, combos o artistas, épocas, estilos …. Si te apetece colaborar con una lista, la puedes dejar en este hilo y la colgaremos en Jazzitis-Facebook.

Inauguramos con: Jazzitis Piano Solo

Agustí Fernández – Joan i Joana
Paul Bley – Diane
Jessica Williams – I Love You Porgy
Fred Hersch – I Concentrate On You
Ran Blake – Black And Tan Fantasy
Andrew Hill – Darn That Dream
Marilyn Crispell – Dear Lord
Angelica Sanchez – I’ll Sign My Heart Away
Mal Waldron – I Should Care

Que la disfrutes!

MensajePublicado:Dom Nov 20, 2011 13:13 

Hola, Pharoah.

Aunque ya te la he dado por otros medios:

¡Enhorabuena por los 5000 amigos de Jazzitis Facebook!

Y muchas gracias por esta lista de piano solo.

...Cuánto me extraña, aunque me gusta todo lo que está, que no hayas metido en la primera tanda nada de Abdullah Ibrahim, compañero.

Un abrazo :az.

MensajePublicado:Dom Nov 20, 2011 13:40 

Gracias, Osby, las redes sociales son así, la gente se apunta a un bombardeo!. No tiene mayor importancia!

P.D. Tengo que decir que Diane de Paul Bley no es exclusivamente a piano solo, le acompaña Paul Motian, pero quién se resiste a incluir ese tema en una lista de piano.

MensajePublicado:Mié Ene 23, 2013 18:45 
Site Admin

En Jazzitis hemos decidido darle un impulso a nuestra página en Facebook. Intentaremos publicar aquellas cosas que sean del interés general de un aficionado al jazz, noticias, conciertos, efemérides, links a entrevistas, curiosidades, etc, en torno al jazz y sus satélites. De momento comenzamos esta nueva etapa con más de 6.000 seguidores de todo el mundo.

Estáis invitados a visitarla en http://www.facebook.com/Jazzitis, y si os gusta la idea os podéis apuntar para recibir las últimas noticias y/o notificaciones, si es que no lo habéis hecho ya.

Un saludo,
La Administración de Jazzitis

MensajePublicado:Jue Ene 24, 2013 18:52 

Mira que me manejo mal con facebook, pero parece que voy a tener que aprender, el rollito facebook tiene su gracia y jazzitis también.

Felicidades compañeros

Nuevo tema Responder al tema  [14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00