make a jazz noise escribió:
sibaix dijo:
La verdad es que es dificil no inspirarse como musico escuchando estos cuatro temas.
Me parece un buen inicio para empezar con el Smooth Jazz o Fusion.
Aparte de tus recomendaciones que le he tomado ya en otros lugares.. Down to the Bone que le doy 4 estrellas, y Brian Simpson que es un poco pastiche despues de un tiempo, sobre todo cuando lo dejas prendido en la pc por 8 horas (en las cuales te enroscas en los brazos y piernas de una mujer que no entiende mucho de jazz pero si de smooth).
En fin agradezco tus recomendaciones Sibaix, pero aquí quiza para buscar polémica, diría en tu comentario que
Fusion es un término jodido.
Para el
Fusion hay que indagar en:
Joe Zawinul con Weather Report
Chick Corea con los Return to Forever, hay un disco de Corea in Concerto Spain, tambien muy bueno, que sería fusion jazz latino con clásica quiza.
Pat Metheny (aunque si mal, no recuerdo, detestabas)
Hermeto Pascoal
SOFT MACHINE aqui un ejemplo clave de ROCK-JAZZ !!!!!!!!!!!!!!!
y por supuesto MILES DAVIS, el bitches brew, in a silent way y doo-bop por ejemplo... rap y jazz, hombre eso si que es black power.
saludos!
Lo de Brian Simpson es un poco pastiche lo entiendo si no te gusta el Smooth Jazz , al menos es la impresión que saco de tu comentario, ten en cuenta que es un pianista totalmente Smooth, no hay fisuras, por lo tanto para mi puede ser la leche porque me muevo en ese estilo, pero entiendo que te resulte empalagoso. Aunque yo tampoco soy capaz de escucharlo ocho horas seguidas y eso que me encanta su música.
Fusión es un termino muy amplio y esta claro que no hablamos de la misma Fusión por tus recomendaciones, pero a veces es un termino socorrido para citar ciertos temas que no son de Smooth Jazz, no tomarmelo al pie de la letra.
Para mi Rock-Jazz es lo que hacía Steely Dan en algunos de sus temas, el grupo que citas que no lo conocia pero que he escuchado durante un rato me parece que tiene bastante mas proporción de Jazz que de Rock, pero bueno tambien se podria decir que es el Jazz-Rock que te gusta.
Pat Metheny no lo detesto, lo que pasa que tiene discos que no soy capaz de digerir, en cambio su disco WE LIVE HERE esta entre mis favoritos, cosa curiosa, quizas el tipo de fusión en ese disco se acerca mucho mas a mis gustos.
En cuanto a tus recomendaciones las escuchare.
Down to the bone le das cuatro estrellas sobre 5 o sobre 10, porque viendo tus gustos cuatro me parecen muchas.