www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Vie Ene 28, 2022 09:41

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema Responder al tema  [283 mensajes ]  Ir a la página «13456715»
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab May 15, 2010 12:24 

Osby escribió:
:iw
Olé por Sibaix.
Un placer verte de nuevo por aquí, chaval, que no sabíamos si seguías vivo.
Salud :wine.

De momento si, aunque no tengo el tiempo libre que me gustaria tener, sigo con el Smooth y la fusión.

La falta de novedades permite recuperar material clasico, algunas recomendaciones en este sentido.

The Crusaders es una banda mitica de los setenta que ya mezclo el Jazz con otros estilos musicales de forma magistral, contaba entre sus filas con musicos de la talla de Wilton Felder -saxo, Joe Sample-teclados, Larry Carlton-guitarra, Wayne Henderson-Trombone-bajo entre otros.
En 2007 se publico un recopilatorio llamado GOLD con 30 temas de la banda remasterizados en dos discos que suenan de maravilla y a un precio mas que interesante.

Otro recopilatorio interesante el de Jeff Lorber The Very Best publicado en 2002 con 15 temas que abarcan su etapa desde 1993 al 2001.
Y en Junio su nuevo trabajo que recupera alguno de sus primeros temas de Fusión.

Uno de los primeros trabajos del saxofonista Richard Elliot en 1993 llamado Soul Embrace y donde se observa ya un giro definitivo hacía el Jazz-Soul y Funky que continuaria en sus siguientes trabajos.

MensajePublicado:Sab May 22, 2010 14:00 

En la linea del pianista David Benoit os recomiendo otro pianista que desde 1989 ha publicado bastantes discos, se trata de Alex Bugnon, aqui van las dos recomendaciones:

107 In The Shade 1991 es un disco donde predomina el Jazz-Soul

Soul Purpose 2001 es quizas su disco mas completo, Jazz-Soul aunque tambien hay Funky pero muy suave

Si os gusta David Benoit es muy posible que os guste tambien Alex Bugnon, aunque cada con su estilo propio

MensajePublicado:Lun Jul 12, 2010 18:44 

Pues Junio nos deja algunas novedades destacadas.

El saxofonista Gerald Albright publica un nuevo trabajo titulado Pushing The Envelope, despues de mas de veinte años de carrera podemos decir que se encuentra en su madurez artistica consiguiendo un trabajo redondo, variado y de gran calidad, con la colaboración de Fred Wesley, Earl Klugh y George Duke, versiona el tema de Michael Jackson Get On The Floor, rinde homenaje a James Brown en What Would James Do? y a la música de Earth,Wind and Fire en Highway 70.
Un disco muy completo y uno de sus mejores trabajos , disco a estar entre los mejores del año.

La otra novedad es el nuevo disco de Jeff Lorber titulado Now is The Time, donde el teclista regresa a sus raices de Fusión de los setenta y los mezcla con temas nuevos, aunque me gusta mucho mas el Lorber de los 90 en adelante, no deja de ser un disco interesante sobre todo si te gusta la Fusión que hacía en los setenta.

MensajePublicado:Mié Jul 14, 2010 11:05 
Sibaix, muchas gracias con la avalancha de información con que nos alimentas :bd . Yo estoy muy poco metido en estos estilos, pero algún día me tendré que meter: si me gusta el Jazz, el Soul, el Funk y hasta el Hip-Hop, seguro que en este topic descubriré un filón. Lo más parecido que he podido escuchar supongo que son Weather Report, la Mahavishnu, mis adorados WAR, Gil Scott-Heron, y algunos grupos de Hip-Hop con mucho Jazz en las venas, como Bluezeum, The Jazzhole, los JAZZMATAZZ de Guru, cuyos 4 volumenes tengo en un altar. Iré bajando poquito a poco cosas de las que recomiendas y ya te iré contando.

Un saludo agradecido!!!

MensajePublicado:Mié Jul 14, 2010 14:16 

TheSoundOfSonny teniendo en cuenta los discos que citas deberias de empezar por un clasico que estoy seguro te va a gustar mucho

Ronny Jordan- The antidote 1992
Si es que no lo conoces ya

Un Saludo y encantado de servir de ayuda, el tiempo es oro y mas a partir de los 40

MensajePublicado:Sab Sep 04, 2010 16:33 

Nuevas adquisiciones y una novedad destacable.

Down To The Bone- From Manhattan to Staten 1997
Su primer disco, Stuart Wade planta las raices de lo que vendria despues, una mezcla de Jazz, Funky, Soul y mucho Groove.Quizas por ser el primero es el mas trabajado de todos.

Avenue Blue con Jeff Golub- Nightlife 1997
Jeff Golub- Out Of the Blue 1999
Dos muestras mas de porque este Guitarrista es de los mejores de Smooth Jazz, aunque el niega que toque ese estilo, de todas formas su forma de tocar la guitarra me resulta irresistible.
En el primero colaboran Gato Barbieri, Bob James, Bill Evans y Rick Braun.
En el segundo Phillippe Saisse, Kirk Whalum, Marc Antoine y Rick Braun.
En fin lo mejor de lo mejor señor.

Matt Marshak- Family Funktion 2009
El mejor y con diferencia de todos sus discos hasta la fecha, de largo recorrido con 14 temas todos ellos muy buenos, predomina el Jazz-Funky, destacable la colaboración del bajista Kenny Harris que compone y toca algunos temas junto al guitarrista Matt Marshak.

Brian Hughes- One 2 One 1998
Magnifico guitarrista cuyos ultimos trabajos han mantenido una calidad superlativa.

Y la novedad es el disco XII del teclista Brian Culbertson que se llama pues eso XII, para mi el mejor músico de Jazz-Funky en la actualidad, no deja de sorprenderme, el disco es brutal con registros muy diferentes, variado, con temas cantados e instrumentales , la lista de musicos que colaboran es muy larga, entre otros Chuck Brown, Kenny Lattimore, Brian Mcknight, Avant, Faith Evans, Earl Klugh, Ray Parker Jr., en fin que mas variado no puede ser.

Y en el horizonte nuevo disco de Brian Simpson que salio el 31-08-10 a la venta, que ganas de tenerlo entre mis manos.

Saludos

MensajePublicado:Sab Sep 04, 2010 21:43 

Desde que leo el foro, sigo este hilo de tanto en cuanto, aunque no estoy muy metido en este subgénero. Básicamente mis gustos se mueven por: FOURPLAY, LEE RITENOUR, EVERETTE HARP, DAVID SANBORN, YELLOW JACKETS, SPYRO GYRA, STEPS AHEAD, MACEO PARKER, KIRK WAHLUM, GEOGE BENSON y GROVER WASHINGTON JR. y luego de Acid Jazz, COUNT BASIC, JESTOFUNK, TOK TOK TOK, US3, PAOLO ACHENZA y JAMIROQUAI.

Precisamente mi curiosidad viene por Grover Washington JR, pues tengo sus clásicos muy trillados, pero de su etapa en Columbia, sólo tengo un recopilatorio, Prime Cuts, que está muy bien pero es muy variado. ¿Qué me recomiendas sibaix? Gracias de antemano.

Y ya de paso, dados mis gustos, ¿alguna cosa interesante que case con ello y que deba escuchar? Gracias otra vez :joking

MensajePublicado:Lun Sep 06, 2010 17:07 

Con la etapa en Columbia no puedo ayudarte, ya que la etapa que me gusta es la de los 70 y principios de los 80.
Si tienes muy trillados sus clasicos prueba a escuchar el disco To Grover With Love donde los podras escuchar con arreglos de Jason Miles pero manteniendo la esencia de su música y con la colaboración de grandes musicos que le dan a cada tema su toque personal, ojo que hay un segundo volumen pero no es tan bueno, el que cito es el primero que salio donde empieza con el tema Winelight.

En cuanto a tus gustos coincidimos bastante, aunque a mi personalmente me gusta en la actualidad mas la instrumental, cosas de la edad, las cantadas no me llaman tanto, prefiero oir solo música.
Prueba con Four80east , Bonafide y Pieces Of a Dream (Acquainted with the Night es el mejor) , si te gusta Spyro Gyra deberian gustarte sobre todo el primero que cito.
De saxo prueba con Richard Elliot, Gerald Albright y Paul Taylor.
Piensa que el Smooth Jazz es muy amplio y variado , siendo muy dificil encontrar un patron fijo, lo ha de buscar cada uno en función de la música que mas te guste ademas del Jazz.
Espero haberte sido de ayuda.

MensajePublicado:Vie Oct 15, 2010 19:35 

Aqui os dejo un fantastico video de Brian Culbertson en directo en 2004 de su tema So Good , para mi el mejor teclista de Smooth Jazz en la actualidad

http://www.youtube.com/watch?v=Smk9LPnX ... re=related

MensajePublicado:Vie Oct 22, 2010 19:38 

Paul “Shilts” Weimar es un saxofonista que ha formado parte durante ocho años del Grupo Down To The Bone , pero que tambien tiene discos en solitario y que al trasladarse a California ha abandonado definitivamente al citado grupo para continuar con su carrera en solitario, para mi parte importante del exito de Down To The Bone la aportación de este saxofonista al grupo.

Su primer trabajo See What Happens 2001 esta claramente influenciado por la música de Down To The Bone, y por lo tanto predomina el Groove y el mismo estilo que le ha acompañado durante ocho años, sin embargo no es un disco inferior y logicamente gana protagonismo el saxo de Shitls.

Su segundo trabajo HeadBoppin 2006 se aleja del anterior y se adentra en el Smooth Jazz mas Funky y Soul debido por un lado a la producción del trompetista Rick Braun y por otro a la participación de musicos de nivel como Jeff Lorber, sin duda su mejor disco con temas sobresalientes como Good Evans donde Jeff Lorber al piano demuestra una vez mas que es uno de los mejores musicos de Smooth Jazz.

MensajePublicado:Dom Oct 24, 2010 17:56 

sibaix escribió:
Prueba con Four80east , Bonafide y Pieces Of a Dream (Acquainted with the Night es el mejor) , si te gusta Spyro Gyra deberian gustarte sobre todo el primero que cito.
De saxo prueba con Richard Elliot, Gerald Albright y Paul Taylor.
Piensa que el Smooth Jazz es muy amplio y variado , siendo muy dificil encontrar un patron fijo, lo ha de buscar cada uno en función de la música que mas te guste ademas del Jazz.
Espero haberte sido de ayuda.

Aunque tarde, gracias por la aportación sibaix. Te hice caso y he probado con Four80east a través de su MySpace (por cierto, ¿qué es eso de "Cinematic Groove Jazz"?). Me han gustado bastante, sobre todo un tema que tienen colgado "Loosey Goosey", por el órgano y el bajo. ("Roll On", me parece más "típico" dentro del género, y también está muy bien "Sweet Tooth", muy groovie). Ahora toca buscar algún disco "físico" con el que hacerse en alguna tienda.

MensajePublicado:Dom Oct 24, 2010 20:35 

Aunque tarde, gracias por la aportación sibaix. Te hice caso y he probado con Four80east a través de su MySpace (por cierto, ¿qué es eso de "Cinematic Groove Jazz"?). Me han gustado bastante, sobre todo un tema que tienen colgado "Loosey Goosey", por el órgano y el bajo. ("Roll On", me parece más "típico" dentro del género, y también está muy bien "Sweet Tooth", muy groovie). Ahora toca buscar algún disco "físico" con el que hacerse en alguna tienda.

Cinematic Groove Jazz es la primera vez que lo oigo y la verdad es que no tengo ni idea de que es.

Estoy deacuerdo Roll On es demasiado comercial y para nada su mejor trabajo, al que pertenece el tema que citas Loosey Goosey.
Sweet Tooth pertenece a su segundo disco titulado Nocturnal 2001 para mi el mejor junto con el primero que se llamaba The Album 1997, aunque tengo todos sus discos me quedo con estos dos, deberias empezar por estos ya que son los menos comerciales y donde el sonido es mas autentico y original.
En tiendas fisicas lo tienes crudo, en Barcelona Disco 100 compre alguno pero ya no suelen traer discos de Smooth Jazz solo por encargo pero salen caros, lo mejor por Internet si haces un pedido de mas de seis discos te sale muy a cuenta, por ejemplo en Amazon que es donde suelo comprar los discos.
De este grupo hay un tema de su primer disco que me tiene fascinado se llama Table for Two, simple pero brillante.

MensajePublicado:Mié Dic 15, 2010 16:42 

Ahora que se termina el año es buen momento para recopilar los mejores discos de Smooth Jazz según mis gustos particulares enfocados al Jazz Funky-Soul y quizas no tan Smooth aunque de todo hay

David Benoit - Earthglow
Jeff Lorber- Now is the Time
Brian Culbertson- XII
Gerald Albright- PUSHING THE ENVELOPE
Nils- What the Funk
Brian Simpson- South Beach
Steve Oliver- Global Kiss
Shilts- Going Underground

Y sigo recuperando material antiguo, una recomendación del bajista Brian Bromberg del año 2004 CHOICES con la colaboración entre otros de Jeff Lorber, David Benoit, Richard Elliot, su primer gran trabajo dentro del Smooth Jazz, aunque de Smooth tiene poca cosa, el bajo de Bromberg me sigue recordando a Marcus Miller, el disco es completisimo y sin relleno.

MensajePublicado:Vie Mar 04, 2011 17:36 

Ya tengo entre mis manos el primer trabajo discografico del genial guitarrista Zachary Breaux que data de 1992 y grabado en directo en el Ronnie Scott,s Club titulado GROOVIN , estaba descatalogado pero al menos en Amazón vuelve a estar disponible.
En este disco Zachary demuestra que de no haber muerto prematuramente con solo tres discos publicados , seria uno de los mejores guitarristas de Smooth Jazz en la actualidad.
En el directo Zachary toca la guitarra, Dennis Davis bateria y percusión, Donald Nicks el bajo y Rex Rideout los teclados, ademas de la colaboración de Roy Ayers en el tema Red Black And Green compuesto por el propio Roy.
Aunque todos los temas son destacables , me quedo con los solos de guitarra de Zachary en los temas Coming Home Baby y el ya citado de Roy Ayers.

Tras escuchar la discografia del guitarrista Nils estos son sus tres mejores discos hasta la fecha:
Pacific Coast Highway 2005, fue el disco con el que triunfo y se dio a conocer, tremendos los temas Cruisin y Sneakin y la versión del tema Georgy Porgy de Toto.
Up Close and Personal 2009, la consagración con un estilo muy depurado, smooth Jazz sin resquicios.
What the Funky 2010, el mas Funky de todos y el mejor para mi hasta la fecha, con temas tan increibles como The Hump.
Sensacional guitarrista que se ha asentado como uno de los referentes del Smooth Jazz en la actualidad.

Para terminar la primera novedad destacable de 2011 tercer disco del teclista Nate Harasim titulado RUSH , colaboran entre otros Darren Rhan, Steve Oliver, Cindy Bradley y Maxine Hardcastle.
Sus otros discos son Next In Line 2007 quizas al ser el primero es el mas flojo, pero el tema que da titulo al disco me parece soberbio y da idea de las posibilidades de este musico.
Love,s taken over 2008 , un trabajo mas solido con la colaboración del guitarrista Jay Soto en tres temas del disco.

MensajePublicado:Vie Mar 11, 2011 19:43 

Mezzoforte es un grupo Islandes que triunfo en los 80 haciendo una música con una mezcla curiosa tocando casi todos los generos musicales.
Pero sus últimos trabajos discograficos se estan decantando por el Smooth Jazz, destacando sobre el resto su disco FORWARD MOTION del año 2004 , el grupo esta compuesto por Johann Asmundsson al bajo, Fridrik Karlson a la guitarra, Eythor Gunnarsson a los teclados y Briem a la bateria , ademas colaboran al saxo Andy Snitzer y David Wilczewski, los temas son compuestos por todos los componentes del grupo aunque los mejores son los compuestos por el bajista Asmundsson donde la fuerza del bajo se deja notar sobremanera.

MensajePublicado:Mié Mar 30, 2011 18:05 

Patrick Bradley es un teclista cuyo primer disco Come Rain or Shine 2006 me ha sorprendido por su variedad y calidad, tocando todos los registros desde la Fusión y el Smooth Jazz, con la colaboración de Eric Marienthal al saxo, Tim Weisberg a la Flauta, Allen Kaufman a la guitarra, Mike Maffe a la Trompeta entre otros y naturalmente Bradley al Piano y Teclados, en especial me han sorprendido los temas Gabby,s groove y Streetwise, aunque todo el disco me ha parecido muy trabajado sin temas de relleno.

Y viendo los musicos de su nuevo trabajo producido por Jeff Lorber, Under the Sun Abril -2011 esto promete
Patrick Bradley – Piano, Organ and Keyboards
Jeff Lorber – Additional Keyboards
Dave Koz – Saxophone
Rick Braun – Trumpet
Eric Marienthal - Saxophone
Dwight Sills – Guitar
Michael Thompson – Guitar
Alex Al – Bass
Nate Phillips – Bass
Dave Weckl – Drums
Tony Moore – Drums
Irene B – Vocals on – Just Let Go
David Mann – Horn Section Arrangement

MensajePublicado:Vie May 13, 2011 19:28 

Dos novedades de este año 2011 de dos guitarristas que se estan asentando como dos de los musicos con mas futuro dentro del Smooth Jazz

Matt Marshak - Urban Folktales
No tan Funky como su anterior trabajo , colaborando en la composición de los dos temas mas destacados del disco Rodney Williams a los teclados y Kenny Harris al bajo, ademas de Barry Danielian a la Trompeta y Mario Cruz a la Flauta y al Saxo.
El sonido de la guitarra de Matt me sigue pareciendo sumamente original, quizas por debajo de su anterior disco pero a un gran nivel.

Drew Davidsen - Spin Cycle
Disco dedicado a la memoria de su hermano Alexander 1972-1981, dedicandole uno de los mejores temas del disco Alexander,s Dream , un disco muy emotivo y se nota en la dedicación de Drew que para mi ha creado su mejor disco hasta la fecha.
De todos los temas destaca sobremanera el tema Drew,s Blues donde la compenetración entre el guitarrista y Eric Copeland al Organo es brutal, luciendose Drew a la guitarra tanto en el solo como durante todo el tema.

MensajePublicado:Dom Jun 05, 2011 22:00 

Tanto me gusto el disco FORWARD MOTION del año 2004 de Mezzoforte que me he hecho con su último disco Volcanic del año 2010, es un disco de una hora de duración con doce temas que incluyen Jazz-Funky, Fusión, Acid Jazz, Jazz-Rock, en fin muy variado, todos los miembros del grupo participan en las composiciones de los temas sin que haya un protagonista claro, lo cual enriquece el trabajo final que me ha parecido al mismo nivel que su anterior disco el ya mencionado FORWARD MOTION.
Sin duda el cambio de estilo le ha sentado fenomenal a este grupo que me parece de los mejores del continente Europeo dentro del Smooth Jazz.
Ademas de los miembros habituales del grupo colaboran en el disco Bruno Mueller a la guitarra, Sebastian Studnitzky a la Trompeta y Thomas Dyani y Luis Conte a la Percusión.
Sin duda un disco muy trabajado y que se me paso en el listado de las novedades mas destacadas del año 2010.

MensajePublicado:Vie Jul 01, 2011 19:43 

Ha tardado pero por fin he podido disfrutar del último disco de Patrick Bradley titulado Under The Sun y la verdad es que la espera ha merecido la pena.
El disco esta producido por Jeff Lorber y ademas de tocar en los once temas del disco, compone junto a Patrick Bradley ocho de ellos.
Ademas colaboran en un solo tema Dave Koz y Eric Marienthal al saxo y Rick Braun a la Trompeta.
El disco es brutal, todos los temas son buenisimos y la combinación del Organo de Patrick Bradley con los teclados de Jeff Lorber pasa a ser el protagonista del disco, si ademas añadimos la guitarra de Dwight Sills que esta genial en los solos pues tenemos uno de los mejores discos del año y me atreveria a decir de la decada.
¿Puede ser Patrick Bradley el sucesor de Jeff Lorber?, yo creo que calidad no le falta pero su estilo es mas Sinfonico y en el disco se aprecia claramente la diferencia de estilo entre ambos, de todas formas con tan solo dos discos Patrick Bradley esta ya entre mis favoritos en cuanto a teclados y espero que no nos haga esperar otros cinco años para el siguiente disco.

MensajePublicado:Jue Jul 07, 2011 13:43 

La trompetista Cindy Bradley nos sorprendia en 2009 con su primer disco Bloom logrando un gran exito de critica y publico, y la verdad es que esperaba con ganas su segundo disco para ver si era casualidad o si superaria la calidad del primero , una vez escuchado con detenimiento puedo afirmar que Bloom al lado de este es normalito, su nuevo disco Unscripted es sencillamente genial.
El disco esta compuesto por diez temas y tres Interlude, como si todos los temas formaran parte de un todo, seis temas estan compuestos por la propia Cindy Bradley y el teclista Michael Broening , ademas hay un tema compuesto por Wayne Shorter ( Footprints) y otro por Gene De Paul y Don Raye ( You Don,t Know What Love Is) .
Ademas participan en el disco al Saxo Tim Veeder, a la guitarra Freddie Fox, Paul David, Thano Sahnas y Jake Hertzog, al bajo Mel Brown, Mario Mendivil y Ernie Donadelle.
En cuanto al estilo del disco hay de todo , pero donde destaca sobremanera esta Trompetista es en los temas de Funky-Jazz siendo el mejor del disco el tema Pink Slip.
Aunque la Trompeta de Cindy esta presente en todos los temas no llega a cansar en ningún momento, alternando con el resto de instrumentos y complementandose a la perfección con ellos.
Estamos ante una competidora en toda regla del hasta ahora principal Trompetista de Smooth Jazz y ya veterano Rick Braun, no estaria mal un disco donde participaran ambos, por pedir.

Nuevo tema Responder al tema  [283 mensajes ]  Ir a la página «13456715»

Todos los horarios son UTC+01:00