www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Jue Dic 09, 2021 08:14

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema Responder al tema  [3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom Oct 03, 2021 22:43 

Hola a todos y buenas noches !
Soy nuevo en el foro , mi nombre es Juan José . Es un placer para mi , siendo un principiante en el fantástico mundo del Jazz ; adentrarme en éste foro , en el que veo buena energía , interés y sobre todo buen gusto.
Me enganché al jazz escuchando su rama Spiritual . Para ser mas concreto , discos de Matthew Halshall y Malcolm Strachan , me han hecho enamorarme de éste género .
Me encantaría que me recomendaseis discos de spiritual jazz y demás estilos similares . Yo iré compartiendo con ustedes los discos que vaya encontrando interesantes y dignos de análisis .
Mucha salud y un abrazo a todos los amantes de la vida y la música <3

MensajePublicado:Lun Oct 04, 2021 12:24 

No conocía a Matthew Halsall ni a Malcolm Strachan, y por curiosidad he picoteado su música por encima. Tengo que decir que lo de etiquetarlos de spiritual jazz me ha desconcertado un poco porque esa etiqueta la asocio con un jazz no muy parecido, básicamente una corriente iniciada por John Coltrane a mitades de los años 60 con el "A Love Supreme", una obra maestra y referencia ineludible del jazz post bop, pero que igual no te gusta porque no corresponde al tipo de jazz amable que practican los dos músicos que destacas. Aquí se proponen diez discos de este movimiento: https://www.treblezine.com/34726-10-ess ... zz-albums/

Se me ocurre un discos actual de un músico que tiene una faceta que podría ser heredera de esta corriente y que a lo mejor te gusta, el "We Are Sent Here By History" © Impulse!, 2020, de Shabaka Hutchings publicado a nombre de Shabaka and The Ancestors.

Espero tus sugerencias, Juan José, y seas muy bienvenido!

MensajePublicado:Lun Oct 18, 2021 17:49 

Muchas gracias por tu comentario Tocho . No se mucho de subgéneros y demás aún , y creí que eran spiritual. Agradezco tu sugerencia, voy a darle play ahora mismo !

Como recomendaciones de últimos discos que he catado , te diría unos pocos :
Bianca Gismonti Trío - "Desvelando Mares" de 2018
Alan Hawkshaw & Alan Parker - "Contemporary Contrasts " de 1977
Okvsho - "Orange wine " 2021
Alco Frisbass - " Le Mystere du Gue Pucelle " 2021

Espero que les des una escucha , o varias si te gustan jajajaja buen día a todos . 🕺

Nuevo tema Responder al tema  [3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00