www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar Jul 27, 2021 01:11

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema Responder al tema  [2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DVD
MensajePublicado:Lun Oct 12, 2009 02:05 

[ img ]

Documental de 92 minutos sobre la cantante de jazz Anita O´Day, una de las pocas vocalistas blancas que está en la lista de las cantantes legendarias en el jazz. El documental lo filmó Robbie Cavolina y examina la carrera de O´Day durante seis décadas, con presentaciones en vivo de la cantante obtenida en archivos fílmicos, entrevistas con ella y con músicos y personas que la conocieron de cerca. Cavolina era el manager de O´Day en el momento de morir ésta. Hay clips extraordinarios donde aparece cantando con Gene Krupa, Stan Kenton y Duke Ellington. Anita rompió tabúes raciales cuando realizó giras con el conjunto de Roy Eldridge, lo que también queda documentado. El fuerte de esta cantante era el bebop, el swing y la improvisación. En un momento Anita O´Day estaba ganando 2.500 dólares por semana, pero el dinero, según documenta el film, se fue en su totalidad en drogas, a las que la introdujo su último marido, el baterista John Poole.

Asunto: Re: DVD
MensajePublicado:Lun Oct 12, 2009 13:22 

No soy de documentales si no están subtitulados, eso es un handicap porque me gustan mucho, pero se editan pocos con subtítulos en español. Últimamente he visto algunos que me han gustado mucho. Mientras esperaba a ese par de cachondos de Alí y Rume subí las escaleras mecánicas que te llevan a uno de los mundos de perdición más significados de Barcelona, el FNAC, y me dió tiempo a comprarme un DVD.

_______________________________________[ img ]

Todavía no lo he desprecintado, a ver si lo comento luego. Uno de los documentales que me ha gustado más, entre los que he visto últimamente, es el que se incluye en la edición especial del Kind of Blue con motivo del 50 aniversario.

Nuevo tema Responder al tema  [2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00