www.jazzitis.com

Un sitio para hablar de jazz y de lo que plazca
Jazzitis Web
Fecha actual Mar May 18, 2021 08:01

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5490 mensajes ]  Ir a la página « 1153 154 155 156 157275 »
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 19, 2011 19:12 

A la paz de dios, hermano Tocho.

Tocho escribió:
Me parece que estás más atento que yo a eso de coincidir en los gustos, es divertido cuando se coincide, pero es igual de divertido cuando no. No digo que sea tu caso, pero es frecuente entre los melómanos apasionados que se identifiquen tanto con lo que les gusta que los comentarios desfavorables se toman como una crítica a la propia persona, es cómo si la música que les gusta forma parte inseparable de su entidad como individuo. Siempre me ha parecido curioso este fenómeno.

Hombre, atento sí que estoy, porque una de las cosas más divertidas del foro, al menos desde mi punto de vista, es precisamente eso: ver cuáles son los gustos de cada uno y cuánto me identifico con unos y otros. Esto en lo estrictamente musical, que en lo personal creo que toda la gente que anda por aquí es estupenda.
Pero no es mi caso, como bien dices, que me vaya a dar por personalmente ofendido por el hecho de que alguien comente desfavorablemente un disco o a un artista que a mi en particular me guste. Con todo, convendrás conmigo que en eso de que "como si la música que les gusta forma parte inseparable de su entidad como individuo" hay siempre algo de cierto, claro está, siquiera referido a aquello de "yo soy yo y mi circunstancia" que decía Ortega.

Tocho escribió:
Con lo de Monty Alexander y Jason Moran estoy de acuerdo contigo en que no tienen nada en común, excepto que los dos son pianistas que graban discos, y que un oyente (en este caso yo) puede pasarlo mejor con uno que con el otro.

Acabáramos... Totalmente de acuerdo.

Tocho escribió:
Y respecto a lo de Oscar Peterson lo que quiero decir simplemente es que lo escucho bastante menos que a otros muchos pianistas que me gustan más. Cuando empecé a escuchar jazz fué el primer pianista que me impresionó, incluso lo he visto tocar en directo en un concierto ¡al que también asistió Aligator!, pero con el tiempo, al escuchar a otros pianistas, lo fui arrinconando, y en la actualidad lo escucho de uvas a peras. Está fuera de discusión su poderío técnico, pero para mí este aspecto no es suficiente.

Bueno, yo creo que algo parecido o igual a todos nos pasa con alguno.
En mi caso, quizá sirve como ejemplo Keith Jarrett, al que unas veces adoro sinceramente y otras, bueno, ...digamos que me pone nerviosísimo.

Un abrazo, compay :az.

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 20:58 

[ img ]

OUR DELIGHT

PAULA SHOCRON TRIO
Paula Shocron: Piano
Jerónimo Carmona: Contrabajo
Eloy Michelini: Batería

Los escuché antenoche en el Café Vinilo, un bar de jazz de Bs As, y me traje el disco. Jorge, tengo uno para vos, ¿te lo mando?

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 21:47 

Jo, me encantaría; ya sabes lo que me gusta esa chica. ¿Hace alguna versión nueva de Monk o Andrew Hill? Para que los que no la conozcáis os hagáis una idea, tiene la técnica de cualquiera de los norteamericanos capaces de combinar los universos de Hancock y Jarrett, pero tira por derroteros más cercanos a Andrew Hill o Jaki Byard. Es sencillamente fantástica.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 00:06 

Osby escribió:
A mí Oscar Peterson me parece apabullante, por calidad y por cantidad. No sé cuántos discos tengo de él, todos me parecen muy buenos y no soy capaz de decir nada malo de él.

Cuando pase la crisis recuérdame que te regale un jamón. :hi

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 01:31 

Aligator escribió:
Cuando pase la crisis recuérdame que te regale un jamón. :hi

:eat Jeje...
Hombre, Ali, se agradece, pero no es necesario. Peterson se lo merece.
En todo caso, para cuando pase la crisis esta de los cojones lo mismo ya no sabemos ni cómo era un jamón de verdad, así que no se si cogerte la palabra.

...Disculpadme el off topic, siquiera así, en letra pequeña, pero, aunque tengo muchas dudas de su utilidad práctica, estoy dedicando en los últimos meses algún tiempo a contrastar los datos que me llegan todos los días sobre la situación macroeconómica actual con un repaso a la historia del pensamiento económico y a las teorías de sus más ilustres y egregios representantes, clásicos y modernos, y..., joer, no quiero pecar de alarmista, pero es que la cosa pinta realmente mal, y cuando digo mal en realidad quiero decir que algo más que pésimo. ...De hecho, no he querido entrar a tope en el hilo que abrió Jorge para hablar de esto porque a cada día que pasa me confirmo más en que no tengo ninguna buena noticia que dar. La cosa está realmente malita, sí. Me parece que se acabó definitivamente lo que se daba por una buena temporada, ...digamos que, al menos, una década, y que, cuando volvamos a sonreír por aquello de "prueba superada", será tarde, porque nuestra cuota como país (identidad a amortizar en favor de las poderosísimas multinacionales globales que estamos alimentando) en el pastel será irrisoria y todo va a ser esencial y radicalmente distinto. De momento, parece que ya está claro que no nos va a valer ni siquiera el comodín del 50%. No obstante, por más que parezca algo totalmente irracional, digo yo que, aunque sólo fuera por no volvernos definitivamente locos, mantengamos cierto optimismo, ...el suficiente para defenestrar y cubrir de vergüenza -si es que les queda alguna- a todos esos políticos, de todos los ámbitos, local, provincial, autonómico, estatal, europeo, manifiesta e interesadamente irresponsables, que, durante tanto, tanto tiempo, nos han estado tomando el pelo de una forma tan descarada, se han lucrado personalmente con dineros públicos, a costa de nuestro esfuerzo, o aprovechado en beneficio exclusivamente propio sus cuotas de poder -lo de los consejos de administración de las cajas de ahorro es algo tremendo, tremendo-, y se han reído y ríen aún en nuestras caras pretendiendo, además, que son los más listos. Joer..., perdonad, ya hablé bastante más de lo que quería, y, en todo caso, como ya decía Thomas Alva Edison, "los que dicen que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" -que conste que yo me sigo contando entre estos últimos-.

A lo que iba: que muchas gracias, Aligator; cuenta con que yo pondré el vino.

...Y, reitero, disculpadme la digresión.

Bueno, hale, ...salud.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 08:37 

Jorge escribió:
Citar:
Jo, me encantaría; ya sabes lo que me gusta esa chica. ¿Hace alguna versión nueva de Monk o Andrew Hill?

Entonces sale mañana para tu casa. Espero que vaya a gustarte mucho. Y no, esta vez no hay nada ni de Monk ni de Andrew Hill.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 09:07 

Osby escribió:
Hombre, Ali, se agradece, pero no es necesario. Peterson se lo merece.

Una de las cosas de las que me arrepiento en esta vida es de no haberle enviado unos cuantos jamones al propio Peterson.

Por cierto, esas reflexiones of topic deberías trasladarlas al hilo correspondiente y allí continuar.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 12:20 

Ahora mismo estoy escuchando este disco que me está encantando:

[ img ]

El título es un claro homenaje al disco de Yusef Lateef, incluso la portada es parecida (eso sí, la música contenida no tiene nada que ver, el disco de Lateef es tremendamente influenciado por el soul y el funk)

[ img ]

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 15:14 

zoógrafa escribió:
[ img ]

OUR DELIGHT

PAULA SHOCRON TRIO
Paula Shocron: Piano
Jerónimo Carmona: Contrabajo
Eloy Michelini: Batería

Los escuché antenoche en el Café Vinilo, un bar de jazz de Bs As, y me traje el disco. Jorge, tengo uno para vos, ¿te lo mando?

Quiero otro!!!!!

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 03:30 

Coltrane escribió:
Citar:
Quiero otro!!!!!

Deseo concedido, mañana salen dos para extremos opuestos de España. :wine

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 10:05 

[ img ]
Dino Saluzzi - Responsorium

Dino Saluzzi - Bandoneón
Palle Danielsson - Bass
J.Mª Saluzzi - Guitars

Disco ideal para un día lluvioso como el de hoy,me pongo muy nostálgico.

MensajePublicado: Lun Oct 24, 2011 18:10 

zoógrafa escribió:
Coltrane escribió:
Citar:
Quiero otro!!!!!

Deseo concedido, mañana salen dos para extremos opuestos de España. :wine

Te lo pago, eh????

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 23:53 

[ img ]
Ken Thomson and Slow/Fast -It would be easier if.
Intuition, 2010.
Ken Thomson: Saxo Alto y Clarinete Bajo; Russ Johnson: Trompeta; Nir Felder: Guitarra; Adam Armstrong: Contrabajo; Fred Kennedy: Batería y Electrónica

Si alguien va a escuchar este disco, le diré que no se trata de un disco de jazz, a pesar de que la formación podría ser la de un quinteto clásico pero sustituyendo el piano por la guitarra. No obstante, el jazz es una de las tres patas sobre las que se sustenta la música de Ken Thomson en este disco, las otras dos serían el rock (no se si llamarlo progresivo) y la música clásica contemporánea (de influencia minimalista). Para aclarar un poco esto, hay que decir que el líder y compositor de todos los temas es el saxofonista de un grupo llamado Gutbucket (que graba para Cuneiform, sello especializado sobre todo en sonidos de rock progresivo) y también es saxofonista y director musical de la Asphalt Orchestra, que presenté por aquí hace algún tiempo ya, con lo que está implicado también en el colectivo Bang on a Can.
Por todo esto, vamos a encontrar gran cantidad de pasajes compuestos que beben del minimalismo intercalados con períodos de improvisación, aumentando la tensión en otros momentos llegando a terrenos más rockeros que se pueden dar cierto aire a Henry Cow o King Crimson (influencias claras por otra parte en Gutbucket). Pero esto no quiere decir que la música sea un pastiche de estilos diferentes, sino que se encuentran perfectamente relacionadas y con un discurso totalmente coherente y que, a mi al menos, me atrapa durante los aproximadamente 50 minutos que dura esta grabación.

Y como me he acordado al escuchar esto de Steve Reich, me voy a endilgar la grabación para Ecm en el año 79 de su Music for a Large Ensemble.

Un saludo.

MensajePublicado: Mié Oct 26, 2011 09:34 

Juan A. escribió:
Intuition, 2010.
Ken Thomson: Saxo Alto y Clarinete Bajo; Russ Johnson: Trompeta; Nir Felder: Guitarra; Adam Armstrong: Contrabajo; Fred Kennedy: Batería y Electrónica

Si alguien va a escuchar este disco, le diré que no se trata de un disco de jazz, a pesar de que la formación podría ser la de un quinteto clásico pero sustituyendo el piano por la guitarra. No obstante, el jazz es una de las tres patas sobre las que se sustenta la música de Ken Thomson en este disco, las otras dos serían el rock (no se si llamarlo progresivo) y la música clásica contemporánea (de influencia minimalista). Para aclarar un poco esto, hay que decir que el líder y compositor de todos los temas es el saxofonista de un grupo llamado Gutbucket (que graba para Cuneiform, sello especializado sobre todo en sonidos de rock progresivo) y también es saxofonista y director musical de la Asphalt Orchestra, que presenté por aquí hace algún tiempo ya, con lo que está implicado también en el colectivo Bang on a Can.
Por todo esto, vamos a encontrar gran cantidad de pasajes compuestos que beben del minimalismo intercalados con períodos de improvisación, aumentando la tensión en otros momentos llegando a terrenos más rockeros que se pueden dar cierto aire a Henry Cow o King Crimson (influencias claras por otra parte en Gutbucket). Pero esto no quiere decir que la música sea un pastiche de estilos diferentes, sino que se encuentran perfectamente relacionadas y con un discurso totalmente coherente y que, a mi al menos, me atrapa durante los aproximadamente 50 minutos que dura esta grabación.

Y como me he acordado al escuchar esto de Steve Reich, me voy a endilgar la grabación para Ecm en el año 79 de su Music for a Large Ensemble.

Un saludo.

Pinta bien, Juan.
Me lo apunto.
Gracias por tu comentario.
Salud, compañero :az.

MensajePublicado: Mié Oct 26, 2011 12:17 

Juan A. escribió:
[ img ]
Intuition, 2010.

Un saludo.

Uhmm, ¿jazz+clásica+minimalismo? Esas son mis preferencias!!!!!
ahora mismo me consigo ése disco

MensajePublicado: Mié Oct 26, 2011 13:05 

Sí, tiene buena pinta eso que recomiendas, Juan A.
Coltrane escribió:
Uhmm, ¿jazz+clásica+minimalismo? Esas son mis preferencias!!!!! (...)
¿Sí? ¿Y cual es la música que escuchas que cumpla estas características? A mí también me va, se admiten recomendaciones.

MensajePublicado: Mié Oct 26, 2011 13:33 

Por meter cizaña, diré que ese menú que tanto os atrae a mí me suena a coñazo. Luego me tragaré mis palabras, cuando recomendéis cosas y de un orejazo a alguna, pero así de pronto suena un poco a muermo.

Saludos

MensajePublicado: Mié Oct 26, 2011 13:35 

Tocho escribió:
Sí, tiene buena pinta eso que recomiendas, Juan A.
Coltrane escribió:
Uhmm, ¿jazz+clásica+minimalismo? Esas son mis preferencias!!!!! (...)
¿Sí? ¿Y cual es la música que escuchas que cumpla estas características? A mí también me va, se admiten recomendaciones.

:twisted: :twisted: :twisted:
Jejeje... Qué cabroncete el Tocho.
Hale, Coltrane, a ver cómo sales del aprieto...

Bueno, a lo que iba:

Debería ponerlo también en el hilo de Novedades discográficas, pero el caso es que lo estoy escuchando, así que aquí va igualmente bien:

Atención al discazo calentito y recién salido del horno:

[ img ]
3 Cohens - Family
Anzic Records, 2011

Anat Cohen - Tenor Saxophone & Clarinet
Avishai Cohen - Trumpet
Yuval Cohen - Soprano Saxophone
Aaron Goldberg - Piano
Matt Penman - Bass
Gregory Hutchinson - Drums
Jon Hendricks - Vocals

:di

Joer, joer, joer... Una auténtica delicia de disco, todo él, con una maravillosa intervención vocal de Hendricks en el On The Sunny Side Of The Street que me ha dejado derretido para todo el día.

Disco de cabecera para todo el mes, me temo...

Salud :wine.

MensajePublicado: Mié Oct 26, 2011 15:48 

Coltrane, no le hagas caso a Osby, no te sientas presionado. A mí también me gusta la música con esos tres ingredientes, pero hace tiempo que no escucho a ningún nuevo artista que cultive esta línea, el último que escuché que podría acercarse un poco a eso sería el pianista Nik Bartsch, no sé si conoces sus discos para ECM, el último, "Holon", lo publicó ECM en 2008, pero seguro que se han hecho más cosas que no conozco y que tú a lo mejor sí.

Mogambo, ¿un brote provocador? bueno, pues sí, has acertado, es música muermo, ni te acerques.

MensajePublicado: Mié Oct 26, 2011 18:27 

Tocho escribió:
Coltrane, no le hagas caso a Osby, no te sientas presionado. (...)

Que conste, Coltrane y Tocho, que lo he dicho, y así espero que se me haya entendido, con buen humor y sin intención de ofender a nadie, eh... Creo que estaba claro pero... por si las moscas.

Tocho escribió:
(...)A mí también me gusta la música con esos tres ingredientes, pero hace tiempo que no escucho a ningún nuevo artista que cultive esta línea, el último que escuché que podría acercarse un poco a eso sería el pianista Nik Bartsch, no sé si conoces sus discos para ECM, el último, "Holon", lo publicó ECM en 2008, pero seguro que se han hecho más cosas que no conozco y que tú a lo mejor sí.

Coño, Tocho, qué bueno...
Ese disco es guapo, y también me gusta a mí un montón. :az.

...Pero "minimalista" o "clásico" ...o incluso de jazz, no lo veo yo muy claro.

Cuando lo escuché por primera vez me recordó, salvando las distancias y la total ausencia de electrónica en el de Bartsch, la estructura de composición y desarrollo progresivo de algunas cosas de Klaus Schultze en los años '70 (óiganse, por ejemplo, el Time Wind, o el Moondawn, que, por lo demás, me parecen dos discos cojonudísimos y muy recomendables de "arqueología de la música electrónica").

Sin tiempo para más.

Salud.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 5490 mensajes ]  Ir a la página « 1153 154 155 156 157275 »

Todos los horarios son UTC+02:00