www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Vie Ene 28, 2022 10:31

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema Responder al tema  [283 mensajes ]  Ir a la página «12345615»
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom May 10, 2009 18:54 

David Benoit es un pianista increible que tiene multitud de discos tocando registros muy diferentes, pero si nos ceñimos al Smooth Jazz estariamos hablando de tres discos imprescindibles:

Fuzzy Logic 2002
Right Here, Right Now 2003
Full Circle 2005
En este último encontramos dos temas junto a Jeff Lorber , Beat Street y Neat With a Twist que me parecen sencillamente geniales.

El denominador comun de los tres discos es que al genial piano de David Benoit se une la colaboración de los mejores musicos de Smooth Jazz que hacen que cada disco sea una experiencia única.

MensajePublicado:Vie May 22, 2009 17:07 

Paso a comentar otra de las novedades de este año que han llamado mi atención, se trata del último disco del guitarrista Jay Soto, Mesmerized, ya su anterior disco me parecio interesante y apuntaba buenas maneras aunque algo irregular, este trabajo mucho mas maduro cuenta con 11 temas todos ellos de un gran nivel donde la guitarra de Jay Soto muy en la linea de otros guitarristas de exito como Jeff Golub o Paul Brown destaca sobre el resto.

Como colaboración tenemos a Ricky Peterson al organo en el tema Groovalicious que es uno de los mejores del disco junto con Bayou Blues.

Hay un buen equilibrio entre temas mas tranquilos y otros con mucho mas ritmo.

Habra que seguir la carrera de este guitarrista que con tan solo un disco consiguio llamar la atención de gente como Jeff Lorber y Paul Brown que ayudaron a producir su segundo disco y que con este tercero me parece que tiene un gran futuro por delante.

MensajePublicado:Dom Jun 21, 2009 19:51 

Estamos ante un buen año en cuanto a novedades aqui os dejo tres del mes de Junio y un enlace que me parece sumamente interesante si quereis estar al día sobre Smooth Jazz y otros estilos similares

Primero el enlace

http://www.nosolosmoothjazz.com/?m=200906

Las novedades

Four80east despues de su ultimo trabajo En Route 2007 donde mantenia sus señas de identidad haciendo un Smooth Jazz que en ocasiones no lo parece, muy original y sorprendiendo con sonidos de todo tipo, vuelve a la carga con su disco Roll On 2009 que me sigue pareciendo muy bueno y ya van cinco discos, no es facil mantenerse y mucho menos en este estilo sin caer en la repetición y sin embargo este grupo sigue creando composiciones que me sorprenden por su originalidad y frescura, sin dudad uno de los discos del año.

Down To The Bone vuelve con Future Boogie 2009 repitiendo practicamente en la totalidad del disco el esquema de su ultimo trabajo Supercharged 2007 con las colaboraciones de Hil St. Soul en dos temas y Roy Ayers en otro, no es un mal disco pero carece de la frescura del anterior al ser mas de lo mismo, pero no por ello deja de ser un disco interesante, pero bajo mi opinión inferior al enterior.

Para el final dejo el disco que mas me ha sorprendido en lo que va de año, disco debut de la Trompetista Cindy Bradley Bloom 2009, si tuviera que decir a quien me recuerda su sonido creo que esta muy claro, a Rick Braun le ha salido competencia y de la buena.
Si mirais en el mes de Abril del enlace anterior podreis saber mas de esta genial Trompetista que sin duda dara mucho que hablar en el futuro.

MensajePublicado:Vie Jul 10, 2009 12:27 

Ahora que tengo en mis manos el disco de Cindy Bradley, Bloom y despues de numerosas escuchas, tengo que decir que es de momento uno de los mejores discos del año, todos los temas han sido compuestos por Michael Broening ( teclados) y en tres de ellos con la colaboración de la propia Cindy Bradley , ademas colaboran los siguientes musicos en el disco Marion Meadows, Jay Soto, Dominic Amato entre otros, un disco mu completo y sin fisuras, si te gusta Rick Braun este disco seguro que no te dejara indiferente.

Otras recomendaciones:

Rony Jordan - The Antidote 1992, curiosa versión del tema So What de M.Davis, y como siempre la genial guitarra de Ronny en todos los temas.

Pieces of a Dream - Pilllow Talk 2006, este grupo la verdad es que no deja de sorprenderme, un sonido con mucho ritmo y unos solos de teclados muy logrados.

MensajePublicado:Mar Ago 04, 2009 17:17 

Dos recomendaciones fuera de las novedades de este año.

La primera del guitarrista Norman Brown del año 1992 Just Between Us, con la colaboracion de Gerald Albright, Kirk Whalum, Brian Simpson , Bobby Lyle entre otros, un disco muy interesante con unos solos de guitarra de Norman que recuerdan mucho al genial George Benson.

La segunda de Jeff Lorber bastante mas reciente, Heard That del año 2008, que decir de este genial teclista , uno de los grandes referentes del Smooth Jazz en la actualidad y con una experiencia a sus espaldas brutal, cinco de los temas compuestos por el propio Lorber y el tambien teclista Rex Rideout, el tema que da titulo al disco compuesto por Lorber y Eric Darius, tambien colaboran musicos como Rick Braun, Paul Brown, Paul Jackson Jr., un gran disco donde los solos de Lorber suenan impresionantes en todos los temas.

MensajePublicado:Sab Ago 08, 2009 12:51 

Otra de las novedades de este año, el nuevo trabajo del trompetista Rick Braun All It Takes ya lo tengo en mi poder y tras varias escuchas decir que estamos ante otro de los candidatos a entrar en la lista de los diez mejores del año, en este trabajo Rick Braun compone la mayoria de temas junto al teclista Philippe Saisse dotando al disco de un toque mas suave y tranquilo que sus anteriores trabajos, tambien colaboran Jeff Lorber en un tema, Marc Antoine fantastico con la guitarra en el tema Puerto Allegre Jam y Richard Elliot entre otros.
Ademas decir que Rick Braun dedica el tema Tijuana Dance al Trompetista Herb Alpert y el tema Freddie Was Here al Trompetista Freddie Hubbard, dos claras influencias a lo largo de su carrera.
Otro de los referentes del Smooth Jazz en los ultimos años ha vuelto con un disco genial y que no desmerece con respecto a sus ultimos trabajos.

MensajePublicado:Sab Ago 29, 2009 21:07 

Otra de las novedades de este año es el nuevo disco de Richard Elliot de nombre Rock Steady, curiosamente el tema que da titulo al disco es de la genial Aretha Franklin, colaboran en el disco Rick Braun , Jeff Lorber, Gerald Albright y Phillipe Saisse entre otros.

Me parece uno de los mejores trabajos del saxofonista donde combina perfectamente temas mas suaves con otros con mucho mas ritmo donde mezcla tanto el Funky como el Soul, lo situaria detras de su disco Chill Factor del año 1999 que me sigue pareciendo el mejor.

MensajePublicado:Dom Sep 06, 2009 14:02 

Ya tengo en mi poder el que puede ser mejor disco del año, se trata del último trabajo del bajista y productor Brian Bromberg titulado It Is What It Is , un disco increible con 13 temas, de los cuales Bromberg compone 9 es decir que la implicación del bajista ha sido total, en el disco destaca la gran cantidad de colaboraciones de musicos de Smooth Jazz de primer nivel como Jeff Lorber, Richard Elliot, Rick Braun, Paul Jackson jr, Eric Marienthal, Dan Siegel, Gerald Albright, un disco muy completo y variado donde el bajo de Bromberg suena de maravilla sobre todo en los temas Elephants On Ice Skates y Mr. Miller, todos los temas me parecen muy buenos, tambien destacaria la flauta de Gary Meek en el tema Martinis At The Velvet Lounge?.
Si te gusta el Smooth Jazz este disco es imprescindible, ya veremos si en lo que queda de año le sale otro competidor a su altura, pero lo dudo

MensajePublicado:Vie Nov 06, 2009 19:46 

Es imperdonable que se me pasara mencionar unos de los mejores discos que ha salido este año, asi que lo cito:

El ultimo trabajo del genial guitarrista Paul Brown que en esta ocasión hace unión con el tambien guitarrista Marc Antoine titulado FOREIGN EXCHANGE , sin duda otro de los candidatos a la lista de los diez mejores del año, todos los temas son muy buenos pero BROTHER EARL me parece superlativo, colaboran muchos musicos y aunque me gusta mas la guitarra de Paul Brown que la de Marc Antoine, no porque sea mejor si no por mis gustos personales, en este caso la unión de ambas consiguen un resultado sorprendente.

Otra recomendación de Paul Brown su disco THE CITY 2005.

Para mi uno de los mejores guitarristas de Smooth Jazz en la actualidad, si no el mejor.

MensajePublicado:Vie Nov 06, 2009 21:55 

sibaix escribió:
Es imperdonable que se me pasara mencionar unos de los mejores discos que ha salido este año, asi que lo cito: El ultimo trabajo del genial guitarrista Paul Brown que en esta ocasión hace unión con el tambien guitarrista Marc Antoine titulado FOREIGN EXCHANGE , sin duda otro de los candidatos a la lista de los diez mejores del año, (....)

Paul Brown + Marc Antoine - Foreign Xchange
[ img ]
Pinchando en la carátula lo degustamos a través de Spotify.
Saludos!

MensajePublicado:Sab Nov 21, 2009 20:40 

Si hablamos de Trompeta y de Smooth Jazz hay un referente claro en los ultimos años Rick Braun, sin embargo hay otro trompetista mucho menos conocido que creo se merece estar si no a la misma altura, muy cerca.

Me refiero a Gordon James cuyos dos mejores discos hasta la fecha paso a comentar:

Con el titulo de Gordon James en 1999 tenemos un disco muy completo, donde destacan sobre todo los temas Funky G compuesto por Eric Lackland, increible mezcla de Jazz y Funky donde se luce a los teclados James Lloyd ( Pieces of a Dream ) y el propio Gordon James a la Trompeta, la versión del tema TUTU de Miles Davis con un gran trabajo de Eric Lackland en los teclados, el tema Shades of Brown nuevamente con la colaboración de James Lloyd y Eric Lackland entre otros. Un disco donde la mezcla de la Trompeta de Gordon James y el Funky-Soul de James Lloyd funciona de maravilla.

El segundo trabajo de 2007 titulado In Joy es el contrapunto al anterior mucho mas reposado y Smooth , donde ademas de la colaboración nuevamente de James Lloyd como compositor en los mejores temas del disco como 2 Trumps Up y Drivin , tenemos la colaboración de Chuck Loeb en el tema Back Together Again y de Bob Baldwin en el tema In Joy.

MensajePublicado:Mar Dic 22, 2009 17:05 

En estas fechas de consumismo se ven cosas realmente interesantes en las tiendas, circula una caja con cinco discos clasicos del genial bajista Marcus Miller a un precio que no deberia superar los 30 Euros, una oportunidad única para tener lo mejor de este musico por muy poco dinero, los discos que contiene la caja son los siguientes:

The sun don,t lie
Tales
M2
Silver Rain
Free

A que esperais que vuelan

MensajePublicado:Sab Dic 26, 2009 18:20 

Ahora que termina este año 2009 es un buen momento para hacer balance en cuanto a las novedades de Smooth Jazz, habiendo sido un buen año resulta dificil selecionar los diez mejores discos, pero en base a mis gustos personales estos serian los diez mejores del año:

1- Brian Bromberg - It is what it is
2- Cindy Bradley- Bloom
3- Four 80 East- Roll on
4- Pieces of a dream- Soul Intent
5- Paul Brown/ Marc Antonie- Foreign Exchange
6- Richard Elliot- Rock Steady
7- Jay Soto- Mesmerized
8- Rick Braun- All it Takes
9- Spyro Gyra- Down the wine
10- Paul Taylor- Burnin

Y para que veais la cantidad de estilos que engloban el Smooth Jazz en función del estilo musical que mezclamos con el Jazz, mirad esta clasificación donde solamente aparece uno de los discos que cito el de Cindy Bradley, el resto son todos diferentes:

http://www.jazztrax.com/jazz/release.html

Y es que sobre gustos colores, en cualquier caso entre estos 19 sin duda esta lo mejor del año.

MensajePublicado:Sab Dic 26, 2009 19:04 

¡¡¡FELIZ NAVIDAD, SIBAIX!!! :Cura :az :gv

MensajePublicado:Sab Dic 26, 2009 20:12 

Feliz Navidad Aligator y Feliz año nuevo.

MensajePublicado:Mar Dic 29, 2009 14:29 

sibaix escribió:
En estas fechas de consumismo se ven cosas realmente interesantes en las tiendas, circula una caja con cinco discos clasicos del genial bajista Marcus Miller a un precio que no deberia superar los 30 Euros, una oportunidad única para tener lo mejor de este musico por muy poco dinero, los discos que contiene la caja son los siguientes:

The sun don,t lie
Tales
M2
Silver Rain
Free

A que esperais que vuelan

Tengo dos de los discos de esa caja, y la verdad es que me gustan mucho: "M2" (que en realidad es "eme al cuadrado", pero a ver cómo ponemos el cuadrado aquí) y "Free". El segundo me lo compré después de verle en directo en San Sebastián en el año 2007. Marcus Miller es, definitivamente, alguien en quien coincido en gustos contigo, sibaix. De los músicos que escuchas, ¿podrías recomendarme alguno en una onda similar?

Aligator escribió:
¡¡¡FELIZ NAVIDAD, SIBAIX!!! :Cura :az :gv

Lo suscribo. Y añado: ¡¡¡Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!

MensajePublicado:Mié Dic 30, 2009 15:29 

De los músicos que escuchas, ¿podrías recomendarme alguno en una onda similar?

Dificil encontrar alguien que este a su nivel, siendo un músico único en su forma de mezclar diferentes estilos musicales con el Jazz, pero teniendo en cuenta la fuerza del bajo en todos sus temas y la forma en que lo toca quizas te pueda gustar otro bajista que sin duda esta influenciado por su música , se trata del bajista y productor Brian Bromberg, de hecho en su ultimo disco que ha salido este año It Is What It Is le dedica un tema a Marcus Miller que se llama Mr. Miller y donde podras reconocer el sonido inconfundible del bajo de Marcus Miller, el resto del disco recuerda sin duda al maestro en la forma de tocar el bajo, aunque en este caso la influencia del Funky y el Smooth sea mas acusada, espero que ello no sea un obstaculo para que puedas disfrutar sin duda de uno de los mejores bajistas del panorama musical actual.
Me viene a la memoria otro disco donde tambien el sonido del bajo recuerda a Marcus Miller en algunos de sus temas, se trata del disco de Dr. John - Duke Elegant , y el bajista se llama David Barard.
Y pos supuesto te recomiendo los tres discos que te faltan de la caja de Marcus Miller, lastima que ya tengas dos, con lo cual la compra no te sale tan rentable.

MensajePublicado:Vie Ene 01, 2010 05:08 

Muchas gracias, sibaix. Me apunto los nombres de Brian Bromberg y David Barard. Al Dr. John lo conozco. Su música está bien, pero su voz hace tiempo que me espanta.

Un saludo.

MensajePublicado:Mié Abr 28, 2010 18:32 

Flojo ha empezado este año en cuanto a novedades, pero ya tenemos aqui la primera destacable del año.

El genial pianista David Benoit acaba de publicar el que seria cuarto trabajo de Smooth Jazz titulado Earthglow, al mismo nivel que los otros pero con mas protagonismo de David Benoit que compone todos los temas del disco.

Producido por Clark Germain y el propio David Benoit.

Con la siguiente formación:
David Hughes al bajo- Jamey Tate a la bateria- Brad Dutz a la percusión

Colaboran ademas otros musicos de nivel:
Rick Braun a la Trompeta- Jeff Kashiwa al saxo- Pat Kelly a la guitarra-Tim Weisberg a la Flauta-James Saez a la guitarra.

Un disco inspirado en un documental sobre la Tierra de la Nasa, variado, donde hay registros muy diferentes pero con el genial piano de David Benoit.

MensajePublicado:Mié Abr 28, 2010 18:37 

:iw
Olé por Sibaix.
Un placer verte de nuevo por aquí, chaval, que no sabíamos si seguías vivo.
Salud :wine.

Nuevo tema Responder al tema  [283 mensajes ]  Ir a la página «12345615»

Todos los horarios son UTC+01:00