www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Vie Ene 28, 2022 09:32

Todos los horarios son UTC+01:00

Nuevo tema Responder al tema  [283 mensajes ]  Ir a la página «1789101115»
Autor Mensaje
MensajePublicado:Sab Sep 20, 2014 19:19 

Otra de las novedades destacadas de este año, se trata del nuevo disco del saxofonista Terje Lie Bright moments, producido por Jeff Lorber y Jimmy Haslip que colaboran componiendo y tocando junto a Terje Lie, sin duda la influencia de la fusión de Jeff Lorber se nota en el disco, junto al saxo de Terje Lie que participa en la composición de cinco de los diez temas que componen el disco.
Predomina la fusión en el estilo musical con toques de Funky y Smooth Jazz, sin duda todo un descubrimiento este saxofonista que ya en el año 2009 junto a los citados Jeff Lorber y Jimmy Haslip publico su primer disco en USA titulado Urbanvacation, parece que la experiencia fue positiva porque ha vuelto a repetir con este magnifico Bright moments.
Dos disco muy recomendables si eres seguidor de Jeff Lorber y te gusta el groove y la fusión a partes iguales.

MensajePublicado:Mar Oct 21, 2014 19:32 

Una de las novedades más esperadas por mi este año es el nuevo disco del teclista Patrick Bradley titulado Can you hear me y es que su estilo musical se ajusta a mis gustos como un guante, el disco es producido por el teclista Jeff Lorber que así mismo participa junto a Patrick en la composición de los diez temas del disco.
Tras disfrutar de varias escuchas solo puedo decir que estamos ante uno de los mejores discos del año, ademas de los ya citados colaboran en el disco numerosos músicos de nivel que dejan su huella en diversos temas, como el trompetista Rick Braun y su impresionante solo en el tema que cierra el disco Voyage, Jimmy Haslip al bajo, Eric Marienthal y Dave Koz al saxo, Michael Thompson y Dwight Sills a la guitarra entre otros.
La combinación del órgano de Patrick y los teclados de Jeff Lorber me parece todo un acierto dotando al disco de un toque sinfónico fantástico.
Como curiosidad dedica un tema a la ciudad de Barcelona titulado Catalán.
Por poner una pega algunos temas me resultan demasiado cortos, ya que me parecen tan buenos que quedan un tanto desaprovechados.
Si os gusta el Smooth Jazz, el órgano y con un toque sinfónico este es vuestro disco sin duda.

MensajePublicado:Vie Oct 24, 2014 19:27 

El teclista Gregg Karukas cuya carrera musical comenzó en 1987 y que ha publicado hasta la fecha 11 discos vuelca toda su madurez musical en su ultimo trabajo titulado Soul Secrets , estamos ante un disco fantástico de Smooth Jazz de largo recorrido 14 temas en 71 minutos, variado y sin temas de relleno su ultimo trabajo discográfico data de 2009 por lo tanto ha tenido cinco años para crearlo, con una calidad de producción pocas veces vista y la colaboración de músicos que lo dotan de una gran variedad musical:
Trompeta Rick Braun
Saxo Euge Groove y Vincent Ingala
Guitarra Ricardo Silveira, Michael O,neill, James Harrah y Adam Hawley
Batería Eric Valentine
Bajo Nate Phillips
Violín Charlie Bisharat
Percusión Luis Conte
Todos los temas compuestos por Greg Karukas cuyo piano es el absoluto protagonista, sin olvidar al resto de músicos pero esta claro que Greg domina a la perfección el instrumento y dota a todos sus temas de autentica alma, predomina el Smooth Jazz con algún tema Funky y un par de temas con influencias Brasileñas, estamos ante un fantástico disco y un imprescindible en la lista de los mejores de este año 2014.

MensajePublicado:Dom Nov 02, 2014 11:26 

RBFunk escribió:
(...) Phil Upchurch, pedazo de músico y qué infravalorado.
Amén, RBFunk, amén.
:wine

MensajePublicado:Jue Dic 11, 2014 19:08 

Los mejores de 2014 según mi modesta opinión

Brian Culbertson - Another Long Night Out (Teclista)
Nick Colionne - Influences (Guitarra)
Michael Lington - Soul Appeal (Saxo)
Cindy Bradley - Bliss (Trompeta)
Jeff Lorber,Chuck Loeb, Everette Harp - 'Jazz Funk Soul’ (Grupo)
Rick Braun - Can You Feel It (Trompeta)
Gregg Karukas - Soul Secrets (Teclista)
Terje Lie - Bright moments (Saxo)
Patrick Bradley - (Teclista)
Bona Fide - Bona Fide (Grupo)

Y como mis gustos son muy particulares enlace con la lista de Jazz Trax

http://www.jazztrax.com/jazz/release.html

En lo que coincido es en el mejor disco del 2014 sin duda Brian Culbertson se ha superado con esta revisión a lo grande de su primer disco.

Felices Fiestas y el año que viene más discos y espero que mejores porque no.

MensajePublicado:Sab Dic 13, 2014 12:19 

Gracias, Sibaix, igualmente Felices Fiestas y buen 2015 para ti.
:wine

MensajePublicado:Dom Dic 14, 2014 21:25 

Gracias Sibaix por cubrir este apartado.
Felices Fiestas compañero.

MensajePublicado:Mié Ene 07, 2015 22:46 

Que mejor forma de comenzar el año que con un vídeo de una actuación en directo del guitarrista Reza Khan en el Live at the Blue Notes Jazz Festival June 26, 2014 (NYC).

https://www.youtube.com/watch?v=QEMil2oD5jE

Tocando el tema Face Lift de su ultimo trabajo discográfico The Dreamwalker.

MensajePublicado:Jue Ene 08, 2015 15:45 

Mi pequeño homenaje a uno de los mejores guitarristas de Smooth Jazz de los últimos años, Jeff Golub ha fallecido justo con el inicio del año, desgraciadamente su ceguera solo era un aviso de una enfermedad fulminante.
Le acompaña en el vídeo el no menos genial Jeff Lorber.
Siempre nos quedara su música, descanse en Paz.

https://www.youtube.com/watch?v=f_T_dCvqMU4

MensajePublicado:Lun Feb 23, 2015 19:52 

Pues aprovechando que en enero no se prodigan las novedades he podido indagar sobre músicos a los que no conozco y he descubierto a un teclista que me ha conquistado totalmente, se trata de Al Degregoris y he adquirido los tres discos que ha publicado hasta la fecha que son:

Three Before Midnight 2008
Para ser el primero me ha sorprendido por la calidad de todas sus composiciones, se encarga de la composición, producción y arreglo de todos los temas, el disco se compone de diez temas más dos temas que se repiten al final del disco pero con mayor duración, uno de ellos precisamente el que da titulo al disco que me ha parecido brillante, destaca sobre el resto de instrumentos el piano y el órgano ya sea en temas lentos de fusión, groove, funk, más sinfónicos o simplemente instrumentales con toques de Jazz, sencillamente genial y con múltiples matices tras cada nueva escucha.

Times and Travels 2012
En este segundo trabajo Al Degregoris se vuelve a encargar de la composición, producción y arreglo de los once temas que componen el disco pero a diferencia del anterior en este es acompañado por músicos de nivel como Chieli Minucci, Jeff Kashiwa, Chris Standring y Eric Marenthial, tan bueno como el anterior, fantásticos los dos temas en los que colabora Chieli Minucci que son Drive Time y Times and Travels que da titulo al CD, nos encontramos un poco de todo como en el primer disco, sin duda ha irrumpido con fuerza en el Smooth Jazz con tan solo dos discos y eso se va a notar en el tercer disco.

All in good time 2014
Llegamos a su ultimo disco donde la producción y composición de los diez temas se reparte entre el teclista y dos auténticos monstruos del Smooth Jazz como son el guitarrista Nils y el teclista Jeff Lorber, lo que hace que sea un trabajo menos personal ya que en los dos temas que compone con Lorber se nota el estilo de fusión y en los cuatro temas que compone con Nils se nota el estilo más Funky y Soul, en los otros cuatro temas el estilo es más parecido a los dos primeros discos, sin duda un disco variado en estilos y con la calidad que imprimen siempre a sus trabajos discográficos Nils y Lorber.

En apenas seis años y con tan solo tres discos Al Degregoris se ha convertido en un referente dentro del Smooth Jazz, un teclista al que habrá que seguir de cerca a partir de ahora.

MensajePublicado:Mié Mar 04, 2015 13:34 

Primera novedad destacada de este año, se trata del nuevo disco del teclista Brian Simpson Out of a dream, todos los temas compuestos por Brian aunque muchos en colaboración con otros músicos de nivel, entre ellos destacan:
Nils a la guitarra, Grace Kelly al saxo, Najee a la flauta, Dave Koz al saxo, Norman Brown a la guitarra, Marc Antonie a la guitarra, Maurice Brown a la trompeta y Jonathan Fritzen al teclado.
Sin duda con todas estas colaboraciones el disco gana en variedad instrumental, el estilo como siempre que hablamos de Brian es el Smooth Jazz aunque el teclado de Brian para mi esta muy por encima de la media y deja su toque personal en todas las composiciones, me gusta todo lo que compone Brian ya sea lento o más soul o incluso Funky.
Un disco que me gusta más que su anterior trabajo discográfico Just what you need 2013 que quizás pecaba de demasiado comercial, aunque cualquier disco de Brian me parece imprescindible dentro de este estilo.
Brian Simpson para mi esta entre los mejores junto a Jeff Lorber y Brian Culbertson, si hablamos de teclados.

MensajePublicado:Mié Mar 04, 2015 13:45 

No sabia que Grace Kelly tocaba el saxo :dont_know :juas

MensajePublicado:Mié Mar 04, 2015 15:30 

Anda pues no había caído en la coincidencia del nombre, pues parece ser que si que tocaba el saxo.

MensajePublicado:Mar Mar 10, 2015 14:10 

Seguimos con nuevos descubrimientos, se trata del guitarrista Blake Aaron y que guitarrista.
De su discográfica me quedo con dos discos que son los siguientes:

Bringin´it back 2003

Diez temas de los cuales cinco son compuestos por Aaron, cuatro por Aaron junto al teclista Michael Whittakher y uno es una versión del tema Chicago Song del bajista Marcus Miller.
Ademas colabora el trompetista Greg Adams en tres de los temas, fantástico el mano a mano con el guitarrista en el tema She´s so fine.
Otros músicos que colaboran Will donato y Jeff Gonzales al saxo.
Blake me ha sorprendido con su dominio del instrumento y su capacidad para cambiar de registros, sin duda un gran guitarrista que se mueve entre el Smooth Jazz, Jazz Funky y Soul. Aunque con personalidad propia y con matices como ya he dicho en otras ocasiones las variantes del Smooth Jazz son infinitas.

Desire 2007

Fantástico disco de larga duración nada menos que quince temas y con algunas joyas que paso a comentar.
El disco podría dividirse en varias partes, una de ellas consta de tres temas donde colabora el guitarrista Paul Brown que compone junto a Blake el genial Come on over, ademas participa en la producción del disco.
El disco abre con el tema Bumpin´on the Wes side dedicado a Wes Montgomery, genial Blake a la guitarra y Steve Weingart al teclado.
Y para mi el mejor tema del disco brutal tema de Jazz Funky dedicado a Thelonious Monk y Grover Washington Jr. , donde se luce Blake y de que manera, junto a Will Donato al saxo, Oscar Seaton a la batería, Hussain Jiffry al bajo y Steve Weingart al teclado.
Ademas nos encontramos un tema de Blues Baby Likes the Blues y una versión del tema Fragile de Sting con una curiosa variante hacía el final del tema que me ha parecido muy original.
Sin duda un disco fantástico, variado en estilos, con algunos temas de un nivel superlativo.

Y para este año se anuncia nuevo disco, si esta al nivel de este último habrá que estar atento.

MensajePublicado:Jue Abr 02, 2015 09:32 

Aquí os dejo la magnifica reseña de nosolosmoothjazz del nuevo disco del guitarrista Blake Aaron Soul stories.

http://www.nosolosmoothjazz.com/?p=15163

MensajePublicado:Vie Abr 03, 2015 20:22 

Primer disco en solitario del teclista James Lloyd, componente del grupo Pieces of a dream con el que tiene una dilatada carrera como músico, sin duda uno de los iconos del Smooth Jazz, el nuevo trabajo discográfico se llama Here We go.
El estilo musical es similar al del grupo Pieces of a dream, si te gusta este grupo te gustara este disco, en este caso todo el peso creativo recae en el teclista y eso se nota a lo largo de los diez temas donde colaboran en dos de ellos los saxofonistas Najee y Gerald Albright, de todos los temas destacan dos el corte 7 Y-Town, Y-Not? y el 10 For the Duke in Me, en el primero colabora el percusionista Kevin Ricard que hace un magnifico trabajo, la única pega que le veo al disco es que Lloyd abusa quizás demasiado de las Key and programming, pero bueno esto es un gusto muy personal, en general el disco pasa con nota sin ser uno de los mejores de su carrera lejanos ya en el tiempo como el magnifico Acquainted with the night del año 2001 del grupo Pieces of a dream, para mi uno de los mejores de su ya dilatada carrera.
Siempre es un placer escuchar los teclados de James LLoyd aunque no sea en su mejor momento.

MensajePublicado:Lun Abr 13, 2015 13:45 

Antes del fallecimiento del guitarrista Jeff Golub estaba prevista la publicación del disco titulado The Vault, naturalmente el disco se ha publicado igualmente de hecho se ha convertido en un homenaje a la figura del guitarrista.
En el citado disco que se convierte en una de la novedades más destacadas de este año colaboran los siguientes músicos todos ellos relacionados con el Smoot Jazz:
Rick Braun, Dave Koz, Brian Culbertson, Boney James, Richard Elliot, Peter White, Mindi Abair, Kirk Whalum, Gerald Albright, Jeff Lorber, Philippe Saisse, Bill Evans, Paul Jackson Jr. and Steve Ferrone entre otros.
Con todos esos músicos colaborando en el disco nos encontramos con una producción exquisita y de calidad, con temas antiguos y nuevos, el sonido de la guitarra de Jeff Golub y un disco imprescindible si te gustaba su música.
Siempre nos quedara su música como este disco que estará entre los mejores del año sin duda.

MensajePublicado:Jue Jun 11, 2015 13:43 

Hasta la fecha el trompetista Lin Rountree no había despertado mi interés, pero con su quinto disco recién publicado y titulado Soul Funky me he llevado una grata sorpresa, no hace falta explicar que estilo predomina con ese titulo aunque también encontramos algún tema de Smooth Jazz, las numerosas colaboraciones hacen que el disco resulte de lo más variado instrumentalmente hablando lógicamente predomina la trompeta de Rountree, entre ellas destacan los siguientes músicos:

Julian Vaughn- bajista
Nils- guitarrista
Nate Harasim- teclista
Kim Scott- Flauta
Mike Phillips- Saxo

Buen disco que sin duda viene influenciado por su anterior trabajo discográfico Serendipitous 2013 no tan redondo como este que comento donde ya el teclista Nate Harasim realizaba labores de producción y composición de los temas incluidos, así como la colaboración de la flautista Althea Rene.
Un Trompetista al que habrá que seguir de cerca para ver si crece musicalmente hablando y nos ofrece nuevos discos por lo menos tan buenos como este Soul-Funky.

MensajePublicado:Mar Sep 08, 2015 14:13 

Otro de los grandes discos del año, se trata del ultimo trabajo discográfico del guitarrista Nils cuyo ultimo disco me dejo algo frió, pero la verdad es que Alley Cat y sus doce temas me esta encantando en todos los aspectos, bueno quizás el hecho de que los 12 temas sean todos sobre los cuatro minutos sea la única pega, pero hay que reconocer que hacer doce temas y que todos estén a buen nivel no es fácil, la guitarra de Nils esta entre las mejores en el actual panorama musical del Smooth Jazz.
Sin duda un disco que engancha y cuesta sacarlo del equipo, a más escuchas más gusta y los solos de guitarra de Nils me encantan, ese ritmo y ese toque sobrio que crea melodías muy agradables de escuchar una y otra vez.
Para mi un músico que conjuga a la perfección el aspecto comercial de la producción con el musical.

MensajePublicado:Mar Sep 08, 2015 15:51 

Hola Sibaix.
No sé si habrás escuchado el último trabajo de Lee Ritenour. Era para saber qué te parece...

[ img ]

https://open.spotify.com/album/7Mz5oBYdEZCltlwdvK9IZQ

A mí me pasó ya la época del smooth, que la tuve, y con bastante discografía. Ahora mismo sólo hay un disco de Ritenour que me guste enterito, de arriba a abajo y de abajo a arriba:

[ img ]

Salu2!

Abel

Nuevo tema Responder al tema  [283 mensajes ]  Ir a la página «1789101115»

Todos los horarios son UTC+01:00