www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Jul 25, 2021 15:18

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema Responder al tema  [11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom Jun 22, 2014 19:02 

Aunque no soy habitual de Jazzitis, algunos de los que estáis por aquí me conocéis de otras épocas en las que era frecuente verme colaborando en diversos foros con recomendaciones musicales acerca de ese género tan amplio y maravilloso que es el Jazz.

Disfruto haciéndolo ya que no sólo me gusta el Jazz, sino también me gusta escribir sobre las sensaciones que me transmite la audición de un trabajo determinado, y me encanta aprender acercándome al momento histórico de la grabación. El Jazz está lleno de historias de todo tipo, alegres y tristes, pero todas tienen en común algo: la intensidad.

El Jazz no es un género que te deje indiferente y aunque ciertamente no es un género de grandes audiencias, soy un convencido de que existe un Jazz para cada uno de nosotros, y para descubrirlo sólo hace falta dedicarle un poco de tiempo y ganas de querer hacerlo.

La forma de consumir la música ha cambiado radicalmente y en esta época acelerada y un tanto frenética que vivimos, todo se devora rápidamente, se escuchan unos pocos segundos de algo, y si lo que escuchas no te gusta, pasas al siguiente tema, álbum o artista, sin darle siquiera la oportunidad a un trabajo que muchas veces es el resultado de un largo proceso.

Nunca me han gustado los álbumes recopilatorios, ni los de grandes éxitos ni las playlists, pues en mi opinión acaban con la concepción de la obra que tuvo el artista a la hora de realizarla.

Sin embargo, creo que es posible mezclar el pasado y el presente y aprovechar lo mejor de cada época. Del antes me quedo con el Jazz y del ahora con las facilidades que tenemos para acceder a la música, gracias sobre todo a una herramienta como Spotify, que para muchos aficionados supuso un sueño hecho realidad.

Mezclando todos estos conceptos nace JazzBai, un proyecto personal con el que trato de acercar al lector mis impresiones sobre los álbumes que más me gustan, ofreciendo la posibilidad de escucharlo directamente desde el blog a través del minireproductor de Sportify.

Las reseñas están redactadas en un tono desenfadado y procuran ser cortas y amenas, para que podamos concentrarnos en lo más importante: disfrutar de la música.

Si os apetece conocerlo, podéis encontrarlo en http://www.jazzbai.com y si os apetece seguirlo, disponéis de canales en Twitter, Facebook y feed RSS para vuestro lector favorito.

[ img ]

No lo he puesto en marcha hasta que no he tenido preparado contenido suficiente, y JazzBai ha nacido con más de cien entradas, todas ellas categorizadas y accesibles a través de un menú por géneros y temáticas, pues pretendo también acercar algunas joyas en vídeo así como algo de literatura sobre el tema.

La entrada de hoy se la he dedicado a Sonny Criss y sus tres álbumes para el sello Imperial, y la entrada anterior es un pequeño homenaje al recientemente fallecido Horace Silver. Veréis que en el blog todas las entr

Espero que os guste.

[ img ]

:az

MensajePublicado:Dom Jun 22, 2014 21:34 

Oye…¡qué bueno! Enhorabuena.

Otro de Bilbao.

MensajePublicado:Lun Jun 23, 2014 09:30 

Gracias por pasar y saludar, Jorge.

MensajePublicado:Lun Jun 23, 2014 10:09 

Suerte con tu blog, Joserra.
:wine

MensajePublicado:Lun Jun 23, 2014 10:42 

Hola!... y, de nuevo, bienvenido!
Tiene muy buena pinta ese proyecto, Joserra!
No tengo ninguna duda de que te lo pasarás bien y nos lo harás pasar bien a nosotros.
La tendré como página de referencia para acudir frecuentemente a ver el material que seleccionas.
Un placer leerte de nuevo.
Saludos cordiales!

MensajePublicado:Lun Jun 23, 2014 15:07 

Gracias a los dos :az

MensajePublicado:Mié Jun 25, 2014 12:20 

enhorabuena por la pagina, he estado navegando esta mañana...
saludos

MensajePublicado:Sab Jun 28, 2014 10:10 

Os dejo con el comienzo de mi última reseña en el blog, sobre todo melómana pero también audiófila, pues suena de auténtico escándalo.

What’s the Rush? es el segundo de tema de este álbum, podríamos traducirlo como A qué viene tanta prisa? y no hay vez que lo escuche que no piense en que la vida se vive mejor si la disfrutamos un poco más despacio de lo que lo hacemos habitualmente.

What’s the Rush? es una maravillosa balada compuesta por Gerry Mulligan, un magnífico saxofonista especializado en el saxo barítono, que como podéis ver en la cubierta del álbum es un saxo más grande y cuyo cuello se retuerce en una vuelta para poder reducir su altura a unas dimensiones manejables para quien lo toca.

Continúa en http://www.jazzbai.com/gerry-mulligan-j ... 959-verve/

[ img ]

:M

MensajePublicado:Mar Nov 25, 2014 09:06 

Los de Bilbao nacemos donde queremos, por ejemplo en,..., Barcelona y vivimos donde nos dá la gana, por ejemplo en,..., Jerez de la Frontera.
Me ha encantado tu página, pulsar en la pestaña BEBOP y que aparezca Barry Harris, me ha alegrado la mañana.

MensajePublicado:Mar Nov 25, 2014 20:43 

Buenisno. Agregado en favoritos.
Un saludo desde Valencia

MensajePublicado:Sab Ene 10, 2015 22:58 

Sea muy bienvenido, que estupendo contenido.
Enhorabuena y suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00