www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Dom Jul 25, 2021 15:04

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema Responder al tema  [25 mensajes ]  Ir a la página «12
Autor Mensaje
MensajePublicado:Jue Oct 25, 2012 20:00 

Aviso importante para los que teneis o vayais a tener estos dvd: El otro día, incitado por la escucha del maravilloso programa de crimson-Del Adaja al Mississippi- sobre las primeras épocas del jazz, intenté revisionar el dvd1 y, cuando lo introduje en el reproductor de dvd, el aparato no lo leía. Saqué el dvd por si tenía alguna motita de polvo o algo y cuál fue mi sorpresa al comprobar que tenía adherido en la mayor parte de su superficie una pátina peguntosa. Lógicamente era por esto por lo que el aparato no lo leía. Me fui entonces a ver la caja y el interior, en la parte que toca con la cara grabada del dvd, también estaba pringosillo. (Aclaro que mi costumbre es conservar el material musical, cds, vinilos, dvd, etc, en un escrupuloso estado de buena conservación, protección del sol, buena temperatura, etc, por si alguno se ha aventurado a pensar que la causa pudiera ser mi descuidado trato).
No se si habreis notado que el material del interior, que es transparente, es mínimamente siliconoso al tacto, aunque no deja de ser rígido, pero no es 100x100 el típico plástico duro del interior de una caja de dvd. Pues bien, he concluido que esa es la causa, este material, al contacto con el dvd tal vez caliente después de sacarlo del dvd,tal vez en un momento de altas temperaturas (me inclino más por lo primero porque lo segundo me parecería extremo ya que no estoy en mitad del sahara), provocó el intento de "fusión" entre caja y dvd.
Así que tened cuidado o lo echareis a perder. Pienso que recortando un papel circular y colocándolo entre cara grabada del dvd y caja será suficiente…
Yo por mi parte tendré que grabar este primer dvd de algún sitio (menos mal que sólo son tres capítulos) ya que, como los otros tres están en perfecto estado, sería una pena comprarlos todos otra vez.
Me parece increíble que pasen estas cosas a esta altura de la película ya que no están se están empezando a fabricar dvds precisamente. Ainssss… :dc

MensajePublicado:Jue Oct 25, 2012 20:48 

Joer, vaya cosas más raras que le pasan por aquí a la peña...

Eso ha tenido que ser, seguramente, exposición al sol o a otra fuente de calor, JoePasso.
Ya me estoy imaginando mi cedeteca metida en cámaras frigoríficas, incluido el hot ... :shock:

Es broma, eh...
Lo siento por tus dvds, y se agradece el aviso.

...Por si las moscas, voy a ver, no siendo que tenga yo también mis deuvedés de Ken Burns ahí tóos pegajiñosos.

Salud.

MensajePublicado:Jue Oct 25, 2012 21:35 

Efectivamente. A mi me pasó exactamente lo mismo. Lo limpié y parece que sí se veía, aunque eso fué hace mucho. Y acabo de mirarlo y no ha vuelto esa pátina pegajosa. Curiosamente solo en el DVD 1.

Y gracias por lo del programa, jeje.....

MensajePublicado:Sab Dic 08, 2012 14:25 

Volviendo al contenido del documental y relacionado con lo que estamos hablando en "Nicholas Payton: Sobre por qué el jazz ya no es algo cool…", hace once años escribía Stuart Nicholson —con lo que estoy totalmente de acuerdo— en la web de Jazz Times al respecto del libro "Jazz: A History of America’s Music", cuyos autores son nuestros amigos Geoffrey C. Ward y Ken Burns como complemento literario a la serie documental:

"Las ortodoxias crean incluidos y excluidos, y el tipo de ortodoxia en el jazz que ahora parece que se avecina parece que va a provocar que hayan más creativos afuera que adentro. Peor aún, estamos en terreno peligroso si en efecto el jazz se convierte en un campo de batalla para corregir los errores de las injusticias raciales de los siglos. Lo gozoso del jazz es que es una música verdaderamente democrática, y lo que ahora está en el aire parece cualquier cosa menos eso."

(la traducción es mejorable)

MensajePublicado:Mar Dic 11, 2012 15:23 

Realmente me llama la atención toda esta polémica, porque desde aquí, tan lejos, dudo que a muchos se nos ocurriese ponernos a pensar si un músico que estamos escuchando es blanco o negro y ese tipo de cosas. Yo, desde luego, desconozco el color de la piel de muchos músicos; no es una cuestión de que soy un tipo guay no racista, sino de que aquí ese rastro penoso dejado por largos siglos de esclavitud y largas décadas de desigualdad no se ha dado. Y, claro, no me llama mucho la atención ese detalle de si tal músico es blanco o negro.

No obstante, y a pesar de la utilización bastante interesada del tema por unos y otros, a menudo salen a relucir ideas muy atractivas de este tipo de debates.

Por cierto, desconocía que existía un libro relacionado con el documental; no es que me queden demasiadas ganas de leerlo, a la vista de la parcialidad de sus autores en otras ocasiones.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [25 mensajes ]  Ir a la página «12

Todos los horarios son UTC+02:00