www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab Oct 23, 2021 12:13

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema Responder al tema  [282 mensajes ]  Ir a la página «11112131415»
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab Dic 28, 2019 13:55 

Vamos que se acaba el año para celebrar el nuevo os dejo este pedazo de vídeo con el magistral Paul Brown a la Guitarra con un tema del disco Foreign Change del 2009.

https://www.youtube.com/watch?v=k0v6wVSgV3o

MensajePublicado:Jue Ene 30, 2020 19:04 

[ img ]

Primer trabajo conjunto del teclista Brian Simpson y el guitarrista Steve Oliver, quizás suene demasiado comercial pero a mi los teclados de Brian me siguen gustando aunque lo prefiero en solitario.
Colaboran el trompetista Rick Braun en un tema y el guitarrista Darrel Crooks en dos temas.
En el resto de temas tenemos a Alex Al al bajo, Eric Valentine a la batería y Ramon Yslas en la percusión.

MensajePublicado:Vie Abr 24, 2020 18:50 

[ img ]

Skinny Hightower se ha convertido en mi teclista favorito en la actualidad y he tenido la suerte de que su nuevo disco Blue Moon sea doble 23 temas repartidos en dos CD, gran variedad de estilos donde los teclados de Skinny son los protagonistas y brillan con fuerza, a la altura de su anterior trabajo que ya me pareció magnifico.
A pesar de las circunstancias el disco me llego desde USA aunque tardando algo más.

MensajePublicado:Vie May 29, 2020 10:47 

[ img ]

Nuevo disco del grupo Four80east formado por el teclista Rob Deboer y el percusionista Tony Grace, uno de esos grupos que sigo desde su primer trabajo y que nunca me defrauda, en la linea de sus anteriores discos para los que ya los conozcáis ya sabéis que os vais a encontrar, ademas de los citados colaboran en el disco los siguientes músicos:

Jon Stewart saxo
William Sperandei trompeta
Bill McBirnie flauta
Steve Marriner harmonica

MensajePublicado:Mar Jul 07, 2020 14:17 

[ img ]

Nuevo trabajo del guitarrista Nils un clásico ya en el Smooth Jazz, en la linea de sus anteriores trabajos comercial pero con su toque de guitarra que si te gusta aquí no defrauda.

MensajePublicado:Mié Ago 19, 2020 13:53 

[ img ]

Nuevo disco del teclista Al Degregoris con diez temas compuestos todos ellos junto al también teclista Jeff Lorber, gustándome ambos esto es una gozada y como siempre con músicos de primer nivel.

Gary Novak - Bateria
Paul Jackson Jr.- Guitarra
Nate Kearney- Bajo
David Mann- Saxo y Flauta

A veces predomina Lorber y otras veces Degregoris, pero cuando hay equilibrio como en el tema 3 The point entonces para mi se alcanza el punto álgido del disco, espectacular.
Otro disco imprescindible y que estará en la lista de los mejores del año.

MensajePublicado:Vie Sep 25, 2020 14:06 

[ img ]

El ultimo disco del guitarrista Paul Brown es un recopilatorio de temas producidos por el para otros artistas y que en su momento fueron éxitos en las listas de Smooth Jazz , aquí no hay nada nuevo pero tampoco nada malo, el elenco de músicos que colaboran en el disco es impresionante de lo mejor de este estilo, otro más a añadir a la dilatada carrera de este musico y productor que tantas alegrías nos ha dado a los aficionados al Smooth Jazz tanto componiendo como produciendo a otros músicos que dio a conocer.

MensajePublicado:Jue Oct 01, 2020 14:00 

[ img ]

Nuevo disco del guitarrista Blake Aaron en su linea melódica y más comercial y con músicos de primer nivel entre ellos:

Darren Rahn y Najee saxofón
Kim Scott Flauta
Tony Moore Batería
Rob Mullins Piano
Adam Hawley Guitarra

Para esos momentos en los que apetece algo más ligero es ideal.

MensajePublicado:Lun Oct 05, 2020 14:02 

Y para los amantes del Soul-Jazz aquí os dejo una recomendación del año 2018 del saxofonista Michael Linghton uno de los mejores en este estilo.

[ img ]

MensajePublicado:Mié Nov 18, 2020 13:15 

[ img ]

Sexto disco del teclista Oli Silk titulado 6, dentro del más puro estilo Smooth Jazz colaboran entre otros músicos:

Vincent Ingala saxofón
Chieli Minucci a la guitarra
Jeff Kashiwa a la Flauta
Darren Rahn saxofón

Un teclista totalmente asentado en este estilo y que esta evolucionando a mejor en cada nuevo disco.

MensajePublicado:Mar Ene 12, 2021 13:06 

[ img ]

Empezamos las recomendaciones de este nuevo año con un disco del año pasado que me quedo pendiente, el protagonista indiscutible del disco es el Flautista Alexander Zonjic aunque esto no sería lo mismo sin la producción y composición del teclista Jeff Lorber y la colaboración de músicos del nivel del batería Gary Novak, el guitarrista Chuck Loeb, el teclista James Lloyd, el guitarrista Paul Jackson Jr. entre otros, un disco que esta entre los mejores del 2020, tremenda también la versión del tema Night Crawler del teclista Bob James, un disco sin duda que disfrutaras mucho si te gusta la Flauta y este estilo.

MensajePublicado:Vie Ene 15, 2021 13:39 

[ img ]

Y si os gusto mi anterior recomendación también os gustara este otro disco del Flautista Alexander Zonjic del año 2010, a los colaboradores del anterior disco hay que sumar al teclista Bob James, el trompetista Rick Braun, el bajista Brian Bromberg entre otros.

MensajePublicado:Sab Mar 13, 2021 13:43 

[ img ]

Nuevo disco del teclista Patrick Bradley producido por el saxofonista Darren Rahn que colabora en las composiciones y toca en algunos temas, también compone y toca en dos temas el teclista Jeff Lorber, otros músicos que participan en el disco:

Allen Hids Guitarra
Gary Novak Batería
Mel Brown Bajo
Rick Braun Trompeta en el mejor tema del disco para mi 6- Cat Man Blues

Para mi su disco más comercial hasta la fecha con algunos temas más melódicos, no es su mejor trabajo pero siempre es una agradable escucha.

MensajePublicado:Dom Mar 14, 2021 13:51 

[ img ]

Nuevo disco del saxofonista Richard Elliot producido por el trompetista Rick Braun que participa en el disco y compone algunos temas, otros habituales colaboradores del musico como el teclista Jeff Lorber, el bajista Nathaniel Phillips, el bateria Gary Novak y el saxofonista Dave Koz entre otros participan en el disco.

Un disco mas pausado y melódico aunque cuando se une a Rick Braun en la composición es donde el disco nos deja los mejore temas y se lo perdono.

MensajePublicado:Mar May 11, 2021 13:53 

[ img ]

No es novedad de este año ya que hasta ahora no he podido comprar este disco en físico a un precio razonable, en fin cada vez esta mas difícil comprar discos físicos.
Ultimo disco de la flautista Althea Rene de 2019 donde como siempre nos ofrece una producción exquisita con músicos de primer nivel.
Más vale tarde que nunca y es que soy de escuchar en físico.

MensajePublicado:Mié Jun 02, 2021 13:52 

[ img ]

Nuevo disco del bajista Brian Bromberg y uno de los discos del año, que bueno es una hora y 13 temas, colaboran muchos músicos por citar algunos, Dave Koz, Lenny Castro, Nick Colionne, Mitch Forman, Everette Harp, Marion Meadows, Darren Rhan, en fin la lista es interminable lo mejor de lo mejor.
Un disco que no te puedes perder, bueno salvo que el bajo no sea tu instrumento.

MensajePublicado:Sab Jun 05, 2021 13:02 

[ img ]

Nuevo disco del guitarrista Reza Khan colaboran entre otros el teclista Philippe Saisse, guitarrista Miles Gilderdale, David Mann y Bajista Mark Egan, entre mis guitarristas favoritos en la actualidad este disco me parece superior a su anterior trabajo, como curiosidad decir que parte del disco ha sido grabado en Cut Records Valencia.
Otro de los imprescindibles del año.

MensajePublicado:Sab Jul 03, 2021 19:16 

[ img ]

Sin duda el teclista Jeff Lorber es uno de los grandes en este caso nos trae un nuevo disco de su denominación Fusión, a los habituales colaboradores del musico el batería Gary Novak y el bajista Jimmy Haslip se unen otros músicos de nivel como el guitarrista Paul Jackson Jr., saxofonista Bob Mintzer, guitarrista Robben Ford, guitarrista Michael Landau, entre otros.
Un disco en la linea de su denominación fusión aunque con más protagonismo de saxo y guitarras, me ha gustado más que sus anteriores discos, temas cortos y sin fisuras manteniendo un nivel medio alto en todos ellos.
Y los solos de Jeff Lorber que siempre me resultan estimulantes.
Otro para la lista de los 10 mejores del año al menos para mi.

MensajePublicado:Dom Jul 25, 2021 13:43 

[ img ]

El teclista Brian simpson nos trae un nuevo disco en lo que yo llamo Smooth Jazz sin fisuras, muy variado pasamos del saxo del tema 2, a la flauta del 3 o a la trompeta del 4, colaboran numerosos músicos entre los cuales destacan Steve Oliver a la guitarra, Najee a la flauta, Ron King trompeta, Oliver Wendell al teclado, un disco relajante y que me ha gustado más que sus últimos discos.

MensajePublicado:Jue Sep 16, 2021 18:55 

[ img ]

No es novedad, tercer disco que compro del flautista Alexander Zonjic y me ha parecido un discazo, Seldon Blues (2004), la lista de músicos que le acompañan espectacular:

James Lloyd, Jeff Lorber y Bob James teclados, Kirk Whalum saxo, Peter White y Paul Pesco Guitarra entre otros.

Si te gustaron los otros dos este no te defraudara al mismo nivel o incluso mejor.

Nuevo tema Responder al tema  [282 mensajes ]  Ir a la página «11112131415»

Todos los horarios son UTC+02:00