www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Jul 25, 2021 15:50

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema Responder al tema  [82 mensajes ]  Ir a la página «12345»
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Más Jazz
MensajePublicado:Lun Jul 05, 2010 23:35 

Gracias por el aviso, Tocho. Mañana la buscaré por aquí.
Saludos!

MensajePublicado:Vie Sep 03, 2010 20:16 

Hola,
Pego lo escrito en el foro de Cuaderno De Jazz: me gustaria saber vuestra opinion sobre la otra revista española. Creo que se llama "Mas jazz" o algo parecido. He comprado el ultimo numero y me ha dejado un poco mosca. Parece un folleto de festival de jazz. Me gustaria saber que pensais.

A mi lo que publica “Más jazz” no me parece mal del todo. Tengo tres números y he leído cosas que me han parecido interesantes y bien informadas. Aunque insisto en que la revista parece más un folleto de promoción de festivales de jazz. A lo mejor ese es el proposito y por eso aparece de vez en cuando, menos inicio de verano, poco antes que empiecen los festivales de verano. Podeis comentar algo, ser´´ia interesante.

unsaludo, Nick

MensajePublicado:Vie Sep 03, 2010 23:42 

Hola, Nick. Más Jazz es un desastre de revista. Es un soporte de publicidad, y aprovecha las épocas en las que se anuncian los festivales de jazz para sacar un par de números al año, e incluyen algo de contenido, claro, para que se venda en los quioscos. Ocurre que a partir del número de invierno de 2007 empezó a colaborar Jorge LG, al que seguramente habrás leído en este foro, y sus artículos están a reventar de información, hay una densidad de datos por centímetro cuadrado impresionante, nada de paja, y muy bien contextualizada. Sus textos son el grueso de los contenidos no publicitarios de la revista, y vienen acompañados de bonitas ilustraciones, también de Jorge, que no lucen lo preciosas que son por la nefasta solución gráfica aplicada en toda la revista.

En este hilo hay alguna opinión de la revista nada estimulante, aunque yo creo que son producto de haber leído algún número anterior a la colaboración de Jorge.

En sus artículos de divulgación, Jorge ha escrito sobre los pianistas latinos; sobre el jazz de los lofts de los 80s, con biografías musicales comentadas de David Murray, Henry Threadgill, Julius Hemphill, Arthur Blythe; sobre la evolución de la historia reciente de la música jamaicana instrumental; sobre el M-Base, con atención en Steve Coleman, Greg Osby, Graham Haynes; sobre los músicos influenciados por el Miles eléctrico; sobre los discos de los tríos de saxo sin piano, que es una buena excusa para hacer un repaso sobre una faceta importante de la historia del free jazz. Es un buen material de consulta.

Y por último, pero no menos importante, su precio es de 3,90 €.

Última edición por Tocho el Vie Sep 03, 2010 23:57, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Vie Sep 03, 2010 23:50 

Ojo, el ultimo numero sobre los trios saxo pianoless... !!! Le tengo ganas ahora que precisamente ando escuchando bastente este tipo de formación... Por cierto Mogambo , que tal esta??? jejeje ejem ejem... :di

MensajePublicado:Lun Sep 06, 2010 14:09 

Hola Tocho. Mil gracias por responder. Está bien esto del foro. A veces con el tema del jazz me encuentro aislado sin poder comentar. Todo un descubrimiento.

Ahora que lo dices es verdad. El otro número que tengo es el del verano de 08 y en ambos non los artículos de Jorge Lopez de Guereñu los que salvan la revista. Los otros artículos son verdaderos comunicados de prensa de empresas anunciantes, incluido el de mi apreciado Pachi Tapíz sobre Mostly Other people Do The Killing. Lo que me parece fuera de lugar es el texto sobre Oh Sister. A pesar de querer estar escrito en tono petardeo literario, me ha parecido soso y tonto. También me llama la atención la repetición de nombres que escriben en "Cuadernos de Jazz" y "Toma Jazz" y repiten en "Más Jazz" ¿No hay más gente interesante que escriba sobre jazz en España? Es como estar condenado a la opinión sobre jazz de las mismas personas. Eso no da diversidad de perspectivas y opiniones, ni amplía el debate sobre el jazz. Al contrario, lo encierra en un cajón muy pequeño. Aunque a lo mejor el artículo sobre Oh Sister es la alternativa. Menos mal que nos quedan los blogs de Internet.

Un saludo

Nick

MensajePublicado:Lun Sep 06, 2010 18:58 

Me olvidaba de la primera colaboración de Jorge, que fue sobre John Zorn. Aprovecho para mencionar las firmas de Juan Carlos Abelenda y de José Miguel Uzabel, que también aportan buena información de carácter divulgativo.

Nick escribió:
No hay más gente interesante que escriba sobre jazz en España? Es como estar condenado a la opinión sobre jazz de las mismas personas. Eso no da diversidad de perspectivas y opiniones, ni amplía el debate sobre el jazz. (...)

Buena observación, esa es la realidad. Cuatro gatos y siempre los mismos. Es que la reducida parcela del jazz en este país no da pa' más.

MensajePublicado:Mar Sep 07, 2010 08:59 

Hola Tocho,
Tienes razón en lo que dices sobre Juan Carlos Abelenda y José Miguel Uzabel, interesante lo que escriben.
¿En que número se publicó el artículo sobre Zorn? me gustaría conseguir el número.
Sobre lo que dices de que no hay gente que escriba, no estoy de acuerdo. En webs y blogs hay gente que lo hace muy bien y aportan otra mirada. Pasate por la web Acid Jazz, está muy bien. El problema está en los círculos cerrados y en la seguridad que da repetir fórmulas.
De todas formas, creo que las mejores revistas de jazz no están en papel sino en Internet, Toma jazz y Acid Jazz, y espero que Jazzitis se vaya desarrollando igual de bien que estas.

Un saludo

Nick

MensajePublicado:Mar Sep 07, 2010 12:37 

Más Jazz la hace una editorial de Madrid, que saca sus perras de algo bien distinto, conectado con la música clásica, y no el jazz. La dirige como puede un tío fenomenal pero liadísimo con su trabajo, que no es éste, desde Sevilla. Yo soy el co-director que desde Bilbao, llevo a cabo parte de los dossieres temáticos que aparecen en la revista. Ni él ni yo podemos cambiar ciertas cosas que nos encantaría, empezando por el diseño, que es horroroso. Yo ofrecí a precio de risa a la editorial una mancheta estupenda, a pesar de que por lo general hace veinte años que rechazo ofertas jugosas para volver a realizar diseños de logos o ese tipo de cosas, es una etapa de mi vida profesional a la que no quiero volver. La rechazaron, y en su lugar pusieron una copa recutre de la mía. La excesiva presencia de los festivales en la revista tampoco la pueden evitar, parece ser.

Lo bueno es que su director y yo nos hemos conocido, y seguro que haremos algo bien diferente si es que algún día tenemos más tiempo, y utilizaremos nuestros muchos contactos para traer a algún proyecto interesante en el futuro a varios de esos pocos que pueden escribir sobre jazz en España. Gracias por los piropos, aunque siempre me quedo con la sensación agridulce debida a que lo que escribo y pinto aparezca en el lugar menos adecuado.

MensajePublicado:Mié Sep 08, 2010 19:42 

Jorge, Tocho,

Interesante y muy controvertido lo de esta publicación. Menos mal que nos queda Internet. Hay cosas muy interesantes en webs y blogs latinoamericanas. En Buenos Aires publican una revista en papel que lleva tres números.

Podriais decirme en que número salió el dossier John Zorn para pedirlo a la editorial. Mil gracias.

Nick

MensajePublicado:Mié Sep 08, 2010 21:39 

Es el número de verano del 2007.

MensajePublicado:Vie Sep 10, 2010 16:51 

Mi relación con esta revista se limita a tres números. El primero me agradó. Tanto que, en plena efeverscencia adolescente me hizo escribirles una carta que por cierto, fue la única publicada en la revista en su segundo número (aún lo guardo por algún lado...). Lo que odiaba un poco era la maquetación, me parecía muy de andar por casa. Pero al tercer número me volví a centrar en CDJ y me acabé olvidando de ella.

Ahora ni CDJ ni MJ, aunque sea tirar piedras contra mi tejado, prefiero en este sentido lo de fuera antes que lo de dentro, y muy ocasionalmente, sin regularidad mensual o lo que toque en cada caso...

MensajePublicado:Dom Sep 12, 2010 08:42 

Orchid,
¿que revistas compras? Te lo pregunto porque ando buscando suscribirme a alguna.

MensajePublicado:Mar Sep 14, 2010 14:56 

Nick escribió:
Orchid,
¿que revistas compras? Te lo pregunto porque ando buscando suscribirme a alguna.

Cuando las veo, bien en el argonauta, bien en algún quiosco especializado, compro Downbeat o Jazztimes, normalmente la primera. A veces también aparecen números en la biblioteca de mi barrio y les echo un vistazo. Sino en internet brujuleo bastante por AllAboutJazz y AllMusicGuide y algo menos Rateyourmusic. Con todo eso, tengo bastante para forjarme una opinión y también le echo un vistazo (aunque confieso que no la compro) a CDJ, que en su momento hasta estuve suscrito.

De otras músicas: This Is Rock y Scherzo también suele caer algún número o cuanto menos le echo un vistazo a sus recomendaciones.

MensajePublicado:Mié Sep 15, 2010 21:27 

Orchid, tomo nota. La biblioteca de mi barrio no es tan completa.

MensajePublicado:Lun Sep 27, 2010 12:35 

Bueno, como nadie ha hecho ningún comentario, ni bueno ni malo ni horroroso, sobre el número acerca de los tríos de saxo sin piano, os adelanto que el siguiente probablemente sea un especial sobre baterías.

MensajePublicado:Lun Sep 27, 2010 15:00 

Jorge López de Guereñu escribió:
Bueno, como nadie ha hecho ningún comentario, ni bueno ni malo ni horroroso, sobre el número acerca de los tríos de saxo sin piano, os adelanto que el siguiente probablemente sea un especial sobre baterías.

Sobre el postbop escribiste algo??? Ahora que se abrió un hilo no estaría nada mal... Sobre baterias puedes escribir en cualquier momento... El artículo de los trios de saxo sin piano le tengo un monton de ganas pero me la compró mogambo y aun no coincidi con él... Ya contaré lo que proceda...

MensajePublicado:Lun Oct 04, 2010 18:49 

Jorge López de Guereñu escribió:

Jejeje, ¿ves lo atentos que somos con los colegas?

Es que este tipo de comentarios me suenan bastante mal porque la peña no suele mojarse mucho... pero la verdad es la verdad: me ha gustado mucho el especial. Muchos de los discos de que hablas los tengo, claro, pero hay otros muchos que ya están en cola de ser adquiridos. Estos artículos que sobrevuelan a baja altura un formato, una época, un estilo.... me encantan porque dan una idea global que, aunque uno lleva ya su tiempo escuchando música, le viene de perlas.

Conste que no tomo estos (ni ningún) artículo al pie de la letra, es inevitable y acojonante que aparezcan reflejados los gustos particulares de quien escribe, pero como ya nos vamos conociendo se más o menos por dónde van los (en este caso "tus") tiros y, resumiendo, el especial de tríos de saxo me ha venido de perlas.

También me encantan las pinturas, pero ahí hago una observación (y tiro piedras contra mi tejado, porque realmente me gusta verlas): creo que hay demasiadas. Son demasiado "densas" para tener tantas tan juntas y sin espacio exclusivo: así no tienen ni la cuarta parte de penetración.

Y hay que quedar ya mismo, Umba, que veo que te voy a tener que pasar juntos los dos últimos a este paso.

Un saludo

MensajePublicado:Mié Oct 13, 2010 14:29 

Justo después de escribir ese especial, supe que había olvidado a KVM: me llamó un amiguete de Chicago, que no lo soporta, muerto de la risa, al que se lo había pasado por correo, fotocopiado, otro de Madrid. A veces a uno le traiciona el subconsciente... Eso sí, Mo', por lo general ni te imaginas quien me gusta o no me gusta leyendo esas cosas, he aprendido a disfrazar mis gustos.

Me gusta como quedó el artículo sobre la nueva exposición a la que el formato sometió a las rítmicas. Fue una idea brillante de esas que se me ocurren cuando estás en una de esas situaciones, como fue el caso, en Jamaica una tarde medio dormido tras beberme una gran parte de la producción de ron de la isla, escuchando a Ornette grabado en directo en un lugar mucho más frío hace cincuenta años.

Edito el último mensaje en este hilo para recordar que ya está en los quioscos el nuevo número de Más Jazz, dedicado a los baterías. A ver si lo leéis, y me criticáis aquí sin compasión. Se agradecerá de todas formas.

MensajePublicado:Sab Dic 11, 2010 19:28 

Yo voy despacito, pero acabo llegando. Ayer estuve leyendo parte del Más Jazz de otoño, y tengo que decir que me han parecido ACOJONANTES las entrevistas a Billy Martin y Pheeroan akLaff. ¡Un diez, Jorge!

Me falta por leer el artículo sobre los baterías de M-Base, pero pinta muy bien.

Hoy no tengo tiempo de comentar todo lo que querría. Ya lo haré uno de estos días.

P.D. Ya que Jorge pide críticas, tengo que decir que me sorprende la cantidad de faltas ortográficas y gramaticales (aunque con las nuevas normas igual no son tantas). ¡Un tirón de orejas al editor!

MensajePublicado:Sab Dic 11, 2010 20:14 

Yo todavía no la tengo.

Nuevo tema Responder al tema  [82 mensajes ]  Ir a la página «12345»

Todos los horarios son UTC+02:00