www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab May 28, 2022 15:18

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema Responder al tema  [42 mensajes ]  Ir a la página «123»
Autor Mensaje
MensajePublicado:Dom Sep 23, 2012 23:06 

Jorge López de Guereñu escribió:
Llevo unos treinta años escuchando su música, lo he visto muchas veces en directo con Air, New Air, con su falso sexteto (de sus bandas, mi favorita) y con sus últimos grupos, le entrevistado dos veces, y he hablado otras tres o cuatro extensamente con él sobre música, arte y política, y me he hecho una idea de él que coincide bastante con la de Iyer. Threadgill es, como Monk, un arquitecto musical. Siempre dice que compone de forma muy similar a como los artistas de todo tipo piensa de deben crear, que es a partir de un proceso abstracto de pensamiento que no tiene mucho que ver con las ideas, sino con sonidos o imágenes y sensaciones. Lo cual me parece un punto muy interesante donde parece que el concepto para la creación no es tan importante para él (como no lo es para mi) como el proceso de la misma, con lo cual se carga el soporte intelectual de todo ese arte conceptual que se hace hoy día, que en realidad no lo es: no es otra cosa que un pseudo-arte de pseudo-intelectuales.

La música de Monk y la de Threadgill tienen en común muchas cosas, y una que relaciono con esto de lo que estoy intentando hablar es la capacidad de transmitir sensaciones que tienen mucho que ver con las imágenes, al final muy similares a los sonidos, que no hay que olvidar que la música es, ante todo, sonido. Uno puede ver con claridad el crepúsculo con Nellie cuando lo escucha, y me pasa lo mismo con "Black Hands Bejeweled", "Just The Facts And Pass The Bucket" o "Dancing With A Monkey".

Un genio. Se me hace corto todo lo que publica, siempre me deja con ganas de más.

Hay gente pa' to'. Supongo que hay artistas que se lo plantearán cómo vosotros dos, tú y Threadgill, y hay otros artistas que se enfrentan al hecho creativo con otros enfoques que no tienen nada que ver, actualmente no creo que ninguno pretenda "cargarse" a los otros, por mucho que su punto de partida y su enfoque sean diferentes, creo que plantear las cosas así es un pensamiento propio del siglo pasado, cultivado por las vanguardias artísticas clásicas, y cuya superación en el terreno de la música, al igual que en cualquier otra disciplina artística, es un regalo para los aficionados y una de las características del jazz contemporáneo.

En cuanto a "(…) ese arte conceptual que se hace hoy día, que en realidad no lo es: no es otra cosa que un pseudo-arte de pseudo-intelectuales." es respetable en cuanto a opinión personal, pero el discurso que la sustenta me parece muy poco riguroso.

Respecto a Threadgill comparto totalmente la consideración que le tienes a este genio, aunque su valoración no me conduzca a las mismas conclusiones que expones en tu mensaje.

MensajePublicado:Lun Sep 24, 2012 16:17 

Bueno, es que mi problema es que soy del siglo pasado... Bromas aparte, me parece que el arte conceptual original surgió como una respuesta a la tiranía de la imagen en un cierto momento específico, pero una vez hecho, no tiene mucho sentido seguir con ello. El cuadro blanco de Malevitch es una joya del arte del siglo XX, pero tampoco le veo mucho sentido a seguir pintando cuadros blancos, o negros, o rojos, al menos como acto reivindicativo de una actitud vanguardista, una vez hecho el primero con una intención tan justificada. En la música, John Cage rompió con todo con su "4'33''", pero salir hoy día a un escenario a no tocar, no cantar, no bailar, no actuar, me parece un aburrimiento.

No nos vamos a ir por los cerros de Úbeda. Cuando Ornette y otros se saltaban las secuencias de acordes o utilizaban sonidos que no eran los entendidos hasta entonces como correctos, estaban haciendo algo vanguardista. Hacerlo hoy en día con la misma pretensión es de un inocente que de la risa, aunque nadie duda de que todos aquellos inventos son hoy día recursos expresivos estupendos que han ampliado el repertorio de lo que se puede hacer con un instrumento de manera notable.

La música que quiere ser vanguardista tiene que sonar distinta o, al menos, actual. La música de Threadgill no suena como la de nadie. Puede que no sea de este siglo, pero tengo las cosas bastante claras (aunque puede que me equivoque, como todo el mundo) hasta que alguien me pruebe lo contrario. Cuando escuché la primera vez los dos discos de Tim Berne en CBS que he comentado en el hilo sobre las rarezas, no daba crédito, nunca había escuchado nada que sonase igual. Y ni siquiera eso era bastante, además de que era distinto, sonaba increíblemente bien; la primera vez que escuché a Serrat o a Sabina, tampoco había oído antes nada igual, y después pocas veces he escuchado a alguien cantar tan mal y transmitiéndome tan absolutamente nada como esos dos, que ahí siguen. Y eso que a Berne ya le había escuchado mucho, pasé un tiempo que casi iba al edificio Cadence a comprar sólo sus discos Empire, que me fascinaban, y que descubrí porque ya era fan de Olu Dara y buscaba cualquier cosa donde apareciese el trompetista que más me gusta desde Booker Little, incluso por encima de Lester Bowie o Wadada.

Usamos la palabra innovador con mucha alegría, me parece, como también la de "influyente", y esta, ni siquiera es siempre algo positivo. Fíjate como de influyente ha sido Berlusconi, que ahora aparece Travolta en San Sebastián con el cráneo pintado, o un barro negro pegado al bolo, o lo que coño se hagan los dos para disimular la calvicie. Eso sí que es vanguardismo en la peluquería, por cierto, ponerles una máscara en la cara para protegerla o como decimos en el arte, "enmascararla" (valga la redundancia), para pintarles alrededor con un spray, que para mi que ese era el secreto del ex-presidente de ese gran país. Como calvo que lleva a mucha honra su calva, me joroban esas cosas. Como admirador de a verdadera vanguardia, que siempre he buscado y sigo buscando, y admiro profundamente, me joden otras, no lo puedo evitar.

MensajePublicado:Lun Sep 24, 2012 18:26 

Yo aún soy más del siglo pasado, así que aún hay peores que tú, no te preocupes.

No digo que la música de Threadgill sea antigua ni mucho menos, para mí es música contemporánea con vocación de intemporal, que cuando le viene en gana recurre a soluciones de cualquier escuela o tradición, jazzística o de la música popular, pero trabaja con esos materiales de una manera tan brillante, tan personal y única, que su expresión es absolutamente original, algo parecido al otro genio con el que se le relaciona a veces, Thelonious Monk.

Con lo de que sea vanguardista o no ya me pierdo un poco, más que nada porque el atributo de "vanguardista" hace tiempo que no me sirve demasiado. Darle tanta cancha al concepto de vanguardista me parece a mí que implica un enganche mental con aquellos tiempos en los que surgían movimientos artísticos tirando a dogmáticos que daban por caducos los anteriores, ante los cuales intentaban blindarse de cualquier contaminación, me estoy refiriendo a las vanguardias del S.XX. Eso para mí es pensar cómo se pensaba en el siglo pasado. Hoy, en el territorio del jazz, bajo mi punto de vista, se está generalizando la actitud post-modernista de contaminación a tope entre los músicos más creativos de cualquier lugar, Henry Threadgill quizás es uno de sus pioneros más notables, y no sé por qué coño en Chicago hay una concentración tan alta de músicos con esa actitud, ¿tendrá algo que ver la ACCM de la que Threadgill es miembro fundador?, no conozco lo suficiente para entender las razones del fenómeno musical de la ciudad de Chicago.

Para estos músicos se trata de superar los prejuicios de las vanguardias del siglo pasado y echar mano de materiales estético-musicales de cualquier movimiento, época, músico, tradición, género o lo que sea, anterior, con promiscuidad total. ¿Qué eso es vanguardista?, pos fale. Cómo mínimo esa actitud está vinculada a la realidad del entorno socio-político-económico-etc que conforma la moderna mentalidad occidental actual, con todo lo positivo y todo lo negativo, al igual que todas las vanguardias han estado rabiosamente vinculadas a su correspondiente actualidad histórica, y a pesar de eso alguna obra haya conseguido conservar su potencialidad expresiva para generaciones posteriores.

Lo que a mí me importa es que de esa actitud post-modernista salen proyectos muy creativos y molones, y algunos de una calidad musical a mi medida. Alguna vez hemos hablado de esto, y estoy seguro de que coincidimos. En lo que no coincido es en la conclusión de que el arte conceptual actual (así en general) es pseudo-todo (que quiere decir falso o engañoso), básicamente porque tú y Threadgill os planteáis la actividad artística de otro modo.

Yo creo que el arte conceptual tiene sentido cuando tiene sentido. Lo mismo que expresarse con versos Alejandrinos (a tu salud, compay Rume), pintar con pincel, o tocar rags. ¿Que nada de esto es vanguardista? pues no sé… ¿es vanguardista el "Freakish" grabado por Anthony Coleman para Tzadik?

MensajePublicado:Lun Sep 24, 2012 21:00 

La verdad es que no sé si "Freakish" es vanguardista, lo que sí que sé es que es freak de cojones, y una maravilla. No me tomes por un talibán, aunque en parte lo sea. Lo que me atrae más del discurso sobre su música de Threadgill es como describe el proceso creativo que le lleva a crearla, me parece uno de los pocos músicos que cuando habla dice cosas, en otro tono (aquel era inigualable), como las de Miles cuando se le preguntaba por estas cosas, cuando soltaba alguna analogía de dejarte de piedra. Como aquella del sonido de los coches chocándose en las calles, de la que hemos hablado otras veces, que me parece una clase de historia del arte brutal.

Por cierto que nunca se me había ocurrido, pero con lo que te gusta el ragtime, como a Threadgill (y como a mi), no me extraña que te guste tanto su música. ¿Conoces algunas de las cosas de esa época o poco posteriores que solía tocar con Air?

MensajePublicado:Lun Sep 24, 2012 22:22 

Tocho escribió:
¿es vanguardista el "Freakish" grabado por Anthony Coleman para Tzadik?
La verdad es que no sé si "Freakish" es vanguardista, lo que sí que sé es que es freak de cojones, y una maravilla. (...)
Se me quedó en el tintero electrónico la respuesta a mi pregunta retórica, aquí el párrafo completo:
"¿es vanguardista el "Freakish" grabado por Anthony Coleman para Tzadik?, no lo sé, pero es un disco que me parece una maravilla, y esto es lo que me interesa." O sea que premio para el caballero porque has acertado al pleno.

(...) ¿Conoces algunas de las cosas de esa época o poco posteriores que solía tocar con Air?
Bueno, yo conocí la música de Threadgill muy tarde, quizás en el foro de Tomajazz hace unos seis años (¡cómo pasa el tiempo, eh?!), fue un flechazo y me he ido haciendo con sus discos oficiales, incluidos los de Air, pero igual me debe faltar alguno.

Off topic: estoy emocionao de que en jazzitis se haya producido una conversación de más de un mensaje.

MensajePublicado:Lun Sep 24, 2012 22:47 

[ img ]

"Air Lore", si no lo tienes, te es indispensable. Hacen dos ragtimes (uno, "Weeping Willow Rag", siempre me ha parecido el más difícil de tocar de los cincuenta o sesenta que estudié en mi época) y dos temas de Morton: lo que hacen con "Buddy Bolden's Blues no es ni de su época, ni del siglo pasado, ni de este, es de dentro de tres o cuatro. Escuchándolo, te das cuenta enseguida de que Threadgill algún día será considerado prácticamente igual de importante que Dolphy, Ornette o Coltrane, Hopkins es de la talla de Chambers o LaFaro, y McCall probablemente sea, junto a Don Moye y Cyrille, lo más grande que ha pasado por un taburete frente a una batería desde Elvin, Blackwell y Tony Williams.

He dicho.

MensajePublicado:Lun Sep 24, 2012 23:31 

Sí, lo tengo, me gusta cantidad, de lo mejor de Threadgill, un imprescindible, fue el primer disco de Air que escuché gracias a Mogambo. Y es un ejemplo perfecto para ilustrar lo de la música que no le hace ascos a ninguna fórmula por muy antigua que fuera, rag, swing, stomp, música de circo, free, groove, blues, funk, polka... Esa relectura de lo antiguo fue una inteligente decisión, le daría al free las herramientas suficientes para evitar el colapso en su creciente ensimismamiento barroco de esa época. El hecho de interpretar el "Buddy Bolden's Blues" ya es toda una fantástica declaración de principios. Gran disco.

MensajePublicado:Lun Sep 09, 2013 12:28 

Aquí comentario del último disco de Threadgill junto a su grupo Zooid, recién publicado en jazzitis.com, un poco en la (maravillosa) línea de los dos anteriores (This Brings Us To Vols 1 y 2):

Tomorrow Sunny / The Revelry, Spp
2.012, Pi

[ img ]

La madre que le trajo, qué nombrecito le ha puesto al rosco.

http://www.jazzitis.com/web/content/tom ... elry-spp-0

Maravilloso, como siempre. Cada vez me gusta más la música de este hombre (pero ¿es eso posible?).

Un saludo

MensajePublicado:Lun Sep 09, 2013 12:39 

Un poco más atrás, en este mismo hilo, Tocho comentó cuánto le había gustado el disco que acabo de comentar. Cito aquí ese mensaje, que por cierto dió lugar a una jugosa conversación entre Tocho y Jorge López de Guereñu:
Tocho escribió:
Henry Threadgill's Zooid "Tomorrow Sunny / The Revelry, Spp" © 2012 Pi Recordings
Henry Threadgill (fl, bass fl, as); Liberty Ellman (guit); Jose Davila (tromb, tuba); Christofer Hoffman (cello); Stomu Takeishi (bass guit); Elliot Humberto Kavee (d).

Un disco lleno de transparencias y vacuidades, donde lo que no suena es tan importante como lo que suena, y la búsqueda de lo esencial es su motivo principal. La única pega es que esos 44 minutos que dura el disco se me hacen muy cortos.

A medida que van pasando los años voy haciendo más alta la peana donde tengo puesto a Threadgill en mi altar personal. Con este nuevo disco ha crecido un poco más. He leído una cosa de otro de los músicos contemporáneos que sigo con más interés, Vijay Iyer, que he traducido como he podido, y con la que coincido totalmente, incluída la devoción por Thelonious Monk:

"Henry Threadgill es uno de los más importantes, inspiradores e influyentes artistas-compositores de hoy en día. Un verdadero rebelde americano, Henry Threadgill continúa importando porque ha elevado el acto de la toma de decisiones creativas a categoría de gran arte. Su vida dedicada a la exploración creativa se caracteriza por una confrontación continua, sistemática, y a menudo francamente radical, de los pilares fundamentales de la música. Su producción compositiva es asombrosa, y su contribución ha colocado el listón a un nivel muy alto, respondiendo a las necesidades de cada nuevo ajuste creativo con un enfoque similar al láser, y un brillante sentido del "hacer música". En este proceso lleno de riesgos ha logrado, una y otra vez, ricas recompensas artísticas.

Como instrumentista Henry a menudo me recuerda a mi héroe de todos los tiempos, Thelonious Monk. Al igual que Monk, Henry tiene un enfoque de compositor en la improvisación, y sus decisiones no son simplemente de notas y ritmos, sino que reflejan una visión profunda y resuelta de la forma y la sensación de la música. También es alguien, como Monk, que tocó en la iglesia y en otros contextos donde se aprende a motivar a la gente. Puedes escuchar cuando interpreta que el poder comunicativo y su relación con el ritmo, y las cualidades viscerales de su sonido, son profundas y conmovedoras. Y, por último, al igual que con Monk, uno oye en la música de Threadgill una unidad entre los lenguajes compositivos y de improvisación, la sensación de que todos los elementos de su paisaje musical reflejan y contienen la totalidad de alguna manera, como fragmentos de un holograma ".

MensajePublicado:Mié Nov 18, 2015 11:55 

Henry Threadgill's Zooid
In For a Penny, In For a Pound

2015, Pi

[ img ]

1-1 In For A Penny, In For A Pound (opening) 4:36
1-2 Ceroepic (for drums and percussion) 19:38
1-3 Dosepic (for cello) 16:00
2-1 Off The Prompt Box (Exordium) 3:36
2-2 Tresepic (for trombone and tuba) 17:26
2-3 Unoepic (for guitar) 17:57

Recorded December 8-9, 2014, at Systems Two, New York

Liberty Ellman: guitar
Henry Threadgill: alto saxophone, flute, bass flute
Jose Davila: trombone, tuba
Elliot Humberto Kavee: drums, percusion
Christopher Hoffman: violoncello

Cómo me lo paso escuchando a Henry Threadgill. Es uno de esos músicos absolutamente esenciales, pero sobre todo, para mí es una gozada total la experiencia de escucharle. Muchas veces he tratado de describir las sensaciones que me produce, hay alguna que otra reseña de discos suyos en jazzitis.com, en general me salen textos tirando a marcianos, confío en que, ya que no logran transmitir las sensaciones, al menos resulten divertidos de leer.

Su último disco sigue en la línea de otros anteriores, aunque esta vez se ha caído un miembro del grupo, el bajista Stomu Takeishi. Puede que el sonido haya perdido cierta espesura, no sabría decir, a cambio de una mayor ligereza global... pero también puede que esto se me ocurra por la ausencia del bajista más que por la realidad de las cosas. En el fondo el grupo sigue sonando más o menos igual, o sea, de muerte y como ningún otro que yo haya escuchado jamás. Hay una especie de lógica extraña y terriblemente seductora en esta música, te amasa todo el rato por dentro sin violencia, pero con sorprendente fuerza. Pero la sensación es muy agradable, no hay compulsión alguna, es solo que se te abren espacios que ignorabas que existían, un descubrimiento constante, genera curiosidad, calor, placer. Es música que trasciende con toda tranquilidad cualquier adscripción genérica, hay un compromiso fascinante entre la composición y la improvisación, inútil discutir cuál pesa más, ambas son caras de una misma moneda.

En fin, si va de hacer listas y todo aquello este irá bien arriba en la mía.

Saludos

MensajePublicado:Mar Abr 19, 2016 23:03 

¡Qué alegrón! Acabo de leer que el Premio Pulitzer a la obra musical del pasado año se lo han concedido a Henry Threadgill por el disco que comenta mogambo en el anterior mensaje.

La noticia en el Chicago Tribune

MensajePublicado:Mié Abr 20, 2016 12:30 

Fantástico.

En The Guardian le han entrevistado tras conocer la noticia:
http://www.theguardian.com/music/2016/apr/18/henry-threadgill-wins-pulitzer-prize-music-jazz

MensajePublicado:Jue Abr 21, 2016 09:12 

Nuestro querido Guereñu le entrevistó para "Mas Jazz" en el año 2008. Se puede recuperar a través de la web amiga Tomajazz:

http://www.tomajazz.com/web/?p=23677&

[ img ]

Por cierto, Jorge, aprovecho para dejarte un recado : angel
¿cómo verías publicar todo el material que tengas escrito sobre Threadgill en esta nueva web tan chula y currada que tenemos ahora? Creo que estaría bueno y bonito.

Salu2!

Abel

MensajePublicado:Jue Abr 21, 2016 11:01 

Buena idea, Tempsdejazz.

MensajePublicado:Dom Abr 24, 2016 13:12 

Esto me sueno a conspiración basada en mensajitos entre algunos después de que alguien hablase conmigo, para que luego uno me lo suelte por aquí como si nada, jajaja. Gracias, me honráis con vuestro interés y esta "traición", de veras. A ver, estoy ahora mismo recomponiendo mi vida, y por la pinta que tiene el proceso creo que voy a volver a ser el descerebrado que era cuando os conocí a la mayoría de vosotros, sólo que en una versión aún mucho más defectuosa, si eso es posible, puede que hasta divertida. Lo bueno es que en este loop me encuentro ahora mismo, como hace diez u once años, con una ganas enormes de escribir, escuchar música, ir a todo concierto que se me ponga a tiro, surfear como si me fuera a morir mañana, y hacer otras cosas que no puedo contar aquí que la mayoría de los que léis sois menores.

Dadme un tiempo. Tocho y yo ya hemos hablado de ello y va a ser que sí, pero antes tengo que solucionar varios aspectos, materiales o no, de mi vida, que es un auténtico caos. Pero os prometo que no sólo podréis leer, si os interesa, lo que he ido escribiendo sobre Threadgill y el resto de los músicos que estaban en uno de sus mejores momentos cuando llegué a NYC, sino muchas otras cosas, algunas de las cuales espero os sorprenderán.

Mientras tanto estoy con esta joya que comentáis, su último disco, estos días. Lo estoy escuchando muuuuuyyyy lentamente, así que en algún momento os diré lo que me parece. Ahora tengo otras cosas en la cabeza que no me dejan escribir, y una gripe de cojones. Como he leído que el entorno de Prince dice que estaba muy débil del corazón hace ya tiempo, y que una gripe mal medicada se lo ha llevado por delante, cosa que me creo, con 1,57 de estatura y 55 kgs de peso, y una infancia plagada de problemas de salud debidos a su pequeñísima y débil estructura. Por empatía ha debido de ser que yo me he agarrado una como hacía tiempo que no sufría, y es que os juro que me siento, y como no soy nada mitómano esto no me ha pasado nunca (hace una semanas con Five Dog me sentí igual, pero a este sí que le conocí personalmente, y mucho), como si se me hubiese muerto un amigo o un familiar. Me hace gracia que todo el mundo de por hecho que ha sido por sobredosis o de tanto follar, cuando el pobrecito no ha hecho más que trabajar toda la vida, como yo hasta ahora, eso sí al menos en lo que nos gusta. Así que como da igual lo que hagas, mejor meterse de todo y follar a destajo hasta palmar, así les damos la razón a los que luego hablan. Yo estoy empezando…¡ya!

https://www.youtube.com/watch?v=luBk4VrMHNI

MensajePublicado:Dom Abr 24, 2016 18:41 

Ejem...

A ver, que estáis hablando "del último" de Threadgill y no sé si os estáis refiriendo al del año pasado o al último realmente, que es este, cuyo breve comentario hice hace un par de semanas en otro hilo y creo que ha pasado desapercibido:

Osby escribió:
[ img ]
Henry Threadgill Ensemble Double Up - Old Locks and Irregular Verbs
Pi Recordings, 2016

Henry Threadgill: composition; Jason Moran: piano; David Virelles: piano; Roman Filiu: alto saxophone;
Curtis MacDonald: alto saxophone; Christopher Hoffman: cello; Jose Davila: tuba; Craig Weinrib: drums.

:surprized
Primera escucha: flipando en colores.
Buenísimo, y me parece poco decir.
Este tío es la hos... ¡Viva la heterodoxia, joder!
No recuerdo nada que haya escuchado de él que me haya decepcionado, aunque es verdad que aún tengo mucho pendiente.
Salud y buen día, chavales
:wine

Por lo demás:

1) Realmente sería de órdago poder contar con los artículos de Jorge LG para Más Jazz en la web de Jazzitis, y así lo espero; a ver si puede ser que entre los primeros editados esté, aparte del de Threadgill, el dedicado al MBase, o el de Jason Moran...

2) Juro que yo no he formado parte de ninguna "conspiración", aparte el hecho de que casualmente fui yo el que te comentó la invitación de Tocho en el foro, porque tú estabas surfeando los mares y aún no te habías enterao, compay.

3) Acordándome, Jorge, de aquellos tiempos en que nos conocimos, hace ya... :shock:, estoy seguro de que será todo un placer revivir y reeditar tus ácidos comentarios, cargados con auténtica chicha, con chile picante y en ocasiones con TNT incluso, y las didácticas polémicas, discusiones y acaloradas diatribas que de ellos surgían y se seguían entre nosotros. Recuerdo aquellos tiempos foriles y aún me emociono, joder...

Por último, unas escuchas más después, insisto: el último de Threadgill me parece sublime.
Que nadie se lo pierda!!!
Hale, salud :wine

MensajePublicado:Lun Abr 25, 2016 08:52 

Por mi parte, Jorge, puedo jurar que todo ha sido casualidad y que nada tengo que ver con ninguna conspiración : angel

O sea que yo en esto...

Salu2!

Abel

MensajePublicado:Lun Abr 25, 2016 23:21 

Jajaja..Te creo, te creo, tranquilo. Me ha hecho gracia, nada más, porque Tocho y yo hacía muchísimo que no hablábamos, hasta hace unas semanas. Y en nuestra conversación me comentó lo de los artículos en Más Jorge, perdón, en Más Jazz.

MensajePublicado:Mar Abr 26, 2016 09:11 

A mí me ha hecho gracia que me llegara via email un enlace a tus artículos, entrevista, sobre Threadgill publicados en Mas Jazz.

Me acordé de que yo era suscriptor de la revista. ¿Orfeo ediciones? ¿puede ser? La recibía en casa de tanto en cuanto. Como salía, imagino, cuando podía o cuando Dios (Miles) quería, uno no se lo esperaba y, ¡zas!, un día, de pronto, se encontraba con el sobre marrón en el buzón. O en el suelo, en la entrada del edificio. Suerte que era una revista de jazz y nadie la cogía, que si hubiese sido el Penthouse o algo así seguro que "volaba" rápido. La verdad es que era una alegría. Aún las guardo en alguna caja, sino todas, la gran mayoría. En fin... recuerdos de tiempos pasados.

Salu2 :smile

Abel

MensajePublicado:Lun Jul 25, 2016 12:24 
Site Admin

EN JAZZITIS WEB - Reseña del disco de este año de HENRY THREADGILL & ENSEMBLE DOUBLE UP “OLD LOCKS AND IRREGULAR VERBS”.

"Es recurrente calificar los discos de Henry Threadgill de magníficos. Pero qué queréis que hagamos: resulta difícil sustraerse a su magia, tan viva y absorbente como siempre, aunque presentada en esta ocasión con un rostro nuevo y, la verdad, fascinador."

[ img ]

Nuevo tema Responder al tema  [42 mensajes ]  Ir a la página «123»

Todos los horarios son UTC+02:00