www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Sab May 28, 2022 15:03

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema Responder al tema  [42 mensajes ]  Ir a la página «123
Autor Mensaje
MensajePublicado:Lun Jul 25, 2016 12:39 

Esta imagen de la portada me hace recordar las esculturas de Alfaro.

[ img ]--[ img ]

MensajePublicado:Jue Dic 01, 2016 20:40 

Un disco de Henry Threadgill reeditado y remasterizado junto a otros seis discos en la caja de Soul Note/Black Saint que sacaron hace 10 años. Es un cuarteto de flautas. Henry Threadgill compone tres de los seis temas, otro está compuesto mano a mano con James W. Newton Jr. y los dos restantes por James W. Newton Jr. Hay mucha cosa subterránea que parece música del barroco, pero rabiosamente contemporáneo. Una absoluta maravilla.

La caja de siete discos la compré cuando salió, o sea hace seis años, pero resulta que inexplicablemente este disco en concreto se me quedó sin escuchar, y hace poco, enseñándole la caja a un colega, me di cuenta por casualidad de que todavía no lo había escuchado. Seis años ahí en la caja, esperando a ver si un día me doy cuenta que está por estrenar. Una joya que podría haber estado por los siglos aquí al lado, en el estante de los CDs, esperando a ser escuchada.

En la carpeta de la edición original el encargado de escribir las notas dice: "Si alguna vez te has deleitado con el canturreo de un pájaro, susurrando con la brisa que mueve la hierba y los árboles, deja que tus pensamientos fluyan como sedosos hilos que se deshacen detrás de una cometa que vuela alto… escucha Flute Force Four... Newton, Eustache, Magdaluyo y Threadgill en Flute Force Four te traen la última palabra de la conferencia de los pájaros. " Y sí, algo de eso hay.

[ img ]

Flute Force Four “Flutistry” © Black Saint, 1997
Henry Threadgill (flauta y un soplido de saxo); James Newton (flauta alto y bajo); Pedro Eustache (flauta piccolo, alto y bajo); Melecio Magdaluyo (flauta, flauta alto).
Grabado el 26 de junio de 1990 en Barigozzi Studios, Milán (Italia). Reeditado y remasterizado por CAM Jazz en 2010.

Nuevo tema Responder al tema  [42 mensajes ]  Ir a la página «123

Todos los horarios son UTC+02:00