www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar May 17, 2022 22:56

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema Responder al tema  [284 mensajes ]  Ir a la página «1234515»
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun Mar 23, 2009 18:58 

Tocho escribió:
Sibaix, la próxima vez que hables con Efrén pregúntale si no ha quedado impresionado con la documentación que le he adjuntado para defender el argumento que está aceptado considerar al smooth jazz como uno de los estilos del género jazz. Las divergencias a este convencionalismo es muy insignificante, porque el 97% de las referencia en la red acerca de la definición del smooth jazz, coinciden en considerarlo jazz.

No serviría de nada porque como es una impresión totalmente subjetiva, como si lo quieren catalogar como vertiente del death metal.

Citar:
Al navegar alrededor del smooth jazz me he enterado de dos cosas que me han llamado la atención:

1.- La venta de música con la etiqueta Smooth Jazz vende varias veces más que todo el resto de estilos del jazz juntos.

¿Y qué conclusión extraes de ello? Conociéndote, supongo que el argumento no será "a más ventas, más calidad".

MensajePublicado:Lun Mar 23, 2009 19:08 

Efrén:
Citar:
Para algunos, lo de Peter Brötzmann no es jazz,

Ahí, ahí ..... :ij :hevy

MensajePublicado:Lun Mar 23, 2009 22:24 

efren_del_valle escribió:
(...) No serviría de nada porque como es una impresión totalmente subjetiva, como si lo quieren catalogar como vertiente del death metal. (...)
:dc Pues yo pienso que Duke Ellington tampoco es jazz, total es una opinión totalmente subjetiva de un montón de los aficionados a lo largo de los años, pero como yo creo que no es jazz, no es jazz. Ya está. Punto pelota. Es más, jazz es Camela. Ahí mis huevos.

Tocho escribió:
(...) La venta de música con la etiqueta Smooth Jazz vende varias veces más que todo el resto de estilos del jazz juntos.
¿Y qué conclusión extraes de ello? Conociéndote, supongo que el argumento no será "a más ventas, más calidad".
La conclusión que saco es que el smooth jazz es el estilo de jazz que más se vende, el más popular. Lo de si tiene más o menos calidad no se me ocurre relacionarlo con su aceptación en el mercado.

MensajePublicado:Lun Mar 23, 2009 22:31 

Aligator escribió:
Efrén:
Citar:

Ya... A mí tampoco me cae bien :joking

MensajePublicado:Lun Mar 23, 2009 22:53 

Bekelar escribió:
Aligator escribió:
Efrén escribió:

Ya... A mí tampoco me cae bien :joking

Pues nada, no problemo, Brotzman tampoco es jazz, fuera. Yo propongo que tampoco consideremos jazz a lo de Stan Getz, ni lo de Freddie Hubbard, ni lo de Keith Jarret, ni lo de Art Blakey... bueno Blakey sí, porque me cae bien.

:M Ahora suenan la voces suavemente cálidas de Os Cariocas, en el "A Bossa dos Cariocas" ©1963. Garota de Ipanema, Samba de una nota so, Desafinado, So Danço Samba, Desafinado, Samba do Aviao...

Última edición por Tocho el Lun Mar 23, 2009 22:57, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Lun Mar 23, 2009 22:54 

Menos mal que salvas a Blakey... Si no, tendría que cambiar mi avatar :(

Por cierto, Tocho. Le solicito la redacción de un informe que contenga una breve selección sobre discos de bossa y samba. Se agradecería una breve descripción asociada.

Gracias de antemano.

MensajePublicado:Lun Mar 23, 2009 23:06 

Bekelar escribió:
(...)una breve selección sobre discos de bossa y samba. Se agradecería una breve descripción asociada

Pincha en la imagen que te está esperando......

[ img ]

MensajePublicado:Lun Mar 23, 2009 23:21 

Bekelar escribió:
(...) Por cierto, Tocho. Le solicito la redacción de un informe que contenga una breve selección sobre discos de bossa y samba. Se agradecería una breve descripción asociada.
Gracias de antemano.
Creo que aquí está lo que buscas:
http://www.forosdejazz.es/viewtopic.php ... highlight=

MensajePublicado:Lun Mar 23, 2009 23:46 

Tocho escribió:
Bekelar escribió:
(...) Por cierto, Tocho. Le solicito la redacción de un informe que contenga una breve selección sobre discos de bossa y samba. Se agradecería una breve descripción asociada.
Gracias de antemano.
Creo que aquí está lo que buscas:
http://www.forosdejazz.es/viewtopic.php ... highlight=

Bueno, se puede parecer a un informe... :joking

Yo me refería a algo más del estilo que acaba de hacer el Faraón: viewtopic.php?f=8&t=360

MensajePublicado:Mar Mar 24, 2009 10:27 

Tocho escribió:
:dc Pues yo pienso que Duke Ellington tampoco es jazz, total es una opinión totalmente subjetiva de un montón de los aficionados a lo largo de los años, pero como yo creo que no es jazz, no es jazz. Ya está. Punto pelota. Es más, jazz es Camela. Ahí mis huevos.

Bueno, Tocho, ese ejemplo es bastante demagógico y sabes perfectamente que de Fourplay a Ellington va un trecho.

MensajePublicado:Mar Mar 24, 2009 10:39 

Tocho escribió:
Bueno, Tocho, ese ejemplo es bastante demagógico y sabes perfectamente que de Fourplay a Ellington va un trecho.

Más que demagógico, es absurdo, casi tanto como tu defensa de que el smooth no es jazz, que únicamente apoyas con el argumento de tu convencimiento personal, obviando que es una cosa aceptada por una mayoría aplastante de los que opinan al respecto. Que sea discutible y que todo el mundo esté equivocado es otra cosa.
De todas formas, en las polémicas que he leído sobre el smooth jazz que se programa en las emisoras de radio estadounidense van en la dirección de que lo que emiten es puramente pop, ya emancipado del smoot jazz, a pesar de que las emisoras continúen usando el término "smooth jazz" para definir la música que programan. Pero no es el caso de Fourplay, que es auténtico "Smooth jazz", o sea un estilo del género jazz.

MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 21:15 

Bueno veo que esto sigue interesante.

Gracias al forero Donny he conseguido algunos discos que me parecen muy recomendables:

Nice and Slow 2001 de Brian Culbertson, algo meloso con dos temas cantados, pero me sigue entusiasmando como toca el piano sobre todo en los temas instrumentales, colaboran entre otros Jeff Lorber, Herb Alpert, Kirk Whalum y Dave Koz.

Yes, please 2000 de Fourplay , en este disco ya aparece el guitarrista Larry Carlton que esta increible en el tema Blues Force, este grupo cada vez me gusta mas.

White Sand 2007 de Paul Brown, este creo que ya lo cite pero ahora que lo tengo me parece un disco muy completo, teniendo en cuenta que colaboran Jessy J, Al Jarreau, Boney James, Davdi Benoit, Euge Groove y Rick Braun, por algo tiene la coletilla de y amigos.

Downright Upright 2007 de Brian Bromberg , versiones de grandes temas como Cantaloupe island y Chameleon entre otras, con la colaboración de Rick Braun, Jeff Lorber, George Duke, Lee Ritenour y Kirk Whalum entre otros, todos los temas son muy buenos y aunque ya los hayas escuchado la verdad es que estas versiones aportan algo de frescor a las mismas.

MensajePublicado:Vie Mar 27, 2009 21:26 

No me dejaba continuar sigo:

Rhythm Stories 1994 de Bobby Lyle, este disco es el que mas me ha sorprendido ya que no conocia a este increible teclista, que toca con un ritmo endiablado , colaboran musicos como Marcus Miller , Gerald Albrigth , Lenny Castro (muy bueno su trabajo con la percusión en todo el disco), Kirk Whalum y muchos mas.
Mención especial para la increible versión del tema Higher ground de Stevie Wonder , con Marcus Miller al bajo, Kirk Whalum al saxo y el propio Bobby Lyle al organo.

Standing Tall 2002 de Bob Baldwin , otro teclista que no conocia y que me ha sorprendido.

Bueno no quiero ni pensar como seran los discos a los que tiene mas aprecio Donny de este estilo, porque estos me han parecido muy buenos.

MensajePublicado:Lun Mar 30, 2009 16:37 

Me alegro de que te hayan gustado, Sibaix. Por cierto, que ya me llegó el reembolso y todo correcto. Un placer hacer negocios contigo :iw

sibaix escribió:
Bueno no quiero ni pensar como seran los discos a los que tiene mas aprecio Donny de este estilo, porque estos me han parecido muy buenos.

Pues es que es un estilo que prácticamente estoy dejando de escuchar. Los que me quedo y no vendo son más por motivos personales que musicales o, porque en algún momento fueron discos importantes para mi. De todos modos, si más adelante te interesa algún otro de la lista que te pasé dímelo, ok?. O también si me quieres preguntar si tengo alguno que mires por internet y que te pueda interesar, no hay ningún problema.

Saludos

MensajePublicado:Sab Abr 04, 2009 10:45 

Donny escribió:
Me alegro de que te hayan gustado, Sibaix. Por cierto, que ya me llegó el reembolso y todo correcto. Un placer hacer negocios contigo :iw

sibaix escribió:

Pues es que es un estilo que prácticamente estoy dejando de escuchar. Los que me quedo y no vendo son más por motivos personales que musicales o, porque en algún momento fueron discos importantes para mi. De todos modos, si más adelante te interesa algún otro de la lista que te pasé dímelo, ok?. O también si me quieres preguntar si tengo alguno que mires por internet y que te pueda interesar, no hay ningún problema.

Saludos

Lo mismo digo Donny , en cuanto a la lista si puedes mandarmela otra vez, ya que sin querer la borre una vez que hice la selección de discos que me interesaban.

Un saludo

MensajePublicado:Mié Abr 29, 2009 18:04 

De todas las novedades aparecidas durante los cuatro primeros meses del año me quedo con estas tres y por este orden:

Pieces of a Dream - Soul Intent
Este grupo formado en 1976 por el teclista James Lloyd, el bateria Curtis Harmon y el bajista Cedric Napoleon ha conseguido sorprenderme con temas como el que da titulo al disco y Things are looking up, para mi el mejor corte del disco con James Lloyd luciendose en los teclados.

Spyro Gyra - Down The Wire
Esta genial formación ha vuelto a crear un disco con multiples registros muy en la linea de sus ultimos trabajos, sin duda uno de los grandes discos del año donde es dificil destacar un tema, todos son realmente buenos.

Joyce Cooling - Global Cooling
Un disco correcto con algunos buenos temas pero que en su conjunto no supera trabajos anteriores como Third Wish 2001 mucho mas completo en su conjunto y This Girl´s Go to play 2004 para mi su mejor disco.
Pero es un disco muy comercial y que vendera bien, yo me quedo con los dos que cito donde la guitarra de Joyce Cooling sin duda luce con mas fuerza.

MensajePublicado:Mié Abr 29, 2009 18:29 

Hola, sibaix.

Por si no lo sabes, te informo que este verano Spyro Gyra van a actuar en España:

Viernes 3 de julio - Penedés

Sábado 4 de julio - Getxo

Lunes 6 de julio - Jaén

Sábado 25 de julio - Gijón

Domingo 26 de julio - Alicante

Martes 28 de julio - Lorca

Yo lo sé por lo de Gijón, aunque en esa fecha no voy a estar allí. Andaré por San Sebastián.

Saludos.

Última edición por Rumeinia el Mié Abr 29, 2009 18:30, editado 1 vez en total.

MensajePublicado:Mié Abr 29, 2009 18:29 

Bueno y como el gran chasco en lo que va de año citare el nuevo disco de Chuck Loeb - Between 2 Worlds, bueno chasco para mi habra a quien le guste, pero sincesaremente sin teclados pues va a ser que no, mas bien parece un experimento del guitarrista para un determinado público.
Y es que uno escucha su disco Ebop- 2003 y piensa este esta a años luz , es que uno escucha el tema Brainstorm y se pregunta porque Chuck Loeb no puede crear mas temas de este nivel, bueno quizas el proximo disco pero por favor con teclados.

MensajePublicado:Mié Abr 29, 2009 18:38 

Rumeinia escribió:
Hola, sibaix.

Por si no lo sabes, te informo que este verano Spyro Gyra van a actuar en España:

Viernes 3 de julio - Penedés

Sábado 4 de julio - Getxo

Lunes 6 de julio - Jaén

Sábado 25 de julio - Gijón

Domingo 26 de julio - Alicante

Martes 28 de julio - Lorca

Yo lo sé por lo de Gijón, aunque en esa fecha no voy a estar allí. Andaré por San Sebastián.

Saludos.

Siiiiiiiiiiiiiiiiii lo sabía y el que me pilla mas cerca de casa es el de Vil·lafranca del Penedés, salvo fuerza mayor no pienso faltar.

MensajePublicado:Dom May 10, 2009 18:43 

Despues de la buena impresión que me ha causado el disco del grupo Pieces of a Dream , Soul Intent 2009 y tras indagar un poco en su discografia que es muy amplia he encontrado otro disco interesante:

Acquainted With the Night 2001

Colaboran Gerald Albright, Kenny Blake, David Dyson, Ronny Jordan y Maysa Leak.
Es un disco que tiene doce temas todos ellos muy buenos, dos cantados y el resto instrumentales.
El mejor tema para mi es On That Note donde James Lloyd esta genial a los teclados.

Nuevo tema Responder al tema  [284 mensajes ]  Ir a la página «1234515»

Todos los horarios son UTC+02:00